De restaurantes en carretera

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Una carne deliciosa y grande que venden en aguachica es un restaurante en toda la entrada al pueblo al lado de una bomba de terpel, las arepas de huevo en Rio Frio (Magdalena) las mejores del mundo, en la via medellin puerto berrio venden unos buenos almuerzos corrientazos pero no me acuerdo el nombre queda llegando al desvio a Gomez Plata en este sitio paran todos los buses que van al nordeste antioqueño
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
No acostumbro parar en carretera porque desconfío mucho de la calidad de la comida que venden en esos restaurantes y porque prefiero demorarme el menor tiempo posible en llegar al destino que me dirija. Pero ayer que tuve que bajar a la vega aproveché para bajar un poco más (ya que estaba disfrutando el carro como no lo hacía en mucho tiempo en esa carretera tan buena) y paré en un restaurante llamado El chorizo de Carlos en Villeta, de buena apariencia el restaurante y una comida muy buena con muy buen servicio, totalmente recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En BOGOTA. Para desayunar, recomendado los calentados de "La Cabaña del Chorizo", unos dos kilómetros adelante de Pte Piedra en la vía Bog-La Vega.

Nunca hemos almorzado ahí así que ni idea los almuerzos.... xD
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, estos son unos consejos (tomado de el tiempo) especialmente para la temporada que se aproxima:

La seguridad de los viajeros la puede garantizar una buena alimentación. Consejos para Semana Santa.
10 consejos para una buen alimentación en viaje por carretera es el aporte de la doctora Isabel Armengot, máster en dietética y nutrición, para esta Semana Santa, con los que asegura también garantizan la seguridad de los viajeros y apuestan por una nutrición sana.

1.- Aliméntese de forma sana, pues una alimentación incorrecta puede generar fatiga, somnolencia o pesadez, reducir sus reflejos y capacidad de atención y aumentar el riesgo de accidentes.

2.- Evite las comidas abundantes y de difícil digestión. Los platos muy condimentados y muy grasos no son aconsejables. Las ensaladas, carnes o pescados a la plancha y frutas, son opciones adecuadas. También conviene evitar los largos lapsos de ayuno.

3.- Descanse bien antes de comenzar un viaje y nunca lo emprenda con el estómago vacío. Es importante realizar un desayuno completo y un almuerzo o segundo desayuno si el viaje es largo. Después de realizar una comida completa espere entre 15 y 20 minutos antes de empezar a conducir.

4.- Planifique de antemano los aspectos relativos a su alimentación y la de sus compañeros de viaje. En los viajes largos es recomendable realizar descansos y aprovecharlos para comer algo ligero, tomar alguna bebida y realizar algún ejercicio suave.

5.- Deténgase cada dos horas para realizar un descanso mínimo de 10 minutos. Aproveche para estirar las piernas, comer algo ligero (fruta, lácteos, frutos secos, sándwiches, chocolate…) e hidratarse (agua, refrescos, café, té, bebidas energéticas, caldos o zumos).

6.- Lleve siempre bebidas en el coche y beba con frecuencia pequeñas cantidades, aunque no tenga sed. Por supuesto, el alcohol está prohibido.

7.- Evite las distracciones, no coma mientras conduce ya que puede ser motivo de despistes. Es mejor parar para tomar algo y después continuar. También es importante mantener una temperatura confortable a bordo del vehículo.

8.- La conducción es una actividad física que conlleva desgaste. Debe descansar e ingerir alimentos para compensarlo.

9.- Tenga en cuenta las necesidades diferentes de las personas que viajan en el coche, sobre todo los niños y los ancianos.

10.- No renuncie a una buena alimentación cuando viaje por carretera. Aproveche las frutas y verduras de temporada, la variedad de alimentos y de restaurantes autóctonos.

"Es posible comer bien y disfrutar de una comida equilibrada cuando se viaja en coche y nuestra salud, seguridad y paladar nos lo agradecerán", concluye la doctora Armengot, que recomienda seguir este decálogo, no solo en Semana Santa, sino además en las vacaciones de verano, Navidad y los puentes festivos.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
De restaurantes en carretera recomiendo los siguientes:

  • Por la via Ibague - Armenia subiendo a la linea hay un restaurante llamado la gran via donde la comida es buena.
  • Por la via Bogota - Fomeque en el sector el empalme hay un restaurante llamado "donde manuel" donde venden fritanga muy buena.
  • En Villavicencio por la salida a Puerto Lopez hay un buen restaurante de comida a la llanera llamado Boyacos.com