...de relojes

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos, después de un tiempo encontré el reloj de mi abuelo, este me lo entregaron mis tías luego que mi padre también muriera, tal vez era muy niño para reconocer su valor. Hace unos 3 años que me mudé de la casa de mi madre lo busqué hasta en el último rincón sin encontrarlo, y desde ahí siempre tuve guayabo de no tenerlo, en estos días mi mamá lo encontró entre unas de las cosas que aún mantenía y pues a hoy ha sido una de las buenas noticias dentro de la cuarentena.

El dilema hoy; es que estaba pensando en restaurar el reloj de mi abuelo, finalmente los relojes son para usarlos, y hasta chevere portar la historia de una herencia simbólica, ó por otro lado dejarlo tal cual lo tengo, como un recuerdo con todo y su desgaste de aaaños de uso mientras compartiamos momentos con él.

Ustedes qué harían?
Si llegan a optar por restaurar cuales son sus consejos para que tampoco pierda algo de su originalidad, ó como les ha ido en procesos de restauración. adjunto la fotico del Q&Q.

WhatsApp Image 2020-08-23 at 11.19.09 AM.jpeg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola todos, después de un tiempo encontré el reloj de mi abuelo, este me lo entregaron mis tías luego que mi padre también muriera, tal vez era muy niño para reconocer su valor. Hace unos 3 años que me mudé de la casa de mi madre lo busqué hasta en el último rincón sin encontrarlo, y desde ahí siempre tuve guayabo de no tenerlo, en estos días mi mamá lo encontró entre unas de las cosas que aún mantenía y pues a hoy ha sido una de las buenas noticias dentro de la cuarentena.

El dilema hoy; es que estaba pensando en restaurar el reloj de mi abuelo, finalmente los relojes son para usarlos, y hasta chevere portar la historia de una herencia simbólica, ó por otro lado dejarlo tal cual lo tengo, como un recuerdo con todo y su desgaste de aaaños de uso mientras compartiamos momentos con él.

Ustedes qué harían?
Si llegan a optar por restaurar cuales son sus consejos para que tampoco pierda algo de su originalidad, ó como les ha ido en procesos de restauración. adjunto la fotico del Q&Q.

Ver el archivos adjunto 124720
Hola, siéndole sincero, creo que no vale la pena. Es mejor que lo guarde así.

Y más bien compra otro reloj para el diario. Si gusta de la relojería, puede comprar un buen reloj automático por unos precios módicos, un reloj automático es como lo más petrolhead que uno puede tener en relojería, sin demeritar por supuesto a los de cuarzo.

BTW, recomiendo el canal de YouTube del Relojero Mx, el tipo habla raro pero el canal tiene muy buen contenido.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola todos, después de un tiempo encontré el reloj de mi abuelo, este me lo entregaron mis tías luego que mi padre también muriera, tal vez era muy niño para reconocer su valor. Hace unos 3 años que me mudé de la casa de mi madre lo busqué hasta en el último rincón sin encontrarlo, y desde ahí siempre tuve guayabo de no tenerlo, en estos días mi mamá lo encontró entre unas de las cosas que aún mantenía y pues a hoy ha sido una de las buenas noticias dentro de la cuarentena.

El dilema hoy; es que estaba pensando en restaurar el reloj de mi abuelo, finalmente los relojes son para usarlos, y hasta chevere portar la historia de una herencia simbólica, ó por otro lado dejarlo tal cual lo tengo, como un recuerdo con todo y su desgaste de aaaños de uso mientras compartiamos momentos con él.

Ustedes qué harían?
Si llegan a optar por restaurar cuales son sus consejos para que tampoco pierda algo de su originalidad, ó como les ha ido en procesos de restauración. adjunto la fotico del Q&Q.

Ver el archivos adjunto 124720
Mirando el reloj, lo primero que podrías hacer es cambiarle la batería para ver si aún funciona el mecanismo. La mica es fácil de reemplazar con las herramientas adecuadas (debe hacerlo un profesional), como no tiene formas extrañas se consigue e inclusive dependiendo del diametro puedes hasta buscar un cristal de zafiro. Si los quieres para el día a día es buena opción, no es un reloj costoso pero si tiene valor sentimental para ti pues arreglarlo.

En cuanto a caja y pulso puedes intentar pulirla; pero en mi opinion personal, parte del atractivo de un reloj son también los años de uso que denotan, esto "habla" de que fueron relojes que tuvieron vida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y el pulso es en cuero? o es sintético?
Y qué tal la limpieza y mantenimiento?

Gracias...

De cuero y no he tenido que cambiarlo en 10 años (de todas maneras, soy muy cuidadoso y tampoco lo uso todos los días).

El de un familiar cercano con pulso de cuero tampoco ha tenido que cambiarlo en 4 años con uso más frecuente, solamente pila.

Otro con pulso metálico (estilo “milanesa”) de diferente familiar cercano, bien “mano brava”, sigue ahí tras unos 5-6 años. Se nota el deterioro que normalmente tendría con cualquier otro reloj metálico BBB (digamos, un Casio Edifice) por el uso y el abuso; nada fuera de lo normal.

Viendo el de la foto, tendría las precauciones normales que con cualquier reloj cuyo pulso sea de cuero (especialmente, no mojar innecesariamente la correa). Que sea tan delgado tiene la ventaja de que se tropieza menos con la ropa y queda menos expuesto a rayones (porque permanece debajo del puño de la camisa sin afectar la comodidad).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Colegas, rferencias de los relojes Skagen??

Solo se que son daneses y estilo minimalista, de resto nada más...

Ver el archivos adjunto 126164
Hola, revise en google y youtube a ver qué información encuentra respecto a la marca y quizás al modelo específico que le interese. Tener en cuenta que no todo lo que uno encuentra en la red es verídico, así que analice bien la información que obtenga. Intente ver videos de desempaquetado donde presenten algunos detalles como calidad de construcción, materiales utilizados, atención al detalle, etc. También tener en cuenta que los calibres (mecanismos) de cuarzo son bastante económicos aún los de buena calidad, así que si busca un reloj de estos, no pague excesivamente por él, usualmente no obtendrá mucho más que con un reloj más económico (excepto si se enamora del diseño, eso es otro asunto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Chimuelo

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día compañeros:

Estoy interesado en adquirir este reloj:

Ver el archivos adjunto 119829

Sería mi primer reloj automático. Y ese diseño me gusto.

Me gustaría que me aconsejaran donde puedo comprar este reloj, lo he visto en Internet y los precios varían bastante, pero no se como sea el tema del envío, impuestos y ese tipo de cosas, ver si sale mas barato por Internet o mejor comprarlo en alguna relojería. En tiendas físicas no lo he visto; además, quiero verlo en vivo, a veces se ven muy bonitos, pero puesto es otra cosa.

Hola a todos!

Tuvo que pasar mas de un año para comprarme el reloj, siempre pasaba algo con el carro y tocaba sacar lo del reloj para arreglar el carro 😅.
Ahora que vendí el carro lo logre! (por cierto ando buscando un carro baratico mientras tanto).

Bueno, seguí sus consejos y lo compre por Amazon, estaban en descuento pot Black Friday con envío gratis a Colombia y sin impuestos. Se demoro una semana en llegar, muy rápido.

Como estaba en descuento y habían mas promociones, añadí otro reloj automático al carrito. Leyendo el foro ví que muchos tienen relojes Invicta y les han salido muy buenos. Escogí un Pro Diver Automático de 40mm 8926OB.

La idea es dejar el Invicta para diario, llevo con un casio Edifice 12 años! todavía funciona perfecto. El Orient lo voy a dejar para usarlo de vez en cuando.

Aquí una foto de los relojes:

IMG_20201218_181040.jpg


Mas adelante les enviaré una foto de todos mis relojes. Básicamente todos son casio Edifice. Estos serían mis primeros relojes automáticos y de otras marcas.

Gracias por sus buenos consejos, estoy muy contento con mis nuevos relojes.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos!

Tuvo que pasar mas de un año para comprarme el reloj, siempre pasaba algo con el carro y tocaba sacar lo del reloj para arreglar el carro 😅.
Ahora que vendí el carro lo logre! (por cierto ando buscando un carro baratico mientras tanto).

Bueno, seguí sus consejos y lo compre por Amazon, estaban en descuento pot Black Friday con envío gratis a Colombia y sin impuestos. Se demoro una semana en llegar, muy rápido.

Como estaba en descuento y habían mas promociones, añadí otro reloj automático al carrito. Leyendo el foro ví que muchos tienen relojes Invicta y les han salido muy buenos. Escogí un Pro Diver Automático de 40mm 8926OB.

La idea es dejar el Invicta para diario, llevo con un casio Edifice 12 años! todavía funciona perfecto. El Orient lo voy a dejar para usarlo de vez en cuando.

Aquí una foto de los relojes:

Ver el archivos adjunto 126859

Mas adelante les enviaré una foto de todos mis relojes. Básicamente todos son casio Edifice. Estos serían mis primeros relojes automáticos y de otras marcas.

Gracias por sus buenos consejos, estoy muy contento con mis nuevos relojes.
Felicitaciones, buena compra ambos relojes. Invicta es una marca que es de amores u odios, parece no haber intermedios. Supongo que es por los diseños estrafalarios que tienen, el prominente logo de la marca en el costado de sus relojes y el hecho de que su reloj más vendido (el pro diver, como el suyo) sea una copia casi exacta de un reloj icónico (Rolex Submariner). Sin embargo, a mi me gustan. También tengo un pro diver comprado hace poco, idéntico al suyo (aunque vino en otra caja, la suya me parece más bonita) y es un reloj bastante decente para lo que cuesta. Así sea solo por el mecanismo que usa (Seiko NH35A) ya es un reloj aceptable. Sumado al diseño (copia de Rolex) y a que la construcción es buena para el precio (que es bajo, menos de 80 U$D) y sumando la resistencia al agua, pocos relojes hay que le puedan poner competencia.

Del Orient qué decir: más tradicional y confiable no puede ser, además de ser un reloj muy bonito. Para los compradores es favorable que la marca está sub-valorada comparada con Seiko (aunque ambas hacen parte del grupo Seiko), lo cual hace que sus relojes valgan menos a pesar de ser muy buenos.

Pongo una foto de mis dos adquisiciones más recientes: un CW C60 Sapphire (es difícil tomarle una foto buena, mejor verlo en el sitio web) y el mencionado Invicta pro-diver:

IMG_7569.JPG
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a todos!

Tuvo que pasar mas de un año para comprarme el reloj, siempre pasaba algo con el carro y tocaba sacar lo del reloj para arreglar el carro 😅.
Ahora que vendí el carro lo logre! (por cierto ando buscando un carro baratico mientras tanto).

Bueno, seguí sus consejos y lo compre por Amazon, estaban en descuento pot Black Friday con envío gratis a Colombia y sin impuestos. Se demoro una semana en llegar, muy rápido.

Como estaba en descuento y habían mas promociones, añadí otro reloj automático al carrito. Leyendo el foro ví que muchos tienen relojes Invicta y les han salido muy buenos. Escogí un Pro Diver Automático de 40mm 8926OB.

La idea es dejar el Invicta para diario, llevo con un casio Edifice 12 años! todavía funciona perfecto. El Orient lo voy a dejar para usarlo de vez en cuando.

Aquí una foto de los relojes:

Ver el archivos adjunto 126859

Mas adelante les enviaré una foto de todos mis relojes. Básicamente todos son casio Edifice. Estos serían mis primeros relojes automáticos y de otras marcas.

Gracias por sus buenos consejos, estoy muy contento con mis nuevos relojes.
Yo compré también por Amazon ese mismo Invicta hace 3 años y es tremenda maquinota!!!
Felicitaciones por esa adquisición, no se va a arrepentir...
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193

https://www.watches-news.com/mido/ocean-star-decompression-timer-1961-limited-edition/ soy fan de los ocean star en general, me parecen de lo mejor en divers por RCP en ese rango. Gran adición a cualquier colección, sobre todo a los que nos gustan los clásicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

https://www.watches-news.com/mido/ocean-star-decompression-timer-1961-limited-edition/ soy fan de los ocean star en general, me parecen de lo mejor en divers por RCP en ese rango. Gran adición a cualquier colección, sobre todo a los que nos gustan los clásicos.
Esos TAG 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73