Disyuntiva entre BMW 116i o BMW 318i

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, les cuento grosso modo que mi Mazda 3 AN se va y estoy en búsqueda de un nuevo carro. No quisiera dejar el zoom zoom, sin embargo mientras llega el nuevo Mazda 3 me gustaría experimentar con los BMW. Hay dos opciones, el 116i y el 318i, debo confesar que no será nuevo, pues la compra se hará con el producto de la venda de mi p'tit coco y un dinero que tengo ahorrado, entonces si se trata de 116i sería modelo 2011 y si hablamos de 318i sería un 2010 o un 2011, claro que me parecen más equipados los 2009, pero ya por los años creo que quedará descartado.

La disyuntiva en la que me encuentro es si comprar un serie 1 (116i) o un serie 3 (318i), a priori les digo que conozco los dos y me siento más atraído por el 318i, pero me gustaría conocer sus opiniones y sabios consejos en esta elección. Les agradezco las orientaciones que me puedan dar.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
No sabes PPSGM cuanto me gustaría, de hecho he buscado he ido a mirar algunos, pero parece ser que los propietarios de los 320i no son los más cariñosos con sus carros, los que he mirado tienen o bastante kilometraje (a comparación de los 318i del mismo año) o su interior no es el más cuidado.

Igual sigo en la búsqueda...
Hola David, estoy con el antojo como tu algun dia de comprar un 318i 2010, quisiera que me dieras unaguia de todo lo bueno y lo malo de este carro, como te ha ido con el, consumo de combustible y otros, te agradeceria mucho que me proporcionaras esta informacion.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola David, estoy con el antojo como tu algun dia de comprar un 318i 2010, quisiera que me dieras unaguia de todo lo bueno y lo malo de este carro, como te ha ido con el, consumo de combustible y otros, te agradeceria mucho que me proporcionaras esta informacion.

El carro es excelente, pero recuerda que es una de las versiones de entrada de la serie 3, así que le faltan algunos accesorios, pero en materia de seguridad activa y pasiva tiene todo lo necesario. Por el modelo, preferiría buscar uno de menos de 5 años y que tenga aún mantenimiento de líquidos incluidos para que te ahorres ese dinero. Del resto es una maquina muy confiable con un consumo muy decente para ser 2.0 litros. En Bogotá hacía 40 kms por galón, en carretera entre 45 y 47 kms por galón.

Los repuestos se consiguen muy fáciles por internet, en Autogermana (Bogotá) son 2 o 3 veces más costosos y casi no los tienen en stock, así que es mejor comprarlos por aparte y hacerlo cambiar en un taller de confianza. Son muy ajustados, y por ser tan bajos, se comportan muy bien en las curvas.

El mío tuve que venderlo por cuestiones de estudio, pero no sabes cuánto lo recuerdo. Si estás en búsqueda de uno, dale con confianza que vas por un buen carro. Eso sí, no olvides el peritaje de rigor y revisar el historial de mantenimientos.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
El carro es excelente, pero recuerda que es una de las versiones de entrada de la serie 3, así que le faltan algunos accesorios, pero en materia de seguridad activa y pasiva tiene todo lo necesario. Por el modelo, preferiría buscar uno de menos de 5 años y que tenga aún mantenimiento de líquidos incluidos para que te ahorres ese dinero. Del resto es una maquina muy confiable con un consumo muy decente para ser 2.0 litros. En Bogotá hacía 40 kms por galón, en carretera entre 45 y 47 kms por galón.

Los repuestos se consiguen muy fáciles por internet, en Autogermana (Bogotá) son 2 o 3 veces más costosos y casi no los tienen en stock, así que es mejor comprarlos por aparte y hacerlo cambiar en un taller de confianza. Son muy ajustados, y por ser tan bajos, se comportan muy bien en las curvas.

El mío tuve que venderlo por cuestiones de estudio, pero no sabes cuánto lo recuerdo. Si estás en búsqueda de uno, dale con confianza que vas por un buen carro. Eso sí, no olvides el peritaje de rigor y revisar el historial de mantenimientos.
Mi amigo muchas gracias, necesitaba el consejo de alguien como usted que tuvo uno y me podía sacar de tantas dudas, tengo a la vista un 320i 2008 con 55.000 kmts esta muy bueno y creo que me meteré de cabezas jejeje gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Mi amigo muchas gracias, necesitaba el consejo de alguien como usted que tuvo uno y me podía sacar de tantas dudas, tengo a la vista un 320i 2008 con 55.000 kmts esta muy bueno y creo que me meteré de cabezas jejeje gracias.

Perfecto, la mayoría de 320i de la época llegaron con más accesorios, por ejemplo: luces de xenón, sun roof y climatizador automático.

Por el kilometraje y el año parece que el que estás viendo es una muy buena opción. No olvides el peritaje en la BMW, eso te ayuda a realizar una compra más segura e incluso a negociar el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Perfecto, la mayoría de 320i de la época llegaron con más accesorios, por ejemplo: luces de xenón, sun roof y climatizador automático.

Por el kilometraje y el año parece que el que estás viendo es una muy buena opción. No olvides el peritaje en la BMW, eso te ayuda a realizar una compra más segura e incluso a negociar el precio.
Yo el peritaje preferiría hacerlo en BMW Motorsport, el taller de álvaro Cruz, Autogermana sirve pa 3 cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Perfecto, la mayoría de 320i de la época llegaron con más accesorios, por ejemplo: luces de xenón, sun roof y climatizador automático.

Por el kilometraje y el año parece que el que estás viendo es una muy buena opción. No olvides el peritaje en la BMW, eso te ayuda a realizar una compra más segura e incluso a negociar el precio.

Sin contar con que el 320i camina muy decentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Sebasf

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Buenas noches a todos, como veo en el foro, puedo solicitar a uds. algo de informacion y consejos porsupuesto con respecto a la compra de un BMW. La historia es que siempre he sido enamorado de la marca bavara, pero hasta hora creo q puedo tener la posibilidad de tener uno, siempre a sido una ilusion, el rollo es que aunque me gustaria empezar con un 320i no me alcanza el presupuesto, pero por ser el primero creo que puedo comprar un 318i modelo 2010, realmente me gusta mucho la linea sedan, aunque regularmente ando solo;

Fabian Alberto Navas

Ese es el BMW E90 blanco que está en el taller de Carlos Ramirez? lleva buen tiempo ahí tirado. En efecto no lo tenían asegurado y naufragó en una inundación. El dueño no tiene plata para el computador y no quiero saber como está el piso y sillas con aguas negras secas ahí dentro.
La recomendación que dan todos en este foro es la más sabia, no se enhuese. Con esa plata se consigue el carro que está buscando y sin esos antecedentes tan tenebrosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Foristas buena noche... quisiera me dieran sus opiniones acerca de un BMW 318i 2009. Mi cuñado está muy interesado en uno de éstos... si pudieran indicar costos de mantenimiento y consumibles (preferiblemente con la periodicidad y/o duración) les quedaría altamente agradecido.