De Gasolina a Diésel... ¿Buena idea?

Biana.

Nuevo usuario
Nov 30, 2021
1
Buenas. Lo que pasa es que estoy en proceso de compra de un carro, me interesa mucho un Suzuki Grand Vitara modelo 2009, está todo perfecto físicamente, lo único que me quita el sueño es que ese carro es injerto, le cambiaron su motor original de gasolina por motor Diésel, y además, siguió con su caja original ya que es 4x4. La duda que tengo es, con estos cambios que sufrió el carro, ¿qué debería tener en cuenta para tener seguridad en la compra? ¿Sí vale la pena la compra de un carro así?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas. Lo que pasa es que estoy en proceso de compra de un carro, me interesa mucho un Suzuki Grand Vitara modelo 2009, está todo perfecto físicamente, lo único que me quita el sueño es que ese carro es injerto, le cambiaron su motor original de gasolina por motor Diésel, y además, siguió con su caja original ya que es 4x4. La duda que tengo es, con estos cambios que sufrió el carro, ¿qué debería tener en cuenta para tener seguridad en la compra? ¿Sí vale la pena la compra de un carro así?
CED26740-2B40-40C5-BF4B-7AFD3F70FB68.gif
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas. Lo que pasa es que estoy en proceso de compra de un carro, me interesa mucho un Suzuki Grand Vitara modelo 2009, está todo perfecto físicamente, lo único que me quita el sueño es que ese carro es injerto, le cambiaron su motor original de gasolina por motor Diésel, y además, siguió con su caja original ya que es 4x4. La duda que tengo es, con estos cambios que sufrió el carro, ¿qué debería tener en cuenta para tener seguridad en la compra? ¿Sí vale la pena la compra de un carro así?
No vale la pena, las relaciones de caja son diferentes para un motor diesel y para un motor a gasolina. Es una compra muy riesgosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas. Lo que pasa es que estoy en proceso de compra de un carro, me interesa mucho un Suzuki Grand Vitara modelo 2009, está todo perfecto físicamente, lo único que me quita el sueño es que ese carro es injerto, le cambiaron su motor original de gasolina por motor Diésel, y además, siguió con su caja original ya que es 4x4. La duda que tengo es, con estos cambios que sufrió el carro, ¿qué debería tener en cuenta para tener seguridad en la compra? ¿Sí vale la pena la compra de un carro así?
No, si no cambiaron caja y transmisión por el torque del motor diesel, acabara con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
No sabria decir que es peor si el Diesel que le montaron o si es el original V6 de Suzuki, p q que motores tan cositeros, el mero cambio de las cadenillas originales vale male mas de 6 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo creo que el único cambio de Gasolina a Diesel aceptable es en carros de trabajo (Buses y Camiones) de finales de los 80 e inicios de los 90 que les cambiaban motor, caja y transmisión.
En mi familia repotenciaron un Chevrolet B60 "Carelata" 86 con motor 6 en línea y un Dodge 600 "Cabezón" como del 79 con motor V8 que eran intermunicipales, a esos carros como en el 94 les cambiaron carrocería, al "Carelata" lo convirtieron en "Carecartón" y también les cambiaron la mecánica (motor, caja y transmisión) quedaron como nuevos.
Todos esos carros que están para hacerle Swap de motor Gasolina por Diesel deberían estar fuera de circulación.
Hoy en día en Colombia un altísimo porcentaje de vehículos de carga son Diesel.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo creo que el único cambio de Gasolina a Diesel aceptable es en carros de trabajo (Buses y Camiones) de finales de los 80 e inicios de los 90 que les cambiaban motor, caja y transmisión.
En mi familia repotenciaron un Chevrolet B60 "Carelata" 86 con motor 6 en línea y un Dodge 600 "Cabezón" como del 79 con motor V8 que eran intermunicipales, a esos carros como en el 94 les cambiaron carrocería, al "Carelata" lo convirtieron en "Carecartón" y también les cambiaron la mecánica (motor, caja y transmisión) quedaron como nuevos.
Todos esos carros que están para hacerle Swap de motor Gasolina por Diesel deberían estar fuera de circulación.
Hoy en día en Colombia un altísimo porcentaje de vehículos de carga son Diesel.

Y lo más probable es que sigan siendo diesel por muy buen tiempo…

Hay alternativas como LNG, hidrógeno, celdas de combustible y hasta baterías, pero en el futuro cercano no será fácil desplazar al diesel.