Detectores Radares (Controles de Velocidad)

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
No recuerdo en que foro, mostraron un vídeo, "gringo como les gusta a muchos" donde mostraba la diferencia entre andar a 60 y andar a 67km/h, y demostraban con lujo de detalles que ir a más de 60km/h en Ciudad aumentaba considerablemente el riesgo de sufrir un accidente, por no alcanzar a reaccionar ante un ciclista o peatón.
Yo estoy seguro que los límites de velocidad no los ponen a capricho de los recaudadores sino que obedecen a razones de seguridad, y aunque hace tan solo un año hubiera estado de acuerdo con tu primer párrafo, he tenido que observar tantos accidentes y he soportado tantos llamados de atención de mi esposa que desde hace unos 6 meses me he dado a la tarea de andar a 80km/h en las autopistas íntermunicipales. Y a 40 o máximo 60km/h, en Ciudad y en los "pare" siguiendo el consejo de un forista, detengo completamente el vehículo,
así como hacen en EEUU, que si no te detienes completamente en un pare, te clavan tu ticket y créame me he salvado de unas... Uff

Tu segundo párrafo es tan pero tan....
Que podría pegarte una trapeada de esas que antes hacia cuando me daban papaya...
Pero me abstengo porque estoy en proceso de dejar sacar solo cosas provechosas de mi corazón.
( )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y mr.x

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mi Beltronics 995 (si ya se, está viejito...:(), no detecta los poderosos tripodes camuflados como artillero del ejército en la Cl80 antes del peaje saliendo de Bogotá)....
Y ahora? que toca comprar?

XT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En sentido Bogotá - Tunja:

-Unos 2 Km antes de Villapinzón, al final de una bajada (es visible desde la cima).

En sentido Tunja - Bogotá:

-Antes de la salida a Suesca, después de una bajada (también visible desde la cima).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Bogotá - Melgar:

-Entre La Vaca Que Ríe y Silvania
-1 Km antes del Hotel El Castillo en Chinauta
-Después del Túnel del Sumapaz

En Melgar - Bogotá:

- Recta de Fusagasugá (con señal de 80)
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
El fin de semana pasado en la via melgar-girardot había 2 radares (uno en cada sentido) aproximadamente por los lados del club militar.
Luego, en la doble calzada de gualanday antes del cruce para el espinal también había uno en plena recta.
Afortunadamente pasé invicto y por cierto, dejando un poco iniciados a los recaudadores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por cierto, aunque, según las noticias, los transitombos están haciendo "pescas milagrosas" en la 30, la 68, la Autonorte y las Américas, no he visto ni uno...
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
El pasado 28 de dic Waze me salvó de 3 comparendos por velocidad en la vía Ibagué - Pto Salgar, habían dos puestos de control en Armero - Guayabal (uno antes y otro después) y otro ya en la vía al sol, Waze me avisó por lo menos 2 Kms antes y pude pasar a incómodos 60Kms frente a cada control :p, en todos se activó también el radar de velocidad con una distancia prudente para haber frenado en caso de no haber recibido aviso de Waze.

El sábado 3 de enero, ya de regreso, nuevamente me avisó Waze de control de policía con radar en la vía al sol. Cuando pasé por ahí ya los policías estaban recogiendo todo porque eran como las 6:15PM.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En el carro
De Bogotá a Villao Muchas cámaras fijas :eek:
El waze afortunadamente las aviso todas (aunque preocupado por que no se si la última la pase por encima de la velocidad :()

En la moto
De Bogotá a Girardot, Waze reporto las mismas que menciono PPGSM
El agente de sumapaz me poncho, pero no me paro, se quedo fue mirando la moto:confused::)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El pasado 28 de dic Waze me salvó de 3 comparendos por velocidad en la vía Ibagué - Pto Salgar, habían dos puestos de control en Armero - Guayabal (uno antes y otro después) y otro ya en la vía al sol, Waze me avisó por lo menos 2 Kms antes y pude pasar a incómodos 60Kms frente a cada control :p, en todos se activó también el radar de velocidad con una distancia prudente para haber frenado en caso de no haber recibido aviso de Waze.

El sábado 3 de enero, ya de regreso, nuevamente me avisó Waze de control de policía con radar en la vía al sol. Cuando pasé por ahí ya los policías estaban recogiendo todo porque eran como las 6:15PM.

¿A 60? ¿Es doble o sencilla?
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
¿A 60? ¿Es doble o sencilla?

La vía que pasa por Armero - Guayabal es sencilla, ya la parte de la vía al sol donde estaba el otro control era doble calzada. Igual en ambas bajé la velocidad en ese tramo que me indicaba Waze.

El fin de semana estaré en Bogotá, espero que el lunes festivo que tengo que viajar por la vía Bogotá - Melgar funcione bien Waze y me avise a tiempo si hay controles de la policía, aunque igual ese día me imagino que tocará viajar muy lentamente por las posibles congestiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Me acaba de llegar una fotomulta por velocidad en la Dorada, no tenia ni idea que habian camaras fijas allá. Por acá leyendo veo que empezo a funcionar hace como un mes apenas y que esta metiendo 790 comparendos diarios, ademas que supuestamente e.

http://www.lapatria.com/caldas/estan-inconformes-con-las-fotomultas-en-la-dorada-caldas-170166

Segun los hp tengo que pagar 322.180 y en la pagina del departamento de caldas dice que para acceder al 50% de descuento necesito hacer el curso en MANIZALES, alguien sabe que se puede hacer ahi? si por lo menos puedo hacer el curso aca y pagar la mitad? que puteria la que tengo.

PD: Segun lo que leí el limite en ese lugar es disque 40 km/h pero pidieron que se subiera a 60, no se si lo hicieron o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me acaba de llegar una fotomulta por velocidad en la Dorada, no tenia ni idea que habian camaras fijas allá. Por acá leyendo veo que empezo a funcionar hace como un mes apenas y que esta metiendo 790 comparendos diarios, ademas que supuestamente e.

http://www.lapatria.com/caldas/estan-inconformes-con-las-fotomultas-en-la-dorada-caldas-170166

Segun los hp tengo que pagar 322.180 y en la pagina del departamento de caldas dice que para acceder al 50% de descuento necesito hacer el curso en MANIZALES, alguien sabe que se puede hacer ahi? si por lo menos puedo hacer el curso aca y pagar la mitad? que puteria la que tengo.

PD: Segun lo que leí el limite en ese lugar es disque 40 km/h pero pidieron que se subiera a 60, no se si lo hicieron o no.

Como dirían por ahí "puuuro pa' recaudar".