De restaurantes en carretera

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos, normalmente salimos por carretera y nos encontramos con algo natural: necesidad de alimento, y vivimos experiencias muy agradables y otras no tanto, por eso este tema, para que nos compartan las experiencias de los restaurantes, su ubicación, y nivel de satisfacción en el mismo.

He visto restaurantes en carreteras muy bonitos pero una comida horrible, y unos chuzos con que sabores, eso me ha enseñado que la apariencia no siempre significa satisfacción, y a ustedes como le ha ido con este tema?

Les comparto un restaurante entre la via pereira - armenia llamado delio, queda ubicado a 400 metros después del puesto de policia de cruces sobre la doble calzada, de afuera es una casa grande sencilla, con sillas vaniplast, pero su comida es deliciosa, y lo mejor no es costoso, los fines de semana se llena mucho pero vale la pena esperar, venden unas costillas fritas:p:p, una bandeja paisa, mejor dicho cuando vuelva subiré fotos:rolleyes::rolleyes:, y pa que lleve pa la casa puede conseguir queso campesino, sea en este restaurante o en otros 2 que quedan cerca y se llaman el roble.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Chevere el tema. De los que me gustan y que recuerdo:

- El Rancho de Jairo, comida tipica, en la via Bogota - La Mesa, unos 15 minutos despues del peaje de Mondoñedo. El calentado es delicioso.
- Los foristas de Antioquia me recomendaron uno que no recuerdo bien el nombre, Asados Doña Rosa o algo asi, una cadena de restaurantes paisa y en ese me comi la mejor bandeja paisa, saliendo de Santa Fe de Antioquia. Servian buenas porciones, como si uno fuera familiar de la cocinera.
- El Tambor, via hacia la Calera, buen chunchullo, buena comida, a pesar de la cantidad de esnobistas que van.
- La vaca que rie, bueno el chorizo con arepa de regreso a Bogota. De ida los desayunos como regulares.

Los malos creo que son mas, es dificil encontrar uno que sea bueno, que cobre lo justo y que sea aseado y bonito, porque cobran bastante. Al que si tengo claro que no entro, por mas hambre que tenga es a La Vara, que se ven en Cundinamarca. No porque la comida sea mala, si no por caro, porque se demoran en atender demasiado y parece que uno fuera a pedir regalada la comida.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Muchachos, normalmente salimos por carretera y nos encontramos con algo natural: necesidad de alimento, y vivimos experiencias muy agradables y otras no tanto, por eso este tema, para que nos compartan las experiencias de los restaurantes, su ubicación, y nivel de satisfacción en el mismo.

He visto restaurantes en carreteras muy bonitos pero una comida horrible, y unos chuzos con que sabores, eso me ha enseñado que la apariencia no siempre significa satisfacción, y a ustedes como le ha ido con este tema?

Les comparto un restaurante entre la via pereira - armenia llamado delio, queda ubicado a 400 metros después del puesto de policia de cruces sobre la doble calzada, de afuera es una casa grande sencilla, con sillas vaniplast, pero su comida es deliciosa, y lo mejor no es costoso, los fines de semana se llena mucho pero vale la pena esperar, venden unas costillas fritas:p:p, una bandeja paisa, mejor dicho cuando vuelva subiré fotos:rolleyes::rolleyes:, y pa que lleve pa la casa puede conseguir queso campesino, sea en este restaurante o en otros 2 que quedan cerca y se llaman el roble.

Uy hasta el momento puedo decir que ese es el único restaurante que siento que me dan mucha comida !! :p , la bandeja paisa da miedo de solo verla y los tamales son de buen tamaño y sabor :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Entre pues! - por la autonorte km 10... gran variedad.. rico todo lo que venden.. buen ambiente, los FDS ponen grupos de son cubano en vivo, prestan caballos para que los niños monten... A veces toca esperar un poco para poder parquear.

Parador Rojo llegando a Melgar... Autoservicio, me gusta que es ordenado, la comida rica, no es caro, amplio parqueadero, baños limpios... Es sencillito...

