De Bogotá a Yopal

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Hola a todos, ¿Como han estado?, Quisiera conocer la ruta mas seguro para ir de Bogotá a Yopal, Según Google Maps, Podría tomar dos rutas, Una al norte que seria irse Tocancipa, Machetá, Guateque, Monterrey, Aguazul, y Finalmente Yopal, La otra ruta seria salir por el sur hacia Villavicencio, Restrepo, Curamal, Villanueva, Monterrey, Aguazul, y Finalmente Yopal.
El objetivo del viaje es encontrar "La mejor carretera", Seguridad, y pues por supuesto saber que vamos a llegar bien y disfrutar el viaje :).

Igualmente haré lo posible por mostrar con fotos acerca del estado de la carretera, Les agradecería su ayuda.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos, ¿Como han estado?, Quisiera conocer la ruta mas seguro para ir de Bogotá a Yopal, Según Google Maps, Podría tomar dos rutas, Una al norte que seria irse Tocancipa, Machetá, Guateque, Monterrey, Aguazul, y Finalmente Yopal, La otra ruta seria salir por el sur hacia Villaviciencio, Restrepo, Curamal, Villanueva, Monterrey, Aguazul, y Finalmente Yopal.
El objetivo del viaje es encontrar "La mejor carretera", Seguridad, y pues por supuesto saber uqe vamos a llegar bien y disfrutar el viaje :).

Igualmente haré lo posible por mostrar con fotos acerca del estado de la carretera, Les agradecería su ayuda.

Lo mas seguro es por Villavicencio, ahi lo mamon es Bogota Villavicencio con esa via llena de camaras y doble linea en toda la via y policias por doquier

Hay otra ruta que es por Bogota-Tunja-Paipa-Duitama-Monterrey-Yopal aunque no se como es la via entre Duitama y Monterrey, dicen que es destapada suave que cualquier automovil puede pasar y que ya la estan arreglando eso fue hace como un año que paso un familiar, no se como estara actualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Como lo prometido es deuda, les voy a mostrar lo mejor y más interesante de la carretera por Tocancipa, Machetá, Guateque, Santa María, Aguacaliente, San Luis de Gaceno, El Secreto, Monterrey, y por ultimo Yopal, Saliendo desde Bogotá esta esta ruta, pero las fotos fueron tomadas de Yopal hacia Bogotá.

Inicio de la carretera, desvío de Aguaclara hacia el secreto
o8B46w6.jpg


aD22rdS.jpg


iRsdo6l.jpg


W6R3UNl.jpg


Ane8XNH.jpg


ZEfxj08.jpg
 
Última edición:

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
El Primer pueblito, corregimiento (la verdad no hay mucha información, Me disculpan)
0RAXuaJ.jpg


urQIJxe.jpg


b0j2L3h.jpg


Puente después de pasar por El Secreto, Y Río Upia
uR1jl0l.jpg


EVE7RYu.jpg


San Luis De Gaceno
8YcYuXr.jpg


DOFg2iy.jpg


Y hasta San Luis De Gaceno es el ultimo pueblo que tiene carretera pavimentada más adelante hay otro buen tramo de carretera pavimentada, más tarde Continuo ya que es muy tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Les voy a mostrar la carretera sin pavimentar, es realmente suave y si va en un automóvil podría andar +/- 50 KM/H

Esta foto es para mostrar los kilómetros sin pavimentar, Se inicia con 32.5 KM
djP9BoH.jpg

RqADPBw.jpg


HjqDQPA.jpg


JL43HKV.jpg


5LWSqX7.jpg


Foto de paisaje
NSxuvd1.jpg


qoMY8zC.jpg


p5BHP7x.jpg


OyUbQNK.jpg


Se finaliza con 45.6 KM sin pavimentar.
2M9H3c9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Se inicia de nuevo con carretera pavimentada para finalizar nuevamente con carretera sin pavimentar
5yPCCLr.jpg


Sin pavimentar
mHyIBSx.jpg


Parcialmente pavimentada
mqUCvPo.jpg


HAfuNFh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
La sorpresa mas inesperada fue encontrarnos esto

SP-37.jpg


Y no solo hay uno o dos, Sino 15 túneles en buen estado.

