Divergencia Automovilística

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas

De antemano gracias por leer el post y ayudarme a decidirme por la mejor opción de Compra de carro nuevo.

Actualmente tengo un Ford Fiesta HB, y en el pasado tuve un Chevrolet Aveo 2 puertas. Soy una persona Joven dentro del rango de edad 23-30. No tengo hijos por lo cual no es vital buscar un carro espacioso, si se da la oportunidad bien y si no también. El fiesta poco tiene de 4 puertas jejej lo veo como otro 2 puertas.

Estoy haciendo desde ya el estudio de las mejores opciones para ir durante la feria del automóvil y revisar personalmente temas como garantía, financiación y equipamientos promocionales de la feria.

Siempre he sido de cajas mecánicas por razones de presupuesto y confianza, porque de montarme en una automática serían unas de doble embrague 6 velocidades o su evolución de 7.

Entonces divulgando todo el Background, estoy mirando como primera opción un Audi A3 Coupe 1.2 TFSI, o un Alfa Romeo Giulietta QV (este sí usado por su reventa o nuevo con una promo atractiva).

Esta nueva compra va con crédito bancario debido a mi rango salarial. Entonces mis dudas son:

1) ¿Considera usted que sea un salto progresivo salir de un Fiesta HB hacia un A3 Coupe o un Giulietta? O existe un opción intermedia antes de subir a un carro "premium"?
2) Independiente de las fichas técnicas, Cual sería su elección si lo ponen a escoger entre un A3 y un Giulietta?
3) Que modeló de carro podría agregar a esta discusión que no fuera del mismo segmento y que llamaría la atención? (Un Seat León que no sea el FR? )

Si me pueden orientar lo agradezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Nooo... es un punto intermedio. Revise la competencia en Europa... el Giulietta, por ejemplo, compite con el Megane o el Golf.

Nada más los motores son compartidos con Fiat. Hace 60 años si estaban a la par, pero el enfoque hace tiempo es otro... Tiene productos Sui Generis como los 4C y 8C.

Si esto no es premium... no se entonces que es premium.
37762.jpg

Alfa-159-interior.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pueden que los vendan caros o lo que quieran. Pero el cuero italiano esta a años luz del alemán. Además la historia de la marca imprime respeto. Ahora no me vayan a salir que un Bora Gli es Premium.

Es una discusión un poco fan boy. Quedé con la duda y Wikipedia dice :

823a3824f0ab9af12e505362ec4c24bc.jpg


El video del abuelito esta muy bueno jajaja estoy haciendo la cazeria a una ganga :cool:

Y si pago el capricho. :p:)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si esto no es premium... no se entonces que es premium.
37762.jpg

Alfa-159-interior.JPG

El modelo top de la marca compitiendo contra los de entrada de una marca verdaderamente Premium... Es como si VW fuera premium porque tiene la Touareg... incluso un Skoda SuperB está mejor armado y con mejores acabado que ese Alfa (que me parece divino, pero no es premium) y eso no hace a Skoda una marca Premium.

Pueden que los vendan caros o lo que quieran. Pero el cuero italiano esta a años luz del alemán. Además la historia de la marca imprime respeto. Ahora no me vayan a salir que un Bora Gli es Premium.

Es una discusión un poco fan boy. Quedé con la duda y Wikipedia dice :


El video del abuelito esta muy bueno jajaja estoy haciendo la cazeria a una ganga :cool:

Y si pago el capricho. :p:)


Obviamente el Bora no es Premium, ni el Leon, ni el Alfa. Es cierto lo del cuero, pero sienta el resto de plásticos o mandos... o siquiere el ajuste. Allá ustedes si se echan el pajazo que es una marca de lujo.

