doble cabina hasta 45-50 millones

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Cordial saludo señores foristas.

Mi suegro está necesitando una doble cabina (usada) con bajo y 4x4 , qué marca me recomiendan.. nissan, toyota. mazda...?? Muchas gracias por guiarme al respecto

Un saludo!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
diésel o gasolina? que usos le va a dar? Toyota es para darle "palo" por lo cual tiene un costo mas alto, la Frontier es muy resistente pero es la que gana en incomodidad trasera, por ultimo la BT-50 yo diría que es la mas lujosa, buen diseño interior, no es la mas cómoda, anda muy bien, pero no se que tal es la resistencia en el trabajo duro.
PD: no tengo conocimiento acerca de cuales tienen bajo
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Gracias Sebastian!
Mira, debe ser diesel, la idea es que pueda ser cómoda en carretera y que a la vez aguante buen trajín pues es para una finca, por lo que debe soportar la tonelada de carga y poder enfrentar obstáculos con regularidad.
Gracias!
 
A

Alcaravan04

Guest
Si no estoy mal todas las doble cabian 4*4 tienen bajo, pues no he visto la primera si el y de primera mano las uso en el trabajo.
No estoy actualizado en precios las Toyota son mas caras pero son las mejores en resistencia y confiabilidad... para meterle una tonelada... por el diseño y tener el platon tan atrás todas se inclinan mucho, mucho cuidado con afrontar obstaculos con ese peso sobre todo si es voluminoso.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Muchas gracias!
Efectivamente las toyota tienen excelente reputación, pero mi suegro teme que se la roben pues le han dicho que a las toyota las "buscan" demasiado..pero eso si no lo se. Sobre la D max he leido en este foro comentarios y me dicen que se desajustan facil..no se si sea cierto.
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
La opcion mas cercana a ese precio, y de modelo reciente y poco kilometraje es una Mazda Diesel que es muy buena en consumo, con buen diseño y buen respaldo.

De esas Camionetas la unica que es medianamente comoda es la Toyota, pero es la mas costosa. Pero todas son incomodas por naturaleza

Debes tener en cuenta que las usan mucho para empresas mineras, aun teniendo placa particular; asi que ojala se la pueda conseguir de uso particular pero familiar, por que de lo contrario va a sufrir con el mal uso que le dan en esos trabajos.

vea esta opcion: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23299065-mazda-bt-50-2010-_JM
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
878
La opcion mas cercana a ese precio, y de modelo reciente y poco kilometraje es una Mazda Diesel que es muy buena en consumo, con buen diseño y buen respaldo.

De esas Camionetas la unica que es medianamente comoda es la Toyota, pero es la mas costosa. Pero todas son incomodas por naturaleza

Debes tener en cuenta que las usan mucho para empresas mineras, aun teniendo placa particular; asi que ojala se la pueda conseguir de uso particular pero familiar, por que de lo contrario va a sufrir con el mal uso que le dan en esos trabajos.

vea esta opcion: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23299065-mazda-bt-50-2010-_JM
"buen diseño":rolleyes:

me han dicho que esta es un burro de trabajo... que se comporta muy bien con cargas y en trochas pesadas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23343489-nissan-frontier-np-300-2013-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23250663-nissan-frontier-d-22-2011-_JM

esta me parece fea..pero

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23346445-ford-ranger-xlt-2011-_JM

de seguro la mas comoda

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23271111-ford-f-150-2006-_JM

no se si carga la tonelada
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23320947-ford-sport-trac-2007-_JM
 

RAAS7911

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
2
Estoy en la búsquda de una camioneta pick up de gasolina, con un presupuesto máximo de $60 millones nueva o $50 usada; de igual manera estoy en el dilema entre la mazda BT50 4x4 2.6 o la Nissan Frontier 4x4 2.4, en comparación por todos lados en desempeño y rendimiento es mejor la Nissan, pero en diseño y comfort es mejor la mazda, la quiero para estar en la ciudad y eventualmente para salir fuera de ella con la familia, no es para trabajo pesado, per eventualmente lo hacemos por el negocio. Mi mayor preocupación a futuro es su comercialización, que se pueda vender fácil, cual sería la recomendación??? Muchas gracias por su opinión
 

