Dodge Journey

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Ppgsm. Hombre, no tiene que ser despectivo en sus comentarios. Consejo no más. Igial no me ofende para nada y me da igual. Que bueno que creemos debates y gracias por su comentario. Lo que escribo aplica a mi experiebcia con esta 2.4 y como dije reitero que esta experiencia cambia depende de la forma de conducir. Es obvio queno se puede comparar con version 3.6 inclusive con la captiva como dices, por peso y relación de transmisión. Lo que quiero dejar claro es que apesar de las capacidades limitadas que pueda tener esta versión se desempeña a mi parecer muy bien. Tengo una escape 2009 240hp y la difefencia se aprecia, pero me dejó sorprendido. Igual. En carretera a la hora que tengo que pasar pasa bien subiendo o bajando. Desafortunadamente se ven bestias y conductores animales queaprovechan la potencia de sus carros para pasar en curvas como locos arriesgando su vida y la de los demás, para que terminen como chatarra o con multas por exceso de velocidad. Para arterminarlos invito a que por mas carro, motor y potencia que puedan desarrollar , tengan precaución en las carreteras y no caigan en el pecado de manejo imprudente por darselas de duros. Hoy por culpa de un Hewlwtt Packard casi me choco con 2 carros mas. Slds y gracias por leer
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Jajaja. Nada. Sorry cualquier cosa mi amigo. Lo que si te quiero pedir es un consejo ya que note algo particular. En ciudad utilizo drive y para carretera autostick. Sin embargo he leido en varios comentarios que es mejor tambien utilizar drive en carretera ya que el carro hace los cambios exactos cuando los necesita. Pero noto que de esta forma gasta mas gasolina que viajando con autostick. Estoy equivocado? Que me recomiendan en esos casos. O utilizo drive solo cuando es plano y cuando tiene subidas cambios manuales?. Gracias. Slds
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
no se la Journey 2.4 porque nunca la he manejado, pero la Captiva 2.4 2010 (con 4 cambios) si es muuuuuy lenta subiendo... yo creo que el tema son esas cajas de 4 cambios en donde las marchas son muy largas para nuestra geografía... seguramente que las Captiva 2.4 de 2011 en adelante que ya vienen con 6 cambios, suben mejor... al igual que las Journey con 6 cambios... yo he manejado la Captiva 3.0 que viene con 6 cambios y se mueve bien
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Jajaja. Nada. Sorry cualquier cosa mi amigo. Lo que si te quiero pedir es un consejo ya que note algo particular. En ciudad utilizo drive y para carretera autostick. Sin embargo he leido en varios comentarios que es mejor tambien utilizar drive en carretera ya que el carro hace los cambios exactos cuando los necesita. Pero noto que de esta forma gasta mas gasolina que viajando con autostick. Estoy equivocado? Que me recomiendan en esos casos. O utilizo drive solo cuando es plano y cuando tiene subidas cambios manuales?. Gracias. Slds

Es bueno utilizarla en bajadas para retener el motor y no agotar los frenos, en carretera plana yo utilizo el control de crucero, asi se ahorra un poco de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Coincido con kqa666.

Jajaja. Nada. Sorry cualquier cosa mi amigo. Lo que si te quiero pedir es un consejo ya que note algo particular. En ciudad utilizo drive y para carretera autostick. Sin embargo he leido en varios comentarios que es mejor tambien utilizar drive en carretera ya que el carro hace los cambios exactos cuando los necesita. Pero noto que de esta forma gasta mas gasolina que viajando con autostick. Estoy equivocado? Que me recomiendan en esos casos. O utilizo drive solo cuando es plano y cuando tiene subidas cambios manuales?. Gracias. Slds
 

AndresMauri

Despegó motor
Jun 15, 2013
6
Hola amigos, este foro sigue muy interesante y gracias a el tome la desicion de comprar mi DJ 7P, la compre nueva en Sep 2013, estoy muy satisfecho, hoy la deje para la revision de los 5,000 kms
En cuanto al consumo les confirmo 25 km/galon en ciudad (Bogota), con el aire encendido el 95% del tiempo.

Alguien me podria decir si a estas camionetas se les puede adaptar a la pantalla el sistema de Bluetooth?
 

AndresMauri

Despegó motor
Jun 15, 2013
6
Hola amigos, este foro sigue muy interesante y gracias a el tome la desicion de comprar mi DJ 7P, la compre nueva en Sep 2013, estoy muy satisfecho, hoy la deje para la revision de los 5,000 kms
En cuanto al consumo les confirmo 25 km/galon en ciudad (Bogota), con el aire encendido el 95% del tiempo.

Alguien me podria decir si a estas camionetas se les puede adaptar a la pantalla el sistema de Bluetooth?

Hola, Yo considero que lo mas importante es que le haga la prueba de ruta y depende de sus necesidades, la DJ es una camioneta con muy buen espacio y especial para la familia, Yo tengo la 7 puestos y estoy muy satisfecho.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pregunte queridos foristas, quienes tienen la journey 3.6 que tal el consumo respecto de la 2.4 y diferencias, quedo pendiente. me ofrecieron una 3.6 con 10000 k modelo 2012, entonces no se mucho de esta 3.6 y quisiera saber si vale la pena, quedo atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmo Iguaran

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Hola todos, tengo una DJ SE 2010, tiene 20.000 kilómetros y ya he tenido que cambiarle dos veces las pastillas, es una lástima que sean tan malas. Como ya no está en garantía voy a buscar unas por otro lado y que sean mejores, siempre manejo en D.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El consumo de combustible es proporcional a la potencia que se genera en un momento determinado.

Si usted pone las dos camionetas a andar juntas, con la 2.4 al frente y la 3.6 siguiéndole el paso, observará que bajo las mismas condiciones y a la misma velocidad el consumo de combustible es muy similar. La diferencia es que la del motor más grande andará más descansada y, si se le antoja o lo necesita, con pisar un poco más el acelerador va a dejar atrás a la del motor pequeño. Claro está, esto último en contra del consumo de combustible al generar más potencia.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento q me entregado la journey hoy, me gusto bastante, su suavidad es perceptible respecto la koleos que tenía, no tan briosa como la koleos q era mecánica pero confortable su andár, mañana salgo de viaje y el domingo les daré el dictamen, sólo me quedo una pregunta al frenar siento una vibración, no se sí es normal mientras sientan las pastillas o no lo es, quedo pendiente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Les cuento q me entregado la journey hoy, me gusto bastante, su suavidad es perceptible respecto la koleos que tenía, no tan briosa como la koleos q era mecánica pero confortable su andár, mañana salgo de viaje y el domingo les daré el dictamen, sólo me quedo una pregunta al frenar siento una vibración, no se sí es normal mientras sientan las pastillas o no lo es, quedo pendiente

Felicitaciones! esperamos sus comentarios después del viaje.

Lo del freno me atrevería decir que es el ABS, sin embargo si se siente mucho, incluso frenando a bajas velocidades es mejor que la mande a revisar, puede haber algún disco pandeado.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento, ya hice mi primer trayecto Bogotá - Honda con 180 kilómetros el consumo promedió está en 12,5 Litros , la vibración q les contaba ha venido desapareciendo no se si era mientras sentaban las bastillas, el viaje lo hice metiendo caja mecánica en bajada y automática en planos, cómodo y confortable. Eso si aclaro no tan brioso como la koleos pero el confort y la suavidad lo compensan, también es de sabe manejar bien las cajas en los momentos adecuados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM