Diario del Logan: 2 mil kms. en 8 días

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Estuvo el Logan 1.4 de paseo por Santander, Boyacà y la sabana de Bogotà durante 8 dias y estas fueron las impresiones de viaje:

Viaje Medellìn - Bucaramanga: Recorrido, 520 kms. en 8 horas, gasto de gasolina, 38 litros (al tanque le caben 46), promedio 7.1 lts/100 kms. promedio de velocidad: 64 kms/h. Velocidad màxima alcanzada: 143 Kms./h en la vìa entre Puerto Berrìo y Barrancabermeja (el carro iba con 4 adultos y una niña de tres años, mas el baùl casi lleno). Novedad: un cràter lunar en la vìa Doradal-Puerto Araùjo le sacò un chichòn a la rueda delantera izquierda, reparado con parches especiales en un servicentro Esso de Floridablanca con rotaciòn de llantas incluida por 60 mil pesos, el rin no sufrìo daño alguno (gracias, Rin 15).

En este trayecto hubo varias salidas: La Mesa de los Santos, en las afueras de Bucaramanga, un paisaje increíble del Cañón del Chicamocha y las famosas obleas. Recomendado: Restaurante Mi Colombia (hermoso). Barichara (una de las poblaciones mas bellas y ensoñadoras de Colombia, eso si, los precios en algunos restaurantes son prohibitivos (6 chocolates con pan, queso y dos jugos por 82 mil pesos!!!!).

No recomiendo para nada el restaurante Chiflas en el alto del mismo nombre, via a Barichara, comida mala, sucio y mal atendido, eso si, muy barato, 6 personas almorzamos con 50 mil pesos.

En Bucaramanga el restaurante de Mercagán, muy bonito, bien atendido y muy buenas porciones y en hamburguesas, Al Carbón.

Viaje Bucaramanga-Villa de Leyva: 320 kms. en 6 horas, gasto de gasolina: 22 litros, promedio: 6.8 lts/100 kms. promedio de velocidad 43 kms./h.. Excelentes carreteras y paisajes en Boyacá, gente queridísma. Villa de Leyva es divina y para los apasionadoas de la historia como yo, pues es un punto obligado de visita. Hospedaje en la hosteria Antonio Nariño, muy bueno, no restaurante. 5 personas dormimos en dos habitaciones por 170 mil pesos. Los restaurantes de la plaza son muy buenos y no son tan caros.

Viaje Villa de Leyva-Bogotà (Via Puente de Boyacà, otra parada obligada): 220 kms. en 4 horas. Consumo: 20 litros., promedio: 7.5 lts./100 kms., promedio velocidad: 42 kms./h

Viaje Bogotà-Medellìn: 450 kms. en 10 horas (un tràfico terrible hasta Honda), ademàs cometì el error de irme por Facatativà - Albàn, en vez de La Vega. Consumo: 42 litros, promedio 7.9 lts./100 kms. Promedio velocidad: 34 km/h.

Gasto total en combustible: cerca de 400 mil pesos de gasolina extra, con el aire puesto el 80% del viaje. Novedades: ninguna, excepto el lio de la llanta.

Pondero las excelentes suspensiones, comodidad, altura sobre el piso, chasis, frenos....no serà el mas ràpido, pero si muy rendidor.

Subiendo a medellìn me di una buena guerra con un Fiesta Supercharger...perdì finalmente, pero se la puse dificil por lo menosTongue

Eso si, varios Optras 1.4 quedaron en el caminoSmileSmile .

Kilòmetros al inicio 11.800. kilòmetros al final 13.780. :lol:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Bacano el relato....

pre pre pre gunta... cómo haces para calcular los litros de combustible? A ojo o tenés alguna herramienta que te de el datico exacto?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El carro trae un computador a bordo que te indica los kms. parciales, los litros de gasolina que ha consumido desde la última tanqueada, los litros que consume cada 100 kms, los kms. que faltan para que se termine la gasolina y el promedio de velocidad desde el último reset.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
pero un poco agobiante cuando vez que el promedio de litros cada 100 kms. no baja.... :p :p :cry:
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Lo mejor que se puede hacer en carretera es andar suave, y evitar las horas congestionadas al entrar a la ciudad o salir de ella. En el Clio la diferencia de consumo entre manejo suave a duro puede ser de 55 a 45 kpg.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
huy como asi?....tengo un symbol 1.4 y este me hace 37 maximo 40 kilometros por galon!!!....vivo en Neiva (altura aprox. 400 metros sobre el nivel del mar) pero si he notado q cuando sube a bogota la gasolina dura y en una ocasion llego a 49 K/gal. Sera por la altura?
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
X-people dijo:
huy como asi?....tengo un symbol 1.4 y este me hace 37 maximo 40 kilometros por galon!!!....vivo en Neiva (altura aprox. 400 metros sobre el nivel del mar) pero si he notado q cuando sube a bogota la gasolina dura y en una ocasion llego a 49 K/gal. Sera por la altura?
Paisano, ese dato es para viaje en carretera. El consumo en ciudad es mucho más alto, del orden de 38 a 42 kpg. En estos días que el carro está en sus últimos kilómetros antes de la sincronizada, está haciendo 38. Depende mucho de la patica...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
ahhh...ya...menos mal gracias por la info...en cuanto a la patica pues mas o menos...a veces tok "digital" con el accelerador (1 o 0; afondo o nada)mas q todo en viajes. pero en general es medio bajo. Otra cosa este tiene 18000 y algo...ya casi para la de los 20000...depronto si le falte algo de sincronizacion
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Que buen relato y las recomendaciones, lametablemente no pude salir en estas vacaciones, debido al invierno y a que no me han dado mi carro. Ojala pueda hacer un viaje similar proximamente.
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Hola a todos, alguna recomendación para viajar de Bogotá a Medellín?
(ya que fue la única salida para conseguir mi carro).
PD. Según me informaron hoy en Automontaña, ayer 6 de junio les informaron de la CCA que las demoras en la entrega de Mazda 2 seguirán por 3 o 4 meses, así que me conseguí un Bogotá, gracias a un post en el cual hablaban de Jorge Cortes Mora y Compañía LTDA. lo entregan con película antirrobo, kit de carretera, seguro para los espejos y tapetes. hay otro para entrega inmediata Azul Niagara y en Montería hay uno Verde , ambos mecánicos, por si les interesa
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hola Tyler:

Trata de sdalir por la Vega y no por Facatativá pues hay mas peajes y es mas largo el recorrido....después de Honda le podrás sacar jugo al carrito en las rectas a La Dorada y a Doradal. Luego, la subida interminable hasta El Santuario donde podrás comprobar el consumo en subida.

Que disfrutes tu nuevo mazda