RAAS7911

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
2
Continuando con la búsqueda me encontré que hay una Hilux 4x2 a gasolina que se ajusta al presupuesto pero es más básica y bajita que las otras que mencioné y me han dicho que explore la posibilidad de una Ssanyoung Action Sport o una Volkswagen Korando, que vienen más jugueteadas y más o menos dentro del precio que busco, que opinan??

Muchas gracias
 

Bastulo

Nuevo usuario
Ene 2, 2017
4
Buenas noches señores.

Les comento, recientemente en la familia adquirimos una finca en la que vamos a manejar ganado y uno que otro sembrado, necesitamos cambiar el carro que actualmente tenemos (Honda CR-V 2007 2400 AT) ya que la entrada a la finca es por una destapada bastante mala y necesitamos llevar bultos, plantas y cosas por ese estilo.

El presupuesto que tenemos actualmente es de 50 Millones aprox. (vendiendo la CR-V) pero he leído y leído y en realidad no se cual sea la mejor pickup usada o nueva (muy probablemente usada) para este caso, pues no seria plenamente para trabajo sino también como transporte familiar con los 4 puestos ocupados.

Por lo tanto recurro al foro para aprovechar la experiencia de muchos y que me aconsejen un poco en este tema.

Por lo que he leído recomiendan mucho la Amarok o la Hilux pero ambas se salen del presupuesto así sean usadas, he mirado también las 2 Nissan (Navara y Frontier), la Mazda BT-50, Ranger, Sportero y la D-max, pero a las únicas conclusiones a las que he llegado es que el Pickup casi que tiene que ser usado y y que toca bajar el modelo de muchas para acomodarlas al presupuesto de resto después de leer tanto, quede fue mas perdido :(

que opinan ustedes señores, cualquier comentario puede ayudar a la decisión final, Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!!;)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,657
Buenas noches señores.

Les comento, recientemente en la familia adquirimos una finca en la que vamos a manejar ganado y uno que otro sembrado, necesitamos cambiar el carro que actualmente tenemos (Honda CR-V 2007 2400 AT) ya que la entrada a la finca es por una destapada bastante mala y necesitamos llevar bultos, plantas y cosas por ese estilo.

El presupuesto que tenemos actualmente es de 50 Millones aprox. (vendiendo la CR-V) pero he leído y leído y en realidad no se cual sea la mejor pickup usada o nueva (muy probablemente usada) para este caso, pues no seria plenamente para trabajo sino también como transporte familiar con los 4 puestos ocupados.

Por lo tanto recurro al foro para aprovechar la experiencia de muchos y que me aconsejen un poco en este tema.

Por lo que he leído recomiendan mucho la Amarok o la Hilux pero ambas se salen del presupuesto así sean usadas, he mirado también las 2 Nissan (Navara y Frontier), la Mazda BT-50, Ranger, Sportero y la D-max, pero a las únicas conclusiones a las que he llegado es que el Pickup casi que tiene que ser usado y y que toca bajar el modelo de muchas para acomodarlas al presupuesto de resto después de leer tanto, quede fue mas perdido :(

que opinan ustedes señores, cualquier comentario puede ayudar a la decisión final, Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!!;)


Hola, yo no sacaría la decisión de D-Max o Frontier...

Por comodidad, confiabilidad, costo y facilidad de repuestos: D-Max!

Por potencia y capacidad de carga: Frontier 3.0


D-Max

Yo definitivamente me iría por la D-Max, porque entre muchas cosas tiene una suspensión más suave (incluso comparada con algunas nuevas), lo que le permite ser en términos generales más adecuada para el uso familiar o de diario.

El motor es un Isuzu con turbo e intercooler y lo mejor es que no es common rail (a nivel de confiabilidad, simplicidad y costo de repuestos), en potencia se siente adecuado, en parte por una caja de relaciones cortas y un turbo pequeño que gira relativamente rápido y por ende no muestra tanto lag. El problema es que es, por mucho, el más ruidoso y también es el menos tecnológico, en parte por esto es que es más confiable que las otras! Es un motor de camión hecho para resistir MUCHOS años de trabajo pesado.

Es un carro que se ha vendido supremamente bien en Colombia (y el mundo), por lo que en casi cualquier rincón del país encontrará solución a algún problema y su mecánica es MUY sencilla, facilitándole la reparación en ambientes difíciles. Lo malo de esto es que el índice de robo es alto y por ende, el costo del seguro también lo es.

En la silla trasera me parece mucho más cómoda que la Nissan o las gemelas Mazda/Ford y aunque no está al nivel de las camionetas modernas, es buena! La caja de transferencia electrónica (botones 2H, 4H y 4L) funciona, pero al tener algo de electrónica, puede ser un punto de falla en condiciones extremas (típico argumento de vendedores de Hilux de la anterior generación), sin embargo, hoy en día todas son de accionamiento electrónico y funcionan excelente.

Frontier

Si comparamos las dos lado a lado veremos que el 3.0 es notablemente más silencioso (aunque es ruidoso para los estándares de hoy) y también es más potente, algunas venían con intercooler, pero las de 148hp no. Las 3.0 no son Common Rail, que alguien ratifique o corrija. Nosotros tuvimos una 3.0 (sin common rail y sin intercooler) y se movía bien, con bastante lag, pero la suspensión era muy saltarina y atrás era un castigo, a pesar de esto, una excelente camioneta!

Por confiabilidad han resultado muy buenas, pero la D-Max simplemente es insuperable (junto con la Toyota) y es un motor ideal para el trabajo, muy relajado por su tuneo.

De Ford/Mazda poco sé, tuvimos una gasolina Ranger, pero era increíblemente gastona e incómoda. No me gusta que su motor es de correa, adecuada y silenciosa en muchos casos, pero para muchos kilómetros de trabajo no hay como la cadena, supremamente confiable y robusta!

En sus esquemas de suspensiones son prácticamente iguales... Pruebe ambas camionetas y escoja la que más le guste! Mi consejo es: D-Max!
 
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Reacciones: el minchi y Bastulo

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
En la casa, mi cuñado tuvo D-max 2012 Diesel 4x4 y actualmente tiene la Amarok 2011 4x2 TD.

La Dmax la sacó nueva y la dejó con 40K Km, siempre con los mantenimientos programados, nunca tuvo que hacerle un correctivo costoso. Tenía un uso muy familiar, en general para cargar cosas de volumen más no pesadas y al perro :D (Golden R), algunos materiales de construcción, conducción por vías destapadas y muy pocas veces tocó usar el 4x4 (que se sentía el poder y torque basto de ese motor), nunca presentó fallos de los botones. Cuando se entregó no se escuchaban desajustes y en viajes largos, si tocaba ir parando cada 3-4 horas más o menos para descansar los pasajeros de atrás, pero no es tan incómoda como la frontier o las hermanas perdidas ford ranger y mazda BT50 de esos modelos (2010-2012). Lo del ruido si es muy cierto, siempre se sabía cuando llegaba a la casa desde 1 cuadra atrás, el vidrio abajo es cansón si lo mantiene por mucho tiempo y en cabina se alcanza a sentir un poco, pero es costumbre al final. Se me hacía tediosa una recomendación que dieron en el concesionario pero que siempre se llevó a cabo, y era semanalmente realizar una purga al sistema del tanque de combustible a los inyectores, adentro hay un botón y en la operación se botaba un poco de Diesel, es algo de descarga del filtro según me acuerdo, pero no me imagino a alguien que guarde el carro en un garage cerrado cómo le quedaba el piso.

Pasamos a la Amarok y todos quedamos enamorados de esa camioneta.... se sacrificó el 4x4 pero la verdad no se ha estado en una situación 100% que amerite tenerla, adentro es mucho más espaciosa, tal que pueden caber hasta 4 adultos en la silla trasera, la mayoría de tiempo mantienen la silla de mi sobrina en la mitad y no es incómodo ir a los lados como sucede en otros carros, es mucho más cómoda, no salta tanto y la velocidad difícilmente se siente...el turbo es muy efectivo y en muchos paseos me cuesta seguirle el paso en el jetta, la cabina tiene muy buena insonorización y la capacidad del platón también es más agradecida, en consumo a veces se siente mejor que la dmax pero mi cuñado no es tan meticuloso con la medida, igual lo supondría porque esta es 2L. Ahorita se está mirando si pasa a la 4x4 2TD! si está contento actualmente me imagino con esa, que aumenta también tamaño de rines y complementos interiores.

Pienso que el problema con la D-max, es que al ser tan buena a un costo menor que el de la Amarok o la Toyota, en el mercado hay bastante oferta y puede encontrar de todo... lo más riesgoso carros que con 40K km tienen el trajin de uno de 200K, por eso, hay que estar muy seguro del origen y antecedentes de las que pueda ver, incluso con carpeta de mantenimientos.

Ojalá se interese por la Dmax, depronto negociando duro y con algo de paciencia puede hacerse a una 2012 y como propósito confiando que le vaya bien con la finca, estar pensando luego pasarse a la Amarok.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,657
En la casa, mi cuñado tuvo D-max 2012 Diesel 4x4 y actualmente tiene la Amarok 2011 4x2 TD.

La Dmax la sacó nueva y la dejó con 40K Km, siempre con los mantenimientos programados, nunca tuvo que hacerle un correctivo costoso. Tenía un uso muy familiar, en general para cargar cosas de volumen más no pesadas y al perro :D (Golden R), algunos materiales de construcción, conducción por vías destapadas y muy pocas veces tocó usar el 4x4 (que se sentía el poder y torque basto de ese motor), nunca presentó fallos de los botones. Cuando se entregó no se escuchaban desajustes y en viajes largos, si tocaba ir parando cada 3-4 horas más o menos para descansar los pasajeros de atrás, pero no es tan incómoda como la frontier o las hermanas perdidas ford ranger y mazda BT50 de esos modelos (2010-2012). Lo del ruido si es muy cierto, siempre se sabía cuando llegaba a la casa desde 1 cuadra atrás, el vidrio abajo es cansón si lo mantiene por mucho tiempo y en cabina se alcanza a sentir un poco, pero es costumbre al final. Se me hacía tediosa una recomendación que dieron en el concesionario pero que siempre se llevó a cabo, y era semanalmente realizar una purga al sistema del tanque de combustible a los inyectores, adentro hay un botón y en la operación se botaba un poco de Diesel, es algo de descarga del filtro según me acuerdo, pero no me imagino a alguien que guarde el carro en un garage cerrado cómo le quedaba el piso.

Pasamos a la Amarok y todos quedamos enamorados de esa camioneta.... se sacrificó el 4x4 pero la verdad no se ha estado en una situación 100% que amerite tenerla, adentro es mucho más espaciosa, tal que pueden caber hasta 4 adultos en la silla trasera, la mayoría de tiempo mantienen la silla de mi sobrina en la mitad y no es incómodo ir a los lados como sucede en otros carros, es mucho más cómoda, no salta tanto y la velocidad difícilmente se siente...el turbo es muy efectivo y en muchos paseos me cuesta seguirle el paso en el jetta, la cabina tiene muy buena insonorización y la capacidad del platón también es más agradecida, en consumo a veces se siente mejor que la dmax pero mi cuñado no es tan meticuloso con la medida, igual lo supondría porque esta es 2L. Ahorita se está mirando si pasa a la 4x4 2TD! si está contento actualmente me imagino con esa, que aumenta también tamaño de rines y complementos interiores.

Pienso que el problema con la D-max, es que al ser tan buena a un costo menor que el de la Amarok o la Toyota, en el mercado hay bastante oferta y puede encontrar de todo... lo más riesgoso carros que con 40K km tienen el trajin de uno de 200K, por eso, hay que estar muy seguro del origen y antecedentes de las que pueda ver, incluso con carpeta de mantenimientos.

Ojalá se interese por la Dmax, depronto negociando duro y con algo de paciencia puede hacerse a una 2012 y como propósito confiando que le vaya bien con la finca, estar pensando luego pasarse a la Amarok.

Yo tengo Amarok y a ojo cerrado la recomiendo, pero por 50 no recomiendo Amarok... D-Max
 
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Bastulo

Nuevo usuario
Ene 2, 2017
4
Hola, yo no sacaría la decisión de D-Max o Frontier...

Por comodidad, confiabilidad, costo y facilidad de repuestos: D-Max!

Por potencia y capacidad de carga: Frontier 3.0


D-Max

Yo definitivamente me iría por la D-Max, porque entre muchas cosas tiene una suspensión más suave (incluso comparada con algunas nuevas), lo que le permite ser en términos generales más adecuada para el uso familiar o de diario.

El motor es un Isuzu con turbo e intercooler y lo mejor es que no es common rail (a nivel de confiabilidad, simplicidad y costo de repuestos), en potencia se siente adecuado, en parte por una caja de relaciones cortas y un turbo pequeño que gira relativamente rápido y por ende no muestra tanto lag. El problema es que es, por mucho, el más ruidoso y también es el menos tecnológico, en parte por esto es que es más confiable que las otras! Es un motor de camión hecho para resistir MUCHOS años de trabajo pesado.

Es un carro que se ha vendido supremamente bien en Colombia (y el mundo), por lo que en casi cualquier rincón del país encontrará solución a algún problema y su mecánica es MUY sencilla, facilitándole la reparación en ambientes difíciles. Lo malo de esto es que el índice de robo es alto y por ende, el costo del seguro también lo es.

En la silla trasera me parece mucho más cómoda que la Nissan o las gemelas Mazda/Ford y aunque no está al nivel de las camionetas modernas, es buena! La caja de transferencia electrónica (botones 2H, 4H y 4L) funciona, pero al tener algo de electrónica, puede ser un punto de falla en condiciones extremas (típico argumento de vendedores de Hilux de la anterior generación), sin embargo, hoy en día todas son de accionamiento electrónico y funcionan excelente.

Frontier

Si comparamos las dos lado a lado veremos que el 3.0 es notablemente más silencioso (aunque es ruidoso para los estándares de hoy) y también es más potente, algunas venían con intercooler, pero las de 148hp no. Las 3.0 no son Common Rail, que alguien ratifique o corrija. Nosotros tuvimos una 3.0 (sin common rail y sin intercooler) y se movía bien, con bastante lag, pero la suspensión era muy saltarina y atrás era un castigo, a pesar de esto, una excelente camioneta!

Por confiabilidad han resultado muy buenas, pero la D-Max simplemente es insuperable (junto con la Toyota) y es un motor ideal para el trabajo, muy relajado por su tuneo.

De Ford/Mazda poco sé, tuvimos una gasolina Ranger, pero era increíblemente gastona e incómoda. No me gusta que su motor es de correa, adecuada y silenciosa en muchos casos, pero para muchos kilómetros de trabajo no hay como la cadena, supremamente confiable y robusta!

En sus esquemas de suspensiones son prácticamente iguales... Pruebe ambas camionetas y escoja la que más le guste! Mi consejo es: D-Max!

En la casa, mi cuñado tuvo D-max 2012 Diesel 4x4 y actualmente tiene la Amarok 2011 4x2 TD.

