Devolución dinero en concesionario

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Muy buenos días, no encontré un tema parecido en el foro para preguntar lo siguiente:

Apartamos un carro (con $3 millones) en un concesionario , pero ya van 2 meses y aun no hay fecha estimada de entrega.

Puedo entablar algún tipo de acción por incumplimiento o con que me devuelvan el dinero completo me debo dar por bien servido?

Agradezco sus respuestas y quedo atento
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muy buenos días, no encontré un tema parecido en el foro para preguntar lo siguiente:

Apartamos un carro (con $3 millones) en un concesionario , pero ya van 2 meses y aun no hay fecha estimada de entrega.

Puedo entablar algún tipo de acción por incumplimiento o con que me devuelvan el dinero completo me debo dar por bien servido?

Agradezco sus respuestas y quedo atento

Disculpe, ¿que carro es para tanta demora?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muy buenos días, no encontré un tema parecido en el foro para preguntar lo siguiente:

Apartamos un carro (con $3 millones) en un concesionario , pero ya van 2 meses y aun no hay fecha estimada de entrega.

Puedo entablar algún tipo de acción por incumplimiento o con que me devuelvan el dinero completo me debo dar por bien servido?

Agradezco sus respuestas y quedo atento
En mi humilde opinión Ud puede pedir la devolución del dinero, y mas aun que no se ha matriculado el carro, eso si debe tener recibo de pago de esa plata y de pronto le toca hacer una solicitud formal.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
nos dieron un recibo de caja, no lo tengo a la mano, pero "la chimba" que me dejo quitar así sean $9.000 de la consignación!!:mad:

Creo que con tener los $3 millones debemos darnos por bien servidos, ah, y darle las gracias a esos h d p por el tiempo perdido..., ni que fuera un Audi para esperar tanto-

(disculpas a los compañeros que consideren el tono muy fuerte, pero estoy em*utado!!)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pues normalmente uno firma un pedido y allí hay cierta información.
En esos pedidos por eso hago que escriban hasta de que color es el lapicero con el que se firma para después tener con que alegar.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Yo tuve una situación similar en noviembre de 2010 con Kia Plaza Bogotá, había pagado la cuota inicial con tarjeta de crédito y cuando quise que me devolvieran el dinero, me amenazaron con retenciones además del 7% de comisión de TC. Al fin de cuentas me quedé con el carro que hasta ahora ha sido el peor carro que haya tenido en mi vida, lo vendí a los 4 meses de uso, con 3500kms y una importante cantidad de ruidos en el interior de la carrocería. Por sus ruidos me hizo recordar mucho a un Renault 6 que tuve en el año 93 siendo estudiante universitario.
Creo que eso va mucho en el concesionario, pues recién llegó la Scape Ecoboost, un tío la apartó con $2 millones, a la semana se arrepintió y le devolvieron la plata sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenas tardes. Si alguien me puede colaborar con lo siguiente: tengo un amigo que supuestamente hizo el negocio de una Tracker en la feria por valor de 56' mas o menos y hace unos dias le dijeron que la camioneta habia subido de precio y aparte de eso se la quieren dar en un color diferente al solicitado. En ese caso que opciones tiene mi amigo??? Lo que pasa es que es el primer carro que compra y como que le vieron la cara de h/!%!/ gracias por la ayuda.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas tardes. Si alguien me puede colaborar con lo siguiente: tengo un amigo que supuestamente hizo el negocio de una Tracker en la feria por valor de 56' mas o menos y hace unos dias le dijeron que la camioneta habia subido de precio y aparte de eso se la quieren dar en un color diferente al solicitado. En ese caso que opciones tiene mi amigo??? Lo que pasa es que es el primer carro que compra y como que le vieron la cara de h/!%!/ gracias por la ayuda.

Que papel firmo?. Todo depende de clausulas que estén en el papel. Cuando compramos la Escape teníamos separada una Kia Revolution con una gran cantidad de dinero. Mi papa no habia firmado nada y nos devolvieron completo el dinero. Cuando compre el Fiesta firme la separación y decía claramente el color, que me sostenían el precio y si me arrepentía de la compra tenia que pagarle al concesionario el 4%. Y para el Mazda 3 lo separaba y si me arrepentía o se demoraban en la entrega me devolvían el dinero completo.

Sino firmo nada. Pida que le devuelvan el dinero completo y busca otro concesionario. Si firmo que lea y reclame. Yo no recibiría un carro de otro color distinto.
 

Piques

Usuario
Sep 4, 2012
18
Si es una vitrina de nombre no hay lío te van a descontar el 4 por mil pero la plata la regresan si te colocan alguna traba lo mejor para hacer es un correo a la gerencia de la vitrina con copia a la súper intendencia y en 48 te resuelven
¿ qué vitrina es ?