Deseos de primer automovil familiar

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Hola, hace mucho tiempo vengo leyendo bastante este foro y muchas felicitades pues es muy colpleto y esta en constante movimiento.

Les comento que en mi casa vamos a comprar el primer carro, hay un presupuesto de 20millones y es factible un prestamos de 20millones(se pagaria a un año+-) para un total de 40millones

En mi casa nadie sabe conducir tocaria hacer curso y el conductor principal seria yo(22 años), de vez en cuando mi papa y si mi mama se anima tambien en menor grado. (mas de 50años ambos) Claro esta que ella simpre dice que no, le digo que mirar un automatico para ver si asi depronto puede pero ella simpre hace cara de :?

Estamos buscando algo que sea economico , seguro para robos y para los ocupantes del carro, que sea economico en repuestos... segun he leido aca en el foro lo aconsejable con 20millones seria un Logan 1.6 Dynamique.

Esta la opcion de estirarnos a 40millones, pues en este rango hay mas equipamiento, mas "seguridad" y comodiad, pero por ese precio hay bastantes modelos y todos tienen algo mejor que el otro. Uno que me gusta mucho es el cerato Forte 1.6 full equipo que sale cerca a los 40millones modelo 2010, pero leyendo veo que aconsejan tambien el mazda 3 2.0

La idea es quedarnos unos buenos 4años +-, por eso es importante que el que se escoja no sea un dolor de cabeza despues de un tiempo determinado. Se utilizaria en la ciudad de ibague con alguno que otro viaje al sur del tolima y uno que otro domingo al cañon del combeima(espero que sepan que es) para almozar

Algo que mis papas han dicho es que es fundamental que no consuma tanto, (me encantaria un ford fusion pero consume mucho), que los repuestos sean economicos y todo asi que no se gaste mucho jeje:grin:

Algo que no hemos podido saber y que tengo la labor de buscar, es conocer los impuestos que se deben pagar anualmente y los seguros de diferentes modelos (tambien de esto depende que auto comprar)

Como les digo no se conducir y no se nada de carros (solo lo que leo aca en el foro) asi que porfa espero su colaboracion y que me tengan un poco de paciencia si hago mucha pregunta o si digo una que otra barbaridad.

Se me olvidaba, queremos un sedan y el garaje tiene 4.6 mts (por esto tampoco sirve el fusion jeje)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo solo digo, que aunque uno sí debe tener en cuenta esos valores, tampoco es para obsesionarse y evitar hacer una buena compra. Yo le diría que busque un Logan Dynamique reciente (si no quiere nuevo) y empiece a disfrutarlo que esos carros son buenos y ofrecen bastante por su precio (lo digo más que todo por los elementos de seguridad).


De acuerdo, pensaría que es mejor no endeudarse tanto y comprar un carro ligeramente usado que pueda disfrutar, en el rango 25-30 millones hay buenas opciones para modelos 2008 en adelante.
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
1. Impuesto de vehículos, es anual y depende del valor del carro, el modelo, la cilindrada, el tipo de vehículo, etc.
2 Seguro obligatorio, también anual y es lo mínimo que se tiene para daño a terceros (no cubre robos ni nada de eso).
3. Tecnicomecánica, para vehículos de menos de 2 años era cada dos años, ahora creo que eso cambio y para todos es anual.
4. Seguro contra todo riesgo, es opcional pero es recomendable tenerlo (cubre robos, accidentes, varadas, depende de como lo configure y cuanto quiera pagar).
Gracias Leillo por los datos y no sabia que tocaba pagar un seguro obligatorio y otro contra todo riesgo, pensaba que era uno solo.

El impuesto del numeral 1 es como el predial que se paga cada año por tener una propiedad?

De los modelos que he puesto los que mas me gustan son el corolla, el mazda 3 y el forte, pero con cada uno tengo unos contra, digamos con el mazda 3 he leido aca que lo persiguen muchos los ladrones :(
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Consejo mazda allegro 1.3

Como algunos saben estamos buscando carro, ya no el de cerato, mejor nos quedamos en uno de gama mas baja ya que es el primer vehiculo.

Nos estan ofreciendo un mazda allego 1.3 sedan full equipo, con aire, cojineria en cuero y con 57mil kilometros. Lo venden en 21.5

Sera buena opcion???
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Ok, descartado el 1.3.

comparando precios en la revista motor y en tucarro.com.co, los carros que ofrecen estan como 2 millones por encima de la revista. El 1.6 viene de serie con cojineria en cuero o era un adicional?
 

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Está chévere este foro, lo que veo es que el rango del presupuesto está amplio, hoy en día entre 20 y 40 millones hay muchooooooo

Y si es el primer carro fabuloso que fuera automático, pero corren el riesgo de acostumbrarse y no querer el mecánico, además no sé si me pasó solo a mi pero saqué un Nissan Sentra B13 aut, y el consumo de combustible era el de una 4x4...
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Bueno tenemos negociado un allegro 1.6 con 75mil km, llantas nuevas, rines de lujo (no se que tan de lujo sean, pero son distintos a los demas que se ven en fotos) se ve bien bonito. no lo venden a precio de revista motor, o sea 20.5.

Mi pregunta es, ahora que es necesario para pasar el carro a nuestras manos, que tanta documentacion se tiene que hacer si tienen algun idea de precios.... en fin, todo lo necesario.

Gracias por la ayuda.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Bueno tenemos negociado un allegro 1.6 con 75mil km, llantas nuevas, rines de lujo (no se que tan de lujo sean, pero son distintos a los demas que se ven en fotos) se ve bien bonito. no lo venden a precio de revista motor, o sea 20.5.

Mi pregunta es, ahora que es necesario para pasar el carro a nuestras manos, que tanta documentacion se tiene que hacer si tienen algun idea de precios.... en fin, todo lo necesario.

Gracias por la ayuda.
Ya le hizo el peritaje en sura o colserauto? la revision de la dijin? sin esas dos cosas no compre ningun carro!!!!
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
si, el carro ya se miro y esta en buen estado, con lo que decia que era familiar es que no toca hacer nada de dijin o tramite asi alguno pues se sabe de loq ue hace la persona.

Que documentos se deben realizar ahora para poner el carro a nuestro nombre?
 

Gutz

Despegó motor
Abr 3, 2011
22
Hola a todos
Les cuento que ya se compro el primer auto familiar, se compro un Allegro 2007 con 75mil km, salio por 20.500.000 precio revista motor.
Dos personas de la familia lo han conducido y han dado buenas opiniones, yo aun no lo he conducido por lo que no se XD... bueno el auto viene con cojineria en cuero, la alarma sube los vidrios solo (no se si todas las alarmas lo hacen) vienes con esta cosa oscura en los vidrios, de momento se me va el nombre, trae luces de xenon, la revision tecnomecanica que se le hizo salio muy bien (con algunas cosas por corregir pero segun los que saben no es grave, luego les comparto los datos para ver si me dan su opinion).

Quisiera preguntarles que productos me recomiendan para proteger la cojineria, la pintura... todo jeje.

Gracias