Dodge Journey

Fabian78

Usuario
Mar 14, 2013
12
A
les cuento, nuevamente cambie las pastillas, estas organicas me aburrieron no es para mi, solo las use 2 mil km y ya se habian gastado en un 80% increible pero cierto, ahora le puse unas americanas que les estan colocando a los carros blindados, en el viaje de regreso de bogota me parecieron super inclusive mejor que las originales, vamos a ver cuanto duran, las originales 13,500 km, las organicas 2 mil km, la nuevas son BES-USA y me han gustado mucho. me toco rectificar los discos delanteros[/quote

Anibal, donde realizó el cambio de pastillas? en Marcali? u cuanto le costaron las americanas, pues mi DJ tiene ya 10.200 km y muy seguramente te dre que cambiar las pastillas dentro de poco.
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Les cuento que ya llevo dos tanqueadas y los datos de consumo son los siguientes, ambos en la ciudad de Bogotá.

1. 443.4 Kms - 16.957 Gls Km/Gl 27.15
2. 473.1 Kms - 16.784 Gls Km/Gl 28.19

Eso si, la referencia versus el consumo de mi anterior caro, ALTISIMO, casi el doble pero bueno no la cambio por nada, el confort es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Saludos Señores!
Seguramente les habrán hecho ya la pregunta, quisiera saber cuanto es el valor a pagar de impuestos al primer año de una journey 2.4L, para el caso de la pregunta modelo 2013?, así mismo en cuanto oscila el valor de la póliza vehicular anual? Muchas Gracias de antemano.
 
Última edición:

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Saludos Señores!
Seguramente les habrán hecho ya la pregunta, quisiera saber cuanto es el valor a pagar de impuestos al primer año de una journey 2.4L, para el caso de la pregunta modelo 2013?, así mismo en cuanto oscila el valor de la póliza vehicular anual? Muchas Gracias de antemano.
Pues lo del impuesto es relativo, puesto que si la sacas ahora mismo solo tienes que pagar los días de noviembre y el mes de diciembre y el próximo año ya el carro cuesta menos y así sucesivamente.
En cuanto a la póliza nosotros tomamos la de Liberty que tiene una MUY buena promoción y nos salio por $1.489.000 si mal no estoy y ademas tienen un plus adicional y es la reposición por perdida total por accidente o por robo, eso creo que no lo tiene NADIE mas.
Si estas interesado me envías un mensaje por privado o me escribes a jaaljuba[arroba]gmail[punto]com y te contacto con la persona y ademas con el asesor que nos atendió que se me hace excelente.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano y Kikin MD
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Sphur la Pentastar es muy chevere, ese motor literalmente ruge mas que la 2.4, ahora me queda una duda, que camionetas tuviste?
Y en cuanto a ensayar, efectivamente lo mejor es realizar las Pruebas de Ruta, estas siempre nos darán una mejor perspectiva de lo que va uno a comprar, yo personalmente probé algunas camionetas antes de comprarnos la DJ y mis resultados fueron:

Toyota Fortuner 2.7 - Esta si que es re re lenta, es mucho mas pesada que la DJ y adicional tiene menos caballos de fuerza, por otro lado mucho mas costosa y menos juguetes, la probamos vía la calera y por error nos metimos por una calle hasta la carrera primera y nooooooooo, hasta un taxi con pasajeros nos paso :(.

Ford Escape Nueva: Esta es una belleza de camioneta, esos 240 HP son una lindura, lo malo según mi criterio es que los acabados son bastante pobres para el precio, tiene varios juguetes pero aun así le faltan otros tantos, algo que no me gusto para nada fue la cabrilla que es de un material bastante duro, con apenas hora larga de manejo ya me dolían las manos.

Renault Koleos Fase 2 Bose: Esta camioneta particularmente me gusto mucho, es exageradamente suave, es mas creo que la dirección puede llegar a afectar la sensación al manejar porque tanto suspensión como dirección son muy suaves, al igual que la Ford tiene sus juguetes pero le hacen falta otros, esta camioneta es mas liviana y tiene mejor relación Peso/Potencia, los espacios interiores son mas chiquis y la verdad la queríamos espaciosa.

