DESTINO: COLOMBIA

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Caro.
Imagino que las carreteras deben estar 1A.
Creo que este país es en donde se paga más por cada viaje...

En comparación de las carreteras que tenemos, probablemente sí. Porque en Europa son más costosos, pero qué vías, qué vías :roll:

OT: ya que menciona vías, me parece que las dobles calzadas no van a ser suficientes para muchas vías, se necesitan más de 2 calzadas...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlosfp dijo:
Caro.
Imagino que las carreteras deben estar 1A.
Creo que este país es en donde se paga más por cada viaje...
Las que son una verdadera verguenza son las de Sucre, en este trayecto las demás si están bien mantenidas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Caro.
Imagino que las carreteras deben estar 1A.
Creo que este país es en donde se paga más por cada viaje...

En comparación de las carreteras que tenemos, probablemente sí. Porque en Europa son más costosos, pero qué vías, qué vías :roll:

OT: ya que menciona vías, me parece que las dobles calzadas no van a ser suficientes para muchas vías, se necesitan más de 2 calzadas...

Por supuesto, pero con la corta visión que ha caracterizado a nuestros gobernantes :roll:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
NAVIDAD EN MEDELLIN.

Recientemente escuché la noticia de que en Medellín se iba a hacer una inversión sin precedentes para los famosos alumbrados de navidad. De hecho, no hay ciudad en Colombia que invierta más en este aspecto, y si este año promete ser algo fuera de lo común, con más razón vale la pena verlo. Estuve durante algún tiempo tratando de coordinar vacaciones para ver esto personalmente y sólo hasta enero de 2008 lo pude hacer. Motivado por la reciente propaganda, les pongo las fotos que hice para compartir con ustedes esta belleza que habla una vez más de lo que los paisas y sus gobernantes quieren a su ciudad.
A lo largo y ancho de todo el rio Medellín, sobre los costados de la autopista sur y la avenida Regional se adorna con luces que simulan el movimiento de las aguas y estructuras en donde se arma el pesebre, se cantan villancicos y rezan las novenas. Esto complementado con música, sitios de comidas populares, baños públicos, etc, todo bien organizado. Como si fuera poco, la subida al cerro de nutibara, en donde está en Pueblito Paisa es otro programa como para rematar el paseo. Allá hay más opciones para comer y las romerias de gente subiendo y bajando son impresionantes. El buen ambiente se siente, música, teatro en vivo para niños, cuenteros, etc. El plan consiste luego de asegurar el carro en un parqueadero cercano, caminar bordeando el río para ver las luces y luego ir hasta la entrada del cerro en zorra, la subida es a pié, por las escaleras empinadas que demandan un estado físico que si no de atleta, bueno para no llegar con la lengua afuera.
Para este año al parecer, los adornos incluirán muñecos con movimiento, habrá que tomar vacaciones para este destino. :D



 

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Buen Sitio Cerca de Bogota para Ir (Clima Caliente)

Hola,

Quisiera saber cual es el sitio mas cerca a Bogotá que sea buen clima caliente, que sea rico para ir y devolverse el mismo dia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo más cercano que conozco para cambiar el clima es Melgar y Anapoima, claro que no para ir y regresar, mínimo de un día para otro.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ANAPOIMA
ANOLAIMA
VILLETA
HONDA
GUADUAS
ETC...

HAY MUCHAS OPCIONES UNAS MAS LEJOS QUE OTRAS... DEPENDE DEL TIPO DE PASO QUE QUIERA ARMAR.

EN GUADUAS, VILLETA Y LA VEGA HAY MUY BUENAS OPCIONES DE PLAN, INCLUSO TURISMO DE AVENTURA (EN VILLETA, LA VEGA Y POBLACIONES CERCANAS: RAFTING Y OTROS)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Elegidos los siete destinos de orgullo nacional

Bogotá. Bucaramanga, Manizales, Santa Marta, San Andrés, Medellín, Cartagena y Armenia, fueron escogidos como los lugares más mágicos de la geografía colombiana, según la convocatoria abierta por Colombia es Pasión.

Según la gerente general de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, “el principal reconocimiento que van a obtener estos destinos es hacer parte de una estrategia de comunicación internacional durante el segundo semestre de este año, principalmente en Estados Unidos, a través de la cual vamos a buscar fortalecer el conocimiento del país basado en estos lugares”.

Asimismo, Lacouture dijo que la idea también es invitar a la gente a que visite estos lugares. “esperamos que se incremente el número de inversionistas, turistas, y exportadores. Queremos agradecer a todos los colombianos, porque ellos son los que saben cuáles son esos destinos que queremos y debemos promocionar a nivel internacional y que cuentan con una magia especial”, señaló.

De esta campaña también hace parte la compañía Bavaria con la cerveza Club Colombia. Por medio de un concurso la cervecera entregará paquetes turísticos completos (Tours, tiquetes, hospedaje en hoteles cinco estrellas) para que 100 parejas colombianas visiten estos destinos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://www.youtube.com/watch?v=kJs-tlmLGq8

En Sucre, a 20 min de San Onofre, queda Rincón del Mar. El pueblo, como típico costeño es bullicioso y recibe mucha gente en las temporadas vacacionales. Pero si lo que se busca es descansar tranquilamente muy cerca queda "Balsillas", un conjunto de cabañas privadas que se pueden alquilar, apartadas del bullicio en donde sólo se escuchan las olas del mar. 100% recomendado.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Cartagena - Medellín - Pereira - Armenia - Bogotá - Cartagen

CARTAGENA – MEDELLIN – PEREIRA – ARMENIA – BOGOTA – CARTAGENA.
VEHICULO UTILIZADO, CORSA EVO HB 1.4


Salida de Cartagena a las 4:30 am, por la vía de Membrillal descrita anteriormente. Llegada a Medellín a las 3:00. Particularmente, en este viaje, nos hemos encontrado sola la carretera. Muy pocas mulas y tráfico sólo en sentido contrario. En los peajes iniciales, en donde otras ocasiones hemos encontrado filas de mulas y camiones esta vez, nada, casi paso libre. Esto da un poco de libertad y hasta abuso en el pie derecho, apenas comienza la luz del día nos dedicamos a ganar terreno pensando siempre en que el paso por el alto de ventanas es impredecible en cuanto al estado de la vía.
Una semana en Medellín, por que vale la pena, siempre hay algo que hacer. Algunos aguardientes, comida típica, salidas a fincas, etc.
Salida para Armenia a las 8:00 am, el destino y sitio de base para las próximas salidas, una finca cafetera en el Quindío, más precisamente cerca de Circasia, municipio cercano a Armenia. La ruta es saliendo por Itagüí, y tomando la vía a Caldas. Luego de pasar por el Alto de Minas, la carretera se pone más agradable, aunque con bastantes curvas. En la llegada a Pereira, mucho tráfico, aunque pienso que de no ser por el Megabús, estaría peor. El viaducto “César Gaviria Trujillo” hace más rápido el paso por la ciudad. Desde la misma salida hacia Armenia, tomamos la Autopista del Café, una de las mejores vías por las que he viajado, en gran parte doble calzada, que invita a “probar” cualquier máquina, eso sí hay que estar pendiente por que lo pillan a uno y se daña el paseo con el parte. – Sería bueno andar con detectores de radares-. En realidad la carretera es perfecta, buenos peraltes, buena señalización, tanto que se puede andar de noche sin restricciones. Antes de llegar a Armenia, hay una caseta de peaje hecha casi completamente en Guadua, sencillamente espectacular. En el Quindío, a propósito de la Guadua, hay extensos cultivos de esta planta que está propuesta arquitectónicamente hablando como el reemplazo del acero por su gran resistencia. La propuesta de construcción con Guadua es muy interesante. Al llegar, mercado y pa´la finca. Nos vamos adentrando en los paisajes cafeteros y llegamos a nuestro destino. Una linda finca típica quindiana con cafetales por todos lados. Desde allí, paseo por los alrededores y conocemos pueblitos como Filandia, Quimbaya, Montenegro, y el campeón, Salento. Las artesanías de este pueblo, tienen fama nacional, Guadua, madera tallada y vitrales. Gente amable, artesanías y café. Al final de la calle principal en donde está el comercio, nos encontramos con una venta de café muy particular. Tostador y molino totalmente artesanales. Luego de degustar el delicioso café, salimos nuevamente para el valle de Cocora, sitio en donde se erigen plantaciones de la palma de cera (símbolo Nacional). Son palmas de gran tamaño, que crecen en esta zona y se mezclan a lo alto con el paisaje de montaña. La carretera, buena al salir de Salento, pero luego entramos en tramo destapado en donde es necesario andar despacio para no dañar las suspensiones del carro. En un carro sin protección para el carter, mucho cuidado con los golpes y rozaduras. Al llegar al fina de la vía, el valle delimitado por dos grandes cerro que se cruzan y por supuesto las palmas. Allí un buen restaurante con café, chocolate, y buenas truchas, preparadas como las quiera.
Otro paseo recomendado es al parque del café. Es plan para todo un día. Zapatos y ropa cómoda para las largas caminatas y colas de las atracciones. Lo mejor, la montaña Rusa.
Armenia, luego del terremoto, ha sido reconstruida y de este solo quedan los malos recuerdos y unas cuantas edificaciones, de las cuales muchas son hoy parqueaderos públicos. Es una ciudad pequeña, agradable y con gente amable. Debido a la poca capacidad del Corsa para el equipaje, enviamos de vuelta a Cartagena la mitad de la ropa que habíamos utilizado, y para serles franco fue una gran idea. Aunque más livianos de equipaje, pero cargando artesanías y varias libras de Café, salimos para Bogotá luego de una semana de estar en el Quindío. La salida, 9:00 am, no tan temprano para tratar de no encontrar mucha niebla en el alto de la línea, pero que va, eso como que siempre está tapado. En subida el carro se porta a la altura, aunque en algunos trayectos si acaso hasta segunda y bien revolucionado. Como es común en esta vía, nos topamos con un accidente, de una mula que literalmente le arrancó la cabina a un Toyota Prado desde la puerta del conductor, afortunadamente sin consecuencias fatales. Sin embargo, eso nos representó 1 hora de atraso, parados entre la niebla y con bastante frío, tanto que al bajarnos del carro, tocó ponerse la chaqueta. Este paso hasta llegar a Cajamarca es de cuidado. El paso por Ibagué, solo por la periferia, y en el espinal, parada a tomar salpicón bien frío y quesitos envueltos en hoja de plátano, típico de la región. En Girardot, me llevé la sorpresa de encontrar tremendo Carrefour, también sólo de paso, seguimos a Bogotá. Otra semana allí, bajados en Chía, sólo entrar a Bogotá para ir a rumbear o a comer.
Salida para Cartagena 5:00 am con parada de una noche en San Alberto Cesar, luego al otro día salida a la misma hora para pasar por la zona de los montes de María temprano y en un sitio antes de llegar al Carmen de Bolívar parada en un reten del ejercito. Como siempre, amigables y colaboradores, hasta posaron para la foto.
Ruben, primero que todo felicitarte por tan excelente reseña. Quisiera preguntarte cuáles son los mejores sitios para hacer parada a desayunar y almorzar en la ruta Cartagena-Medellin-Cartagena, tengo pensado hacer este viaje a mitad de año saliendo ds Cartagena tipo 4:30 a.m, alguna recomendación adicional?. Creo que de regreso me quedare en el zoocriadero Los Caimanes una noche, siguiendo su recomendación de visitar este sitio. Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ruben, primero que todo felicitarte por tan excelente reseña. Quisiera preguntarte cuáles son los mejores sitios para hacer parada a desayunar y almorzar en la ruta Cartagena-Medellin-Cartagena, tengo pensado hacer este viaje a mitad de año saliendo ds Cartagena tipo 4:30 a.m, alguna recomendación adicional?. Creo que de regreso me quedare en el zoocriadero Los Caimanes una noche, siguiendo su recomendación de visitar este sitio. Gracias

Lástima que se perdieron las fotos con el cambio de plataforma. En esa ruta normalmente no paro mucho pero el desayuno rápido en la bomba de Toluviejo con fritos típicos puede ser buena opción. Ahí los baños son medianamente decentes. Sin embargo ahora pienso que la carretera por El Carmen es mejor. La parada que si me parece muy agradable en Yarumal, en un estadero frente a la planta de Colanta. En los caimanes se pasa bien; eso estuvo cerrado algún tiempo pero creo que ahora sigue funcionando con normalidad y no deje de probar el filete de caimán, es excelente!
Alguien del foro ha viajado a caño cristales?

Dicen que el sitio es muy bonito pero ahora como Santos ha descuidado el tema de la seguridad, quien sabe como esté eso.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Lástima que se perdieron las fotos con el cambio de plataforma. En esa ruta normalmente no paro mucho pero el desayuno rápido en la bomba de Toluviejo con fritos típicos puede ser buena opción. Ahí los baños son medianamente decentes. Sin embargo ahora pienso que la carretera por El Carmen es mejor. La parada que si me parece muy agradable en Yarumal, en un estadero frente a la planta de Colanta. En los caimanes se pasa bien; eso estuvo cerrado algún tiempo pero creo que ahora sigue funcionando con normalidad y no deje de probar el filete de caimán, es excelente!
Ruben muchas gracias, alguna situación o condición en particular por la cual consideres que la carretera por El Carmen es mejor?. Coger por esa ruta le saca el cuerpo a Altos de Ventanas?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ruben muchas gracias, alguna situación o condición en particular por la cual consideres que la carretera por El Carmen es mejor?. Coger por esa ruta le saca el cuerpo a Altos de Ventanas?
Ambas rutas se unen nuevamente en Sincelejo, mucho antes del alto de ventanas que de ninguna manera se puede evitar en la actualidad a menos que tome la ruta por el Magdalena medio que es más larga. La carretera que sale de San Onofre a Toluviejo tuvo por varios años un tramo malo destapado. Han estado trabajando en eso y no se si ya esta todo listo. En cambio la de El Carmen está muy buena. En la pagina del invias encuentras mucha información.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Ambas rutas se unen nuevamente en Sincelejo, mucho antes del alto de ventanas que de ninguna manera se puede evitar en la actualidad a menos que tome la ruta por el Magdalena medio que es más larga. La carretera que sale de San Onofre a Toluviejo tuvo por varios años un tramo malo destapado. Han estado trabajando en eso y no se si ya esta todo listo. En cambio la de El Carmen está muy buena. En la pagina del invias encuentras mucha información.
Listo Ruben, muchísimas gracias por la información