De Picnic, Camping y Aventura

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Reseña Carpa 3F UL Gear Outdoors (210T 4 Season)

https://automovilescolombia.com/foros/temas/de-picnic-camping-y-aventura.10017/page-2#post-682380


Pruebas de Campo:

Después de 103 horas de camping en municipios como Zipacon (2017, Altitud media 2550 msnm, temperatura promedio de 13.5 °C), Villa de Leyva (2018, Altitud media 2149 msnm, temperatura promedio de 16.9 °C) y Nimaima (2018, Altitud media 1085 msnm, temperatura promedio de 22.6 °C) donde predominan las bajas temperaturas y la alta humedad, tengo estos comentarios adicionales:

- Los soportes de armado se encuentran integrados y permiten una fácil configuración de la carpa. (20 minutos aprox.)
- Tiene el espacio ideal para tres personas, aunque se pueden acomodar hasta cuatro.
- Los vientos son reflectantes.
- La carpa es de color blanco y la sobre carpa de color verde, dando al interior una sensación de tranquilidad, aunque esta combinación tiene el defecto que atrae insectos y las manchas y/o mugre se nota con facilidad, haciendo el proceso de limpieza dispendioso, Ideal que el color de la carpa fuera más oscuro (un gris o verde).
- Se hace necesario conseguir cuatro (4) vientos y seis (6) estacas adicionales, que permitan utilizar todos los soportes en condiciones de vientos y lluvia muy fuertes.
- Durante los días de uso me fue muy bien con la baja temperatura y la lluvia intensa, conservándose el calor al interior, aunque la sobrecarpa mantiene un espacio frente al suelo que permite que el viento ingrese por debajo de esta mitigando la condensación, sin presentarse filtraciones de agua.
- Respecto a los días soleados o cambios bruscos de temperatura, el sistema de ventilación resulta ser insuficiente, resultando bastante incomodo permanecer al interior de la carpa, esta situación también permite que se presenten filtraciones mínimas de agua al dilatarse los poros de la sobrecarpa.

upload_2018-5-31_20-55-4.png
upload_2018-5-31_20-55-13.png
upload_2018-5-31_20-55-25.png


upload_2018-5-31_20-58-6.png
upload_2018-5-31_21-0-24.png
upload_2018-5-31_21-0-59.png
upload_2018-5-31_21-0-42.png


upload_2018-5-31_21-4-38.png
upload_2018-5-31_21-5-15.png
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Bueno el lunes volví de la expedición al nevado del Tolima y desafortunadamente no logramos hacer cumbre :(

El clima estuvo muy mal desde el viernes y todos los días nos acompañaron fuertes lluvias, el viernes entre estrella de agua y finca primavera en Tolima nos cogió un aguacero en el cerro la virgen cayendo a 2°c, luego el sábado aunque estuvo mas calmado tambien llovió un poco.

Finalmente el domingo a la 1:00 am que salimos del campamento de la laguna del encanto no dejo de llover y por el contrario despues del cerro el calvito llovió mucho mas duro llegando a temperaturas de -4°c lo que nos obligo llegar casi hasta el helipuerto y devolvernos al campamento. Ese dia había mucha escarcha y con la nieve nos complico el asenso por las temperaturas tan bajas y nuestro pobre equipamiento en manos y pies.

Este fin de semana fue complicado otros grupos tampoco lograron subir por el clima, solo una pareja con un guía profesional se aventuraron hasta borde de nieve pero tuvieron que devolverse.

A pesar de todo fue una experiencia única que tengo que repetir, la paz y tranquilidad que se siente en la montaña es espectacular y aunque no pude tomar fotos porque mis dedos estaban congelados me quedaron imágenes inolvidables de los frailejones llenos de nieve.

Y como experiencia a la próxima no se puede subestimar el clima.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno el lunes volví de la expedición al nevado del Tolima y desafortunadamente no logramos hacer cumbre :(

El clima estuvo muy mal desde el viernes y todos los días nos acompañaron fuertes lluvias, el viernes entre estrella de agua y finca primavera en Tolima nos cogió un aguacero en el cerro la virgen cayendo a 2°c, luego el sábado aunque estuvo mas calmado tambien llovió un poco.

