Deseos de primer automovil familiar

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Hola, hace mucho tiempo vengo leyendo bastante este foro y muchas felicitades pues es muy colpleto y esta en constante movimiento.

Les comento que en mi casa vamos a comprar el primer carro, hay un presupuesto de 20millones y es factible un prestamos de 20millones(se pagaria a un año+-) para un total de 40millones

En mi casa nadie sabe conducir tocaria hacer curso y el conductor principal seria yo(22 años), de vez en cuando mi papa y si mi mama se anima tambien en menor grado. (mas de 50años ambos) Claro esta que ella simpre dice que no, le digo que mirar un automatico para ver si asi depronto puede pero ella simpre hace cara de :?

Estamos buscando algo que sea economico , seguro para robos y para los ocupantes del carro, que sea economico en repuestos... segun he leido aca en el foro lo aconsejable con 20millones seria un Logan 1.6 Dynamique.

Esta la opcion de estirarnos a 40millones, pues en este rango hay mas equipamiento, mas "seguridad" y comodiad, pero por ese precio hay bastantes modelos y todos tienen algo mejor que el otro. Uno que me gusta mucho es el cerato Forte 1.6 full equipo que sale cerca a los 40millones modelo 2010, pero leyendo veo que aconsejan tambien el mazda 3 2.0

La idea es quedarnos unos buenos 4años +-, por eso es importante que el que se escoja no sea un dolor de cabeza despues de un tiempo determinado. Se utilizaria en la ciudad de ibague con alguno que otro viaje al sur del tolima y uno que otro domingo al cañon del combeima(espero que sepan que es) para almozar

Algo que mis papas han dicho es que es fundamental que no consuma tanto, (me encantaria un ford fusion pero consume mucho), que los repuestos sean economicos y todo asi que no se gaste mucho jeje:grin:

Algo que no hemos podido saber y que tengo la labor de buscar, es conocer los impuestos que se deben pagar anualmente y los seguros de diferentes modelos (tambien de esto depende que auto comprar)

Como les digo no se conducir y no se nada de carros (solo lo que leo aca en el foro) asi que porfa espero su colaboracion y que me tengan un poco de paciencia si hago mucha pregunta o si digo una que otra barbaridad.

Se me olvidaba, queremos un sedan y el garaje tiene 4.6 mts (por esto tampoco sirve el fusion jeje)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Bienvenido y felicitaciones por su primer carro.
A continuación le coloco opciones tentadoras que cumple con lo que buscan (confiabilidad, seguridad, economía en consumo, equipamiento) en el presupuesto inicial de 20 millones:
Renault Logan Dynamique 1.6, Volkswagen Polo, Mazda Allegro 1.6.

Ya en el plano de los 40 millones encuentra muy buenas opciones en nuevos, en esa gama destacaría el Ford Fiesta Sedán que se encuentra a 39 millones, el Skoda Fabia Highline que está a 42 millones y el Tiida Sedán Premium que se encuentra a 40 millones, faltándome por ver el i25 1.6 full equipo que está por los mismos precios más o menos.
De esos, es el Ford Fiesta el de mejor relación precio/producto pues posee 7 airbags, ABS y ESP. Sin embargo, tanto el Skoda como el Nissan son opciones que se deben tener en cuenta, pues como carro en general son bastante competentes.
saludos.
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
"Un buen par de años" como el que describe son dos pares de años...
primer msj y corrigiendome ? bueno no importa ya edite el msj

JuanMM muchas gracias por la bienvenida, el polo no entraria ya que buscamos es sedan y con los autos de 40millones preferimos uno usado ya que pensamos que se consigue algo mejor y ademas no se piede tanta plata con sacarlos de la agencia. Igual muchas gracias por el dato

