De Picnic, Camping y Aventura

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Buen día a todos, eh estado leyendo el foro y no había podido hacer un aporte hasta ahora que me llegaron varias cosas que compré vía ebay, la idea es ir haciendo el. Menaje para hacer viajes a varios lugares en Colombia y luego hacer el gran esfuerzo y viajar por sur América
Dos sleeping bag. Super gruesos
Estufa coleman serie Tritón.
Carpa north face stormbreak 2.
Sleeping más sencillo

Lo felicito por las compras.

Cuando tenga la oportunidad, nos compartes la experiencia vivida e impresiones de los equipos.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Muchas gracias, la idea es ir comprándo el resto del menaje aquí en Medellín o Bogotá, y seguir leyendo el foro para conocer de sitios para visitar y si es posible usar las compras.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Señores, quiero volver a dormir en la alta montaña más precisamente en el hotel el cisne en el parque nevado del Ruiz y averiguando resulta que hace unos años atrás lo han cerrado me. Pueden decir en que otro sitio del país puede uno dormir y que lo lleven a un recorrido por alta montaña ojalá por encima de los 3800 msm.gracias
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Señores, quiero volver a dormir en la alta montaña más precisamente en el hotel el cisne en el parque nevado del Ruiz y averiguando resulta que hace unos años atrás lo han cerrado me. Pueden decir en que otro sitio del país puede uno dormir y que lo lleven a un recorrido por alta montaña ojalá por encima de los 3800 msm.gracias

Desconozco algún lugar especifico donde se podría dormir en alta montana, según entiendo el tema esta restringido por política de conservación ambiental. En cuanto a las caminatas podría averiguar algún recorrido en el nevado del cocuy
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
PROBLEMAS Y SOLUCIONES MÁS COMUNES EN MOCHILAS
upload_2019-4-11_21-16-28.png


CIERRES DAÑADOS
Esta recomendación se aplica a todos los equipos que poseen cierres, como son mochilas y carpas, entre otros. Muchas veces los cierres antiguos no cierran. Este problema se debe a que el deslizador del cierre está gastado.

En el campo: La solución para este problema es recorrer el deslizador hasta el inicio del cierre y apretar gradualmente en ambos lados del deslizador utilizando alguna herramienta como un alicate. Ten la precaución de no apretar demasiado el deslizador ya que esto lo inhabilitará.
En casa: lo más recomendable es cambiar el deslizador del cierre.

BOLSILLOS LATERALES DE MALLA RASGADOS
En el campo o en casa: Para arreglar malla hay que coser con una aguja grande e hilo fuerte. Este hilo puede ser nylon para pescar, hilo dental, o hilo quirúrgico. Las primeras puntadas son para cerrar la abertura; aquí tienes que asegurarte que donde des las puntadas sea material resistente para que soporte la costura. Primero hay que coser horizontalmente sobre el roto, y luego verticalmente. Con esto se consigue hacer un resistente parche tipo rejilla.

MANTENLA LIMPIA
Una mochila usada para lo que está hecha va a pasar mucho tiempo expuesta al lodo y tierra. Pero esa tierra y lodo, si no se limpian después del viaje o paseo, van a pasar su factura en el desempeño futuro de la mochila. El lodo y la tierra van a degradar los tratamientos que hayan recibido las fibras de la mochila y, de igual manera, acelerará el desgaste de los cierres. Para evitar esto,

En el campo: debes cepillar periódicamente la mochila.

En casa: tienes que lavarla periódicamente. Pon especial cuidado con elementos como aceites que son difíciles de limpiar, y repelentes que tienen poderosos solventes. Siempre lleva estos elementos con doble empaque, y así evita que estos productos entren en contacto con la mochila cuando haya derrames.

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
El problema de las mochilas ultra livianas es que están hechas de materiales que son más susceptibles a la abrasión. Por lo tanto Cordura de calibre inferior a 70 denier no es recomendable para viajes donde la abrasión pueda ser alta, como cañoning o caminatas por lugares selváticos o con bosques tupidos. Lleva tu mochila vieja para estas salidas y utiliza tu mochila ultra liviana para caminatas en campo abierto.

HEBILLA ROTA
En el campo: Este no es un trabajo muy factible cuando estás en la montaña. Afortunadamente una rotura total es inusual (sin embargo, si se te rompe la hebilla del ajuste de cintura, puedes usar un mosquetón para salir del apuro). De todas maneras puedes seguir las siguientes recomendaciones cuando tengas problemas con hebillas:
• Retira la hebilla dañada de su cinta
• Busca otra hebilla similar en la mochila y descósela, si no tiene una función básica. SI no hay una que coincida, tendrás que acudir a la cinta adhesiva.
• Generalmente tienes que cortar la hebilla para colocarla donde se necesita. Para esto lo más aconsejado es calentar una navaja con una cocineta o una llama hasta que pueda cortar el plástico.
• Presiona la cuchilla caliente por dentro y a través de la base de la hebilla, en un ángulo de 45º. Realiza el corte diagonal en el punto por donde la cinta de la hebilla dañada necesita deslizarse para sujetar la hebilla de reemplazo.

En casa: Busca una hebilla de reemplazo, correa de Nylon e hilo de cáñamo en un almacén especializado o cacharrería, con el fin de coserla adecuadamente a la mochila.

ARREGLO DE UN CORTE EN LA TELA
Unos parches auto-adhesivos de Nylon Ripstop (tejido antidesgarro) arreglarán huecos y rasgaduras pequeños en áreas con poco estrés y abrasión. Pero en áreas con alto estrés como el fondo o los laterales de las mochilas, pequeños agujeros pronto se transformarán en grandes huecos. A continuación te damos algunos consejos para arreglar estos agujeros:

En el campo: Vacía la mochila, remueve la base interior, y da vuelta a la mochila de dentro para afuera para quitar y remover la suciedad. Coloca parches de Nylon Ripstop en los dos lados del agujero (interno y externo), pegando una cara adhesiva contra la otra.

En casa: compra un retazo de tela Cordura o lona similar, córtala de tal manera que sea ligeramente más grande que el agujero.
• Remueve el parche colocado en la parte exterior de la mochila (dejando el parche en el interior).
• Con un trapo limpio y alcohol remueve y limpia de toda suciedad y pega del parche que se retiró.
• Coloca la mochila en una superficie dura y plana. Cubre el retazo de Cordura con impermeabilizante para costuras, y presiónalo contra la mochila, desde el centro hacia el exterior.
• Para impermeabilización extra, cubre los bordes del parche con impermeabilizante adicional.

RESIDUOS DE PEGAMENTO
En casa: Luego de realizar reparaciones en una mochila o cualquier otro equipo pueden quedar residuos de pegamento de la cinta adhesiva utilizada. Es recomendable que quites ese pegamento ya que el mismo atrae suciedad y puede dificultar otras reparaciones. Para quitar la suciedad puedes utilizar una cita especial de 3M llamada "Adhesive Cleaner", o, también lo puedes hacer con alcohol.

Fuente
https://tatoo.ws/co/p/mantenimiento-de-tu-equipo-primera-parte-carpas-y-mochilas/735
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Este viaje es uno de los mejores que he visto, e incluye acampada en alta montaña.



Buenas. Será que me puede regalar un número de teléfono para comunicarme con ellos o algún otro dato. Me interesa mucho el poder volver a la alta montaña

Otro viaje que estoy investigando es ir a ciudad perdida en el tairona, pero a través de un nativo de la zona que me pueda llevar y ayudarle a la comunidad , con víveres.

Gracias
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenas. Será que me puede regalar un número de teléfono para comunicarme con ellos o algún otro dato. Me interesa mucho el poder volver a la alta montaña

Otro viaje que estoy investigando es ir a ciudad perdida en el tairona, pero a través de un nativo de la zona que me pueda llevar y ayudarle a la comunidad , con víveres.

Si no estoy mal, en los comentarios del video hay unos numeros de contacto. Eso si, no se si estan actualizados.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Bueno dándole movimiento al tema, que equipo de. Cocina ollas y demás llevan uds. En su mochila y que marca es buena
Gracias

El tema no se mueve como uno esperaba, pero mas vale tarde, que nunca.

