Desfiles y encuentros de autos clásicos y antiguos

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Idéntico Juan, pero 4 puertas. Hombre ese carro como andaba!! no podía acelerar en una curva mojada por que se podía hacer un trompo....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un vecino tiene uno similar, pero engallado, tal vez un poco más largo...


les voy a poner la foto pa q juan lo identifique
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso es un tote y en la versión 442 de 300 caballos, olvídese, un perfecto "muscle car"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
mercedario dijo:
me contaron que estubo muy bueno, lástima por no haber alcanzado a participar, de casualidad alguno tomó fotos?

Mercedario, nos encantaría que nos contara de sus carros, todos son hermosos. Y si tiene foticos para compartir...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: llegó el que era, quiero ver fotos de sus carros ya!! 8) sobre todo el CS y el 72. (¿Es un W 107?)
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
XJ6 dijo:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: llegó el que era, quiero ver fotos de sus carros ya!! 8) sobre todo el CS y el 72. (¿Es un W 107?)

hola xj6, tienes razón mi 350sl es carrocerìa w107, es año 72 y es el ùnico con placas clásicas (hasta el momento), soy un fanatico total por los carros antiguos y clásicos, en especial los europeos de las décadas de los 60´s, 70´s y 80´s. me gustan mucho los mercedes de èsta carrocería y ya he tenido varios y siempre que voy por la calle le tomo foto a cuanto SL veo, tengo una gran colección fotografica de ellos.

del bmw, pienso que es relamente el clásico de bmw, fuera del 507 de finales de los 50´s claro está, el bmw 2002 es bonito pero no tiene el nivel como para ser tan clásico. el que tengo lo compré hace unos cuatro meses y los estoy empezando a restaurar, la verdad que poco a poco lo voy a dejar a mi gusto.

la afición por lo carros clásicos viene de casa, de hecho la tengo desde que nací pues mi papá y mi familia en general (pues también coleccionan piezas interesantes) siempre han tenido carros deportivos que hoy ya son considerados clásicos.

me pongo a la orden desde bogotá, para lo que necesiten y compartir ésta afición.



una pregunta xj6, de veras tienes un xj6? yo tuve uno hace muuuuuucho tiempo, se lo compré a un familiar, era año 82, me parece precioso.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mercedario dijo:
...una foto de mis carros,

n572960296_3284582_9828.jpg


del 3.0 q está en el taller

n572960296_3284665_4693.jpg

Mercedario: Bien bonitos sus carros. Eso si es tener buen gusto. Lo felicito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
:shock:

Justo dos de los modelos que quisiera tener algún día...

Me encanta el SL de ese color, no sé si el gusto viene de ver hace muchos años el que manejaba el personaje de "Bobby Ewing" en Dallas (claro, ese era versión gringa, con faros dobles y parachoques más grandes para cumplir con las regulaciones de entonces).

El CS me mata en azul oscuro, blanco o negro.

Lo felicito :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Meredario, fantásticos tus carros y estamos de acuerdo, los europeos de esa época son lo máximo. Sólo los W107 72 y 73 tienen por ahora "derecho" a las placas clásicas, recuerda que el requisito son 35 años de antigüedad. Además tienes un "futuro clásico" en tus manos, es increíble la valorización que han tenido en esta década pues a comienzos de siglo, un W107 dos capotas no pasaba de 25 millones, hoy en dia no bajan de 50, buen negocio, entonces 8)

Un amigo, miembro de uno de los clubes aquí en Medellín tiene un 280 SL 85 con !35 mil kms. originales!. Hermoso por donde se le mire...

Otro tiene un 2002 73 automático con 70 mil kms.....me encanta etse modelo, en esspecial el Baur. Pero como tu dices, no tiene nada especial, hastya algunos dicen que parece un Simca :roll: pero tiene un "no se que" que atrapa.

El 3.0 CS es una belleza, creoq que es diseño de Bracq, no?. Esa cintura estilizada, la ausencia de parales, el tablero en madera, en fin, un carro hermoso y en ese rojo, se ve mas lindo todavía.

¿tu perteneces a algún club de clásicos? estuviste en el encuentro nacional este año?. Porque hubo una participación especial del Club Mercedes de Bogotá con varios W107 de varias épocas, incluso hubo varios exponentes del que para mi es el máximo exponente de los SL, el "Pagoda" :shock: :shock: :shock:. Incluso converse con algunos d esus miembros sobre el tema del juzgamiento para pertenecer al club y es una vaina bien tenaz, tienen unas tablas y unos test que se los quisieran en Stuttgart :p .

