De viaje por Boyacá (y alguito de Santander)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Desde hace mucho tiempo quería volver a Boyacá, ver sus paisajes, disfrutar de su comida, vivir la calidez de su gente, así fuera por pocos días...

Mi idea fue establecer en Villa de Leyva el punto de partida para los diferentes recorridos que hice.

DIA 1
Bogotá-Tunja-Villa de Leyva-Sáchica-Sutamarchán

DIA 2
Villa de Leyva-Arcabuco-Moniquirá-Barbosa-Vélez-Barbosa-Puente Nacional-Garavito-Saboyá-Chiquinquirá-Tinjacá-Sutamarchán-Sáchica-Villa de Leyva

DIA 3
Villa de Leyva-Tunja-Paipa-Duitama-Santa Rosa de Viterbo-Cerinza-Belén-Paz del Río-Socha-Paz del Río-Belén-Tutaza-Límite de Boyacá con Onzaga (Santander)-Tutaza-Belén-Ceriza-Santa Rosa de Viterbo-Duitama-Paipa-Tunja-Villa de Leyva

DIA 4
Villa de Leyva-Sáchica-Sutamarchán-Tinjacá-Ráquira-Chiquinquirá-Bogotá

En total, fueron 1015 Km desde que salí de Bogotá hasta que regresé, contando todos los trayectos.

En los próximos mensajes, trataré de reconstruir la bitácora de lo sucedido cada día.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Qué buen paseo. Hace rato no voy a Villa de Leyva (mis abuelos vendieron la casa que tenían allá :( ), pero desde hace rato he querido volver. La última vez nos fuimos por Chiquinquirá. La carretera sí es más sola, no hay camiones (casi), pero el pedazo de curvas antes de llegar a Ráquira estaba feo, lleno de huecos. Eso sí el pedazo entre Sutamarchán y Sáchica es muy bueno, esa vez me pararon los policías, jeje. Menos mal no hubo multa. He querido es ir por Tunja para ver cómo va/quedó el pedazo nuevo que estaban haciendo la última vez que fui hasta Tunja.

Boyacá es muy lindo, muy lindo. He querido ir es al Cocuy que sólo con las fotos ya se nota todo lo que tiene.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Boyacá es precioso y tiene muy buenas carreteras. y Villa de Leyva ni se diga. hay que conocerlo y no es tan costosa la permanencia allí. La gente, lo mejor
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
el paseíto del dia 3 estuvo pesado..por la vuelta hasta villa de leyva, hubieses seguido hasta sogamoso y dar la vuelta por la laguna de tota e intermedias...
 

Kabuky21

Usuario
Ene 7, 2010
36
Ese paseo por Boyacá siempre será bueno, creo que es uno de los departamentos con los mejores paisajes. Para mencionar dos poblaciones que no están en la lista, pero es muy recomendable visitar: Iza y Tibasosa.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
boyaca es muy bonito, todas las carreteras son buenas y seguras, yo en estas vacaciones estuve en el nevado del cocuy y le recomiendo a todo el mundo ese paseo, muy bonito todo y sobretodo muy economico.

saludos
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Les recomiendo ir al Cocuy, (Bogota, Duitama, Santa Rosa, Soata Capitanejo o Boavita y Cocuy) la mayoria pavimentada y ademas ya se esta deshielando segun geologos, para el 2030 ya se vera pero en fotos. Ahi mi Boyaca.............
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
boyaca es muy bonito, todas las carreteras son buenas y seguras, yo en estas vacaciones estuve en el nevado del cocuy y le recomiendo a todo el mundo ese paseo, muy bonito todo y sobretodo muy economico.

saludos

y para las personas con regular estado fisico que tal? fuiste en carro? en bus? con que presupuesto mas o menos hay que contar? gracias..
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
y para las personas con regular estado fisico que tal? fuiste en carro? en bus? con que presupuesto mas o menos hay que contar? gracias..

Pues mira, de primera mano te comento, puedes irte en carro, aunque creo que hay un servicio de buses excelente, (eso si, el viajecito es larguito desde Bogotá, unas 11 horas más o menos). Tienes dos opciones, puedes ir por Güicán o por el Cocuy. En ambos municipios te alquilan caballos para la subida hasta la nieve, pero si tu estado físico no es malo, puedes hacerlo caminando pero desde Güicán (desde allí puedes subir hasta el Ritacuba más fácilmente también). Los hoteles en ambos sitios son bien económicos (no se exáctamente en cuánto estarán ahora, pero en ningún caso más de 15 por persona creo). Tienes cabañas en alta montaña, donde también puedes conseguir guías, caballos y equipos... El viaje en total te saldrá sumamente económico, eso te lo aseguro, con poco más de un millón disfrutas con tu familia. Los niños también pueden subir con ayuda de caballos.

Si tienes una 4x4 puedes usarla para llegar hasta las cabañas Kanwara u otro sitio que creo que se llama "posada Sierra Nevada", allí la noche estaba por 25 mil. También puedes llegar en camioneta.

Lo más gratificante de todo, serán los atardeceres, te quedas :shock:!!! Los lagos, la naturaleza... hasta suizos visitan la Sierra Nevada, así que imagínate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Aunque no he hecho el viaje al Cocuy, sí he visto de las mejores fotos que han tomado de todo el parque y verdaderamente es increíble. Los atardeceres, como dice Fenix, son impresionantes, al igual que los paisajes como la montaña misma. El pueblo también es muy bonito.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Boyaca que gran departamento y q gran viaje..

Les recomiendo ir al Cocuy, (Bogota, Duitama, Santa Rosa, Soata Capitanejo o Boavita y Cocuy) la mayoria pavimentada y ademas ya se esta deshielando segun geologos, para el 2030 ya se vera pero en fotos. Ahi mi Boyaca.............

Les comento q casi siempre viajo a este departamento y me encanta
este video lo grabe en octubre de 2009 llegando a cerinza Boyaca cuando ibamos para Soata..
y nos seguia todo el camino un taxi Bogotano hyundai..:evil:

http://www.youtube.com/watch?v=zrx3hppuMDM


 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Desde hace mucho tiempo quería volver a Boyacá, ver sus paisajes, disfrutar de su comida, vivir la calidez de su gente, así fuera por pocos días...

Mi idea fue establecer en Villa de Leyva el punto de partida para los diferentes recorridos que hice.

DIA 1
Bogotá-Tunja-Villa de Leyva-Sáchica-Sutamarchán

DIA 2
Villa de Leyva-Arcabuco-Moniquirá-Barbosa-Vélez-Barbosa-Puente Nacional-Garavito-Saboyá-Chiquinquirá-Tinjacá-Sutamarchán-Sáchica-Villa de Leyva

DIA 3
Villa de Leyva-Tunja-Paipa-Duitama-Santa Rosa de Viterbo-Cerinza-Belén-Paz del Río-Socha-Paz del Río-Belén-Tutaza-Límite de Boyacá con Onzaga (Santander)-Tutaza-Belén-Ceriza-Santa Rosa de Viterbo-Duitama-Paipa-Tunja-Villa de Leyva

DIA 4
Villa de Leyva-Sáchica-Sutamarchán-Tinjacá-Ráquira-Chiquinquirá-Bogotá

En total, fueron 1015 Km desde que salí de Bogotá hasta que regresé, contando todos los trayectos.

En los próximos mensajes, trataré de reconstruir la bitácora de lo sucedido cada día.

Puente Nacional presente !!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
He estado mal de tiempo en los últimos días, sé que les debo el relato y las fotos... espero que esta semana pueda cumplirles.