De viaje por Boyacá (y alguito de Santander)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo estoy a 3 meses y medio de los 40 (1970 primera serie full equipo)....tengo una super colección ochentera (rock pop) que nunca abandono en mis viajes....lo máximo para viajar con eso a toda mecha y cantando...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Mejor dicho uds lo que tienen es parche para armar un campeonato de Telebolito... :ninja: jejeje
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo estoy a 3 meses y medio de los 40 (1970 primera serie full equipo)....tengo una super colección ochentera (rock pop) que nunca abandono en mis viajes....lo máximo para viajar con eso a toda mecha y cantando...

Yo también soy modelo 1970, salido de la línea de ensamblaje en diciembre y también superfanático de la música de los años ochenta!

PD. Como que los Master-Senior somos poquitos aquí en el foro!
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hola vaya..!!!
No habia visto este tema hace dias y me alegra que les haya gustado mi video no es q me guste andar escuchando norteña todo el tiempo pero me parecia bueno colocarla para el viaje
saludos...
 

Hefziba

Nuevo usuario
Feb 10, 2010
4
Buen dato!!!

Yo quiero ir a Guacamayas para conocer y comprar artesanías en fique que llevan el mismo nomber de la población...

Boyacá: Uno de los mejores destinos de Colombia. Viajé hace unos meses en un Fiat 1. La ruta: Bogotá, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Tausa, Sutatausa, Ubaté, Fúquene, Susa, Chiquinquirá, Ráquira. Lo mejor: la arquitectura colonial y las artesanías. Los canastos de Fúquene y la cerámica de Ráquira.

_____________________
www.compresucarro.com
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Viaje a Villa de Leyva

Buenas Tardes Compañeros,



He decidido hacer un viajecito este fin de semana a Villa de Leyva, y me gustaria saber que recomendaciones podrían darme para el viaje, sobre todo no se si tomar la ruta por Chiquinquira o por Tunja.


Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La "doble calzada" a Tunja tiene sus embudos (tramos de un sólo carril), aunque supongo que serán menos que en enero. Entrar a la ciudad para coger la otra carretera es un poco cansón.

Lo malo de irse por Chiquinquirá es la poca prudencia de algunos conductores para adelantar. Puede parar en Colfrance (o en Ubaté) a desayunar y comprar mecato. Luego visitar Tinjacá, Sutamarchán (imperdible la longaniza) y Ráquira antes de llegar a Villa de Leyva.

Es como más "recta" y "plana" y se ahorra la carretera de Tunja a Villa de Leyva (en bajada y con bastantes curvas).

Para pasear más, váyase por una de las dos rutas y devuélvase por la otra.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
La "doble calzada" a Tunja tiene sus embudos (tramos de un sólo carril), aunque supongo que serán menos que en enero. Entrar a la ciudad para coger la otra carretera es un poco cansón.

Lo malo de irse por Chiquinquirá es la poca prudencia de algunos conductores para adelantar. Puede parar en Colfrance (o en Ubaté) a desayunar y comprar mecato. Luego visitar Tinjacá, Sutamarchán (imperdible la longaniza) y Ráquira antes de llegar a Villa de Leyva.

Es como más "recta" y "plana" y se ahorra la carretera de Tunja a Villa de Leyva (en bajada y con bastantes curvas).

Para pasear más, váyase por una de las dos rutas y devuélvase por la otra.

Si va por Tunja, se puede evitar la pasada por Tunja metiéndose por Samacá (apenas pasa el puente de Boyacá), aunque no sé ahorita en qué estado esté esa carretera; siempre tuvo un buen tramo destapado. Las últimas 2 veces que fui a Villa de Leyva, nos fuimos por Chiquinquirá y nos fue bien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo hice esa ruta hace dos años pero al revés, de Villa de Leyva a Bogotá por Chiquinquirá....muy recomendable, lindos paisajes, carretera aceptable, buena comida
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Villa de Leyva, le recomiendo desayunar en la Pastelería Francesa (atendida por su dueño, genuino francés). Los Croissants son de los más buenos que he probado.

http://www.minube.com/rincon/pasteleria-francesa-a68645

Un restaurante que me gustó mucho: La Ricotta.
Comida italiana. Buenas porciones. Combinaciones deliciosas. Pizza crocante.

http://villaleyvanos.com/anexos/restaurantes/restaurantes.htm

Hay otro restaurante italiano en la Plaza Principal, al lado de la iglesia, que también sugiero: Da Massimo

http://www.villadeleyva.net/rest_massimo.php
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay uno muy bueno a todo el frente de la iglesia en la esquina, a la izquierda Y en la esquina superior, a la derecha de la iglesia, hay un italiano que no sé como se llama, bueno, bonito y barato
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El restaurante del duruelo me pareció bastante bueno, también hay uno como en la cuadra de la izquierda de la iglesia también excelente.
Para llegar a Villa de Leyva, me parece mejor por chiquinquirá, porque por el otro lado la caretera entre tunja y villa de leyva es bien maluquita, también hay otra carretera q se entra por soatá, como al frente del puente de boyacá, eso sí hay unos km de destapado.

Saludos

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Soatá al frente del Puente de Boyacá?

WTF

Sé que hay una vía a Soatá que es demasiado "secundaria", pero dudo mucho que llegue o pase por Villa de Leyva. Ahí sí me dejó loco.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
mas arriba habían hablado de el camino alterno por Samacá..pero en realidad es mejor echarse la pasadita por Tunja. Soatá queda como a 4 horas del puente de boyacá.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿Soatá al frente del Puente de Boyacá?

WTF

Sé que hay una vía a Soatá que es demasiado "secundaria", pero dudo mucho que llegue o pase por Villa de Leyva. Ahí sí me dejó loco.

no que pena, es samacá, me confundí de pueblo, lo q me refería es que el desvío por samacá queda cerca a al puente de boyacá.

Saludos