Tambien a tus ordenes en Medellín para las conexiones que necesites con los clubes y hombree, lastimosamente todavía no tengo mi XJ6, pero cuando sea grande con seguridad lo tendré, sobre todo el MK2 (74-78) que es el que mas me gusta y aprovechando que no son tan caros :roll:
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
XJ6 dijo:
Meredario, fantásticos tus carros y estamos de acuerdo, los europeos de esa época son lo máximo. Sólo los W107 72 y 73 tienen por ahora "derecho" a las placas clásicas, recuerda que el requisito son 35 años de antigüedad. Además tienes un "futuro clásico" en tus manos, es increíble la valorización que han tenido en esta década pues a comienzos de siglo, un W107 dos capotas no pasaba de 25 millones, hoy en dia no bajan de 50, buen negocio, entonces 8)

Un amigo, miembro de uno de los clubes aquí en Medellín tiene un 280 SL 85 con !35 mil kms. originales!. Hermoso por donde se le mire...

Otro tiene un 2002 73 automático con 70 mil kms.....me encanta etse modelo, en esspecial el Baur. Pero como tu dices, no tiene nada especial, hastya algunos dicen que parece un Simca :roll: pero tiene un "no se que" que atrapa.

El 3.0 CS es una belleza, creoq que es diseño de Bracq, no?. Esa cintura estilizada, la ausencia de parales, el tablero en madera, en fin, un carro hermoso y en ese rojo, se ve mas lindo todavía.

¿tu perteneces a algún club de clásicos? estuviste en el encuentro nacional este año?. Porque hubo una participación especial del Club Mercedes de Bogotá con varios W107 de varias épocas, incluso hubo varios exponentes del que para mi es el máximo exponente de los SL, el "Pagoda" :shock: :shock: :shock:. Incluso converse con algunos d esus miembros sobre el tema del juzgamiento para pertenecer al club y es una vaina bien tenaz, tienen unas tablas y unos test que se los quisieran en Stuttgart :p .

Tambien a tus ordenes en Medellín para las conexiones que necesites con los clubes y hombree, lastimosamente todavía no tengo mi XJ6, pero cuando sea grande con seguridad lo tendré, sobre todo el MK2 (74-78) que es el que mas me gusta y aprovechando que no son tan caros :roll:

hola xj6, si realmente los mercedes de ésta carrocería subieron bastante de precio, me acuerdo que el primero que tuve lo compré en un precio de 25 millones, hasta llegar a éste que poseo que realmente está muy muy bueno.

del reglamento para solicitar, ingresar y juzgar los carros antiguos y los clásicos lo conozco bien pues ya he pasado con varios carros éste proceso.

referente a los clubes, si, pertenezco a uno de los clubes de clásicos que están con más fuerza en bogotá, fuera de ello presido uno de los dos clubes de mercedes que hay en bogotá, el otro también tenemos mucha familiaridad.

de los eventos, cuando el trabajo me lo permite asisto en su mayoría, aunque este año realmente no pude asistir a santa fé de antioquia ni a la feria de las flores.... espero el otro años estar por tus tierras.

uno de los eventos más esperados el otro año será el encuentro nacional de clubes que se realizará en cartagena, al cual ya muy seguramente asistiré, organizado por el otro club de mercedes.

el 280sl que me comentas debe estar nuevo, si llegas a tener fotos megustaría conocerlo, mi padre tiene uno con 29.00km originales, también r107.

ahh y si no esyo mal, éstos bms, carrocería e9 fueron diseñados por michelotti y ensamblados en la planta de karman, por elllo todos traen una plaqueta donde se indica el numero de fábrica.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Correcto, es diseño de Michelotti y construido en la planta de Karmann, famosa también por sus intervenciones con los escarabajos y el coupé Karmann-Ghia de VW. Te djo este link, que seguramente ya lo conocerás, pero tiene datos interesantes al respecto

http://www.bmwcsregistry.org/

Pruebas de modelos europeos de los 70 y 80 en www.pieldetoro.net

Ahí mismo me encontré esta maravilla http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=5

¿que tal, ah?

Tengo una edición de "Motor Clásico" con un completo dossier del Mercedes w107. ¿la tienes tu?.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
XJ6 dijo:
Correcto, es diseño de Michelotti y construido en la planta de Karmann, famosa también por sus intervenciones con los escarabajos y el coupé Karmann-Ghia de VW. Te djo este link, que seguramente ya lo conocerás, pero tiene datos interesantes al respecto

http://www.bmwcsregistry.org/

Pruebas de modelos europeos de los 70 y 80 en www.pieldetoro.net

Ahí mismo me encontré esta maravilla http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=5

¿que tal, ah?

Tengo una edición de "Motor Clásico" con un completo dossier del Mercedes w107. ¿la tienes tu?.

hombre muchas gracias por la informaciòn, piel de toro si la visito frecuentemente, muy buena pàgina, la motor clasico, creo que en èso muchos somos igual, yo cada que veo una en la libreria nacional la compro, ésa que me dices la conseguí hace poco, un reportaje bueno, pero no salen bien librados los 450SL, que en mi opinión son unos señores carros, mejores incluso que el 280 motor 110, de éso se discute mucho, pero muchas gracias por los links.

si te gustan los mercedes, hay también un foro español muy bueno, y de muy buen nivel en los clásicos, aunque no falta el despistado...
http://www.mbfaq.es
y esta es la página temporal del otro club de mercedes,

http://www.clubmercedesbenzwseries.es.tl/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
SE ALISTA DESFILE DE 300 AUTOS CLASICOS EN MEDELLIN

Uno de los certámenes más representativos de la “Feria de las Flores” en Medellín, el siempre aplaudido “Desfile de Autos Clásicos y Antiguos” patrocinado por el diario “El Colombiano”, ya está listo para cumplir su decimocuarta cita con los aficionados el próximo sábado 8 de agosto. El eje temático de esta edición son “Los Autos de Película”, donde ya están inscritos 12 vehículos de igual marca, línea y modelo a los que fueron utilizados en el cine y la televisión.

Entre otros figuran el Mini Cooper de “Italian Job”; el Dodge Challenger de “Los Dukes de Hazzard”; el Ford A de los Beverly Ricos; el Jeep Minguerra de “Comandos del Desierto”; el Mustang 69 Eleanor de “60 Segundos” y el Lincoln 42 de “El Padrino”; el Ford T de Laurel y Hardy; el Volkswagen Herbie de “Cupido Motorizado”; la Volkswagen hippie de Scooby Doo; el pick up Ford de “Los Waltons”; el Dodge 28 de “Los Intocables” y el Chevrolet Impala de “Baretta”, entre otros.

Se calcula que la caravana total de Clásicos y Antiguos estará conformada por 300 autos en un certamen que espera apoyar con las ganancias a entidades benéficas como la Fundación Santiago Corazón. En el 2009 los organizadores esperan entregar 120 millones de pesos colombianos (60.000 dólares) como apoyo a la labor social que adelantan diversos organismos en beneficio de la población menos favorecida.


El-VW-Herbie-0508.jpg

El VW Herbie también irá a la cita de Medellín
El-Dodge-Challenger-0508.jpg

El Dodge Challenger de “Los Dukes de Hazzard”
Los-Jeep-0508.jpg

Los Jeep fueron emblemáticos en “Comandos del Desierto”
Los-Mini-0508.jpg

Los Mini fueron atracción en el film “Italian Job”…

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una pega que tendrá el desfile es que se pusieron a prometer que tendrían el Challenger d elos Dukes de Hazard y finalmente no pudieron conseguir uno, así que s eles ocurrió "disfrazar" un Dodge Demon.....mala cosa....mala cosa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Una pega que tendrá el desfile es que se pusieron a prometer que tendrían el Challenger d elos Dukes de Hazard y finalmente no pudieron conseguir uno, así que s eles ocurrió "disfrazar" un Dodge Demon.....mala cosa....mala cosa

Chambones :?

En Toyslandia venden un modelo a escala 1/18 del Challenger de esa serie, es mejor que presenten uno así :twisted::-P
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Una correción, "Eleanor" no es un shelby 69 sino 67!!!

Tenia muchas intenciones de participar pero el carro finalmente no quedó listo.. lástima.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Habrá que ver cual vrsdión de "Eleanor" van a sacar:roll:

Y no era un Chellenger, era un Charger....me autocorrijo