Dodge Journey R/T: Esto si es una belleza, ese motor es relindo y ademas se me hizo que el consumo era casi parecido a la DJ 2.4, el problema obvio el precio y que solo llegaron 2012.

Dodge Journey 2.4 SE: Fue por la que nos fuimos, la relación costo beneficio creo que es grande, mucha comodidad, yo personalmente la probé varias veces en circunvalar, primero en Marcali y luego con Demcautos y en ambas se me hizo aceptable el empuje, claro esto no es lo mismo que en carretera, pero que puja puja.


Bueno esa es mi opinión hasta el momento, vuelvo y reitero que tan pronto salga a carretera estaré informando. :cool:

Un saludo,
Sphur la Pentastar es muy chevere, ese motor literalmente ruge mas que la 2.4, ahora me queda una duda, que camionetas tuviste?
Y en cuanto a ensayar, efectivamente lo mejor es realizar las Pruebas de Ruta, estas siempre nos darán una mejor perspectiva de lo que va uno a comprar, yo personalmente probé algunas camionetas antes de comprarnos la DJ y mis resultados fueron:

Toyota Fortuner 2.7 - Esta si que es re re lenta, es mucho mas pesada que la DJ y adicional tiene menos caballos de fuerza, por otro lado mucho mas costosa y menos juguetes, la probamos vía la calera y por error nos metimos por una calle hasta la carrera primera y nooooooooo, hasta un taxi con pasajeros nos paso :(.

Ford Escape Nueva: Esta es una belleza de camioneta, esos 240 HP son una lindura, lo malo según mi criterio es que los acabados son bastante pobres para el precio, tiene varios juguetes pero aun así le faltan otros tantos, algo que no me gusto para nada fue la cabrilla que es de un material bastante duro, con apenas hora larga de manejo ya me dolían las manos.

Renault Koleos Fase 2 Bose: Esta camioneta particularmente me gusto mucho, es exageradamente suave, es mas creo que la dirección puede llegar a afectar la sensación al manejar porque tanto suspensión como dirección son muy suaves, al igual que la Ford tiene sus juguetes pero le hacen falta otros, esta camioneta es mas liviana y tiene mejor relación Peso/Potencia, los espacios interiores son mas chiquis y la verdad la queríamos espaciosa.

Dodge Journey R/T: Esto si es una belleza, ese motor es relindo y ademas se me hizo que el consumo era casi parecido a la DJ 2.4, el problema obvio el precio y que solo llegaron 2012.

Dodge Journey 2.4 SE: Fue por la que nos fuimos, la relación costo beneficio creo que es grande, mucha comodidad, yo personalmente la probé varias veces en circunvalar, primero en Marcali y luego con Demcautos y en ambas se me hizo aceptable el empuje, claro esto no es lo mismo que en carretera, pero que puja puja.


Bueno esa es mi opinión hasta el momento, vuelvo y reitero que tan pronto salga a carretera estaré informando. :cool:

Un saludo,

Buenos yo despues de ver todas las que anuncian aqui me decidi por la KOLEOS version bose 4 x 2, es la mejor alternativa costo beneficio, tiene techo panoramico completo, sistema de audio bose con 8 parlantes, caja cvt secuencial, motor 2.5 nissan con 170 hp llega a 100 km en 9 sg, consumo en bogota 34 km en carretera mixto 41 km, x galon, llantaw rin 17 y muchos juguetes mas que si los anuncio aca nunca acabaria
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenos yo despues de ver todas las que anuncian aqui me decidi por la KOLEOS version bose 4 x 2, es la mejor alternativa costo beneficio, tiene techo panoramico completo, sistema de audio bose con 8 parlantes, caja cvt secuencial, motor 2.5 nissan con 170 hp llega a 100 km en 9 sg, consumo en bogota 34 km en carretera mixto 41 km, x galon, llantaw rin 17 y muchos juguetes mas que si los anuncio aca nunca acabaria
Excelente, mas importante que los juguetes y de primero en la lista los elementos de seguridad activa y pasiva y de paso publicar su mensaje en el tema de koleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaaljuba

Andresj

Nuevo usuario
May 28, 2013
3
Hola, aun estoy por comprar la DJ. Ahora veo que llegó la 7P en version 3.6L y 2.4L. En si, la camioneta es pesada, pero ahora la 2.4L viene con caja secuencial de 6 vel, y asi gasta menos. Mi pregunta es: Alguien sabe que consumo tiene la 3.6L?. Creo que 10 mill hacen la diferencia de un motor y el otro, pero no quisiera estar penando en carretera por pasar una tractomula con una 2.4L. Les agradezco los comentarios!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, aun estoy por comprar la DJ. Ahora veo que llegó la 7P en version 3.6L y 2.4L. En si, la camioneta es pesada, pero ahora la 2.4L viene con caja secuencial de 6 vel, y asi gasta menos. Mi pregunta es: Alguien sabe que consumo tiene la 3.6L?. Creo que 10 mill hacen la diferencia de un motor y el otro, pero no quisiera estar penando en carretera por pasar una tractomula con una 2.4L. Les agradezco los comentarios!

Buenas, Le dejo unos vídeos de unas apreciaciones de las dos versiones en Argentina

3.6 V6

2.4 L4
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
En si, la camioneta es pesada, pero ahora la 2.4L viene con caja secuencial de 6 vel, y asi gasta menos. Mi pregunta es: Alguien sabe que consumo tiene la 3.6L?. Creo que 10 mill hacen la diferencia de un motor y el otro, pero no quisiera estar penando en carretera por pasar una tractomula con una 2.4L. Les agradezco los comentarios!
Hola Andresj, quien te dijo que la DJ 2.4 viene con caja de 6 velocidades? porque quien ten lo dijo te mintió, solo la SXT viene con esa caja.
El consumo de las 2 es mas o menos parecido, esto teniendo en cuenta que el motor pentastar viene con mejor rendimiento y es un motor relativamente nuevo y con mas tecnología.
Si tienes el modo vete por la SXT que ademas del motor viene con otros juguetes bastantes bonitos y divertidos.

Un saludo,
 

CESAR AUGUSTO H

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
1
Buenas tardes cuento con una Journey 2012 recibida en Mayo ya con año y seis meses donde ya se quemo el alternador y los discos resultaron pandeados, la marca me dio garantía por alternador y discos las pastillas me toca pagarlas porque según ellos están dentro del desgaste normal lo cual me deja un sin sabor de lo que es normal para la marca si en este caso cuenta con 15.200 Km y argumentándoles que en la revisión de los 10 mil me afirmaron que estaban perfectas y no tenían problema.

También me preocupa el tema de una falla que no es constante como si fallara la caja automática pero en averiguaciones me dicen que el tema es el cuerpo de aceleración que produce fallas.

Lo que veo es que la marca se lava las manos con fallas que son totalmente claras y en las estadísticas de servicio de los talleres es evidente.
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Buenas tardes cuento con una Journey 2012 recibida en Mayo ya con año y seis meses donde ya se quemo el alternador y los discos resultaron pandeados, la marca me dio garantía por alternador y discos las pastillas me toca pagarlas porque según ellos están dentro del desgaste normal lo cual me deja un sin sabor de lo que es normal para la marca si en este caso cuenta con 15.200 Km y argumentándoles que en la revisión de los 10 mil me afirmaron que estaban perfectas y no tenían problema.

También me preocupa el tema de una falla que no es constante como si fallara la caja automática pero en averiguaciones me dicen que el tema es el cuerpo de aceleración que produce fallas.

Hola Cesar, cuéntanos mas acerca de los problemas de la caja, y adicional a eso por favor dinos si tu DJ es Express, SE, SXT o RT, digamos que si bien es cierto que casi todas comparte MUCHO el peso nos ayuda a saber que hay en cada una.
 