Huy, no sé si recomendaría un Polo en Ibagué...
Aunque no me interesaria este carro, por que no lo recomendaria para ibague?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El segundo Tiida es Emotion, por eso lo descartaría. El primer Tiida Premium sedán mecánico está como a 40,5 millones nuevo, está costoso el negro. Teniendo la oportunidad de un Sentra SL CVT, lo preferiría sobre el Tiida.
saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
No está de más recordarle que es importante que hagan cuentas de consumo y cosas así, pues al ser el primer auto es bueno tener esos datos a la mano y que no se vean mal para el sostenimiento.
Gasolina, aceite, seguro mensual, tecnicomecanica, soat, impuestos, varios (lavada, parqueaderos, etc).Sin contar mantenimientos y repuestos.
Frente al auto en general las ideas que le han dado son muy buenas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si es el primer carro de la familia y no tiene muchos conocimientos de mecánica le recomiendo ademas de la literatura de mecanica y de seguir foros como este que se compre un carro nuevo porque al ser novato con un carro usado la puede pasar muy mal con los "mecánicos" y talleres. Por ese presupuesto que menciona el ford fiesta sedán y el skoda serían mis sugerencias. Nuevo es Nuevo. Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy buena la decisión de no comprar nuevo por la gran cantidad de dinero que se pierde al sacarlo del concesionario. Especialmente si es su primer carro. Con esa plata puede mirar muy buenas opciones que aún estén en garantía y con menos de 20 mil Kilometros.

Yo le recomendaria un Logan, excelentes carros, buena reventa, buena disponibilidad de repuestos y apenas para toda la familia y le vale mucho menos del presupuesto que tiene (ahorrarse unos pesitos nunca esta de más)
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Gracias a Todos los que han escrito, de momento me gustaria es saber los pro y los contra de las diferentes marcas y modelos. Seria usado asi para novato sea mejor nuevo pero no vale la pena perder plata solo con sacar el carro de la agencia.

Algo como lo que dice Jose Maria es lo que necesito que me ayuden si no es mucho pedirles, saber del consumo de gasolina, aceite, seguro mensual( toca pagar un seguro mensual????), tecnicomecanica, soat, impuestos, disponibilidad de repuestos y costos de estos.

Las opciones hasta el momento son:
con 20millones
Logan Dynamique 1.6
con 40millones
Kia cerato forte 1.6 Fullequipo
mitsubichi lancer 2008 (esteticamente no me gusta)
Mazda 3 2.0
nisan sentra 2.0
Volkswagen bora exclusive
Nissan tiida (no me gusta)
Que tal una corrola que se ajuste al precio?

Yo tengo unos que me gustan mas que otros, pero aun no los digo para depronto no alterar lo que ustedes me digan.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
por ahí hay un tópico respecto a lo de los seguros, efectivamente ud puede decidir si pagarlo en cuotas o de una sola vez, es muy importante que asegure su vehículo, no solo por un choque o robo (que créalo o no sería el menor de sus problemas en caso de un accidente) si no contra daños a terceros, recuerde que hay gente que se dedica a "botarse" a los carros y cobrarle de por vida de hasta la mas mínima gripa. Inclusive en un accidente real es imperativo que su seguro pueda responder por cualquier daño físico contra alguna persona, hay seguros que cubren daños percápita de hasta 300 millones si no estoy mal. Infórmese muy bien, le recomiendo SURA, costosa, pero muy buena, liberty y equidad también son buenas
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Cuando se tiene carro que impuestos o seguros se debe pagar anualmente? ando algo confundido

1. Impuesto de vehículos, es anual y depende del valor del carro, el modelo, la cilindrada, el tipo de vehículo, etc.
2 Seguro obligatorio, también anual y es lo mínimo que se tiene para daño a terceros (no cubre robos ni nada de eso).
3. Tecnicomecánica, para vehículos de menos de 2 años era cada dos años, ahora creo que eso cambio y para todos es anual.
4. Seguro contra todo riesgo, es opcional pero es recomendable tenerlo (cubre robos, accidentes, varadas, depende de como lo configure y cuanto quiera pagar).

5.La sobretasa a la gasolina, no mentiras esta se la clavan a uno cada vez que tanquea y es SOLO el 20% del valor de la tanqueada... para alimentar a los Nule y a Samuel Moreno.
6. Retención en la Fuente, en caso d eventa el vendedor debe pagar el 1,5% del valor de venta del vehículo y el comprador los derechos de traspaso... que robo.

No tengo presente nada mas, me corrigen si me equivoqué en algo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo solo digo, que aunque uno sí debe tener en cuenta esos valores, tampoco es para obsesionarse y evitar hacer una buena compra. Yo le diría que busque un Logan Dynamique reciente (si no quiere nuevo) y empiece a disfrutarlo que esos carros son buenos y ofrecen bastante por su precio (lo digo más que todo por los elementos de seguridad).