Dirección Hidráulica vs Electro Asistida

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por ceron, 23 Febrero 2010.

  1. ceron

    ceron Nuevo usuario

    Hola a todos.

    Estoy pensando comprar un carro nuevo y entre las opciones que estoy analizando están el Kia Picanto Morning y el Hyundai i10. El primero viene con dirección electro asistida y el segundo con dirección hidráulica. Me gustaría cuál es la diferencia entre ambas y cuál se considera mejor.

    Gracias de antemano.
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Asistida es lo mismo que hidráulica... es un viejo mito que arrastramos desde hace décadas. Ese mito surgió porque lo usual en los vehículos con dirección hidráulica es que emplearan un sistema de bolas recirculantes... luego, se fue migrando al sistema de piñon y cremallera (a la vez que comenzó a usarse el término "asistida") y ciertamente (al principio) se notaba la diferencia en el grado de "suavidad" que proporcionaba uno u otro sistema.

    Para profundizar más, tomado de Km77.com:

     
  3. archibaldo

    archibaldo Nuevo usuario

    Mejor hidraulica o electrohidraulica

    Proximamente pienso adquirir un automovil,en el catalogo dice que la direccion es electrohidraulica, mi pregunta es hidraulica o electrohidraulica me gustaria conocer los pro y contra de dichas direcciones,gracias por su ayuda saludos.
     
  4. dmpino

    dmpino Usuario

    es mejor electro-hidraulica pues no depende directamente del motor sino que tiene un motor electrico que alimenta un sistema hidraulico, éste toma corriente de la bateria; estas direcciones normalmente son suaves y muy confiables.

    el nuevo tipo de dirección asistida (ya muchos carros la traen y seguramente en un futuro todos los carros tendran este tipo de dirección) aparte de hidraulica y electrohidraulica, es una dirección electro-mecánica donde no hay sistema hidraulico sino que llevan un motor electrico pegado directamente al sistema de dirección. estas direcciones son mucho más suaves y hacen muy placentero la experiencia de manejo. el inconveniente que tiene es que no transimiten mucha inormación del camino sobre el que se transita como si ocurre en las demás (para mi es desventaja para otros antes puede ser una ventaja)

    entre las 3 me quedo con la Electro-hidraulica

    Saludos.
     
  5. harley davidson

    harley davidson Usuario

    El uso de direcciones con ayuda electrónica es por las debilidades que hay con las direcciones hidráulicas, lo mas usual las perdidas de aceite, la falla de la bomba, las mangueras, las reparaciones a las caja de dirección, por ese motivo se inclinaron en el uso con motor eléctrico.
    Pero las direcciones electrónicas tienen sus debilidades, solo se pueden usar en autos pequeños eso debido al peso de la carrocería, al alinear el auto hay que programar el modulo de la dirección electrónica
    para corregir el angulo de giro
    NOTA
    Por ningún motivo es recomendable cambiar los rines y llantas originales de fabrica, por rines mas grandes y anchos el motivo es simple, se pueden romper los piñones plásticos del motor eléctrico o peor se puede quemar el mismo motor, debido al cambio de la geometria, y el peso adicional
    Tampoco es aconsejable cambiar el timón por uno diferente al original, todo esta calculado en estos sistemas electrónicos.
    Los auto modernos a futuro no se van a dejar instalar nada para modificarlos o tunearlos, la electrónica es cada día mas ajustada y precisa.
    El precio de un kitt de estos dependiento del auto va desde 10"000.000 a 25"000.000. también desde la columna de dirección hasta la caja de direccion.
    Estas cajas electrónicas no son reparables pero la mayoría falla mas por error humano que por error de la electrónica.
     
  6. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    A donde es que lleva este post?
    [​IMG]

    tanto la direccion hidraulica como la direccion asistida electronicamente tienen sus pros y sus contras, el principal contra de la asistida electronicamente es que tiende a ser mas ordinaria y delicada. Kits de este tipo de direcciones se consiguen bastantes, yo he visto en Medellin uno que otro carro antiguo con esos kits y el precio promedio sin instalacion es de 3 millones
     
    A PPGSM le gusta esto.
  7. TSD06

    TSD06 Despegó motor

    Buenos días amigos, a los cuántos kilómetros se debe cambiar el aceite de la dirección hidráulica??
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Qué carro tiene? En el manual debe decir el intervalo entre cambios para el líquido/fluido de la dirección.