DESTINO: COLOMBIA

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esas carreteras del Valle del cauca como que también están buenas ah?, tengo rato que no voy a Cali. Como está todo?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Esas carreteras del Valle del cauca como que también están buenas ah?, tengo rato que no voy a Cali. Como está todo?

Yo no las conosco, pero las personas cercanas a mi q las han usado dicen q son del carajo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, las vias del valle son de lo mejor que hay en colombia yo creo. Toda la malla vial del valle tiene doble calzada que la terminan en diciembre de este año, menos la de Buenaventura que la acaban de empezar. Los limites de velocidad estan en 100Km/h en la mayoria de la doble calzada, y el paisaje de los cañaduzales y las montañas que rodean al valle en verdad es muy bonito. Cuando puedan vengan, ademas Cali ha mejorado mucho con la construccion del MIO (Transmilenio), que estan terminando, a pesar que todavia le falta, ha mejorado mucho.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Sin lugar a dudas las carreteras del Valle de lejos son las mejores del pais, no solo por su doble carril, tambien por la auscencia de huecos, resaltos y presentan buena señalizacion, hay bastantes peajes pero con la via asi, se come uno la protesta, sobre todo si recordamos la carretera a la costa, en la cual existen multitud de huecos y resaltos, mala señalizacion y bastantes peajes, a donde iran esos dineros?, en la via no se ven.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
depende de cual carretera a la costa; si es la troncal del magdalena medio es una trocha.

las vias de atlántico : barranquilla-cartagena (la costera), barranquilla-cienaga-santa marta, y la que entra por Malambo son especialmente buenas; no son doble calzada, pero el buen estado de la via, sumado a la buena señalización y especificaciones se prestan para un viaje tranquilo y rápido.

Las mejores vias del pais, por departamentos son : las del Valle (por dobles calzadas), las de Cordoba (amplias, rectas y en buen estado) y las de Atlántico.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
danielgomez2008 dijo:
Si, las vias del valle son de lo mejor que hay en colombia yo creo. Toda la malla vial del valle tiene doble calzada que la terminan en diciembre de este año, menos la de Buenaventura que la acaban de empezar. Los limites de velocidad estan en 100Km/h en la mayoria de la doble calzada, y el paisaje de los cañaduzales y las montañas que rodean al valle en verdad es muy bonito. Cuando puedan vengan, ademas Cali ha mejorado mucho con la construccion del MIO (Transmilenio), que estan terminando, a pesar que todavia le falta, ha mejorado mucho.
Y lo de la seguridad como va?, mejorando?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
vjuank dijo:
depende de cual carretera a la costa; si es la troncal del magdalena medio es una trocha.

las vias de atlántico : barranquilla-cartagena (la costera), barranquilla-cienaga-santa marta, y la que entra por Malambo son especialmente buenas; no son doble calzada, pero el buen estado de la via, sumado a la buena señalización y especificaciones se prestan para un viaje tranquilo y rápido.

Las mejores vias del pais, por departamentos son : las del Valle (por dobles calzadas), las de Cordoba (amplias, rectas y en buen estado) y las de Atlántico.
Eje Cafetero y gran parte de Antioquia, son excelentes. Comparto lo de la troncal del Magdalena medio, es una porquería. Por eso es que sugiero la ruta por Medellín para llegar a Bogotá.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
vjuank dijo:
depende de cual carretera a la costa; si es la troncal del magdalena medio es una trocha.

las vias de atlántico : barranquilla-cartagena (la costera), barranquilla-cienaga-santa marta, y la que entra por Malambo son especialmente buenas; no son doble calzada, pero el buen estado de la via, sumado a la buena señalización y especificaciones se prestan para un viaje tranquilo y rápido.

Las mejores vias del pais, por departamentos son : las del Valle (por dobles calzadas), las de Cordoba (amplias, rectas y en buen estado) y las de Atlántico.
Eje Cafetero y gran parte de Antioquia, son excelentes. Comparto lo de la troncal del Magdalena medio, es una porquería. Por eso es que sugiero la ruta por Medellín para llegar a Bogotá.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
rubengimo dijo:
Y lo de la seguridad como va?, mejorando?

En las carreteras, estan muy protegidas y no ha habido ningun problema de orden publico ultimamente, hace casi un año fui a buenaventura que hace unos años era un riesgo inmenso coger carretera por alla, y en general no hay problemas graves.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ZOOCRIADERO "LOS CAIMANES" BUENAVISTA-CORDOBA

ZOOCRIADERO LOS CAIMANES

Este lugar es, al estilo de Panaca, una buena opción para pasar 1 o 2 noches en los casos de viajeros que no hacen la ruta Cartagena – Medellín en un solo tiempo, o como lugar de destino desde Medellín, Cartagena, o Montería.
Saliendo de Cartagena, se toma la ruta hacia Medellín por Sincelejo. Desde Medellín, la ruta contraria y desde Montería, la via hacia Planeta Rica y luego a Buenavista. Es importante recalcar, para el cálculo del tiempo estimado del recorrido, que el paso por Sincelejo es una verdadera pesadilla para las suspensiones de cualquier vehículo normal, de manera que deben asumir que por allí el ritmo será lento. Luego, en las carreteras de Cordoba, prácticamente desde Sahún la carretera es muy buena, llagando al calificativo de excelente a nivel de Planeta Rica. Es uno de los trayectos en donde los amantes de la velocidad pueden sacar partido de sus máquinas. La vista es espectacular, las tierras de todas estas fincas ganaderas son hermosas

Ubicado en la población de Buenavista, a 25 km de Planeta Rica y 42 km de Caucasia, es prácticamente la mitad del trayecto entre Cartagena y Medellín. Allí hay 2 posibilidades de alojamiento, cabañas con todas las comodidades (sin lujos), o estaciones ecológicas para camping de los más aventureros. El viajero puede simplemente llegar a descansar en la piscina y lago con Kayak o comprar el paquete completo con el tour que ofrece el lugar conociendo las instalaciones a bordo de un vagón halado por un tractor. Hay varias estaciones, en donde uno puede apreciar la fauna y flora del lugar. En cada estación, los encargados realizan un show con los animales del criadero, así en la estación de los caimanes, hay piscinas en donde se clasifican según el tamaño, hasta que se liberan en una gran represa. En esta se encuentra el “hombre caimán”, que realiza una danza con las babillas luego de capturarlas y sacarlas del agua. Los niños tienen la posibilidad de tomar las más pequeñas en sus manos, claro con las mandíbulas amarradas. Luego hay una estación de cerdos, en donde se les puede alimentar. Uno de los mejores espectáculos es en la granja de Avestruces, en donde hacen carreras sobre ellos. Otra estación tiene shows con Boas gigantes con baile y todo. De paso, vemos al León, el Leopardo, un Hipopótamo y varias especies de aves. Al final del recorrido, hay una manga con graderías en donde al estilo del Llano, hacen el tradicional “coleo”. En una de las gradas deambulaba un amistoso mico que interactuaba con los visitantes, mi hijo menor le acercó una lata de "cola y pola" y este se tomó más o menos la mitad. Al rato estaba el mico formando tremendo alboroto, hasta el punto de que los empleados del parque se vieron en la necesidad de aplicarle un tranquilizante. Por supuesto, fue motivo de risas el resto del paseo.
A la hora de comer, vamos al restaurante y en la carta leo: chuzo de caimán, filete de caimán a la parrilla, al ajillo, o criollo. En un principio supongo que es una carne bautizada con el tema del parque, llamo al mesero y la pregunta de rigor: Que carne es?, -caimán señor-. Ahhh!, y que parte del caimán es?, - puro filete de la cola-. Tráigame uno a la parrilla. Lo pedí sin salsas para poder notar el verdadero sabor. Animado por mi pedido, mi hijo mayor ordena el chuzo. La carne me pareció muy buena, recomiendo probarla cuando tengan oportunidad. Es blanda, de sabor suave, entre pollo y pescado, completamente blanca. La noche es tranquila, el aire acondicionado funciona bien, y salimos al balcón a apreciar la belleza de luna que había. Al día siguiente piscina y descanso de tanto trajín.







 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese lugar es la berraquera, no solo por la oferta en cuanto a comidas q ofrece, la cual es muy amplia y de excelente calidad sino porq logra ofrecerle al vistante o al turista un cuento muy interesante en lo q a turismo ambiental se refiere,pasando desde el camping en unas instalaciones y con unas comodidades muy por encima del promedio hasta habitaciones con todo el confort y lujo de un resort.
Esta gente logro hacer de la crianza tecnificada del caiman todo un espectaculo para el turista, comparable (guardando las proporciones) con lo q se hace en el eje cafetero en torno a la producción cafetera.

La verdad, para quienes van de viaje desde el interior hacia la costa atlantica por la via a Medellin , y sin afanes, se convierte en una muy buena opcion para descansar no solo una sino varias noches.

Un punto negativo:
Como apunte personal les cuento q la ultima vez q estuve en la zona fui a almorzar a alla, solo a almorzar, y no me permitieron la entrada, para mi y mis acompañantes fue muy desagradable en el momento, pero no se si fue un hecho aislado o si es q se volvio politica del lugar darle exclusividad del restaurante a quienes se hospedan alli.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mala cosa, y yo haciendo propaganda... Craro, me parece raro, por que si he sabido de gente que solo llega a almorzar.debió ser que en el momento estaba lleno total.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jardín - Antioquia.

JARDIN – ANTIOQUIA

Tiempo estimado desde Medellín, 3h.
El viaje a esta linda población del suroeste Antioqueño es muy agradable. Desde Medellín, pasando por itaguí, tome la ruta a Caldas. Hay un punto en donde se divide la carretera, hacia la Pintada (izquierda) o hacia Amagá (derecha). Tome esta última, y en el trayecto tendrá la oportunidad de pasar por pueblos tradicionales como Titiribí. Hago alusión a este por que es el pueblito en donde nació mi padre. Desde niño, escucho sus historias de cómo era la vida allá, cosas como entrar a una taberna a caballo, como en el viejo oeste fueron despertando la curiosidad de conocer el lugar del que tanto hablaba. Tomando un desvío de la carretera principal, empieza a subir una carretera angosta con innumerables curvas, con la montaña a un lado y el barranco al otro. Al terminar de subir, llegamos a un alto desde donde se aprecia una panorámica del pueblo. Desde allí inicia la bajada también con la misma cantidad de curvas, hay que manejar con mucho cuidado por que de pronto aparece otro vehículo. El pueblo está construido en la falda da la montaña. En la plaza principal se puede apreciar desde la iglesia que está más alta lo empinado que está, pues abajo se ve la alcaldía. Este tradicional pueblo fue rico por sus minas de oro, que hoy día estás clausuradas. Fue en su momento un pueblo muy activo, pero hoy ya no tanto. Sin embargo ha ido creciendo y hoy está lleno de gente amable y sencilla.
Regresando a la carretera principal, luego de un recorrido de 30 minutos, retomamos vía a Jardín. En el trayecto están las vías que llevan a Jericó, en donde se fabrican los mejores carrieles, Ciudad Bolívar y Andes, que tiene un gran movimiento de abastos en la región. En el camino, parada obligada para tomar foto al “cerro Tusa”, que por su pico contrasta completamente con el resto del entorno. Antes de llegar a Andes, se presentan deslizamientos frecuentes, hay que conducir con cuidado, pues casi todo el tiempo es bajando y con muchas curvas.
Finalmente llegamos a nuestro destino. No hay muchas opciones de alojamiento, pero cuenta en las afueras con el hotel Hacienda Balandú, cómodo y tranquilo, construido al estilo de una finca típica. Para el consumo del hotel tienen una despulpadora de café, lo secan y lo muelen. La vista es muy bonita, montañas coloridas donde uno mire. Para conocer el pueblo y “hacer el tour”, dejé mi carro parqueado y me monté en una moto triciclo que ellos llaman “moto ratón”, en donde lo pasean por todos lados mostrando lo más típico del pueblo. Las calles, en general muy limpias, con balcones floridos en las casas. La plaza, con la iglesia en el centro, tiene alrededor varias tabernas y restaurantes. Las campanas suenan a las 6:00 para avisar de la misa, encienden los faroles y comienza a llenarse de gente del pueblo y de visitantes de otras partes. Cuando hay cabalgatas va mucha gente de Medellín, y el ambiente es bien agradable. Según me contaban, va mucha gente en plan de rumba, bueno, el tipo de rumba que puede ofrecer una fonda típica, aguardientito con naranja o limón con música de la región. Como todo es cerca, no hay problemas, en caso de aguardiente, deje su carro parqueado.
Para comer lo típico es ir a una truchera, de las cuales hay varias. Me recomendaron una en especial subiendo la montaña y un poco retirada del pueblo, en una agradable casa llena de jardines y por supuesto piscinas de truchas de todos los tamaños en donde uno escoge la que quiera, o si prefiere la pesca. Para el postre, visita a la fábrica de dulces, en lo alto del pueblo, donde se puede encontrar toda clase de dulces artesanales. Lo mejor, dulce o caramelos de café y las trufas, rellenas con muchos sabores.
Para cruzar de un lado a otro del cañón que se forma entre dos lomas, utilizan una garrucha, movida por sus propios operarios, con una buena vista.
Les recomiendo este paseo, con familia, con novia, o con amigos, vale la pena.









 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estos mapas del invías son muy específicos, yo los tengo impresos por departamentos/regiones. Además el libro de Guia de rutas por colombia es excelente.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Bueno de viaje por colombia en un mes voy de salide de medelln a coveñas, asi que les solicito a los que conocen la ruta indicarme que tal es la carretera, donde para a comer??, posible duracion del viaje?? que de bueno hay para ver en el camino? que pueblos visitar?? y todo los que se les ocurra para tener uun buen viaje
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno Jabecar, es un viaje muy bacano. Desayuno en Yarumal, tempranito, café, pan de queso y quesito, o arepa de Choclo, ahh!! que vaina buena ese comedero que está al lado de la planta de Colanta. Con cuidado por el alto, por que hasta Valdivia, hay derrumbe de banca en 3 puntos. Supongo que de aquí a un mes estará nuevamente el paso normalizado a dos carriles. Cuando llegas a Planeta Rica, tomas la ruta hacia Montería, buena carretera, pero angosta, así que con cuidado. En Montería sería el sitio para almorzar, recomendado un restaurante de comida Italiana en el certro comercial (en más nuevo, no me acuerdo el nombre). Luego Rumbo a coveñas y a disfrutar de la playa. Si tienes tiempo, vayan a la laguna de Zispatá, desde San Antero (Cordoba). El viaje completo es de aproximadamente 6 horas, a buen ritmo. Suerte!!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hombre, la ruta es mas o menos la siguiente:
La salida es por el mpio de Bello en direccion a los mpios de Copacabana, Giradota y Barbosa. En este ultimo empiesa una subida hacia el "alto de Matasanos", luego de pasarlo la carretera deja de ser taaan empinada y se encuentra con los mpios de Don MAtias y Santa Rosa, en este ultimo es donde normalmente hacen la primera parada los buses intermpales. Luego siguen los llanos de Cuiva (creo q asi se llaman) y posteriormente se llega al mpio de Yarumal.
Luego va a encontrar un punto referente q se llama el "Alto de Ventanas", desde el cual empieza la larga bajada hacia la tierra caliente. Toda esa bajada es de cuidado porq la carretera es estrecha y se complica el trafico con los vehiculos pesados, normalmente tiene lluvia y neblina, hay muchas fallas geologicas asi q hay partes donde el estado del pavimento no es el mejor, particularmente hay una zona llamada "La frisolera" q es el mas deteriorada por derrumbes y cosas por el estilo. La cosa no es para alarmarse en este tramo pero si es para tener precausión y listo. En esta larga bajada desde el Alto de ventanas se va a encontrar el mpio de Valdivia (aun tierra fria).
Al final de la larga bajada encontrara otro punto referente q es un puente sobre el rio Cauca el cual antecede la poblacion de Puerto Valdivia, en ese momento por fin habra llegado a tierra caliente. De ahi en adelante la topografia y el clima cambian notablemente, ya es plano el terreno y buen calor.
Hmmm....despues de Pto Valdivia.....encuentra varias poblaciones pequeñas con nombres como "El cinco", "El doce", en fin...pero las principales q se va a encontrar son Taraza, Caucasia donde deja Antioquia y empieza Cordoba, y ya en Cordoba encontrara Planeta Rica, otra usual parada de los transportes publicos intermpales. Pasando Planeta Rica encuentra una bifurcación de la troncal:
A la derecha la carretera lo lleva a Sahagun, Sampues, Sincelejo, Corosal, Cartagena, etc.
A la izquierda lo llevara a Monteria, Cerete, Lorica, San Antero, Coveñas y Tolu.

Hombre...eso es lo q recuerdo a muuuuy grandes razgos, pero Rubengimo es el hombre ideal para darle datos mas recientes ya q acaba de hacer el trayecto Cartagena Medellin, y él tiene información mas reciente del tramo Planeta Rica Medellin q es el q a usted le interesa.

Buen viaje y saludos.

Mucha suerte y buen viaje