De Medellin a Cali

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hola a todos.

Quisiera que me dieran consejos sobre este viaje (Medellin - Cali) por carretera en un carro nuevo (no en mi perol consentido :| que aunque me encantaria hacerlo en el me da como desconfianza por el invierno y el trafico), eso si, quisiera que me aconsejaran cosas como precauciones y si es posible que me dijeran mas o menos cuanto se demora este viaje. Mi promedio en carretera por lo general es entre 90 y 110 o 120 en los lugares que me lo permiten aunque no iria solo yo en ese carro, iriamos otros 2 amigos y no se si nos iremos a turnar para manejar
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
He hecho el recorrido pero fue hace mucho y no sé cómo esté la carretera. De medellín hasta la pintada está relativamente bien y de ahí hasta la bifurcación hacia manizales también es chévere andar. Pero para cali sí no conozco.

En tiempo creo que te puedes hechar unas 8 horas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola a todos.

Quisiera que me dieran consejos sobre este viaje (Medellin - Cali) por carretera en un carro nuevo (no en mi perol consentido :| que aunque me encantaria hacerlo en el me da como desconfianza por el invierno y el trafico), eso si, quisiera que me aconsejaran cosas como precauciones y si es posible que me dijeran mas o menos cuanto se demora este viaje. Mi promedio en carretera por lo general es entre 90 y 110 o 120 en los lugares que me lo permiten aunque no iria solo yo en ese carro, iriamos otros 2 amigos y no se si nos iremos a turnar para manejar

Pues consideraria que el viaje le tomaria entre 6 y 8 horas dependiendo del trafico, del estado de la via por el invierno y del paso que llevan.
La via es saliendo hacia la pintada, hay si ustede decide si se va por minas o por bolonbolo, yo prefiero por minas.
Unos 8 Kms adelante de la pintada hay un sitio que recomiendo para parar pues la comida es muy buena y el sitio es muy agradable, se llama parador pipinta.
Sigue por la esa misma via hasta la felisa y hay toma hacia irra-manizales, desde la felisa hasta un poco adelante de irra (30 kms aprox) la via esta en muy regular estado, muchos huecos asi que pilas para no ir a romper una llanta.
De ahi en adelnate la carretera esta muy buena, continua hasta la divisa y hay sigue por la via chinchina-pereira, sigue por la autopista del cafe, hasta la entreda de dosquebradas, hay tome la ruta que diga cali-cerritos o sino pregunte como tomar la variante la romelia-el pollo, eso lo lleva a ahorrarse por lo menos media hora pues no tiene que cruzar ni dosquebradas ni pereira, de hay en adelante casi toda la carretera es doble calzada hasta cali.
Otro sitio recomendable para parar es el parador rojo en la uribe valle, queda adelante de la paila que es donde llega la carretera que viene de la linea.
Cuando llegue a buga tome la carretera hacia palmira y adelante del peaje tome la ruta por rozo, es mas rapida.
Espero le sirva la info.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pues las recomendaciones que estan dando me estan siendo de gran ayuda pero y respecto a la seguridad de las vias que tal es??

Hablo tanto de seguridad Vial como de nuestros indeseables grupos al margen de la ley (no vaya a ser que uno se encuentre una sorpresita maluca en carretera)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Es tal vez de las pocas vias en que uno puede transitar a cualquier hora sin problemas, lo mas grave es tal vez por las condiciones de la via es una sitio conocido como chirapoto, entre pintada y la felisa, por lo lados del desvio a marmato pero por derrumbes y caida de piedras, de resto ningun problema. La vias del eje cafetero aparte de estar en muy buenas condiciones son muy seguras y el trafico es constante a cualquier hora del dia o la noche.
El valle del cauca por lo menos en la doble calzada tambien es muy transitada y segura.
El via es muy agradable, practicamente la montaña se limita a minas, pues el resto es casi plano, un poco ondulado por los lados de caldas y solo dos descensos cortos en doble calzada de santa rosa a dosquebradas y de cerritos a cartago, pero nada de que preocuparse, se puede caminar realmente rapido.
Se pueden hacer promedios sobre mas de 100km/h hasta cartago y mas altos de ahi para alla sin problemas aun sin conocer la via.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
saludo

De Medellín a pintada es jarta, por carretera llena de curvas, mucho camión y pavimentado rizado por el peso de los camiones, también puede doblar en pintada a mano izquierda e irse por bolombolo es muchisimo mas agradable pero una hora mas larga, conoce, hay muchos restaurantes, hace un calor del demonio pero agradable, puede parar a comer cuanta fruta existe y la famosísima torta de pescado con arepa fria,, es toda una excites paisa etc.

el tramo de pintada a las partidas agradable pero no la mejor

el tramo de las partidas a cali es excelente, muy buena carretera y da para caminar al paso que usted quiera.

maluco en vias
en la felisa bregue a que no lo pare la policía, y tenga todo muy organizado, papeles, cinturón, equipo de carretera etc,,, esos tipos son unos fastidio, se pegan de todo, quitan las carteras del carro, una vez casi me bajan el mofle, hacen bajar la llanta de repuesto, etc le van a buscar la caida por donde usted se imagine para $$ ya sabe.

Sitios para parar
  • Mirador de Pipinta hace mucho no voy pero era muy buena comida
  • en las partidas hay un restaurante al lado de la bomba agradable
  • depues de que termina pintada y voltea a mano derecha para ir a partidas, venden Roncito Viejo de Caldas en todas sus presentaciones ese ron es de Lujoooo, sobre todo 8 y 12 años y es muy económico.
  • en esa misma parte consigue el renombradisimo PIONONO y cuanto dulce diferente hay
  • después en restaurantes puede ser en los paradores rojo antes de buga y en buga,,, bien costoso y comida mas o menos buena hay veces deliciosa, hay veces nada que ver.
Grupos al margen, yo viajaba mensualmente en el carro durante 6 meses y nunca vi nada raro, aparte de los policías de carretera que le cuento, que se comportan de la misma manera.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Olvidaba otro restaurante muy bueno, queda en Chinchina, se llama ranchero paisa, queda en el cruce de de la autopista con la antigua via a manizales y la entrada a chinchina.
El ron que menciona Juan C. es el viejo de caldas que tiene dos versiones mas añejas, el Juan de la Cruz 5 años (mi preferido) y el Carta de Oro 8 años. MUY RECOMENDABLES.
Si los policias en la felisa son unos hambriaos, si es posible llegue detras de un carro grande y caminele pegaito para que no les de tiempo de pararlo, para que tenga referencia donde es ese reten es justo adelante del peaje de la felisa, hay despues de la recta donde se paran ellos esta el cruce para tomar la via por irra, que es la mas rapida.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
si ese restaurante es buno y agradable tal vez el mejor del trayecto,,, es el que yo digo que queda al lado de una estacion de gasolina como en unas partidas...
deje que le de hambre hasta este mejor
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ya lo han dicho casi todo, yo NO le recomiendo que tome la via por Bolombolo (La conozco bien), con el invierno tiene que estar horrible. Al llegar al Valle, le recomiendo que en Buga siga hacia Palmira y unos 40-45 minutos a un ritmo de 100 km/h tome la oreja que dice Cali derecha y unos metros después encuentra el ultimo peaje. Por Yotoco se ahorra un peaje pero gasta un poco mas de gasolina y unos 15-20 minutos de camino.
Si la memoria no me falla son 9 peajes.
Le recomiendo tanquear a full en Medellin, en el Valle la gasolina es mas cara.

Cuando viaja? Viene a la Feria?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Ya lo han dicho casi todo, yo NO le recomiendo que tome la via por Bolombolo (La conozco bien), con el invierno tiene que estar horrible. Al llegar al Valle, le recomiendo que en Buga siga hacia Palmira y unos 40-45 minutos a un ritmo de 100 km/h tome la oreja que dice Cali derecha y unos metros después encuentra el ultimo peaje. Por Yotoco se ahorra un peaje pero gasta un poco mas de gasolina y unos 15-20 minutos de camino.
Si la memoria no me falla son 9 peajes.
Le recomiendo tanquear a full en Medellin, en el Valle la gasolina es mas cara.

Cuando viaja? Viene a la Feria?

no tengo idea de la feria, mi pronostico es estar saliendo entre el 18 y el 23 de diciembre y estar volviendo a medellin por ahi el 27 o 28

maluco en vias
en la felisa bregue a que no lo pare la policía, y tenga todo muy organizado, papeles, cinturón, equipo de carretera etc,,, esos tipos son unos fastidio, se pegan de todo, quitan las carteras del carro, una vez casi me bajan el mofle, hacen bajar la llanta de repuesto, etc le van a buscar la caida por donde usted se imagine para $$ ya sabe.

hasta que punto Semi-desvalijar un carro es legal por una autoridad sin ningun tipo de sospecha de narcoticos, dineros ilegales presentes o una orden juridica?

Respecto al limite de velocidad, sera seguro manejar en 120km/h en esas carreteras tanto por la seguridad personal como con los "avispados" policias de carretera?
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
no tengo idea de la feria, mi pronostico es estar saliendo entre el 18 y el 23 de diciembre y estar volviendo a medellin por ahi el 27 o 28



hasta que punto Semi-desvalijar un carro es legal por una autoridad sin ningun tipo de sospecha de narcoticos, dineros ilegales presentes o una orden juridica?

Respecto al limite de velocidad, sera seguro manejar en 120km/h en esas carreteras tanto por la seguridad personal como con los "avispados" policias de carretera?


llave yo no se hasta que punto lo pueden desvalijar, pero no te pongas a peliar o discutir de legalidades con esos manes,,, deverdad son unas chuchas
y te dejan lo que te imagines parado,,,, ve la vez del mofle yo iba en una D-max me dijeron tenemos que bajar mofle porque esta sospechoso,,,, Yo les dije hagale socio no hay problema lo unico es que hasta que no me quede igual no lo dejo salir de alla abajo veijo..... el man se metio abajo con un destornillador jajaj al minuto salio y dijo no no hagale que eso esta bien jaja patosss lo que buscan es que uno les llore por tiempo, o desespero etc

el billete$$$$$$
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
llave yo no se hasta que punto lo pueden desvalijar, pero no te pongas a peliar o discutir de legalidades con esos manes,,, deverdad son unas chuchas
y te dejan lo que te imagines parado,,,, ve la vez del mofle yo iba en una D-max me dijeron tenemos que bajar mofle porque esta sospechoso,,,, Yo les dije hagale socio no hay problema lo unico es que hasta que no me quede igual no lo dejo salir de alla abajo veijo..... el man se metio abajo con un destornillador jajaj al minuto salio y dijo no no hagale que eso esta bien jaja patosss lo que buscan es que uno les llore por tiempo, o desespero etc

el billete$$$$$$

bueno pues yo no estoy dispuesto a soltarle plata a un tipo de esos, si quieren que desbaraten el carro pero que quede armado igual.

Lo que me tiene preocupado es tanta bobada de las mal llamadas autoridades de transito con las señales de limite de velocidad aun ni se si voy a poder andar a los 120 como limite o a los 30 que dicen las señales de la carretera