Dodge Journey

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
En la casa adquirimos una Journey se de 5 puestos mod 2010 que nos vendió un familiar en un precio muy atractivo. Estoy muy contento con la camioneta, super comoda, amplia, un baul enorme, tiene buen andar, y muy silenciosa. Lo unico malo es el consumo de combustible, que es aproximadamente 25km/galon en ciudad, eso si, la uso sin aire acondicionado y con un andar normal. Los frenos son muy dociles, frena muy bien. Por el momento todo muy bien.

Ahora; tengo un par de dudas: Cuando se activa la alarma se suben los vidrios solos? Siempre me toca subirlos antes de salir de la camioneta.

Cuando desactivo la alarma se enciende la luz delantera, hay alguna forma de modificar para que no se prenda??

No encontre informacion de esto en el manual. Les agradeceria la ayuda. Gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenas tardes Anibal:

En donde le hizo el mantenimiento?
en MARCALI en Bogotá, todos se los he hecho ahi, en marcali fue que la compre...

En la casa adquirimos una Journey se de 5 puestos mod 2010 que nos vendió un familiar en un precio muy atractivo. Estoy muy contento con la camioneta, super comoda, amplia, un baul enorme, tiene buen andar, y muy silenciosa. Lo unico malo es el consumo de combustible, que es aproximadamente 25km/galon en ciudad, eso si, la uso sin aire acondicionado y con un andar normal. Los frenos son muy dociles, frena muy bien. Por el momento todo muy bien.

Ahora; tengo un par de dudas: Cuando se activa la alarma se suben los vidrios solos? Siempre me toca subirlos antes de salir de la camioneta.

Cuando desactivo la alarma se enciende la luz delantera, hay alguna forma de modificar para que no se prenda??

No encontre informacion de esto en el manual. Les agradeceria la ayuda. Gracias

para que se suban solos los vidrios debes instalarle unos modulos elevavidrios que se activan con los seguros, yo se los mande a instalar a la mia cuando me la iban a entregar. el valor es $600 mil en conseccionario, pero en otros sitios son mas baratos y buenos, los que instalan en el consecionario NO son marca MOPAR, asi que no caigas en la trampa.

respecto a las luces, siempre se encienden solas cuando se abre la camioneta y/o se apaga el motor, lo unico que puedes hacer si te molesta que se enciendan es bajar el tiempo que permanecen encendidas, si mal no recuerdo lo minimo son 15 segundos lo puedes configurar tu mismo. a mi particularmente me gusta sobre todo en sotanos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

Alfonso Paez

Nuevo usuario
Sep 7, 2013
1
Hace un mes me compre un DJ, 2,4 cc...2010...excelente...7 puestos...parrilla...rines de lujo, antes tenia una pick up nissan...excelente pero la familia se "mamo" del puesto trasero; asi me incline por le Journey, bonita, comoda, suave, pero le he pegado tres "barrigazos", tiene rin 16 y en el concesionario me ofrecen rin 19 que con llanta (para que quede mas alta) y todo sube como a 8 millones...(caro para mi cuenta), entonces estoy pensando en ponerle llantas de mas grandes (por decirlo asi), ayer en San Andresito Norte en Bogota me ofrecen unas mas anchas y altas...pero no se cual seria el tope de referencia mas "grandes" para ponerle en los rin 16 y que no quede golpeando la carrocería...si alguno sabe le agradezco.

Por otro lado ya la identifique el problema de la vibracion del freno que para mi modesto conocimiento es rectificar o cambiar los discos delantero (igual problema le paso a una zafira que tuve y se resolvió con el cambio de discos)...que opinan?

Por lo demás estoy o mejor estamos felices con la Dodge Journey...la lleve a Boyaca hasta Aquitania dándole le vuelta a la laguna y con un comportamiento muy divertido, por eso uno paga gasolina que al hacer cuentas sigue siendo mas económico que montarse en vehiculo publico...incomodidades...esperas...

Creo que seguire el consejo de FABIAN 78 para aquello de los elevavidrios....
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Compre una Dodge Journey 2012, que aun esta en garantia, y tengo estos concesionarios para llevarla:

AUTOMERCOL http://www.automercolcjd.com.co
CARCAICE http://www.carcaice.com
DEMCAUTOS http://www.demcautos.com.co
MARCALI http://www.marcalinternacional.com

Entiendo que no deberia haber diferencia, pero la realidad puede ser distinta.