Finalmente el domingo a la 1:00 am que salimos del campamento de la laguna del encanto no dejo de llover y por el contrario despues del cerro el calvito llovió mucho mas duro llegando a temperaturas de -4°c lo que nos obligo llegar casi hasta el helipuerto y devolvernos al campamento. Ese dia había mucha escarcha y con la nieve nos complico el asenso por las temperaturas tan bajas y nuestro pobre equipamiento en manos y pies.

Este fin de semana fue complicado otros grupos tampoco lograron subir por el clima, solo una pareja con un guía profesional se aventuraron hasta borde de nieve pero tuvieron que devolverse.

A pesar de todo fue una experiencia única que tengo que repetir, la paz y tranquilidad que se siente en la montaña es espectacular y aunque no pude tomar fotos porque mis dedos estaban congelados me quedaron imágenes inolvidables de los frailejones llenos de nieve.

Y como experiencia a la próxima no se puede subestimar el clima.

Hola, si te gusta esa clase de paisajes silenciosos y si acaso no conoces.... El nevado del Cocuy, en el tour a la laguna grande la sierra y/o el púlpito del diablo. La caminata es exigente pero el paisaje lo justifica todo.

Para glaciar, recomiendo Nevado santa Isabel (antes de que se acabe :()
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Hola, si te gusta esa clase de paisajes silenciosos y si acaso no conoces.... El nevado del Cocuy, en el tour a la laguna grande la sierra y/o el púlpito del diablo. La caminata es exigente pero el paisaje lo justifica todo.

Para glaciar, recomiendo Nevado santa Isabel (antes de que se acabe :()

Tengo entendido que en el nevado del cocuy tienen de momento prohibido el acceso a la zona de nieve mientras se recupera un poco, un tío mio que es profesor de universidad solía ir allá de práctica pero no volvió por este tema, ultimamente han cambiado mucho las reglas para poder acceder a este parque natural.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos días, aprovechando que hay gente que conoce del tema quisiera una recomendación con respecto a lo siguiente:

Mi familia quiere salir de camping (mi esposa, hija de 8 años e hijo de 4 años) ellos nunca han acampado y yo lo hice hace mucho tiempo cuando estaba en los Boy scouts entonces ya he perdido práctica en el tema, estoy buscando un sitio cerca a bogotá que no sea muy frío (no recuerdo como es el clima en villa de leyva pero no lo recuerdo tan frío). Sería mas bien hacer "glamping" para ver si les gusta la experiencia y de a poco ir haciendo algo más aventurero.

Me gustaría saber de recomendaciones de algunos que ya lo hayan hecho.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tengo entendido que en el nevado del cocuy tienen de momento prohibido el acceso a la zona de nieve mientras se recupera un poco, un tío mio que es profesor de universidad solía ir allá de práctica pero no volvió por este tema, ultimamente han cambiado mucho las reglas para poder acceder a este parque natural.
así es, yo fui en octubre pasado al Cocuy e hice varios recorridos. el acceso al glaciar de nieve es solo para verlo y está absolutamente prohibido tocarlo. Es un ecosistema muy frágil, las caminatas son muy extensas y quedas agotado, pero es maravilloso y vale toda la pena del mundo. Allá vi uno de los animales más lindos que haya visto en mi vida, el lagarto collarejo:
display_image.php


Además el Cocuy tiene el agua manantial más pura que jamás podrás probar. recomiendo mucho ir, pero contratar un guía local.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
así es, yo fui en octubre pasado al Cocuy e hice varios recorridos. el acceso al glaciar de nieve es solo para verlo y está absolutamente prohibido tocarlo. Es un ecosistema muy frágil, las caminatas son muy extensas y quedas agotado, pero es maravilloso y vale toda la pena del mundo. Allá vi uno de los animales más lindos que haya visto en mi vida, el lagarto collarejo:
display_image.php


Además el Cocuy tiene el agua manantial más pura que jamás podrás probar. recomiendo mucho ir, pero contratar un guía local.

¿No tienes fotos?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Buenos días, aprovechando que hay gente que conoce del tema quisiera una recomendación con respecto a lo siguiente:

Mi familia quiere salir de camping (mi esposa, hija de 8 años e hijo de 4 años) ellos nunca han acampado y yo lo hice hace mucho tiempo cuando estaba en los Boy scouts entonces ya he perdido práctica en el tema, estoy buscando un sitio cerca a bogotá que no sea muy frío (no recuerdo como es el clima en villa de leyva pero no lo recuerdo tan frío). Sería mas bien hacer "glamping" para ver si les gusta la experiencia y de a poco ir haciendo algo más aventurero.

