Detectores Radares (Controles de Velocidad)

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Bueno Tiko, y al fin cómo le fue con el passport? A un familiar le pusieron un parte hace poco por "exceso de velocidad" (74km/h) sobre la 30, y está que se compra un Cobra, y obviamente voy a esperar a ver que tal le sale a ver si me animo también.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues Fenix en Bogota solo me e encontrado con 1 reten por la 26 y me sirvio, casi no los veo pq salgo o muy temprano o muy tarde entonces no hay, pero pues en calidad quiero salir a carretera que es ahi donde los detectores malucos le avisan a uno faltandoo 10 metros para el policia (inutiles) cosa q ya vivi en otro carro y pues tan pronto pueda salir de bogota les cuento que tal es la distancia de un passport, pero en Bogota cualquiera sirve!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La policía de tránsito (en minúsculas) sí que es experta en falsos positivos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Es importante controlar la velocidad de los vehiculos, pero en lo personal soy adicto a la velocidad y me esperan muchos comparendos, es inevitable para mi.
Con todo respeto, muchas adicciones terminan muy mal... y la adiccion a la velocidad no es la excepcion, lo mas grave es que pudiera afectar a terceros, o inclusive a seres queridos, en ocasiones es mejor hacer prevalecer el cerebro sobre las emociones.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo defiendo algo esa posición y es que conozco y estoy seguro que en el foro hay buenos conductores y responsables, si ve mi mensaje en el tema de accidentes allí es donde ese video reúne todas las cualidades de gente que uno ve en las vías que solo aceleran y adelantan en doble línea cual animal es.

Pero andar rápido es posible? Claro que si e cuestión de ser responsable de saber que hay vías que darán 120 sin problemas y otras que 50 ya es mucho, pero esa conciencia es difícil de ver en las personas, y por otro lado mucho indio gamin-taxista al volante...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
De acuerdo a la reforma del codigo de transito, que vi en este post:
Cortesía de fabo669, el texto del proyecto de reforma del Código de Tránsito:

http://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?id=669


Leyendo, tambien encontre esta norma con la que en los talonarios pondrian como multa a esto:
Pag 71 del PDF.
"E.22. Portar o disponer en el vehículo de dispositivos que permitan evadir los controles operativos de las autoridades de tránsito."

Pero, a mi juicio esto no dice nada, algun perito en el tema? Que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esta mañana en RCN entrevistaron al Subcomandante de la Policía de Recaudación Tránsito de Bogotá, Fernando Alonso (qué ironía).

Dijo que hay controles en la NQS, Autonorte, Av. Boyacá y Calle 26; los radares están calibrados a 80 Km/h, aunque según su interpretación del Código de Tránsito (nota mía), el límite en "perímetros urbanos" es de 60 Km/h.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Si es cierto, en la Cra 30 con calle 22 sobre el puente peatonal de transmilenio en cualquier de los dos sentidos veo muy seguido un radar de velocidad y 100 Mts adelante un reten, sea norte-sur, o sur-norte, pues la via se presta aveces para subir la velocidad y ademas para instalar los retenes :mad:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El puente de Cardio Infantil o alguno de esos, auto norte sentido N-S, hace poco iba llevando el gato a que lo bañaran, y pues fue el unico dia que por aquello no prendi el detector de radares.. Como iba con cuidado de el animal, no fui muy rapido y en ese momento vi a unos policias felices en el puente, pero no me estaban apuntando sino como revisando un video... Y mas adelante, frente al cai de Mazuren estaba el reten y unos 6 carros detenidos.

Ese dia la via se prestaba para correr, pues estaba sola (30 de diciembre 2011) y yo iba a 80. Gracias a Dios no me partieron porque se tiraban el año nuevo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En sentido S-N, desde la 63 hasta la 128, no he visto ningún control por la NQS.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ayer unos amigos reportaron radares entrando a Bogotá por la Autopista Norte por donde está el aviso de "Bienvenidos a Bogotá D.C.", ahí donde empieza a ondularse la vía.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uno de los carros que estamos probando por estos días para este portal, viene con GPS (El bicho grita cuando detecta una cámara de velocidad, fotomulta o de seguridad). Impresionante la cantidad de cámaras de velocidad y fotomultas que ya hay en Medellín (cerca de 40 las de FM), con razón recogieron 59 mil millones de pesos en comparendos durante 10 meses.

O.T. El GPS avisa cuando pasa por un McDonalds o una tienda GEF....muy charro
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
para los que salen de Bogota hacia chiquinquira, en el puente de la variante de zipaquira sentido Bogota-Ubate bajando el puente habia un policia muy solo con una camara-radar y a 400 Mts mas adelante después de la curva; un completo reten de policía de carreteras, :eek:, claro como es una autopista de doble calzada y bajando un puente mas de uno se impulsa (como yo :(), afortunadamente no había pasado de 100 km/h. Atentos con la velocidad y con los radares en las carreteras.
Por cierto al fin en cuanto quedo la velocidad máxima en carreteras ? 100 o 120 Km/h ?
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
segun el policia que me paro hace como dos meses por revision de papeles (por joder) le pregunte; amigo y entonces ya se puede andar a 100-120 Klm por carretera?? y el policia muy simpatico me pregunto que decian las señales ;inexistentes en donde estaba transitando; le conteste que 80? y respondio;; que si excedia lo que decia el aviso me sacaba parte... entonces. creo que a 80 klm sigue siendo la velocidad permitida en carretera. esta como para ir de bogota a cartagena a 80Klms....