Diagnostico: Problemas Comunes

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por pilotico, 4 Septiembre 2010.

1. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Voy a Adjuntar un archivo en Excel que estoy fabricando, sobre las recopilación de las fallas mecanicas mas comunes, su posible solución, y una calificación sobre la dificultad y costo de reparación.

El archivo se irá actualizando; los capítulos comprenden:
    MOTOR, EMBRAGUE, CAJA DE VELOCIDADES MANUAL Y AUTOMATICA, EJE DE TRANSMISIÓN (CARDÁN), DIFERENCIAL, SEMIEJE DE TRANSMISIÓN, SISTEMA DE ESCAPE, SUSPENSIÓN GENERAL, FRENOS, DIRECCIÓN MECANICA E HIDRAULICA, LLANTAS, SISTEMA ELECTRICO, INSTRUMENTOS DE LA CABINA, CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN, AIRE ACONDICIONADO, CARROCERIA Y PINTURA.

------>>>> Ver el archivo adjunto mecanica.xls <<<<------

Recibo cualquier tipo de sugerencia para este nuevo post, como por ejemplo cambiar el formato a otros programas como pdf, power point o Word; también recibo criticas y opiniones sobre la redacción, datos y errores. Tambien para actualizaciones que crean pertinentes.

Este nuevo post, se ve apoyado por el libro de Emergencias Mecanicas, la experiencia de cada uno de nosotros y la que yo (gracias a ustedes) he podido adquirir. Espero les sea útil.

A Jufegoco y E.Moreno les gusta esto.
  2. JulianD

JulianD Administrador Miembro del equipo

Ya los he habilitado. Saludos

3. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

4. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Aplaudo la idea.

Quisiera agregar causas y soluciones:

1. El Motor no se pone el marcha: falla en el computador ("panela"), alternador dañado. Solución: sustitución del computador, reparación (si es viable) o sustitución del alternador.

3. Falta de potencia en el motor: daño en los cables de alta (independiente de posible falla en las bobinas). Solución: nuevos cables.

5. Motor cascabelea: reparación reciente donde se cepilló la culata, incrementando la relación de compresión del motor. Solución: instalar bujías más frías, utilizar gasolina extra o mezcla (según la altitud de la zona).

5. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Excelente herramienta!!!! Gracias!

Lo pongo fijo.

6. Patojo01

Patojo01 Antiguo y Clásico

7. Juli_Bet@

Juli_Bet@ Nuevo usuario

Muy buena la información... sobre todo para quienes estamos en proceso de aprendizaje :confused:

8. frocha79

frocha79 Maserati Clio Zoom-Zoom

Ruido en la puerta:

quitar puerta y dejar el carro sin la puerta del copiloto !!

9. danvanegas

danvanegas Antiguo y Clásico

y pegar bolsa plástica negra pa cubrir el hueco?

A frocha79 le gusta esto.
  10. Andres C.

Andres C. Registered

Negra? Sería mejor transparente o mejor aún, mitad transparente y mitad negra.

11. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

El color de la bolsa de abajo debe jugar con el color del carro, la mitad de arriba si debe ser transparente...:D

12. frocha79

frocha79 Maserati Clio Zoom-Zoom

si, estoy buscando una bolsa verde abisal para que haga juego..... aunque está dificil enocntrar una "&%/(&$ bolsa tornasol jajajajajajjaa

el viernes temprano lo dejo en casatoro.

13. harley davidson

harley davidson Usuario

las mejores herramientas para el carro SATA-CRAFTMAN-KOBALT-SNAPON-FORCE las recomiendo si no quieres romperte una mano al aflojar untornillo.

14. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Yo tengo mis herramientas stanley y hasta ahora no he tenido problemas me sirven para la camioneta y el carro, y las que son buenisimas las Proto pero son muy costosas, eso si las ofertas de copas o herramientas chinas si son una estafa, se dañan con cualquier fuercita.

slds

15. harley davidson

harley davidson Usuario

I LOVE MY TOOL 004.JPG 004.JPG