Me gustaría saber de recomendaciones de algunos que ya lo hayan hecho.

Respecto al clima en Villa de Leyva, aunque este no es tan frió como en Bogota, si es mas húmedo y existe mayor probabilidad de lluvia.

En cuanto a las recomendaciones para "Glamping", puedes consultar las reseñas de varios lugares en la pagina de tripadvisor.com
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Sitios para acampar en el Tolima Grande (Tolima / Huila)

- En Alvarado (Tolima):
Finca Agroturistica El Palmar ( http://www.agroturelpalmar.com/ ) (*)
Hotel La Posada Campestre (https://www.hoteleslaposada.com/alvarado )

- En Chaparral (Tolima)
Centro Recreacional El Gran Chaparral – Sede Comfenalco Tolima

En El Desierto de la Tatacoa / Villavieja (Huila)
- Valle de las Constelaciones
- Noches de Saturno
- El Amanecer del Desierto
- El Despertar del Cabrito
- Posada Los Hoyos

En Ibagué (Tolima):
- Centro Recreacional – Sede Comfenalco Tolima
- Camping Tacuara

En Corregimiento de Juntas (Ibagué – Tolima):
- Finca La Rivera (https://www.fincalarivera.com/ )
- Hostal Cabuco y La Roca
- Restaurante “Sazon de la Abuela”
- Valle Escondido: Complejo Turístico Natural

En Prado (Tolima)
- Marineros Club Náutico ( http://www.marinerosclubnautico.com/ )
- Centro Recreacional Tomogo – Sede Comfenalco Tolima
- Hotel Campestre Villa Linda

En Rivera (Huila)
- Hotel Los Gabrieles ( http://www.hotellosgabrieles.com/ )

En San Agustín (Huila):
- Camping y Hostal Gamcelat (*)
- Cabañas y Camping en San Agustín
- Cabañas y Camping Colinas de San Diego

En Venadillo (Tolima):
- Alojamiento Amanecer de los Venados

(*) Sitios en los que he acampado.

Nota del Editor: Iré actualizando este post a medida que conozca mas lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Oviedomosos

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Reseña Carpa Wenzel (Pinon Sport)

https://automovilescolombia.com/foros/temas/de-picnic-camping-y-aventura.10017/page-2#post-679390


Pruebas de Campo:

Con más de 100 horas de uso, en lugares donde predominan las altas temperaturas como San Agustín (2018, Altitud media 1730 msnm, temperatura entre 15 °C y 23 °C), Tibacuy (2018, Altitud media 1647 msnm, temperatura entre 22 °C y 34 °C) y el Corregimiento Juntas (2019, temperatura entre 17 °C y 22 °C), actualizo mi reseña.

- La inauguración de esta carpa fue en San Agustín (Huila) donde durante una noche aguanto una lluvia fuerte por aproximadamente hora y media, observando al día siguiente que el agua se había filtrado muy poco, no fue nada crítico, ni incómodo. Por lo cual deberé re impermeabilizar la carpa por completo para evitar este inconveniente, asunto que tratare en otros post.
- En el resto de salidas las precipitaciones que soporto fueron muy leves y no se presentó problema alguno.
- Una de las características principales de las carpas de tres estaciones es que la sobre carpa generalmente no cubre todo el cuerpo de la misma, lo cual ayuda a aumentar la ventilación y mantener el interior de la carpa fresco en condiciones calurosas y esta carpa cuenta con esa característica.
- Tiene el espacio ideal para tres personas, con la totalidad del equipo en su interior.
- Muy buena relación calidad / precio.
- La carpa solamente cuenta con cuatro (4) estacas y no posee anclajes para vientos, por lo cual su uso está limitado a condiciones sin vientos fuertes.
- Las varillas en fibra de vidrio, elemento muy común en carpas económicas, se pueden romper muy fácilmente y causar daños adicionales, afortunadamente han sobrevivido sin inconvenientes todo este tiempo.
- Como mencione anteriormente, el tamaño de esta carpa una vez doblada, no permite hacer una excursión larga a pie.
- Este modelo actualmente se puede conseguir con la referencia “Wenzel Ridgeline Sport Dome”

