de medellin a neiva y de neiva a Villa Vieja

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
estoy pensando en hacer el viaje de la fiesta de las estrellas a el observatorio astronómico en el desierto de la tatacoa, he revisado el viaje en avión, pero no estaría de mas tener la información en caso de que sea interesante el viaje por tierra, necesito toda la información que tengan, distancia en kms y tiempo aprox, estado de las vías, seguridad etc. muchas gracias
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Mis viajes de Neiva a Medellín están marcados por buenos días, paisajes hermosos y aventuras constantes, desde hace mucho viajo en esta dirección para las fiestas del Sampedro que son de Locura (comida, rumba y familia), eso si todo es muyyyyyy pero muyyyy barato se siente como americano en Colombia por estas tierras opitas, la atención de la gente y su amabilidad brillan a dar y regalar, las delicias gastronómicas como el Asado Huilense, la Lechona, los biscochos, empanadas, pasteles, arepas, tamales y sin faltar la Cola cóndor, que delicia.


Mis viajes han sido de 10 hasta 12 horas dependiendo la prisa, el tráfico y los derrumbes y desastres en Colombia que es mejor olvidar, buenas carreteras al pisar el Huila, rectas maravillosas visiones de paisajes para enmarcar y para destacar este departamento es el único con todos los climas en menos de 5 horas desde desierto hasta nevado, termales de rivera lo mejor y a solo 25 minutos de la Capital bambuquera Neiva... Me he varado de vuelta pero eso es circunstancial por un mecánico que dejo mal las correas, pero en general viajo de maravilla en el bólido y ahora con familia paseo por el Quindío paro en Salento, como avena con almojábanas en Saldaña y llego al Huila sin novedad, piscina, ríos y placer...que Vida..


Recomendada,......eso si hay motociclistas que toca es disfrutar el paseo aire acondicionado y omitirlos porque muchos pasaron de triciclo a moto...sin problema alguno...y eso si es duro de resto...La vida es bella y se disfruta como cada quien la desee...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Un poco tarde, creo, pero ahí va mi opinión. La vía de Ibagué a Neiva está en muy buen estado y es bastante rápida. Generalmente la hago en 2 horas, pero 2:30 está bien para no arriesgar un parte por exceso de velocidad. Hay que tener en cuenta que antes y/o después de Natagaima casi siempre instalan un radar. Lo mismo en cercanías de Aipe.

La seguridad es excelente, no hay riesgo de atracos o retenes guerrilleros. Es una vía segura. De Armenia a Ibaqué la muy conocida linea sobre la que hay amplia referencia. Pereira Armencia excelente vía aunque no tan rápida por los controles de velocidad. De Pereira a medellín, es una vía que espero conocer de Ida para regresar por el alto de la letras, La dorada.

La vía Neiva Villavieja es acpeptable. Casi toda pavimentada pero no es amplia y no se puede correr mucho. Son unos 35 minutos de viaje. La carretera es pavimentada hasta el observatorio en el desierto la Tatacoa. Hay muchos hoteles y restaurantes en el Tatacoa, lo que hasta hace poco era difícil encontrar. Recomiendo el estofado de chivo, y el arroz con chivo y todo lo que preparan con chivo. Es excelente y no tan costoso. Igualmente es una zona muy segura y se puede dormir tranquilamente a la intemperie en una tienda de campaña.

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No hay riesgo de atracos o retenes guerrilleros... por lo que dice, basta con los de los aguacates.:mad:
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
De nuevo de paseo en el San pedro, todo al pelo...600 kilómetros, por Armenia, pereira, trancón de 4 horas pero como el clio esta melo to tuvimos problemas, cuando toco poner el aire por neblina no se dudo, además aun tengo una raya para la muestra de rojo...y aquí bien...clima mejor que nunca brisa, paseo y rumba...que delicia viajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Jeisiete