Alguien conoce a estos 4? Alguna recomendacion? Aclaro que originalmente se compro en Marcali, y que los services anteriores se hicieron ahi, pero Marcali me queda MUY lejos, Carcaice y Demcautos mucho mas cerca.

Gracias!
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hace un mes me compre un DJ, 2,4 cc...2010...excelente...7 puestos...parrilla...rines de lujo, antes tenia una pick up nissan...excelente pero la familia se "mamo" del puesto trasero; asi me incline por le Journey, bonita, comoda, suave, pero le he pegado tres "barrigazos", tiene rin 16 y en el concesionario me ofrecen rin 19 que con llanta (para que quede mas alta) y todo sube como a 8 millones...(caro para mi cuenta), entonces estoy pensando en ponerle llantas de mas grandes (por decirlo asi), ayer en San Andresito Norte en Bogota me ofrecen unas mas anchas y altas...pero no se cual seria el tope de referencia mas "grandes" para ponerle en los rin 16 y que no quede golpeando la carrocería...si alguno sabe le agradezco.

Por otro lado ya la identifique el problema de la vibracion del freno que para mi modesto conocimiento es rectificar o cambiar los discos delantero (igual problema le paso a una zafira que tuve y se resolvió con el cambio de discos)...que opinan?

Por lo demás estoy o mejor estamos felices con la Dodge Journey...la lleve a Boyaca hasta Aquitania dándole le vuelta a la laguna y con un comportamiento muy divertido, por eso uno paga gasolina que al hacer cuentas sigue siendo mas económico que montarse en vehiculo publico...incomodidades...esperas...

Creo que seguire el consejo de FABIAN 78 para aquello de los elevavidrios....
Yo tengo la DJ SXT 3.6, la mía viene con rines de lujo de 17", estuve tentado a pasarme a los de 19" pero no me los recomendaron por aquello de que esa medida no es muy comercial, solo los encontrarías en los concesionarios y en uno que otro almacén, "se imagina una llanta estallada en plenas vacaciones a media noche lejos de casa", colocas el repuesto y comience a buscar una llanta de 19", por eso no me cambie aunque la camioneta se ve muy linda con ese Rin de 19'' se le ve más porte, me dijeron pase a 20'' o quédese en 17'', obviamente no me lo dijeron en concesionario, hagan la prueba en la 38 y pregunte dentro de todos esos almacenes de riñes de lujos y llantas cuantos venden llantas de 19'', les dejo la inquietud.

Respecto a los frenos, revise primero el desgaste de las pastillas antes de meterle mano al disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
Hace un mes me compre un DJ, 2,4 cc...2010...excelente...7 puestos...parrilla...rines de lujo, antes tenia una pick up nissan...excelente pero la familia se "mamo" del puesto trasero; asi me incline por le Journey, bonita, comoda, suave, pero le he pegado tres "barrigazos", tiene rin 16 y en el concesionario me ofrecen rin 19 que con llanta (para que quede mas alta) y todo sube como a 8 millones...(caro para mi cuenta), entonces estoy pensando en ponerle llantas de mas grandes (por decirlo asi), ayer en San Andresito Norte en Bogota me ofrecen unas mas anchas y altas...pero no se cual seria el tope de referencia mas "grandes" para ponerle en los rin 16 y que no quede golpeando la carrocería...si alguno sabe le agradezco.

Por otro lado ya la identifique el problema de la vibracion del freno que para mi modesto conocimiento es rectificar o cambiar los discos delantero (igual problema le paso a una zafira que tuve y se resolvió con el cambio de discos)...que opinan?

Por lo demás estoy o mejor estamos felices con la Dodge Journey...la lleve a Boyaca hasta Aquitania dándole le vuelta a la laguna y con un comportamiento muy divertido, por eso uno paga gasolina que al hacer cuentas sigue siendo mas económico que montarse en vehiculo publico...incomodidades...esperas...

Creo que seguire el consejo de FABIAN 78 para aquello de los elevavidrios....


Alfonso, el problema de utilizar llantas con un perfil más alto es el siguiente: ...."Una altura exagerada obliga a soportar mayores esfuerzos a la dirección (además la endurece) y a los mecanismos de la transmisión: crucetas, palieres, rodamiento de los palieres, etc., también penaliza las prestaciones puras del vehículo, empeorando los valores de aceleración, recuperación, velocidad máxima y consumo. En la práctica de la conducción todo terreno, cuando una de las ruedas directrices golpea algún obstáculo inesperado, amplía la violencia de la repercusión del golpe sobre el volante."...

