Diagnostico: Problemas Comunes

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Voy a Adjuntar un archivo en Excel que estoy fabricando, sobre las recopilación de las fallas mecanicas mas comunes, su posible solución, y una calificación sobre la dificultad y costo de reparación.

El archivo se irá actualizando; los capítulos comprenden:
MOTOR, EMBRAGUE, CAJA DE VELOCIDADES MANUAL Y AUTOMATICA, EJE DE TRANSMISIÓN (CARDÁN), DIFERENCIAL, SEMIEJE DE TRANSMISIÓN, SISTEMA DE ESCAPE, SUSPENSIÓN GENERAL, FRENOS, DIRECCIÓN MECANICA E HIDRAULICA, LLANTAS, SISTEMA ELECTRICO, INSTRUMENTOS DE LA CABINA, CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN, AIRE ACONDICIONADO, CARROCERIA Y PINTURA.

------>>>> Ver el archivos adjunto mecanica.xls <<<<------

Recibo cualquier tipo de sugerencia para este nuevo post, como por ejemplo cambiar el formato a otros programas como pdf, power point o Word; también recibo criticas y opiniones sobre la redacción, datos y errores. Tambien para actualizaciones que crean pertinentes.

Este nuevo post, se ve apoyado por el libro de Emergencias Mecanicas, la experiencia de cada uno de nosotros y la que yo (gracias a ustedes) he podido adquirir. Espero les sea útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jufegoco y E.Moreno

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Aplaudo la idea.

Quisiera agregar causas y soluciones:

1. El Motor no se pone el marcha: falla en el computador ("panela"), alternador dañado. Solución: sustitución del computador, reparación (si es viable) o sustitución del alternador.

3. Falta de potencia en el motor: daño en los cables de alta (independiente de posible falla en las bobinas). Solución: nuevos cables.

5. Motor cascabelea: reparación reciente donde se cepilló la culata, incrementando la relación de compresión del motor. Solución: instalar bujías más frías, utilizar gasolina extra o mezcla (según la altitud de la zona).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
si, estoy buscando una bolsa verde abisal para que haga juego..... aunque está dificil enocntrar una "&%/(&$ bolsa tornasol jajajajajajjaa

el viernes temprano lo dejo en casatoro.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Yo tengo mis herramientas stanley y hasta ahora no he tenido problemas me sirven para la camioneta y el carro, y las que son buenisimas las Proto pero son muy costosas, eso si las ofertas de copas o herramientas chinas si son una estafa, se dañan con cualquier fuercita.

slds
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
I LOVE MY TOOL 004.JPG
004.JPG