Deseo cambiar mi primer carrito, tengo 20MM que me aconsejan

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola Amigos

Estoy con muchas ganas de cambiar mi primer carro, un Fiat Siena 1.3 full 1999, por uno mas moderno. En la familia siempre ha habido Fiat y ando buscando uno que se ajuste a mis 20 millones (suponiendo que me reciban el mio en mínimo 9.5') me gustan mucho los siena porque el que tengo no me ha molestado excepto en temas de alineación, sin embargo los fiat son escasos y no he podido dar con uno que me satisfaga. Para mi son importantes las 4 puertas y un baúl decente, obviamente consumo moderado (el fiat hace 40km/gal en ciudad) y pues no necesito un bolido. Recurro a ustedes para consejo ya que me han ofrecido chevrolet pero esa marca no me gusta ni poquito porque los corsa siempre dicen que son malos y en Renault los acabados son muy flojos. Aspiro a tener un 2004 para arriba. Agradezco sus comentarios
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
y si le gusta tanto el siena, muy horrible comprar el mismo pero mas moderno?

ejm:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13204729-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13036286-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12717656-_JM

un 2005 puede estar en su rango de presupuesto..

Si los he visto pero el problema es que donde reciben mi vehículo no hay, asi que me toca inclinarme por otro, siempre me salen con Reanault Megane, pero no sé, 1400cc es muy poco para ese carro?? y que tal los repuestos??, tambien me ofrecen aveos pero esos me parecen unas cascaras comparados con las otras marcas... gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si los he visto pero el problema es que donde reciben mi vehículo no hay, asi que me toca inclinarme por otro, siempre me salen con Reanault Megane, pero no sé, 1400cc es muy poco para ese carro?? y que tal los repuestos??, tambien me ofrecen aveos pero esos me parecen unas cascaras comparados con las otras marcas... gracias

el megane 1400 no lo recomiendo... es sumamente quedado... como dice alejo, logan? no se lo ofrecí en un comienzo porque dijo que no le llamaba la anteción renault.. pero el logan es económico en gasolina y no es qeudado (puedo hablar del 1.6, el 1.4 no se como será)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
el megane 1400 no lo recomiendo... es sumamente quedado... como dice alejo, logan? no se lo ofrecí en un comienzo porque dijo que no le llamaba la anteción renault.. pero el logan es económico en gasolina y no es qeudado (puedo hablar del 1.6, el 1.4 no se como será)

Lo mismo aquí, mi primera idea fue recomendar un Logan, pero como decía que no le gustaban los acabados de Renault, no dije nada. El Logan 1,6 es bien económico y anda rico, no es quedado para nada. En carretera (Bogotá-Villa de Leyva, vía Chiquinquirá), con cupo completo y baúl lleno se comportó perfecto y no lo sentí quedado. Para ciudad es muy rico. Con estos presupuestos, no me canso de recomendar el Logan :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo, sinceramente, me esperaría un poquito más y ahorraría si el cambio no es demasiado urgente, para así pegar un salto mayor con respecto al Siena, en este momento los carros a los que podría acceder no son opciones mucho mejores ni muy superiores al Fiat.


Saludos..............
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo, sinceramente, me esperaría un poquito más y ahorraría si el cambio no es demasiado urgente, para así pegar un salto mayor con respecto al Siena, en este momento los carros a los que podría acceder no son opciones mucho mejores ni muy superiores al Fiat.


Saludos..............


Pues estaba pensando, eso ya que visto algunos carros y si, el cambio no es significativo, Es que a veces entran las ganas de cambiar lo mas pronto posible, Manuel (según lo que he leído de los otros foros para M89) y los otros foristas, que carro me recomiendan si decido esperar y hasta que precio ya que ahorrar es duro y hay que tener la ilusión para hacer el esfuerzo jeje... es claro que los skoda son bonitos pero mi Mamá tiene una station wagon 2003 y cada detallito en el concesionario no baja de 700.000 pesos, en especial lo que se refiere a electrónica) y pues si, tal vez habría que considerar el Logan. Que pena hacer tantas preguntas, pero ustedes saben mas que yo y aprecio mucho los consejos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Amigos hoy estuve probando una mazda alegro HB 1.3 16V Full equipo y me la dan en 22.500.000 y me reciben mi carrito en 9.500.000, quedaria debiendo algo pero me parece un carro bonito, muy espacioso y con alunas comodidades. QUe tal ven ustedes este carro y el costo??
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
según he podido deducir leillo estácomprando el carro en concesionario? imagino para tener facilidad de que le reciban el otro auto... por esto puede ser el precio de ese 1.3

Así es aespinalc, me toca en concesionario porque vender el carro me da una pereza infinita y eso de mostrarlo y que la vuelta de demostración etc.... y me quedo 3 meses con él y fijo no sale, me parece mas practico el concesionario, aunque sé que se pierde $$$. Le agradezco a todos la ayuda y seguiré contándoles lo de la mazda porque aunque es 1300, las 16V la hacen mas ágil que el siena, ah ademas tiene 79.000 km, cosa buena para el modelo. Si tienen mas sugerencias sobre este carro y su precio po sobre otros carros estoy atento a leer lo que me comenten.

Saludos amigos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Le agradezco a todos la ayuda y seguiré contándoles lo de la mazda porque aunque es 1300, las 16V la hacen mas ágil que el siena,

Las apariencias engañan. El Siena tiene mejor relación peso/potencia, relaciones de caja más cortas y más torque en bajas... el Allegro 1.6 (o un Megane 1.4 incluso) es otra cosa.