"Sin nombre" 1km aprox adelante del puente de Boyaca yendo hacia Tunja... Venden comida criolla, para mucho bus y camion, sillas y mesas rimax, es aseado y sirven tremendos platos de sancocho, costillas de cerdo, gallina, ajiacos, carnes....queda uno :eek:

En ventaquemada yendo hacia tunja tambien... Venden una arepitas de chocolo :)

Por el momento me acuerdo solo de estos..
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El roble en la vía armenia pereira bandeja Paisa de las propias
en la salida por la 80 "me importa un chorizo" era muy bueno todo atención comida y precio

En si seguimos la regla de Las tractomulas donde ellas estén es porque ahí es bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y mazinga

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Medellin:
Me gusta mucho Kachotis (No estoy seguro de que asi se escriba) antes del peaje de Amaga. Tamien "La Parrilla de Pacho" En el mallsito que queda antes del de la Fe.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Medellín y sus alrededores cualquier Rancherito es el lugar adecuado para ir. En la glorieta del aeropuerto JMC está los Asados, venden una carne deliciosa y una arepa de chocolo con queso que es todo un exito.


No recomendado: El molino o algo asi, justo a la entrada de San Jerónimo al lado del Exito. Que carne tan soberanamente maluca.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
En los alrededores de Medellin tambien cualquier Asados Dona Rosa me deja contento, buenos precios, buena comida (en cantidad y calidad), buen ambiente :)
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
He estado buscando buenas opciones para almorzar o desayunar cuando viajo Cali-Cartago-Pereira, pero la verdad no he visto muchas. Si tuvieran alguna sugerencia les agradecería. Por ahora me ha tocado conformarme con el Parador Rojo, que aunque de ambiente agradable y muy completo, me parece que es costoso para la calidad de la comida. Saludos.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
He estado buscando buenas opciones para almorzar o desayunar cuando viajo Cali-Cartago-Pereira, pero la verdad no he visto muchas. Si tuvieran alguna sugerencia les agradecería. Por ahora me ha tocado conformarme con el Parador Rojo, que aunque de ambiente agradable y muy completo, me parece que es costoso para la calidad de la comida. Saludos.
Camilo, tienes toda la razon, es un trayecto largo pero con restaurantes que tampoco son de mi gusto, el parador no me gusta.

En tulua existe uno entrando por la via vieja sentido andalucia tulua, abandonas la doble calzada y a 600 metros aprox, hay una Y, que va para el coliseo de ferias en esa Y (carrera 40 calle 13) hay un restaurante super, no recuerdo como se llama pero vale la pena, la comida es muy buena en calidad y cantidad, si en estos dias voy le apunto el nombre y hasta le tomare fotos, jejeje.

La ubicación la tengo en google hearth pero no se como colocarla, cuando aprenda la pongo:confused::confused::confused:

Espero lo pruebes y me cuentes.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Doy fe de Delio o Donde Delio, no recuerdo con exactitud, muy muy rico y muy barato, yo pido por lo general chuleta de pollo y esa vaina es enorme por módicos 12 mil pesos y muy rica, queda uno con el ombligo "parao" de lo lleno.

No es en carretera pero es chévere para vueltica de fincho, "Helena adentro" en Filandia, es para picar, medio hipstersudo pero es bueno.

En la bomba de Chinchiná, la que sale a Manizales hay uno que se llama rancho no se que, también muy bueno.

Para terminar, antes de Circasia (sentido Pereira-Armenia) hay una carnicería que se llama "Borodino", venden unos chorizos y unos chicharrones espectaculares, es carnicería pero hay mesitas para comer ahí, vale aclarar que no es encima de la carne, a un ladito, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
siempre que viajabamos en moto, parabamos donde había más mulas, y el precio era muy bueno, además de una buena sazón. No esperabamos encontrar algo "gourmet" ni nada de cocina "extrasupermoderna con fusión y aromas nuevos".

Viajando hacia Sogamoso, despues de pasar "el romboi" hacia Nobsa y Sogamoso, está un restaurante llamado "El Manicomio", y me pareció muy bueno el mute de pata.

En la TRoncal del Magadalena Medio, en San Pedro de la Paz venden unos buenos frijoles, creo que el restaurante se llama "El Portal de los Frijoles"

Por la carretera que va hacia Casanare (bajando por el Sisga), despues de Santa María está el restaurante "El marrano loco", y alli venden unos huesos de marrano que son una delicia.

y como posteó otro usuario, a La Vara no entro, por malo, caro y demorado (pasó bajando Villavo y bajando a La Vega).

Esos son los que recuerdo, y cuando viajo, trato de parar en estos restaurantes
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Viajando hacia Sogamoso, despues de pasar "el romboi" hacia Nobsa y Sogamoso, está un restaurante llamado "El Manicomio", y me pareció muy bueno el mute de pata.

Por la carretera que va hacia Casanare (bajando por el Sisga), despues de Santa María está el restaurante "El marrano loco", y alli venden unos huesos de marrano que son una delicia.


Ud donde es que se la pasa????... jeje :D