Cabe resaltar que esta carpa la he tenido por muchos años y espero que sobreviva muchas salidas más.

upload_2019-2-16_18-16-48.png
upload_2019-2-16_18-16-55.png


upload_2019-2-16_18-17-11.png
upload_2019-2-16_18-17-17.png


upload_2019-2-16_18-17-39.png
upload_2019-2-16_18-17-48.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

PROBLEMAS Y SOLUCIONES MÁS COMUNES EN CARPAS


upload_2019-3-6_21-6-41.png


CIERRES ATASCADOS
La acumulación de tierra y suciedad causan que los cierres fallen.

En el campo: Limpia los cierres con abundante agua antes y/o después de utilizarlos.

En casa: Limpia los dientes de los cierres con agua y un cepillo de dientes viejo. No aplicar lubricantes, esto atraerá más suciedad. En ocasiones la pista del cierre se dobla o se separa, para esto, simplemente arregla o endereza la pista con una navaja o aguja.

MAL OLOR
¿Alguna vez has sacado la carpa de su bolsa y ésta huele a mil demonios? Ese es el olor de la descomposición del tratamiento impermeabilizante. Aunque sea unas pocas gotas de agua pueden causar que crezca moho, por lo tanto nunca guardes una carpa húmeda.

En el campo: Luego de una noche lluviosa o húmeda, si las condiciones lo permiten, limpia la carpa con un trapo seco, intenta colocar la carpa sobre un tendedero, de tal manera que el sol seque el piso.

En casa: Limpia minuciosamente la carpa con un trapo seco, sin utilizar detergentes, cuelga la carpa en el tendedero de ropa, y cuando esté seca guárdala, preferiblemente en una bolsa de algodón donde la carpa se mantenga suelta.


Lo importante en caso de huecos en la carpa, es arreglarlos lo más pronto y de la mejor manera posible, antes de que éstos se conviertan en un verdadero problema.
MOSQUITERO ROTO
En el campo: Para huecos o aberturas de hasta 8cm, lo mejor es colocar un parche de malla adhesivo específico para estos problemas. Si no puedes conseguir este parche, coloca dos pedazos de cinta adhesiva resistente, cortados ligeramente más grandes que el hueco, pegados uno contra el otro. Esto garantizará que el hueco no siga creciendo. Para huecos de ente 8 y 40 cm, lo mejor es coserlos con hilo de nylon y reforzar esta costura con cinta adhesiva.

En casa: Si el hueco es mayor a 40 cm, lo mejor es buscar ayuda donde se compró la carpa para ver posibilidades de reparación/cambio de la malla, lo cual obviamente tendrá un costo alto y un tiempo de espera grande.

AGUJEROS PEQUEÑOS EN LA CARPA
En el campo o en casa: Para agujeros pequeños en la carpa lo mejor es utilizar un parche adhesivo elaborado para este fin. Algunas tiendas especializadas pueden tener este parche a disposición del público. Pero en caso de que no lo encuentres, o el arreglo sea emergente, puedes utilizar una cinta adhesiva fuerte.
El procedimiento para el arreglo es el siguiente:
• Limpia el área deñada con agua y/o alcohol (que lo puedes obtener de tu botiquín de primeros auxilios). Deja secar.
• Corta un pedazo de parche o cinta en forma redonda de aproximadamente medio centímetro de diámetro más grande que el agujero. La forma redonda evitará que haya esquinas que se despeguen.
• Coloca el material en una superficie dura.
• Con una mano junta los bordes de la tela rasgada y con la otra aplica el parche adhesivo. Presiona desde la mitad hacia los bordes, eliminando las arrugas.
• Si quieres dar más seguridad, o parchar en lugares más expuestos como piso o sobre techo, lo recomendable es colocar los parches a cada lado de la fibra pegados uno contra otro.

La goma del adhesivo es tan impermeable y durable como el poliuretano impermeabilizante. Para agujeros muy pequeños, causados por ejemplo por chispas que saltan del fuego, puedes utilizar un impermeabilizante de costuras. Este tratamiento es igualmente aplicable en maletas, sleeping bags, y otras fibras no-siliconadas.