Sebastian K

Nuevo usuario
Dic 11, 2013
1
Hola, entro al foro porque quiero comprar una DJ 2.4 5 puestos, quiero comprar el carro en concesionario nuevo, el costo de lista es $59.990.000, por esta semana estan dando un bono de descuento de $4.000.000, es decir que saldría el carro en $55.990.000; a esto hay que adicionarle matricula y gastos; por otro lado quiero el carro con cojineria de cuero, lo cual cuesta alrededor de $1.700.000, tambien quiero instalarle una pantalla de 8 pulgadas la cual venden en el mismo concesionario instalada con un costo de $1.700.000. Entonces el carro con todos los accesorios estaria costando alrededor de $60.000.000.

Por otro lado, me informa un amigo que en Bogota estan vendiendo una DJ 2.4 modelo 2012 con cojineria en cuero en $45.000.000 y un kilometraje de 15.700, él me aconseja que me compre esta de segunda pues se ve como nueva y tiene poco kilometraje, y me ahorro la cojineria, solo seria ponerle la pantalla. Y el precio está muy bueno aparentemente.

De acuerdo a esto tengo varias inquietudes que ustedes puedan ayudarme para tomar la mejor decision:

1. Veo que la modelo 2012 en la parrilla delantera dice "DODGE" y la modelo 2014 dicen "DODGE II" (II en color rojo), es un detalle minimo pero me parece que se ve mas bonita con el "DODGE II"; cual es la diferencia entre estos dos modelos?
2. Siempre me ha gustado estrenar y tengo el presupuesto de $60.000.000 para el carro; pero varias personas me dicen que compre la de segunda que me ahorro mas de 10 millones; de acuerdo a esto entro en duda y no se que hacer, pues los 10 millones que me sobran los puedo invertir en otra cosa siempre y cuando valga la pena. Que me aconsejan hacer?

Muchas gracias
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola, entro al foro porque quiero comprar una DJ 2.4 5 puestos, quiero comprar el carro en concesionario nuevo, el costo de lista es $59.990.000, por esta semana estan dando un bono de descuento de $4.000.000, es decir que saldría el carro en $55.990.000; a esto hay que adicionarle matricula y gastos; por otro lado quiero el carro con cojineria de cuero, lo cual cuesta alrededor de $1.700.000, tambien quiero instalarle una pantalla de 8 pulgadas la cual venden en el mismo concesionario instalada con un costo de $1.700.000. Entonces el carro con todos los accesorios estaria costando alrededor de $60.000.000.

Por otro lado, me informa un amigo que en Bogota estan vendiendo una DJ 2.4 modelo 2012 con cojineria en cuero en $45.000.000 y un kilometraje de 15.700, él me aconseja que me compre esta de segunda pues se ve como nueva y tiene poco kilometraje, y me ahorro la cojineria, solo seria ponerle la pantalla. Y el precio está muy bueno aparentemente.

De acuerdo a esto tengo varias inquietudes que ustedes puedan ayudarme para tomar la mejor decision:

1. Veo que la modelo 2012 en la parrilla delantera dice "DODGE" y la modelo 2014 dicen "DODGE II" (II en color rojo), es un detalle minimo pero me parece que se ve mas bonita con el "DODGE II"; cual es la diferencia entre estos dos modelos?
2. Siempre me ha gustado estrenar y tengo el presupuesto de $60.000.000 para el carro; pero varias personas me dicen que compre la de segunda que me ahorro mas de 10 millones; de acuerdo a esto entro en duda y no se que hacer, pues los 10 millones que me sobran los puedo invertir en otra cosa siempre y cuando valga la pena. Que me aconsejan hacer?

Muchas gracias
En la pregunta de DODGE y DODGE II, la diferencia es que la marga DODGE RAM son de la misma casa pero desde el 2013 se independizaron es decir una fabrica es DODGE y otra RAM, por eso el carnero ya no esta en las modelos 2013 en adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Estuve revisando la ficha tecnica de la Journey y segun lo que entiendo perdio los airbag de cortina, solo aparece frontales y laterales, por lo menos conservo el control de estabilidad y la version superior del 2.4, la SE 7P ahora tiene caja de 6 cambios. En seguridad vamos como el cangrejo, ya le paso a la koleos, ahora a esta. La unica SUV por menos de 65 con 6 airbag y esp es la captiva, que tristeza.
 
A

Alcaravan04

Guest
Estuve revisando la ficha tecnica de la Journey y segun lo que entiendo perdio los airbag de cortina, solo aparece frontales y laterales, por lo menos conservo el control de estabilidad y la version superior del 2.4, la SE 7P ahora tiene caja de 6 cambios. En seguridad vamos como el cangrejo, ya le paso a la koleos, ahora a esta. La unica SUV por menos de 65 con 6 airbag y esp es la captiva, que tristeza.
Eso pide el mercado, eso dan los importadores, ellos no son pendejos y mientras el pueblo viendo novelas y basura e idolatrando a un asesino que murió en estos días... Lamentable por renault y ahora por esta marca, bien por chevrolet con la captiva pero no se extrañe que dentro de poco se contagien.
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
En la pregunta de DODGE y DODGE II, la diferencia es que la marga DODGE RAM son de la misma casa pero desde el 2013 se independizaron es decir una fabrica es DODGE y otra RAM, por eso el carnero ya no esta en las modelos 2013 en adelante
No es DodgeII, es que el logo de Dodge trae 2 lineas rojas, el carnero ahora esta solo en RAM trucks.

Por otra parte en estos dias paso por el centro comercial y miro alguna Journey que tienen exhibida y corroboro lo de los airbabgs de cortina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Buenas...feliz año...les quiero comentar mi experiencia con mi dodge journey 2.4 se. Para pasar fin de año me fui a Medellín Colombia desde Bogotá con mi esposa y maletas en el baúl. La carretera está en óptimas condiciones y el total de viaje es de 8 horas. El viaje en su primera etapa es de bajada pero en el segundo tramo fue la mayoría de subida, y dejenme decirles que mi journey subia como si tuviera turbo. Inclusive en 3. Pasaba carros y camiones sin ningún esfuerzo. Al colocar 1 y 2 salia disparada y realmente es un placer viajar por carretera con potencia y demasiado cómodo. Al llegar a Medellín fue lo mismo. Como muchos saben esta ciudad esta llena de lomas y subidas muy empinadas donde obligatoriamente tenia que pasar. Quedé gratamente sorprendido al ver la facilidad con que sube la journey. En algunas la verdad pensé que me quedaria pero subestimé mucho al carro al ver el poder que desarrolla en 1. La tengo hace 6 meses y como saben el motor se comporta de acuerdo a la manera en que se maneje. Por eso es motor inteligente. Amigos. No entiendo porque dicen que es sonsa. Esta demostrado que el problema no es de flecha sino de indio. Los que la tienen saben de lo que hablo y los que no y dicen que es sonsa es porque no la han manejado y escriben por desprestigiar la marca. Espero que con esto haya podido aclarar dudas sobre su potencia y confort porque es demasiado comoda y suave al manejar. Sobretodo al tomar las curvas a alta velocidad. Tiene una estabilidad increible. Se baja y se pega a la carretera sin que las llantas suenen. Es espectacular. Gracias por haberme leido y espero que los que no han decidido tomen la mejor decisión. Pd. No he realizado bien las estadisticas de gasolina pero la llene con 130 mil pesos y viaje 400kms aprox y me quedaban 2 rayitas de gasolina

Pd2. En Medellin estoy con cupo lleno. 5 personas a bordo y sube las lomas perfe to. Con mucha potenciA
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Para que no se ofenda, entonces no digamos que es sonsa sino mal compensada... si para subir lomas debe usar segunda e incluso primera siempre, algo en el conjunto motor-caja no es destacado, y ese algo es la caja de 4 velocidades y sus largas relaciones.

Es innegable que la Journey se siente menos briosa que una camioneta con especificaciones de motor similares, como la Captiva 2.4, y no es solamente por el menor peso de la Chevy.

Ahora bien, hay otro factor que juega y es meramente subjetivo: ¿qué carro tenía anteriormente? Porque si dice, por ejemplo, un Allegro 1.3, obviamente la Journey se debe sentir como si tuviera turbo.