Esto lo saque textualmente del siguiente link donde explican la importancia de las llantas http://www.escuderos4x4.com/Neumaticos.htm

En este link encontrará otra información importante a la hora de elegir neumáticos nuevos y el cuidado para garantizar mayor duración.

Es importante que revise el manual de su DJ para que pueda comprar el perfil máximo recomendado y no uno que este por fuera de especificación que a la postre le pueda afectar el comportamiento de las misma.

Yo tengo una DJ 2013 con rin 17 y de todas maneras, cuando voy con cupo lleno, le tengo mucho cuidado de no golpearla por debajo o cuando entro y salgo del mi parqueadero también ya que es muy inclinado.

Por otro lado, 8 millones me parece demasiado caro para cambiar las ruedas en concesionario y hacerlo por fuera quizás sea más barato pero no se si le garanticen que siga funcionando correctamente el sensor de presión de las llantas.
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Buenos días:

La revisión de los 5000 km es gratis, de acuerdo al manual del usuario se debe hacer revisión cada 10.000km y según la tabla de costos de la persona del taller para la revisión de los 10.000km al valor es de ochocientos mil pesos aproximadamente.

Este valor lo considero normal ya que tengo un Nissan Tiida y cada revisión sale mas o menos por 350.000 pesos y se le hacen cada 5.000 km. (aprox. 700 mil cada 10.000Km) y de acuerdo a lo conversado con amigos en otras marcas los valores sin parecidos y en algunos casos mayores.

Efectivamente la revisión de los 5000 es "gratis" y en Demcautos me aseguraron que el de los 10000 mas o menos puede estar en 700.000, nosotros tenemos un renault symbol luxe y cada también es a los 10.000 y no baja de 550.000 así que no lo consideraría tan costoso.

Señores, hace algunos meses estaba pendiente de la compra de la DJ R/T la cual al final del ejercicio no se pudo dar por problemas de tiempo $$$, hoy separamos la DJ 2.4 de 5P y pues considero que nos dieron buenos regalitos extras.

- Seguros de espejos
- Kit de carretera
- Tapetes
- Películas de seguridad
- Pernos de seguridad
- Seguro llanta repuesto
- Cubre equipaje

- Sensores de reversa
- Plan 50/50 en donde pagamos la mitad ahora y la otra mitad en 24 cuotas a CERO interés

Mañana tengo que hablar con el asesor comercial a ver si hay posibilidad que nos coloquen los estribos de lujo que están bien bonitos.

Espero que esta vez no ocurra nada raro y pueda estarles comentando mis experiencias en familia.
 
Última edición por un moderador:

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Efectivamente la revisión de los 5000 es "gratis" y en Demcautos me aseguraron que el de los 10000 mas o menos puede estar en 700.000, nosotros tenemos un renault symbol luxe y cada también es a los 10.000 y no baja de 550.000 así que no lo consideraría tan costoso.
Por eso vendí el Sentra que tuve y Renault no lo meto en la baraja de posibles compras. Qué mantenimientos tan costosos!!
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola a todos, alguien me puede indicar que tipo de gasolina consume o es la recomendada para la DJ 2.4.

Mil gracias,
desde que me entregaron mi DJ la tanqueo con corriente. y todo bien hasta ahora

amigos les cuento, por mas que cuide mis frenos bajando con la caja de cambios, llegaron solo hasta los 13.000 km y eso acabado total llegue frenando con las uñas a la casa, y a montarle pastillas delanteras nuevas..... no esperaba que llegara a los 20 mil km como es lo normal en un automovil pero tenia la ilusion que llegaran a 15 mil mi meta trasada era hacer que llegaran a 15 mil. la traseras todavian tienen vida. les recomiendo cambiarlas a los 12.5 km para que no sufran.
la llantas YOKOHAMA han tenido un desgaste muy exagerado a los 13 mil ya se ven muy mal, vamos a ver hasta cuando duran pero el desgaste es excesivo para lo que conozco de llantas de otras marcas,

ese es el reporte hasta ahora del resto todo bien.
 
Última edición por un moderador:

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Hola Aníbal, según tengo entendido las Yokohama tienen un treadwear bastante bajo y están hechas mas para agarre que para durar, ahora eso fue lo que me dijeron a mí no se que tan cierto sea :(

Un saludo, y espero pronto poder entregar mis experiencias en la DJ que se supone deberían entregarla a mas tardar el sábado. :cool:

Unas pregunta Aníbal, donde la compraste y donde la haces el mantenimiento?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola Aníbal, según tengo entendido las Yokohama tienen un treadwear bastante bajo y están hechas mas para agarre que para durar, ahora eso fue lo que me dijeron a mí no se que tan cierto sea :(

Un saludo, y espero pronto poder entregar mis experiencias en la DJ que se supone deberían entregarla a mas tardar el sábado. :cool:

Unas pregunta Aníbal, donde la compraste y donde la haces el mantenimiento?
pues el agarre de la yokohama si lo he sentido eso no se le niega, no sabia ese apunte, algo asi como las gomas blandas en formula 1, la DJ la compre en marcali y todos lons mantenimiento se los he hecho en marcali.
le coloque pastillas organicas, viajare este fin de semana y les cuento como me va. el disco presenta algo de calentamiento las pastillas con las que vienen son semimetalicas y estas levantan mas temperatura,
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Les cuento que las pastillas delanteras ya comenzaron a "chillar", me da miedo que comiencen a comerse los discos, que referencia me recomiendan, cuanto valen?. Otra pregunta, será que con el Aire prendido todo el tiempo se aumenta mucho el consumo?. Tengo la duda porque cuando lo utilizo rara vez no se siente nada de perdida de potencia.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Lo mejor es que vaya al taller a que le revisen las pastillas, no hay más forma de saber qué tanto les queda. A veces el chillido es causado por otras razones diferentes al desgaste de las pastillas.

Usar el aire definitivamente implica mayor consumo. Pero depende mucho de qué tanto se tiene que 'esforzar' el sistema para enfriar su carro. Al final todo es una conversión de energía. El carro usa energía para moverse, para generar electricidad, para el sistema hidráulico de la dirección, para enfríar o calentar el aire de acuerdo con lo que ud le pida al sistema de control de clima, etc., etc. Y toda esa energía viene de la gasolina que se quema en el motor.

Si está haciendo 35 grados y ud quiere mantener la cabina de su carro a 18, pues va a necesitar mucha más energía que si el ambiente está a 25 y ud quiere mantener la cabina a 20.

saludos,

FCL
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hoy vi una caravana de DJ que salian del puerto de santa marta iban para una zona franca, pero eran un monton parecian como 500
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Hola Kqa666 efectivamente lo que recomienda fcl es cierto, yo tenía un Renault y a los 1500 kms ya le sonaban las pastillas y no era porque estuvieran malas, simplemente se ven afectadas por el polvo o el mugre.
Ahora, sería interesante saber que kilometraje tiene tu DJ.

Un saludo,

pues el agarre de la yokohama si lo he sentido eso no se le niega, no sabia ese apunte, algo asi como las gomas blandas en formula 1, la DJ la compre en marcali y todos lons mantenimiento se los he hecho en marcali.
le coloque pastillas organicas, viajare este fin de semana y les cuento como me va. el disco presenta algo de calentamiento las pastillas con las que vienen son semimetalicas y estas levantan mas temperatura,

Anibal, esperamos atentos sus comentarios.
Otro asunto es cuanto están costando los mantenimientos en Marcali?


Un saludo,
 
Última edición por un moderador:

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigos, las pastillas que coloque no son para mi estilo de manejo, las organicas trabajan superbien en ciudad donde los frwnos no se calientan, en frio son buenas, pero en viajje por carretera llega un punto en que la temperatura sube mucho y comienza a senrirse como si no frenaran, baje pescadero solo con la caja y frenar solo lo necesario, voy a volver a las semimetalicas, las organicas solo le sirven al que maneja solo en ciudad o maneja muy pasivo en carretera.
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Señores, les cuento que hoy nos entregaron la camioneta DJ 2.4 y definitivamente la sensación de cambiar de automóvil a camioneta es TOTAL diferente.
De arrancada les cuento que la tanqueada completa no me pareció tan exagerada, pues si bien marco 130.000 antes tanqueaba con 90.000 mi automóvil.
Les iré contando mis experiencia a bordo de mi nueva DJ.

Acá una
IMG_1305.png
.

amigos, las pastillas que coloque no son para mi estilo de manejo, las organicas trabajan superbien en ciudad donde los frwnos no se calientan, en frio son buenas, pero en viajje por carretera llega un punto en que la temperatura sube mucho y comienza a senrirse como si no frenaran, baje pescadero solo con la caja y frenar solo lo necesario, voy a volver a las semimetalicas, las organicas solo le sirven al que maneja solo en ciudad o maneja muy pasivo en carretera.
Interesante este dato, tan pronto salga a carretera les contaré mis experiencias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394