DESPUÉS DE LA PRADO QUÉ............

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Es sabido que sofasa no ensamblará más vehiculos toyota, comentarios en este foro ilustran el hecho de manera suficiente. Sino que la prado es la más vendida de la marca y del segmento. Si fueran a importarla el precio frenaría las ventas. Entonces cómo le harán...?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La Fortuner es la principal carta para reemplazar la Prado VX, dudo que traigan la Land Cruiser 200 (la Prado II) porque con todo y la importación oficial, saldría igual de caro que una Montero 5p de las japonesas. Igual pasaría con el Prado 3p.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
La sumo con poco por encima de los 60 palos se está vendiendo en buen número. No creo que dejen el negocio así no más. Las distintas versiones de la prado representan más del 80% de la participación de toyota en el mercado locombiano
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, la Fortuner está destinada a reemplazar a la 5 puertas, la nueva Prado llegaría carísima y ni hablar de cosas más altas en la gama. Yo aspiro a que la futura planta de Hino en Cota acoja a Toyota (recuerden que Hino hace parte del grupo japonés de marcas) y cubran segmentos más bajos y más importantes, y armen cosas como el Yaris, aunque eso es una paja mental.


Saludos................
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Honestamente Toyota, la marca como tal, no tiene como reemplazar a la Prado de ensamble nacional, la única opción vendría de su subsidiaria, Daihatsu, con la Terios; la cual lograría suplir en cierta forma el espacio que deja la Prado Sumo, mientras la Fortuner poco a poco ira ganando el lugar de la Prado VX.
Pero no olviden que en medio de todo la Toyota Prado de importación particular ha ganado mercado pese a su alto precio, y no seria raro que Distoyota la tenga en sus novedades para el 2009, incluyendo posiblemente a la línea de automóviles Yaris.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo creo que acá en Cali se ven mas prado importadas que Pathfinders de las nuevas, y mas que Monteros importadas. Toyota hace rato debio haber empezado a venderlas.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
La fortuner reemplazaría a la prado 5 puertas. Pero la de mayor ventas es la sumo. No creo que dejen huérfano este segmento....entre 60 y 62 palos...ya quisiera saber como lo subsanan
 

Juancop

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
43
YO CREO Q POR EL MOMENTO NO VAN A DESCONTINUAR LA PRADO SUMO MIENTRAS NO ENCUENTREN UN BUEN REEMPLAZO EN CUANTO PRECIO Y CALIDAD.
Y SI, SE VEN TANTAS PRADOS IMPORTADAS QUE DISTOYOTA YA LA DEBERIA VENDER, SERIA UN BUEN NEGOCIO PARA ELLOS.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Yo creo que acá en Cali se ven mas prado importadas que Pathfinders de las nuevas, y mas que Monteros importadas. Toyota hace rato debio haber empezado a venderlas.


acá también... eso ha sido un desperdicio, esa camioneta la venden nueva en mas o menos 200' si fuera por distoyota valdria como 150 y se venderian muchas mas, depronto piensa que se canibaliza con la 4runner no?

ahora, la prado VX ya no se vende tanto, porque la fortuner es mejor opcion, no es si no q le ajusten un 3 o 4% en los precios y queda perfecta. la sumo es la q no tiene reemplazo, aunque depronto hacen un contrato con sofasa para que sigan ensamblando estos carros, como un arrendamiento o una maquila
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En Bogota el concesionario CVI que es oficial de distoyota, importa las Prado y las vende alrededor de los 163 millones. Ellos dan respaldo como si fuera cualquier otro toyota pero en su concesionario. Ellos fueron los primeros en traer la FJ Cruiser y dan el precio que es.