Por cierto, hay fuentes mucho mejores que Wikipedia:rolleyes:
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Esta discusión me recuerda la eterna pelea qué carro tiene? Un lexus. A un Toyota. Alfa tiene una historia muy interesante que le da mucho nombre y prestigio pero malas decisiones administrativas la obligaron a cambiar de enfoque y ya es más generalista. A mi forma de ver un Alfa es como la llave para abrir la puerta de la categoría premium (en el contexto Colombiano). Depronto con el respiro que le dió a la marca el 4c dentro de poco pueda cambiar de enfoque, como lo dijo alguna vez Jeremy Alfa es una gran marca que le bajonaron de escalafón para que no le quitara mercado a Ferrari y en especial a Maserati. Eso si a gusto personal Alfa me parece de locos, (4c muchas babas) pero eso de fijar fronteras es un tema delicado y Alfa por su historia hace que ubicarla sea aun más difícil. Ahora el precio en especial en Locombia no permite una buena clasificación y el logo pesa demasiado, un Camaro no deja de ser un Chevrolet así tenga muchas más cosas que mucho alemán de entrada.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esta discusión me recuerda la eterna pelea qué carro tiene? Un lexus. A un Toyota. Alfa tiene una historia muy interesante que le da mucho nombre y prestigio pero malas decisiones administrativas la obligaron a cambiar de enfoque y ya es más generalista. A mi forma de ver un Alfa es como la llave para abrir la puerta de la categoría premium (en el contexto Colombiano). Depronto con el respiro que le dió a la marca el 4c dentro de poco pueda cambiar de enfoque, como lo dijo alguna vez Jeremy Alfa es una gran marca que le bajonaron de escalafón para que no le quitara mercado a Ferrari y en especial a Maserati. Eso si a gusto personal Alfa me parece de locos, (4c muchas babas) pero eso de fijar fronteras es un tema delicado y Alfa por su historia hace que ubicarla sea aun más difícil. Ahora el precio en especial en Locombia no permite una buena clasificación y el logo pesa demasiado, un Camaro no deja de ser un Chevrolet así tenga muchas más cosas que mucho alemán de entrada.

Me gusta esta descripción... creo que por ahí va la cosa.
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Aquí les comparto algunas fotos. Premium o no Premium estoy muy satisfecho con el diseño, acabados y comportamiento del Alfita!. y les aseguro q roba miradas. : )
 

Archivos adjuntos

  • 20141208_130930-1.jpg
    20141208_130930-1.jpg
    1.2 MB · Visitas: 304
  • IMG-20141117-WA0002.jpg
    IMG-20141117-WA0002.jpg
    284.2 KB · Visitas: 274
  • IMG-20141117-WA0006.jpg
    IMG-20141117-WA0006.jpg
    104.2 KB · Visitas: 268
  • 20141208_133705.jpg
    20141208_133705.jpg
    4.9 MB · Visitas: 303
  • 20141208_130930-1.jpg
    20141208_130930-1.jpg
    1.2 MB · Visitas: 284
  • IMG-20141117-WA0002.jpg
    IMG-20141117-WA0002.jpg
    284.2 KB · Visitas: 282
  • IMG-20141117-WA0006.jpg
    IMG-20141117-WA0006.jpg
    104.2 KB · Visitas: 261
  • 20141208_133705.jpg
    20141208_133705.jpg
    4.9 MB · Visitas: 309
  • Screenshot_2015-02-24-12-57-17-1.png
    Screenshot_2015-02-24-12-57-17-1.png
    1,016.1 KB · Visitas: 363

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alfa es una premium perrateada, si se quiere, por la estandarización a la que la llevó Fiat.

No es tampoco Volvo (más cercana a una premium y superior en seguridad y confiabilidad que la italiana).
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores revivo este hilo, para comentarles que en la familia se procede a iniciar el proceso de cotización y evaluación de la mejor alternativa de compra de vehículo. Quería pedirles ayuda para evaluar las mejores opciones y ya solo dejar la última decisión en: El diseño. Previo filtro de seguridad equipamiento y consumo.

Así que el que me pueda ayudar Bienvenido.

1) Por la Zona donde se trabaja, centro de la ciudad y algunos municipios agricultores, la idea es conservar un perfil poco llamativo. Por lo cual, marcas Premium como BMW, Audi, y Benz descartadas en modelos recientes 2013 hacia adelante.

2) (40%) viajes por destapado y acceso a fincas, cultivos etc y el (60%) ciudad.

3) Vehículo con buena altura, por comodidad de los pasajeros, bajar y subir del vehículo requiere el mínimo esfuerzo.

4) Consumo: No se espera que consuma como una moto ni como un tractor algo intermedio. (La percepción que se tiene es sobre motores 2,0)

5) Buena representación y garantía.