Primer túnel: "Túnel Muros II y I"
Nota: Por lo oscuro y fuentes externas a la luz del sol, mi celular no toma fotos buenas, me disculpan la calidad.
7Xsn1T9.jpg


jAjkKZq.jpg


7n9l0b7.jpg


Segundo Túnel: Entrada al "Túnel Muros I"
gwpPagm.jpg


3Ag2K2v.jpg


I1TrO9H.jpg


Entrada Tercer Túnel: "Túnel Moyas"

L9OVM53.jpg



p77MZ2w.jpg
 
Última edición:

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Continuación de Moyas y Entrada Cuarto Túnel: "Túnel La Cascada"

XGKqhAR.jpg


Entrada al Quinto Túnel: "Túnel Pluma del Agua"
5L80xF4.jpg


0oFAg6D.jpg


a2TP1Gs.jpg


F5Ao8WG.jpg


82Zw1c7.jpg


Sexto túnel: "Túnel El Polvorín"
G9DD2Ho.jpg


jtscDe0.jpg


BXvPjOi.jpg


Ooj0Nr4.jpg


c39HLwd.jpg
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Continuación de "Túnel La Esmeralda"
Z7H6Whp.jpg


vK9yeBd.jpg


Noveno Túnel: "Túnel El Polvorín"
Grp5L8h.jpg


dIV8I5S.jpg


Décimo Túnel: "Túnel El Salitre"
B5DflZS.jpg




CsHWRdT.jpg


Entrada Décimo Primero Túnel: "Túnel El Ventajoso"
r1RD1WQ.jpg


QseENd3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
uG62XOH.jpg


Entrada Décimo Segundo Túnel: "Túnel El Trapiche"
BTULtuz.jpg


whcKLo8.jpg


yz4CxBs.jpg


Décimo Tercer Túnel: "Túnel El Volador"
GlsvZyc.jpg


Décimo Cuarto Túnel (último túnel): "Túnel El Infierno"
qcSvTkX.jpg


wYqb1lM.jpg


IBFew2V.jpg
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Muchas gracias por el aporte, cuánto tiempo dura el recorrido?

Hola Bucaro, más o menos son 351 KM saliendo desde mi casa, Vivo cerca a Centro Comercial Mazuren, Dependiendo del trafico y otros factores aunque no lo creas llego a mi casa en 5 horas y 40 minutos, Almorzando en Bima cuando vengo de Aguazul a Bogotá. Antes me iba por Villavicencio y me demoraba mas o menos 7 horas y pagaba todos los peajes por haber hasta Aguazul(Ademas carretera aburridora de Villavicencio - Aguazul, y salir por la Av. Boyacá fatal), en cambio saliendo por la Carretera I56 Bogotá - Aguazul son tres Peajes, y Aguazul - Bogotá Son Dos, Aunque nunca llegaba a Yopal siempre iba hasta Aguazul
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Estoy pensando en hacer esta ruta durante el puente que viene, tengo del 6 al 9 de agosto. Alguien sabe el estado actual de la vía (saber si hay pasos restringidos o bloqueos).

También la idea sería dar el círculo al llano, es decir, de ida por Boyacá hasta Yopal y el regreso por Villavicencio. Aunque no conozco nada referente a turismo ni sitios de interés en Casanare y muy poco del Meta; si alguien conoce le agradezco su opinión.
 

Fabian Franco

Usuario
Dic 30, 2016
5
Hola a todos, alguien que haya realizado esta ruta recientemente?

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk

Hola Bucaro, más o menos son 351 KM saliendo desde mi casa, Vivo cerca a Centro Comercial Mazuren, Dependiendo del trafico y otros factores aunque no lo creas llego a mi casa en 5 horas y 40 minutos, Almorzando en Bima cuando vengo de Aguazul a Bogotá. Antes me iba por Villavicencio y me demoraba mas o menos 7 horas y pagaba todos los peajes por haber hasta Aguazul(Ademas carretera aburridora de Villavicencio - Aguazul, y salir por la Av. Boyacá fatal), en cambio saliendo por la Carretera I56 Bogotá - Aguazul son tres Peajes, y Aguazul - Bogotá Son Dos, Aunque nunca llegaba a Yopal siempre iba hasta Aguazul
Has ido hasta Yopal por la ruta Sogamoso Duitama?

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Como se encuentra actualmente la ruta para Casanare desde Sogamoso (Boyaca) , y tanta plata que le han metido a esa via y no se ve, las fotos son del domingo 15 de Octubre/2017

Ver el archivos adjunto 109206

Ver el archivos adjunto 109207

Un poco mas de informacion en

https://automovilescolombia.com/foros/temas/nissan-x-trail.904/page-6#post-675111
Llevo 26 años pasando por esa vía y le vía si ha mejorado, al menos, desde los últimos 10 años, antes no había viaductos y los tramos sin pavimentar eran más largos. Igualmente de Pajarito hacia Yopal ha mejorado porque había unos tramos con huecos o destapados imposibles.
Hay un puente que no recuerdo cómo se llama que cuando no estaba tocaba dar la vuelta y bajar al fondo del abismo para cruzar al otro lado. Igualmente nos tocó muchas veces pasar por las quebradas (por las bateas) cuando se caían los puentes.
Una vez hasta nos paró la guerrilla a pedir dinero.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA