DE CHILE LLEGAN CARROS.......

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por lapo, 23 Marzo 2008.

  1. lapo

    lapo Despegó motor

    Con la entrada en vigencia del tratado comercial entre locombia y chile, cuáles vehículos ensamblados en el país austral llegarían a surtir nuestro mercado?
     
  2. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    con el cierre de la planta de peugeot en 2003-2004 no se que otra planta funcione... con ese dato nos podriamos poner a especular. por ahora, el tratado favorece a sofasa, que envìa el Logan a ese pais
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Lo único que están ensamblando y exportando desde Chile son algunas versiones de la Luv D-MAX.

    Los tipos pusieron el grito en el cielo por el cupo que les asignaron en Venezuela para exportar durante 2008, ya que en 2007 les fue super bien (mandaron más de 5000 unidades).
     
  4. lapo

    lapo Despegó motor

    hay probabilidad que los chilenos absorban parte de los mazda que dejarán de exportarse a venezuela
     
  5. lapo

    lapo Despegó motor

    que optimista......eh?
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ni idea, porque los Mazda que venden en Chile son japoneses ya que entre los dos países hay TLC.

    A mediano plazo, yo veo más factible que la CCA exporte a México porque ellos le imponen a Japón un tope de unidades (5% de todas las unidades vendidas en el mercado el año anterior) que pueden entrar sin aranceles (las unidades adicionales al cupo pagan 11%). Mientras que desde 2012, los carros colombianos van a ingresar con arancel cero y sin restricciones de cupo.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A propósito, miren lo que conseguí en www.guiamotor.com

    ENSAMBLADORA CCA BUSCA DIALOGAR CON EL GOBIERNO VENEZOLANO

    El Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), Fabio Sánchez, dijo que ha establecido contactos para reducir los efectos negativos que implica para la empresa colombiana la reducción de las importaciones de los modelos Mazda3, Mazda6, Mazda BT50 y Mitsubishi Montero Dakar. Desde comienzos de este año rige en Venezuela una nueva política automotriz, con licencias de importación, con una severa reducción de las importaciones y fuerte impacto en la industria automotriz colombiana. "Hemos accedido al gobierno colombiano para que hable con su par de Venezuela para continuar con los convenios. Y se está dialogando para una revisión del cupo", señaló el directivo de la CCA, quien calculó el envío de 4.700 unidades Mazda y 300 del Montero Mitsubishi, cuando sumadas ambas marcas en 2007 llegaron a 17.000 unidades. "La contracción es muy fuerte, pues de las 37.000 unidades ensambladas en 2007 para Colombia, Venezuela y Ecuador, se pasará en 2008 a solo 21.000. Por eso, estamos en la búsqueda de nuevos mercados con el acompañamiento de la casa matriz, pues somos la única operación CKD en el continente. Tenemos como objetivo Centroamérica y México, ojala en un futuro cercano", añadió Sánchez. Respecto a los vehículos duales (gas y gasolina) que exigirá la ley venezolana a partir del 1° de julio, Sánchez dijo que lo hará parcialmente, primero con la Mazda BT50 y luego con los automóviles. Las decisiones venezolanas en la restricción de las importaciones de vehículos desde Colombia, generó que CCA anunciara el despido de más de 440 trabajadores de la planta de ensamble en Bogotá a partir de abril. Se trata de empleados a término fijo a quienes se les cumplía el contrato en ese mes. "Es un proceso inevitable y doloroso", afirmó Sánchez. La CCA ha pedido el acompañamiento del Sena, Cajas de Compensación y del Ministerio del Trabajo y Protección Social para que este proceso sea lo menos traumático posible, tal como lo ha venido adelantando desde hace unas semanas Sofasa (Renault y Toyota). En el sector autopartes ya se siente el efecto de la decisión venezolana. Según los cálculos, por cada empleo directo de ensamble eliminado, ocurre lo mismo con cuatro de las autopartes. Por último, Sánchez dijo que la planta de la CCA en Bogotá queda con 950 empleados, quienes se encargarán del ensamble de los demás modelos como el Mazda3, el 6 y la pick up BT50.

    MAZDA ESTIMA UN CRECIMIENTO DEL 9% ESTE AÑO EN COLOMBIA

    Este año será uno de los más agitados para la marca Mazda en Colombia, según se concluye después de los anuncios hechos por el Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), Fabio Sánchez. A la presentación del Mazda2 en abril, se sumará la exhibición de la nueva generación del Mazda6 en la “Feria del Automóvil de Bogotá” que se llevará a cabo en noviembre próximo, y su comercialización se adelantará en 2009. Sánchez anunció también la terminación del ensamble del Mazda Demio y la presentación a finales de marzo de las versiones diésel de la pick up BT50. Asimismo, señaló que en este año finalizará la separación de las vitrinas duales entre Mazda y Ford. "Fue una experiencia valiosa en su momento, pero ahora no está en nuestros planes", dijo. Por último, el máximo dirigente de la CCA prevé que el mercado colombiano estará por el orden de las 263.000 unidades, un 2.7% de crecimiento respecto a las cifras de 2007. De ese total, Mazda aspira a vender unas 15.000 unidades, es decir un 9% más que el año anterior (13.900).
     
  8. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Excelentisimo ese Artículo. Felicitaciones Señorito. :)
     
  9. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Lo que pasa con chile es que ellos no producen casi cosas, ellos importan gran cantidad de cosas que consumen, entre ellos los carros. Por eso mismo tienen TLC con un gran numero de paises y se beneficien en grande de aranceles.
     
  10. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    YO DIRIA QUE MAS BIEN EXPORTAN OTRAS COSAS EN LAS QUE SON MUY MUY FUERTES INCLUSIVE A NIVEL MUNDIAL (POR EJEMPLO COBRE).

    HABLANDO DE LA CCA Y SUS EXPORTACIONES, LEI EN DINERO QUE EL TEMA DE LA COMPETIVIDAD EN CCA, COLMOTORES Y SOFASA NO ES QUE SEA LA MEJOR.....SON UNOS DE LOS ENSAMBLADORES DE CARROS MUY POR ENCIMA DEL PROMEDIO MUNDIAL, ES DECIR NO SON EFICIENTES, POR ESO LOS CARROS SON CAROS........UN AVEO VALE CASI 100 SALARIOS MINIMOS ACA.....EN CANADA VALE 10 SALARIOS MINIMOS.... QUE TUMBADA TAN BERRACA.....NO???? (CLARO ESTA EL TEMA DEL IVA...PERO NO JUSTIFICA TANTO TENIENDO EN CUENTA QUE EL CKD ENTRA 0% ARANCEL).

    POR ESO, O MEJORAN EFICIENCIA O NO VAN A PODER COMPETIR INTERNACIONALMENTE MAS ALLA DE VENEZUELA....


    ZOOM
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Y cuánto es el salario mínimo en Canadá, acaso? :roll:

    Si el salario mínimo de los dos países fuera similar, esa interpretación que le está dando al indicador sería válida, porque la base de comparación es semejante.

    De todas formas, ese indicador no dice mucho sobre la competitividad per se de las ensambladoras.