Divergencia Automovilística

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas

De antemano gracias por leer el post y ayudarme a decidirme por la mejor opción de Compra de carro nuevo.

Actualmente tengo un Ford Fiesta HB, y en el pasado tuve un Chevrolet Aveo 2 puertas. Soy una persona Joven dentro del rango de edad 23-30. No tengo hijos por lo cual no es vital buscar un carro espacioso, si se da la oportunidad bien y si no también. El fiesta poco tiene de 4 puertas jejej lo veo como otro 2 puertas.

Estoy haciendo desde ya el estudio de las mejores opciones para ir durante la feria del automóvil y revisar personalmente temas como garantía, financiación y equipamientos promocionales de la feria.

Siempre he sido de cajas mecánicas por razones de presupuesto y confianza, porque de montarme en una automática serían unas de doble embrague 6 velocidades o su evolución de 7.

Entonces divulgando todo el Background, estoy mirando como primera opción un Audi A3 Coupe 1.2 TFSI, o un Alfa Romeo Giulietta QV (este sí usado por su reventa o nuevo con una promo atractiva).

Esta nueva compra va con crédito bancario debido a mi rango salarial. Entonces mis dudas son:

1) ¿Considera usted que sea un salto progresivo salir de un Fiesta HB hacia un A3 Coupe o un Giulietta? O existe un opción intermedia antes de subir a un carro "premium"?
2) Independiente de las fichas técnicas, Cual sería su elección si lo ponen a escoger entre un A3 y un Giulietta?
3) Que modeló de carro podría agregar a esta discusión que no fuera del mismo segmento y que llamaría la atención? (Un Seat León que no sea el FR? )

Si me pueden orientar lo agradezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
1) ¿Considera usted que sea un salto progresivo salir de un Fiesta HB hacia un A3 Coupe o un Giulietta? O existe un opción intermedia antes de subir a un carro "premium"?

Sin duda pasar de un Ford Fiesta a un Alfa Romeo o a un Audi es un salto adelante, en construcción, acabados, detalles, mejor dicho, en todo menos en el pago de revisiones y visitas al taller.

Un Ford Fiesta es un buen carro con un equipo de seguridad que se puede considerar muy abundante si se compara con otros carros en su gama y categoría, pero es un carro normalmente equipado si se compara con carros premium, así sea en versiones de entrada, el resto de equipo es más pagar la novedad y ya, después de un par de meses nadie le para bolas, de todas formas tampoco es que sea algo nunca visto.

Opciones intermedias hay muchas, pero en su mayoría son carros de segmentos superiores de marcas comerciales, por ejemplo el Chevrolet Cruze, unas buenas opciones son los Skoda Octavia y Volkswagen Jetta MK 6 turbos..., y aun así me quedo con la culebrita o los cuatro aros.

2) Independiente de las fichas técnicas, Cual sería su elección si lo ponen a escoger entre un A3 y un Giulietta?

Yo con el A3 porque el Alfa Romeo es mucho menos comercial y debe ser muchísimo más caro de mantener al no tener la red de talleres, repuestos y after market de los VAG, quitando eso por estética me gusta más el A3 pero ambos son unos carrazos, el Guilietta es 1.4 y debe andar más duro.[/quote]

3) Que modeló de carro podría agregar a esta discusión que no fuera del mismo segmento y que llamaría la atención?

Como dije, el Volkswagen Jetta GLI MK VI, aunque puede parecer lancha, pero entre las dos propuestas no hay pieza mala, tal vez agregaría un Serie 1 como para meter más leña...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Puede considerar los siguientes vehiculos:
VW golf (que deben estar estrenandolo en el salon del automovil)
Hyundai veloster (lo malo es que pierde en seguridad con respecto al Ford fista)
Mini Countryman
Subaru XV
BMW serie 1
Peugeot 308
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Voto por el Fiesta, pensando en seguridad, y pues cuatro anillos entrelazados matan cualquier cosa!!!!:cool:
bec50278f253b87cafa165d17433521c.jpg


y me lo encontré jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si puede dar el salto al Audi A3, no va a quedar mal montado, para nada!
Yo, en su condicion de soltero y demas, me iria por un Mazda3 GT, si bien no esta a la altura del Audi en acabados, tampoco se sonroja. Eso si, esta mucho mejor acabado, tanto por materiales como por ensamble, que el Jetta. Quizas el GLI tenga mejor nota en ese aspecto.
Si le gustan turbo y el DSG le suena, el GLI y el GTI podrian estar en sus opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
“Que carro me recomiendan? Porque estoy mas perdido que.. "

Cuando me meta desde el computador se puede?
Yo estuve en una indecisión parecida, también estoy en el mismo rango de edad, tengo 24 años, vivo solo en Bogotá, no estoy casado y no tengo ni mascota.
Las opciones que considere en el momento fueron variadas , un 320d 2012, un golf gti ,un Alfa romeo como el que usted menciona, un Mazda 3 SA ( gracias a la buena experiencia que he tenido con la marca ), un A200 un 116 y hasta un m135 ( no me quería endeudar tanto). Los probé todos, procure ser lo mas juicioso haciendo la comparativa entre las diferentes ofertas y al final me decidí por A3 1.8t.
Ese carro solo me ha sacado sonrisas, si bien es cierto que el gti camina mas, y que puede que el Mazda 3 pueda estar mas equipado, al final mi percepción fue que el Audi esta muy bien balanceado y tiene cositas que los otros no tienen, por ejemplo las luces que me parecen impresionantes como se comportan en carretera o la pantalla del sistema de entretenimiento abordo o la conectividad del mismo o detalles bobos como el sistema de sonido con bajo incorporado.
Eso si el otro factor que me ayudo a decidirme fueron los 3 años de mantenimiento incluido ya que según lo que investigue el mismo es bastante costoso.
Me cuanta si le puedo ayudar en algo o si de pronto quiere una experiencia más detallada de como se ha comportado el carro en estos primeros 3000 Km que tiene.
P.d vengo de un cerato forte y la diferencia es del cielo a la tierra, sin querer decir que el Cerato sea un mal producto
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo me quedo con el A3, es muy equilibrado, viene el igual de equipado que los demás en seguridad y ayudas de manejo, tiene la enorme ventaja que no tienen los demás premium de usar la red VAG, la opción de la reprogramación es muy interesante y aporta muchísimas posibilidades, a mi el que más me gusta es el Sportback (por qué será?), la que además es espaciosa y caben 4 o 5 personas mucho menos incómodas que en un DS3 o un Cooper, y hay que ver que el francés en Colombia es hueso y lo venden como premium, y estoy 80% seguro que el inglés (sí, ya se que en el fondo es alemán) se desajusta muchísimo más rápido que el alemán - alemán.

Del MiTo, la verdad no veo a Alfa más premium que las tres alemanas, solo que acá es más exótica, sin embargo creo que desde el aire de las llantas hasta el agua del limpiaparabrisas serán casi imposibles de conseguir, y si lo quiere vender durará año y medio y quien sabe cuanto le ofrezcan, sin que sea un carro malo en lo absoluro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sigo mirando y evaluando la mejor alternativa.

- DS3 Turbo 21,000Kms $40,800,000
- Alfa Romeo Mito 26,000Kms $40,000,000
- Audi A3 30,000Kms $39,500,000

Indecision.
(El dólar anda disparado ni de fundas con 0Kms)

Cuál A3?

me da cuscus la confiabilidad de ese MiTo y mucho más del DS3. Además (desastroso) del tema comercial.

Seat Leon??