AGUJEROS Y CORTES GRANDES EN LA CARPA
En el campo: Cubre el agujero con cinta adhesiva fuerte, por ambos lados, pegándolos uno contra otro.

En casa: Quita un lado de la cinta adhesiva, coloca la carpa sobre una superficie dura y aplica pegante para costuras sobre el área dañada y un poco más. Deja secar toda la noche, y al día siguiente retira la parte sobrante de la cinta adhesiva.

Cuando el problema sean agujeros en donde falta material, como por ejemplo, comidos por roedores, lo aconsejable es comprar un retazo de nylon y pegarlo con pegante para costuras.

AGUJEROS EN LA SOBRECARPA
En el campo: Para agujeros menores a 5 cm, lo más aconsejable es que utilices un parche adhesivo o dos pedazos de una cita adhesiva resistente, ligeramente más grandes que el agujero, pegados uno contra otro. No hay necesidad de coser, es más, esto puede producir filtraciones y daños por estrés al material.

En casa: Para agujeros pequeños, como los causados por chispas que saltan del fuego, se puede utilizar un impermeabilizante de costuras, que en este caso trabaja como sellante. Si se utiliza este último se debe dejar secar el producto por unas ocho horas antes de empacar o utilizar la carpa.

PROBLEMAS CON LAS VARILLAS
El 99% de los casos de ruptura de varillas tienen su causa en errores de manipulación o uso. Cuando ocurre una ruptura o cuarteamiento de una varilla, se debe arreglar lo más pronto posible para evitar dañar el cordón elástico interno.

En el campo: Para arreglarla, coloca un tubo de aluminio ligeramente más grueso sobre la ruptura y asegúralo con cinta adhesiva. Estos pedazos de tubo de aluminio vienen con la mayoría de carpas nuevas, o puedes conseguirlos en kits de reparación que venden tiendas especializadas.

En casa: lo más conveniente es tratar de reemplazar la varilla dañada.

CORDÓN ELÁSTICO FLOJO
El frío excesivo o el estiramiento repetido pueden causar que un cordón interno de una varilla pierda su elasticidad.

En el campo: Retira la tapa del tope de la varilla con una multi-herramienta, corta alrededor de 10- 12 cm de cordón suelto, haz un nuevo nudo en la punta y vuelve a poner la tapa en la varilla.

En casa: Cambia el cordón por cordino elástico.

MANTENER UNA BARRERA IMPERMEABLE
En el campo: Lo recomendable es SIEMPRE utilizar un piso adicional para nuestra carpa. Si no se quiere invertir en el modelo de piso específico para la carpa, por lo menos se debe colocar un pedazo de plástico o lona debajo de la carpa al armarla. Esto protegerá el piso de la carpa, manteniéndolo impermeable y, sobre todo, sin agujeros. Adicionalmente NUNCA se aplique repelente dentro de la carpa. La mayoría de los repelentes contienen solventes que disuelven el nylon y/o el impermeabilizante del nylon.

RE ESTABLECER LA IMPERMEABILIDAD DEL PISO
A través del tiempo, el impermeabilizante de las costuras y del piso de la carpa se va a cuartear y pelar.

En Casa: Limpia y quita lo que más se pueda de las hojuelas sueltas del impermeabilizante original con un cepillo, luego pasa una esponja húmeda para limpiar la tela y deja secar. Luego, con una brocha de esponja, aplica el impermeabilizante nuevo.

ELIMINACION DE HONGOS
Elimina manchas obscuras causadas por hongos y mohos con la siguiente receta, que removerá el moho pero no la mancha:

En casa: Mezcla una taza del limpiador de interiores, en un galón de agua caliente. Arma la carpa y límpiala por dentro y por fuera. No la escurras, simplemente cuélgala por unas horas.
Limpia la tela mezclando una taza de sal de mesa con una taza de jugo de limón en un galón de agua caliente. Friega la carpa con esta solución. Posterior a esto, enjuaga la carpa con una manguera. Deja secar a la sombra.

DAÑO CAUSADO POR LOS RAYOS ULTRA VIOLETA
La luz de sol degrada el material de tu carpa, de la misma manera que quema tu piel. El daño UV es un efecto irreversible. Por lo tanto lo mejor es proteger a la carpa de los rayos ultra violeta.