Yo diría que depende del tipo de plan que se piensa hacer, si es un viaje con la familia donde todo el material del camping se puede llevar en el carro y no se necesita hacer una caminata larga hasta el lugar del campamento, se podría llevar todo un equipo de cocina, en este caso utilizo un set de siete (7) piezas, marca Texsport; ya si el plan es de una caminata larga y para un par de personas, tengo un kit de cocina de cuatro piezas marca Coleman, de esos que venden en los supermercados o grandes superficies, aunque existen unos mejores.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Bueno yo compre este kit. Y no la idea es llevarlo en carro o si se dan las cosas una moto también.
Y claro la estufa es la de coleman de la serie Tritón

Y bueno ya a finales de julio voy a ir a un glamping en el valle de cocora, antes de que le pasen la maquinaria amarilla en busca del dorado :(

Y luego subo a hotel termales del Ruiz a dormir 3500 msm. Pues no encontré nada de plan para camping en el nevado del Ruiz.

Adjuntare fotografia de ambos sitios
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190607-172455.png
    Screenshot_20190607-172455.png
    516.4 KB · Visitas: 355

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Screenshot_20190722-112550~2.png
Screenshot_20190722-112604~2.png
Buen día
Para mover el tema. Ya probé la carpa y parte del equipo en la represa jaguas, entre los municipios de san Rafael y San roque altitud de 1240 msnm. Temperaturas de 26 centígrados.

Pues les comento la carpa super fresca. En la noche le entró unas ráfagas de viento ( error mío el no saber templar la sobre carpa.
Lluvia torrencial a partir de las 11 pm. Hasta la 1 am. Según los familiares que estában ubicados en otra carpa. Ni una sola gota de lluvia entró a mi habitáculo, eso sí la sobre carpa por su cara interna si estaba muy húmeda pase la mano en horas de la mañana para desbaratar la carpa y me di cuenta de dicha presencia. Ojalá alguno d euds. Me pueda ayudar orientar en este tema.

Falto por probar la estufa coleman. Pues no encontré en home center de Medellín una bombona coleman
Adjunto fotos espero que cargue
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Les recomiendo esta tienda https://www.elnorteno.com/
tienen sedes en Bucaramanga, medellin y valledupar; hacen envíos nacionales. buenos precios y variedad de productos.
Son distribuidor Coleman y Campingaz.


Muchas gracias, ya entré pero esta agotado la bombona :( tocará buscar en Medellín por el hueco e parece interesante esa válvula de rellenado que venden en ebay para estas bombonas

Voy a ver si mando a traer una y ver que tal funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Ver el archivos adjunto 118849 Ver el archivos adjunto 118850
Pues les comento la carpa super fresca. En la noche le entró unas ráfagas de viento ( error mío el no saber templar la sobre carpa.
Lluvia torrencial a partir de las 11 pm. Hasta la 1 am. Según los familiares que estában ubicados en otra carpa. Ni una sola gota de lluvia entró a mi habitáculo, eso sí la sobre carpa por su cara interna si estaba muy húmeda pase la mano en horas de la mañana para desbaratar la carpa y me di cuenta de dicha presencia. Ojalá alguno d euds. Me pueda ayudar orientar en este tema.

Saludos,
El fenómeno que describe en la sobre carpa es normal, y se presenta por la condensación del agua dado el cambio de temperatura que existe entre el habitáculo interno y el ambiente exterior, por eso es muy importante que cuando se acomoden los equipos al interior de la carpa (morral, colchón, sleeping, etc.), ninguno quede haciendo presión sobre las paredes de la carpa y sobrecarpa, dado que esta situación ocasionaría que los poros de la tela se abrieran y permitirían el ingreso del agua al interior de la misma.

Para una próxima ocasión recomiendo incluir dentro del equipo un trapo que te permita limpiar las paredes de la carpa y quitar el exceso de agua acumulada durante la noche ya sea por lluvia o rocío, antes de proceder a guardarla.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Screenshot_20190731-191647~2.png
Buenas noches lo prometido es deuda estuve en el glampin del valle de cocora, el valle de cocora muy bonito la caminata por la zona de la cascada hasta llegar nuevamente a la entrada al valle muy buena

El hotel termales del Ruiz. Excelente qué vista de Manizales y varios municipios y la zona de piscina de aguas termales excelente para los que nos gusta el agua hirviendo, tipo pelar pollos :)
Eso si el. Plan de alimentar los colibríes ufff. Imperdible
 
Última edición:

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Screenshot_20190806-150700~2.png
No deja subir más fotos
Lastima

Edito:: solo archivos de no mas 1.2 mb. De peso no me deja subir otro tamaño distinto
 
Última edición: