DESTINO: COLOMBIA

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese tramo de Planeta a Medellín tiene buenas rectas que invitan a andar rápido, son excelentes carreteras. Ojo con los carajos que se mentienen cortando árboles al borde de la carretera con guadañas. De venida a Medellín me saltó un palo que casi me daña el viaje. MUCHO OJO!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Medellin - Bogotá por via no convencional.

El viaje Medellín - Bogotá, inició muy bien, a buena hora 6:00 am y se suponía que iba a ser como cualquier otro. Iniciamos el recorrido por la autopista Medellín Bogotá, excelente a muy buena velocidad y poco tráfico vehicular, sobre todo de Tracto mulas. Todo apuntaba a que estaríamos en nuestro destino a las 2:00 pm según el tiempo estimado, pero inmediatamente después de pasar por la antigua hacienda del difunto y bien muerto Pablo Escobar, nos encontramos con un monumental trancón, nos estacionamos, inicialmente con AA encendido y todo, como si no fuera mayor cosa. Luego de 15 minutos, apago el carro, me bajo y camino unos metros revisando las caras despreocupadas de los demás conductores.



Luego me dirijo a uno de los conductores de las mulas que estaban en la misma condición nuestra a averiguar cual era el motivo del problema y la respuesta fué: "amigo, no abrieron el puente de salgar a tiempo y vamos a estar aquí hasta las 10:00 pm" (eran las 10:30 am) :shock: Comencé a hablar con otras personas y una señora en particular me dice "me han hablado de una variante por San Miguel", y le digo, bueno vámonos!! luego dice: "no la conozco, sólo sé que es destapada", yo pienso, bueno, pero será transitable :?: . El caso es que arranco con la susodicha y entramos en la trocha


Como pueden ver, parecía fácilmente superable el trayecto, pero a medida que nos adentrabamos en la "selva", la cosa se ponía más estresante. Los huecos iban aumentando de tamaño, y la trocha más y más angosta, hasta llegar a un punto en donde se dividía el camino y en un letrero insignificante, que parecía escrito por un niño de primaria nos dirigimos al famoso pueblo de San Miguel que casi ni en el mapa encuentro. En el trayecto se me acerca por detrás una pequeña buseta repleta de gente con ganas de sobrepasarme y yo me hago a un lado para dejarla - grabe error - pues resulta que la berraca buseta llegó de primera a un tremendo hueco lleno de barro y se atascó hasta el punto de volver una verdadera mierd... el paso. Se bajaron sus ocupantes, lograron sacarla y el hueco se convirtió en "crater maldito", con cara de no dejar pasar a más nadie. Arranco a toda, el Logan patinando en primera con el tacómetro en 5.000rpm con el volente de un lado para el otro tratando de corregir el zig zag hasta que finalmente pasé :D . Inmediatamente me bajo a ver si había arrancado todo el bomper, pero afortunadamente nada pasó. Eso sí les digo que gracias al protector del carter que quedó completamente lleno de barro, el motor no sufrió.
Llegamos finalmete al mensionado pueblo y nos encontramos con que por supuesto había que cruzar el magdalena, pero con un FERRI, COÑO!!, mi Logan en un berraco ferri, y si se hunde?, y si se cae??, mejor dicho amigos el stress a millón.






Luego se salir de aquel enrredo, todo parecía que iba a mejorar, pues nada de eso, luego de 2 horas por aquella trocha antes del ferri, nos metimos en otra durante 1 hora más y llegamos a un punto en donde había que esperar que una motoniveladora mejorara el paso.




Cuando finalmente logramos salir al otro lado del puente de puerto Salgar, camino a honda, nos encontramos con esta belleza de panorama; 10 km de trancón de gente tratando de cruzar hacia Bogotá.



Finalmente, llegamos a Chía - Cajicá, a las 8:00 pm. Ahora puedo decirles con más seguridad que cada vez me gusta más mi Logan, por lo bueno, por lo robusto, por lo confiable, por lo seguro. Ví carros atollados en el barro, recalentados, con bompers arrancados, etc. Todo el que tenga un Logan puede estar seguro de que no lo va a dejar botado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Sólo en Colombia :twisted:

Ojalá y se haga realidad el rumor de que nuestro adorado Ministro Gallego (Mintransporte) va a dejar su cargo en los próximos días... podrá tener méritos académicos y ser muy buen Ingeniero Civil, pero de gestión, administración y ejecución de obras, así como de transporte,l tecnología vehicular y legislación al respecto, poco sabe. :x
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Rubencho, ya se donde te metiste¡¡¡¡¡ :twisted: , el tal San Miguel queda de la Hda NApoles para adentro pero una cantidad de tiempo la hp¡¡¡¡¡¡¡ o me equivoco???? :D .
Un amigo tiene finca en Doradal, y el truan del mayordomo hace unos años nos invitó disque a pescar cerca al pueblo de donde el era....NOOOOOOOO q picha&/%$@dero de moscos tan berraco¡¡¡¡, eso es dos o tres grados mas caliente q el infierno y esta en la real y solemne PM¡¡¡
JAJAJAJA.....no men.....si te ha tocado concocer cada estramuro de esta tierra...pero vacano a la larga, lo q si te digo es q no tenia idea q por esa trocha se llegaba a un paso al otro lado del rio magdalena...buen dato ese.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
Ojalá y se haga realidad el rumor de que nuestro adorado Ministro Gallego (Mintransporte) va a dejar su cargo en los próximos días... podrá tener méritos académicos y ser muy buen Ingeniero Civil, pero de gestión, administración y ejecución de obras, así como de transporte,l tecnología vehicular y legislación al respecto, poco sabe. :x

x2, creo que Uribe tiene uno que otro Ministro Ineficiente; entre esos el de Protección Social.

Si se puede hacer Safari por Colombia ;).
Afortunadamente Rubén, le tocó con más gente, porque solo.. A mi me daría como miedito, pese a que la Política de Seguridad Democrática ha funcionado mucho.
Esto si es un Viaje por Colombia! :eek:

Afortunadamente el Logan respondió 1A, y eso le da créditos al Carrito.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
caescobar dijo:
Rubencho, ya se donde te metiste¡¡¡¡¡ :twisted: , el tal San Miguel queda de la Hda NApoles para adentro pero una cantidad de tiempo la hp¡¡¡¡¡¡¡ o me equivoco???? :D .
Un amigo tiene finca en Doradal, y el truan del mayordomo hace unos años nos invitó disque a pescar cerca al pueblo de donde el era....NOOOOOOOO q picha&/%$@dero de moscos tan berraco¡¡¡¡, eso es dos o tres grados mas caliente q el infierno y esta en la real y solemne PM¡¡¡
JAJAJAJA.....no men.....si te ha tocado concocer cada estramuro de esta tierra...pero vacano a la larga, lo q si te digo es q no tenia idea q por esa trocha se llegaba a un paso al otro lado del rio magdalena...buen dato ese.
Ahhh! conociste ese sitio?, si es por las moscas si era el mismo.... :evil:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
un punto mas para el logan, yo no me imagino si saliendo de la casahay un hueco y al aveo le suena hasta la pintura como seria si lo pasara por hay :shock:

Ruben muy bakano ese viaje :wink:
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
muy buenos los Viajes de Ruben, :D ojala tenga tiempo para poder viajar y disfrutar del carro al Maximo......... que bakano........... :twisted:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
EL PEÑOL Y GUATAPE

En ocasiones pasadas estuve en ambos pueblos pero no tuve tiempo suficiente para conocerlos como quería, esta vez por el contrario, quise dedicar un poco más.

Ambos son pueblos del oriente Antioqueño, zona hermosa por sus paisajes que en parte parecen de algún paraje Suizo. Tierra rica, de abundante vegetación y destino casi obligado para turistas y Antioqueños. Es el fin de la ruta llamada “vuelta a Oriente”, que inicia por pueblos como Marinilla, que aunque no tan agradables si es de los más tradicionales y famoso por las guitarras de buena calidad.

El nuevo Peñol, fue construido en lo alto del cañón en donde en el pasado estaba el Peñol original, que fue inundado para formar el embalse con aproximadamente 65 km de extensión a expensas del río Nare, que es hoy reserva hídrica e hidroeléctrica del país.
Cuando el embalse está en sus niveles más bajos es posible observar la cúpula de la iglesia, pues el agua es bastante clara. El nuevo Peñol, no es como debió ser el original, ya que está construido en ladrillo común, que dista mucho de lo que eran las construcciones antiguas, Además, está creciendo desordenadamente, ya se pueden observar “pisos añadidos” sobre las terrazas de las casas construidas inicialmente. Del viejo, solo quedó una casa que se conserva prácticamente intacta en el alto que es hoy la orilla del embalse.

La “piedra” cuya propiedad se disputan entre El Peñol y Guatapé, es algo que realmente contrasta con el entorno. Parece que no se conoce realmente su origen, algunos hasta hablan de que es un meteorito. Tal fue la disputa que en la piedra se alcanzan a observar las letras iniciales de cuando “los de Guatapé” pretendieron marcarla. (sugiero que los paisas que conozcan acerca de esto, despejen la duda).

Más adelante se encuentra uno con Guatapé, pueblo que tiene sus encantos, como los característicos zócalos en las paredes de las casas viejas. Tiene un malecón o una manga larga a orillas del embalse en donde se practican deportes náuticos y la gente se divierte en jetski, ferris o botes particulares.
Resumiendo, es un buen destino para conocer y disfrutar en familia o con un grupo de amigos, ahí les dejo las fotos.





 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
oigan si, esos paisajes del peñol y el de la represa esa son lindos, una carretera en la mitad de la represa, a lado y lado se ve pura agua, que hermosura, y el lago inmenso que hay en guatapé, donde se practican deportes, lo malo es que despues de guatapé dicen que no es recomendable ir porque hay guerrilla, o por lo menos hace como 5 años que fui, mi tio dio la vuelta pa no arriesgarnos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
axlslash007 dijo:
ruben, se echó la pasadita por comfama? :p:p

oiga y esas fotos de las casas la orilla del lago, es en guatape cierto?
El parque Comfama antes el de "la culebra" si no estoy mal, muy bacano, queda exactamente enfrente de donde se ven las lanchas parqueadas en el muelle. Las casas en la orilla del embalse son de particulares, gente que tiene sus "finquitas", y que además disfrutan de esa belleza de agua que es inmensa. Todas tienen muelles para echar las lanchas, catamaranes, veleros o jetsky. Hay unos apartamentos recien terminados que todavía estás a la venta (por si les interesa :shock: ), y son los que se ven de varios pisos, cada uno tendrá un feliz dueño. Todas estas casas y apartamentos están en el lado del Peñol, Guatapé esta más adelante, y después llegas a San Rafael, sin guerrilla.
La carretera a la que te refieres es este puente, de verdad que es una belleza de paisaje :shock:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Qué buenas fotos. Rubén es el mejor promotor de turismo nacional que conozco. :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
COSTO PEAJES CARTAGENA - MEDELLIN.

En varias ocasiones hemos especulado acerca del costo de este viaje, en el ultimo que hice mi copiloto anotó cada uno de los peajes, espero que les sirva a los interesados:
- Peaje Mamonal $1.600ºº
- Peaje Gambote $5.300ºº
- Peaje San Onofre $5.000ºº
- Peaje Esperanza $5.300ºº
- Peaje Carimagua $5.500ºº
- Peaje La apartada $5.300ºº
- Peaje Tarazá $5.500ºº
- Peaje Los Llanos $5.600ºº
- Peaje $5.500ºº
- Peaje trapiche $6.200ºº
______________________________
TOTAL $50.800ºº
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Carlosfp dijo:
Caro.
Imagino que las carreteras deben estar 1A.
Creo que este país es en donde se paga más por cada viaje...

En comparación de las carreteras que tenemos, probablemente sí. Porque en Europa son más costosos, pero qué vías, qué vías :roll: