Dodge Journey

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Teniendo en cuenta el equipo de seguridad y que el 80% de la gente no necesita una camioneta sino algo para viajar me parece una alternativa interesante, falta que ver tal es fuera del papel, porque no sería agradable que tuviera los nefastos acabados de los Compass/Patriot o el Caliber.



Saludos......................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi me la estaban ofreciendo y no me mencionaron en ningun momento el motor 2.4, aunque si lo he leido pero no me lo han mencionado. Me dieron una cotizacion con precio de introduccion a 75 millones la version 2.7. La voy a ir a ver la semana que viene y mañana recibo un video que me dio el vendedor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto es típico de los gringos, yo me pregunto porque la diferencia entre las dos motorizaciones es tan poquita en cuanto a potencia, el sobreprecio me imagino que estará en equipo extra, pero en caballos? Se justificará la ventaja en torque y potencia dado el hipotético aumento de consumo que conlleva el V6?



Saludos.....................
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Lo que si me parece muy mal es lo de la caja automática de 4 cambios convencional para el motor 2.4, que dicho de paso en papel, parece muy interesante.

Pero a pesar de eso y de que es un automóvil muy genérico la practicidad interior es notable, piso plano, y bastante huecos, clara vocación familiar, la versión 2.7 v6 con secuencial de 6, me parece una clara rival a la santafe 2.7 v6
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
En el Andino tienen una Journey EXT V6 en exhibición (aprovechando que van a rifar una el 31/10), así que pude detallarla.

Me sorprendió positivamente, en especial, por los ajustes y los materiales de la cabina: la parte superior del tablero, los apoyabrazos y otros lugares son en plástico acolchado y texturizado. Los plásticos duros no tienen mala apariencia (de hecho, parecen mucho menos austeros que los de una Sportage FQ). El timón es agradable por su grosor y el cuero suave que emplearon.

La tapicería es en una tela que luce bien y resistente, aunque creo que los asientos se prestan para ensuciarse (la parte central es color crema, el resto es en negro). Las sillas son cómodas y ergonómicamente no hay mayores objeciones, salvo el acceso a la tercera fila de asientos, que no es igual de fácil que en una Mazda 5. En la segunda fila se sacrificó algo de espacio para las piernas, quizás para tener una tercera fila más funcional.El espacio en la tercera fila no es malo, de hecho, creo que es mejor que el de una Captiva.

Por fuera, nada mal. Da la impresión de que no hay holguras excesivas entre las piezas. Y el diseño es bonito.

La camioneta es hecha en México (miren los vidrios) y quizás por eso tiene un precio interesante: $74 millones la 2.4 de 4 cilindros y $82 millones la 2.7 V6.

En conclusión, el mejor producto de Dodge (mejor dicho, de Chrysler Corp.) que he visto en años... claro, todo esto lo estoy diciendo porque yo esperaba encontrarme un Caliber agrandado y con el mismo interior mediocre.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con Daniel estuvimos detallando tres unidades que tenían en concesionario y la que se sacó a la calle, el supongo me complementará con las impresiones de manejo:


Los plasticos abullonados que menciona carlosbon fueron la gran mejora, lo mismo el tacto de los botones y la iluminación interior, muy lograda y que daba un aspecto cuidado, la tapicería es necesariamente en tela debido a que según Dodge es especial para hacer fácil la limpieza, la segunda y tercera banca son regulables en distintos aspectos, creo que la segunda es corredera, es reclinable y se puede viajar bastante cómodo ahí atrás, no nos sentamos en la tercera banca, aunque el espacio que queda logra ser suficiente para meter unas pequeñas maletas, además hay unas pequeñas caletas bajo el piso.

La calidad Chrysler se empieza a notar en el terrible plástico plateado de la mitad, delgado y barato al tacto, además de que sus bordes y su empalme no era muy cuidado, lo mismo aplica para los aireadores de esa misma zona, al estar abiertas las puertas quedaban expuestas unas rebabas en los ajustes de la cabina que delataban de nuevo la procedencia del carro.

Los sitios destinados para guardar objetos carecían de alguna goma o tapizado para que los elementos que se guarden ahí eniten hacer ruido, y eso es algo que tienen carros europeos de precio y segmento menor.


Una vez andando como dije en el otro post de la Patriot ya sentía que el panel de la puerta del pasajero se estaba empezando a desajustar mientras pasabamos por unas ondulaciones, se escuchaba como si se estuviera soltando, y da miedo que esos ruidos a futuro se conviertan en una caja de cubiertos una vez la Jouney sufra nuestra huecamenta, pues en las Blazers que hubo en casa era el mismo cuento con los ruiditos, que después desencadenaron en cosas peores.



En conclusión, mejora respecto a la ordinariez y falta de empeño a de una Compass/Patriot, e incluso una Cherokee, pero no llega al nivel de camionetas coreanas como una Veracruz o una SantaFe y mucho menos de ahí para arriba con productos alemanes y japoneses.




Espero Daniel complemente con lo que se sintió al manejarla.



Saludos.................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El andar del carro es muy rico. Anda y tiene buen empuje pero para lo que estaba buscando se me hizo muy grande. Para personas que necesitan espacio y comodidad se me hace una muy buena opcion. La palanca de la caja de cambios esta ubicada de una manera muy comoda y el puesto de manejo se me hace muy comodo también. Los acabados no son los mejores pero no se me hacen malos. En verdad me parece que estan a nivel de la competencia y por lo que se esperaria por el precio que se esta pagando. De mala calidad no la calificaria, simplemente no es modelo de gama alta ni es mala. Los materiales se me hacen que aunque puede que sean con unas texturas y sensaciones que no gusten mucho al tacto, como es la parte que manuel menciona, pero no creo que se vayan a romper ni a dañar con el tiempo. Anda muy rico y lo considere como una opcion, pero por el tamaño lo descarte. Tiene mucho espacio para guardar cosas, por fuera tiene buena pinta y por dentro tambien, mucho mejor de lo que se ve una Cherokee nueva, o una Compass o Patriot de las que habian, las nuevas ya la cosa cambia. La Grand Cherokee tiene los mismos acabados regulares solo que forrados en cuero, pero es la misma cosa. Esta Dodge me parece que tiene una calidad algo superior sin tener excelentes acabados, pero no malos.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
danielgomez2008 dijo:
Siegfried dijo:
Me parece que esta bien pero no la compraria por la representacion tan mala si esto mejorara haria lo contrario.

Mala? porque dice eso?

Puesto que el otro dia un Compañero compro una Jeep Grand Cherokee 2007 y empezo a molestar el sistema electrico, se pidio el repuesto por garantia y no lo tenian por ende la camioneta lleva un mes botada en el taller.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Que no esté el repuesto no sería terrible si se trata de uno que prácticamente nunca soliciten, algo de baja rotación.

Lo malo es que se demoren en traerlo todo ese tiempo como si aquí hubiera restricciones para importar (punto 1) y ni siquiera presten un auto de cortesía debido a que la camioneta está en garantía (punto 2).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prueba

:arrow: Dodge Journey

dodge_journey_2.jpg