desempañador trasero

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas Noches Muchachos

Resulta y acontence, que mi señora madre impacto el vidrio trasero del Megane con una cajita de madera. Ahora ensayé y preciso! no desempaña una linea del vidrio trasero. Alguna solucion o algun lugar en medellin para este problema?

No hay soluciones?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez en Motorysa me recomendaron un líquido de Loctite para ese problema, pero no recuerdo la referencia ahora mismo.


Saludos..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Gracias Manuel. Fue una grieta en una de las lineas desempañantes, pero fue con una parte metalica y la verdad es tan pequeña como si hubiera pasado un bisturí de cirujia por ahi. Igual no hay continuidad. Me han hablado de productos como el que usted me dice, pero será mañana averiguar.
En un lugar donde arreglen vidrios fisurados encontraré solucion?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Puede averiguar en la 33 en un almacén de vidrios para carros, volteando a mano derecha por la energiterca, dos cuadras arriba de la glorieta de exposiciones...como a 100 metros a la derecha
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro...le aplican una joda como la que dice Manuel que conduce la electricidad y tolis...
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Aca en Bogota, en una epoca lo vendieron en HomeCenter y en el Exito, es un liquido de loctite de tono como el de las lineas del desempañador. no mas grande que una botellita de prueba de loción.

Es muy bueno, con eso arregle el desempañador trasero de un renault 9 que tenia. El problema es que es complicado de conseguir pero es muy bueno y depronto existen otras marcas. Lo importante es que existe y los lugares expertos en vidrios deben tenerlo.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
bueno a mi me paso igual hay una linea que no desempaño mas... quien sabe cuando la golpee.. gracias por la informacion, tambien desde bogota..
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Recorri todo local que existe en medellin de vidrios, entre ellos el mismo SAINT GOBAIN SEKURIT y nadie me da solución. Todo el mundo habla del mismo producto Loctite y nadie sabe donde se consigue. Caminé mas de medio dia por almacenes de vidrios, repuestos, segundas todo lo que se pudo y nada. Recurrí al consecionario y el jefe de taller me dio el telefono del distribuidor de loctite en colombia, llamé y muy amablemente me dijeron que me fuera a homecenter, fui a los 3 homecenter de medellin y cientos de productos de loctite menos ese. Hable con un tipo de la zona automotriz y del encargado de pinturas (en esa zona estan los productos) y todos coincidieron en que "algun dia" se vieron en Homecenter esos productos pero ya no.
Fui a un Centro comercial de electronica y encontré el lapiz "cura resistencias", tiene propiedades conductivas, sirve para el arreglo, es del tamaño de un sharpie y cuesta nada mas nada menos que $95.000, decidi no comprarlo al averiguar en el consecionario que el vidrio trasero del megane cuesta $190.000.
Conclusión: Ya no existe el producto, todo el mundo habla de "cambie el vidrio", "si se le repara con estaño se estalla el vidrio", etc. Mi padre entró a foros y sugieren unir el filamento con plata liquida... pero consigala pues!
Mi padre tuvo el producto de loctite hace unos 8 años, con el cual, como el compañero, arregló medio vidrio de nuestro R9 Modelo 1984.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No pensé que el vidrio del Megane tuviera ese precio... no obstante, si decidiera cambiarlo, debe sumar el costo de la mano de obra y la incomodidad de dejar el carro quieto un par de días (mientras el pegante del vidrio se fija).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La mano de obra cuesta $100.000 en consecionario. Incluye: Quitada del viejo sin quebrarlo, limpieza y extracción de la pega vieja, limpieza de la zona, la pega nueva y la garantia de 1 año o 20.000kms. En el consecionario me hablaron de $290.000 todo.
En la calle me hablaron de 305.000 todo.
La verdad, me sorprendí mucho con el precio, se me hizo "regalado" comparandolo con los demas repuestos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La mano de obra cuesta $100.000 en consecionario. Incluye: Quitada del viejo sin quebrarlo, limpieza y extracción de la pega vieja, limpieza de la zona, la pega nueva y la garantia de 1 año o 20.000kms. En el consecionario me hablaron de $290.000 todo.
En la calle me hablaron de 305.000 todo.
La verdad, me sorprendí mucho con el precio, se me hizo "regalado" comparandolo con los demas repuestos.

el sabado voy a ponerle el modulo maletero al logan, allá hay dos tiendas seguidas con varios articulos para vehículo. yo le averiguo si tienen el tal loctite y le cuento de una
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ya lo busqué. De hecho entre a la pagina de Loctite (Henkel) y despues de lidiar con ese desorden, ambiguedad, contenido inexplicable de esa pagina, encontre los telefonos de los distribuidores directos en bogota y barranquilla. Tienen una gama de productos impresionante, pero en ninguna parte se menciona el que arregla el vidrio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Esa es mi ultima opcion. Ya estuve por los lados de Bolivar entre palacé y exposiciones. Ya sigue Barrio Triste - La bayadera. Y con ese mismo comentario convenci a mi padre, lo que no haya en la bayadera no existe.
Juan, por donde empiezo en la bayadera, me recomendas que entre por donde... es que hace años no voy y no recuerdo nada.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Entra por Carabobo con Los Huesos y de ahi a la derecha, los manes te caen de una. Te recomiendo unos de delantal anaranjado que están en la primera cuadra...hay que llevar paciencia y capacidad negociadora