La Dmax la sacó nueva y la dejó con 40K Km, siempre con los mantenimientos programados, nunca tuvo que hacerle un correctivo costoso. Tenía un uso muy familiar, en general para cargar cosas de volumen más no pesadas y al perro :D (Golden R), algunos materiales de construcción, conducción por vías destapadas y muy pocas veces tocó usar el 4x4 (que se sentía el poder y torque basto de ese motor), nunca presentó fallos de los botones. Cuando se entregó no se escuchaban desajustes y en viajes largos, si tocaba ir parando cada 3-4 horas más o menos para descansar los pasajeros de atrás, pero no es tan incómoda como la frontier o las hermanas perdidas ford ranger y mazda BT50 de esos modelos (2010-2012). Lo del ruido si es muy cierto, siempre se sabía cuando llegaba a la casa desde 1 cuadra atrás, el vidrio abajo es cansón si lo mantiene por mucho tiempo y en cabina se alcanza a sentir un poco, pero es costumbre al final. Se me hacía tediosa una recomendación que dieron en el concesionario pero que siempre se llevó a cabo, y era semanalmente realizar una purga al sistema del tanque de combustible a los inyectores, adentro hay un botón y en la operación se botaba un poco de Diesel, es algo de descarga del filtro según me acuerdo, pero no me imagino a alguien que guarde el carro en un garage cerrado cómo le quedaba el piso.

Pasamos a la Amarok y todos quedamos enamorados de esa camioneta.... se sacrificó el 4x4 pero la verdad no se ha estado en una situación 100% que amerite tenerla, adentro es mucho más espaciosa, tal que pueden caber hasta 4 adultos en la silla trasera, la mayoría de tiempo mantienen la silla de mi sobrina en la mitad y no es incómodo ir a los lados como sucede en otros carros, es mucho más cómoda, no salta tanto y la velocidad difícilmente se siente...el turbo es muy efectivo y en muchos paseos me cuesta seguirle el paso en el jetta, la cabina tiene muy buena insonorización y la capacidad del platón también es más agradecida, en consumo a veces se siente mejor que la dmax pero mi cuñado no es tan meticuloso con la medida, igual lo supondría porque esta es 2L. Ahorita se está mirando si pasa a la 4x4 2TD! si está contento actualmente me imagino con esa, que aumenta también tamaño de rines y complementos interiores.

Pienso que el problema con la D-max, es que al ser tan buena a un costo menor que el de la Amarok o la Toyota, en el mercado hay bastante oferta y puede encontrar de todo... lo más riesgoso carros que con 40K km tienen el trajin de uno de 200K, por eso, hay que estar muy seguro del origen y antecedentes de las que pueda ver, incluso con carpeta de mantenimientos.

Ojalá se interese por la Dmax, depronto negociando duro y con algo de paciencia puede hacerse a una 2012 y como propósito confiando que le vaya bien con la finca, estar pensando luego pasarse a la Amarok.


Buenas noches señores.

Muchas gracias por sus comentarios, les cuento que estuve mirando y pues si se encuentran D-max en ese rango de precios, pero bastante viejas (modelo 2006-2008 y con 150k+km) para poderlas acomodar al presupuesto, de pronto rebuscando bien se encuentra algo pero por ahora no he visto ninguna que me convenza (yo se que tampoco tenemos mucha opción de escoger, pero tampoco quiero que compremos cualquier carro).

También estuve viendo y me encontré con la Ford Sport Trac, modelo 2007-2008, muy bien equipada, hermoso interior y espaciosa,4x4, el único pero que le veo es el motor 4000, que chupa gasolina que da miedo y que de pronto no es tan bien equipada para una carretera muy mala, pues es de una suspensión mucho mas blanda.

O

Una Sportero Modelo 2007-2008 Motor 2500 (Diesel Automático, que siempre es bueno tener esa comodidad viniendo acostumbrado a la CR-V) 4x4, de la cual he leído mucho y la comparan incluso con la Hilux en unos precios a los que nos podemos acomodar.

Que opinan?

de nuevo muchas gracias por cualquier opinión o comentario!