Teniendo en cuenta eso, se me había ocurrido una Toyota Fortuner Automática Diesel pero solo le veo 2 Airbags WTF. La Ford escape, pero leyendo que le salen desajustes, la Mazda CX5 no la veo con características de aguantar se ve más urbana y no se si aguante. La Renault Koleos es "fea" percepción del familiar.

Así las cosas, que me recomiendan recomendar?

Quedaría en carrera, VW, Toyota, Mazda, Subaru. No se si Jeep no se cual.. Nissan... Forester 2,0 XT

Le agradezco al que me ayude.

Presupuesto 70-120
(Que no sea Pick Up)
Usado o Nuevo.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Señores revivo este hilo, para comentarles que en la familia se procede a iniciar el proceso de cotización y evaluación de la mejor alternativa de compra de vehículo. Quería pedirles ayuda para evaluar las mejores opciones y ya solo dejar la última decisión en: El diseño. Previo filtro de seguridad equipamiento y consumo.

Así que el que me pueda ayudar Bienvenido.

1) Por la Zona donde se trabaja, centro de la ciudad y algunos municipios agricultores, la idea es conservar un perfil poco llamativo. Por lo cual, marcas Premium como BMW, Audi, y Benz descartadas en modelos recientes 2013 hacia adelante.

2) (40%) viajes por destapado y acceso a fincas, cultivos etc y el (60%) ciudad.

3) Vehículo con buena altura, por comodidad de los pasajeros, bajar y subir del vehículo requiere el mínimo esfuerzo.

4) Consumo: No se espera que consuma como una moto ni como un tractor algo intermedio. (La percepción que se tiene es sobre motores 2,0)

5) Buena representación y garantía.

Teniendo en cuenta eso, se me había ocurrido una Toyota Fortuner Automática Diesel pero solo le veo 2 Airbags WTF. La Ford escape, pero leyendo que le salen desajustes, la Mazda CX5 no la veo con características de aguantar se ve más urbana y no se si aguante. La Renault Koleos es "fea" percepción del familiar.

Así las cosas, que me recomiendan recomendar?

Quedaría en carrera, VW, Toyota, Mazda, Subaru. No se si Jeep no se cual.. Nissan...

Le agradezco al que me ayude.

Presupuesto 70-120
Usado o Nuevo.
Entendiendo que no sea pick-up, aunque tampoco dice que no, creería que una buena opción es Subaru Forester, luego VW Tiguan. Opinión personal: son discretas, y en el foro dan buenas opiniones de ellas. De representación y garantía no tendría argumentos a favor o en contra.

Cuando tomen la decisión sería muy bueno conocerla y el porqué.

Exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
yo buscaría una Prado así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415222545-toyota-prado-_JM

Ventajas:
Altas prestaciones offroad
Consumo moderado por ser diésel
Confiabilidad
Reventa
Baja depreciación
Comodidad para pasajeros / capacidad de carga
Seguridad activa y pasiva

Desventajas:
Llamativa
Usada
Costos de mantenimiento de los motores diésel, aunque en el siguiente articulo la relacionan como el mejor vehículo SUV de su precio en costos de reparación.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...ipo-seguridad-menores-costos-reparacion/20807
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
yo buscaría una Prado así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415222545-toyota-prado-_JM

Ventajas:
Altas prestaciones offroad
Consumo moderado por ser diésel
Confiabilidad
Reventa
Baja depreciación
Comodidad para pasajeros / capacidad de carga
Seguridad activa y pasiva

Desventajas:
Llamativa
Usada
Costos de mantenimiento de los motores diésel, aunque en el siguiente articulo la relacionan como el mejor vehículo SUV de su precio en costos de reparación.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...ipo-seguridad-menores-costos-reparacion/20807

¿105 millones por una Prado con 3 años de pata y solo dos AirBag? Paso!!!
----------------------------------------------------------------------------------------
!Tiguan R-line!

Saludos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Gracias. La próxima semana vamos agendar tiempo e ir a mirar en Subaru el de la AV 19 como con 127 creo. Pasar por Toyota al frente de la Reina Sofía y por VW no sabia donde. Por la sección de morato están todas las marcas no?