En el campo: Medidas preventivas son armar las carpas a la sombra, secarlas a la sombra y/o guardarlas apenas estén secas, no dejarlas armadas por tiempos muy prolongados. Si la tienes que dejar armada por tiempo prolongado coloca algún tipo de protección como un sarán o busca algún producto bloqueador de rayos UV, específico para carpas.

Fuente
https://tatoo.ws/co/p/mantenimiento-de-tu-equipo-primera-parte-carpas-y-mochilas/735
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Reseña Carpa Pinguin (Arris)

· Marca: Pinguin
· Referencia: Arris
· Capacidad: 2 Personas
· Área: Largo 280 * Ancho 130 - 100 * Alto 100cm
· Tipo: Domo
· Capas: Doble
· Tela: Sobrecarpa en Nylon, piso Nylon más capa en poliuretano
· Estaciones: Cuatro
· Puertas: Una
· Ventanas: Una
· Material del asta: Duraluminio 7001 T6. Diámetro 8.5mm.
· Índice Tienda impermeable exteriores: >4000mm
· Índice de impermeabilidad de fondo: >10000mm
· Peso: 2.3 Kg

Pruebas Iniciales (Febrero 2019):

Pinguin Outdoors es una marca Checa de material de montaña como mochilas, carpas, sacos de dormir, ropa y equipamiento de muy buena reputación en Europa, La referencia Arris en particular está clasificada en la categoría de carpas ultraligeras, que por definición, corresponde a un diseño compacto que utiliza materiales ligeros.

Apenas compre esta carpa, de inmediato la arme en una de las piezas de mi casa, para asegurarme de que tenía todos los componentes de acuerdo a los videos que había podido observar de la referencia, la carpa la arme en aproximadamente 10 minutos y mis primeras impresiones son que el material de fabricación y los terminados parecen de buena calidad, la carpa, el armado inicial es muy fácil, el espacio es justo para dos personas al interior, por lo cual el equipo deberá permanecer en el vestíbulo; se incluyen catorce (14) estacas y cinco (5) vientos, los cuales parecen ser de mediana calidad, decidí adjuntar un par más de cuerdas dada la cantidad y distribución de los anclajes que posee.

La sobre carpa tiene cobertura total y dos aberturas que permiten mitigar la condensación, el cuerpo cuenta con dos bolsillos internos, dos soportes en el techo para linternas u otros elementos y dos paneles en malla para la ventilación interior, las astas o varillas forman un solo cuerpo, por lo cual la resistencia al viento puede verse comprometida, sin embargo este tipo de estructura es la más empleada por los fabricantes de carpas ultraligeras. Otros modelos de similares características que estuve indagando, son: 3F UL Gear Outdoors (Zhengtu2 15D 4 season) y Naturehike (cloud up series)

A Favor:
- El peso de la carpa es muy liviano.
- El tamaño del empaque es muy cómodo, por lo que se puede transportar con facilidad.
- Posee dos configuraciones.
- La configuración de las astas o varillas permite que una sola persona la pueda armar.
- Cuenta con siete (7) anclajes para los vientos, siendo suficientes para una carpa de estas características.
- El índice de impermeabilidad de la sobre carpa y piso es de grado superior.
- Las ventanas cuentan con un soporte reforzado para evitar que el viento las cierre.
- Diseñada para condiciones climáticas muy difíciles (acampar en nieve).
- Fácil de instalar en espacios reducidos.
- Los puntos de mayor tensión se encuentran reforzados.
- La bolsa de transporte incluye cintas de compresión.

En Contra:
- El diseño de la carpa es de una sola puerta, por lo que el acceso puede llegar a ser incómodo para dos personas.
- Los paneles de malla son muy pequeños lo que la hace más resistente al frío, pero a su vez menos respirable en condiciones calurosas.
- No incluye piso exterior extra como otras marcas.

Vídeos relacionados ...


 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Buen día a todos, eh estado leyendo el foro y no había podido hacer un aporte hasta ahora que me llegaron varias cosas que compré vía ebay, la idea es ir haciendo el. Menaje para hacer viajes a varios lugares en Colombia y luego hacer el gran esfuerzo y viajar por sur América
Dos sleeping bag. Super gruesos
Estufa coleman serie Tritón.
Carpa north face stormbreak 2.
Sleeping más sencillo Adjunto fotos
IMG-20190401-WA0017.jpeg
IMG-20190401-WA0015.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005