...de relojes

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Mis primeros relojes fueron un benetton y un movado, me los regalaron cuando termine el colegio, actualmente tengo un Seiko classic con baño de oro, me lo envio un tio que vivia en venezuela, llevo como 10 años con el y esta en perfecto estado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según lo que leo Zara vendría siendo como un Swatch en el mundo de los relojes, ¿No?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Viene de El Desvirtuador:

P.D.: Swatch es más comparable con un carro japonés de los de antes: es relativamente sencillo pero tiene un diseño inconfundible, es muy confiable y no muy caro para lo que ofrece.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
P.D.: Swatch es más comparable con un carro japonés de los de antes: es relativamente sencillo pero tiene un diseño inconfundible, es muy confiable y no muy caro para lo que ofrece.

¿Confiable un Swatch? A mí la descripción de Alejo me cuadra perfecto con la de esos relojes, lo digo pues tuve uno durante seis años y a mi hermano no le duró ni cuatro el que tuvo.

En mi caso la aguja que marcaba los minutos al prender el cronómetro se descuadraba con mucha frecuencia, en especial al darle "reset", tocaba rezar para que volviera a ceros y no se quedara patinando en el camino. El cierre de la pulsera se tuvo que cambiar dos veces pues tendía a abrirse y por desgaste entonces terminaba soltándose solo. Eso sí, era divino el condenado reloj.

Ahora con un Tissot que ya pasó los tres años y tiene el mismo uso de aquel Swatch sólo he tenido que cambiar la batería una vez.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿En serio? Los Swatch de "antaño" (hace 20 años) eran bastante resistentes (mecánicamente).

La duración de la batería es algo relativo. A mi viejo Tag, la primera vez le duró casi 7 años, a otros que usé paralelamente, menos de dos años.

¿Se sorprendería si le digo que Swatch Group es un emporio y que Tissot es una de sus marcas (al igual que Omega y Longines, por mencionar apenas dos marcas)?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, el dato del grupo lo sé, pero pues Swatch es la genérica de ahí y se nota. Pensar que hasta fueron parte del desarrollo de la primera generación de cierto carrito urbano alemán por ahí.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Swatch es la línea económica del grupo. A propósito, yo tengo uno conmemorativo de las olimpiadas del 2004 (irony) cuya aguja del cronómetro de descuadró hace rato y no comienza en las 12 en punto sino por allí a las 11:58, jejeje. Por cierto, se rayan con solo mirarlos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mí en cambio me empezaba a ratos a las 12:01. Con el Tissot si estoy feliz, además ya no me preocupo por tener que pulir la mica cada año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ah, las "micas" (muchas veces de plástico) de lmuchos Swatch son terribles.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo soy fan de Swatch desde hace 25 años, cuando compré el primero en Miami....la línea plástica me parece espectacular y los Irony son muy lindos también, pero, tienen varios contras

1. La manillas plásticas se rompen y desgastan con facilidad, lo mismo los pasadores

2. Las baterías duran muy poco

3. Se rayan fácilmente

Eso si, lso relojes son divinos, de colección sobre todo los plásticos.

Yo tengo uno conmemorativo de los olímpícos de Sydney 2000, varado por manilla.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tag Heuer Rules!!

Mi papá tiene uno desde que tengo memoria, me acuerdo que costaba más que la R12 Break que teníamos en esa época, hasta la fecha esta como nuevo, le da contra el mundo e increiblemente la mica no se raya, no se que tengan esos berracos relojes, son muy buenos!

Yo ahora tengo un Mercedes Benz Motorsport Edition de regalo de grado, y espero heredar el Tag o el Omega, algún día!

Esos Swatch son muy bonitos, eso si, ni comparar con el Tissot, son mucho más elegantes...es como comparar un Smart con un Mercedes...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo tengo un Swatch conmemorativo de Atlanta 1996, está prácticamente nuevo y tiene un gran valor sentimental.

¿Les parece si muevo los mensajes al tema "...de relojes"?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo tengo un reloj Q&Q chino que me ha salido la maravilla, y un Movado automático que era de mi abuelo; he tenido 5 casio, un guess y un tag heuer, los 2 ultimos me los robaron hace unos años que se metieron los ladrones y los casio digamos que los deje en perdida total.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Aunque no he sido muy amigo de los relojes licenciados, ando enamorado de los Diesel, tienen unos diseños fenomenales...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Aunque no he sido muy amigo de los relojes licenciados, ando enamorado de los Diesel, tienen unos diseños fenomenales...

X2, ayer ví unos, y me quedaron gustando, y no son tan caros.

Estuve viendo unos en Mont Blanc, habpia uno de USD 15000, y lo peor es que estaba feo! Corroncho como los que usa Kevin Roldan!!:razz:

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo si ya no me bajo del Tag Heuer, ya lleva conmigo mas de 3 años y no me ha jodido para nada y ha aguantado el uso y el abuso, y ahi sigue en perfectas condiciones y se que asi seguira siendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alguna vez leí en un foro sobre relojería lo que dijo un purista, algo así como "antes de comprar un reloj por antojo, uno debería preguntarse si Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess, A&F, Lacoste, etc. se hicieron famosos por fabricar relojes".

P.D.: ¿Quién es Kevin Roldán?