Dodge Journey

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Injusto sería que se mantuvieran las calificaciones iniciales de la Journey, cuando existen modelos mucho mejores en todos los aspectos actualmente.

Por algo se ve la diferencia de precios entre las camionetas por ejemplo la Journey hoy se consigue desde 69 millones vs la escape equivalente que vale 89 millones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanco

Despegó motor
Sep 6, 2012
12
Hola tardes compañeros, me podria colaborar es que quiero saber donde puedo conseguir esta letra o el emblema completo, que le parti a mi camioneta con estaba ingresando una silla al baul, realmente no me gusta tener los carros descuidados. De ante mano gracias por la colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0580.JPG
    IMG_0580.JPG
    1.8 MB · Visitas: 465

AL3JANDRO LOZANO

Despegó motor
Oct 29, 2016
11
Buena noche, mi camioneta ya cumplió los 30 mil kilómetros y necesito hacerle mantenimiento, ademas creo que ya es hora de cambiar las pastillas de los frenos. La verdad en los anteriores revisiones no he tenido las mejores experiencia con los talleres autorizados y teniendo en cuenta que ya termino la garantía, quisiera saber si alguien recomienda un buen taller o almacén donde vendan los repuestos originales y trabajen bien.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenas, otra vez por acá, les cuento he llevado mi DJ hasta Santa Marta, y he llegado mas feliz que nunca, en carretera por la ruta del sol es como andar en avión, la comodidad, la suavidad en el manejo, en fin, la compra de la DJ ha sido una excelente decisión, en un sector del parque Tayrona me patino un poco pues el terreno no estaba muy bueno, ya llegamos a los 30K Km vamos a ver como nos va con la revisión, tiene las llantas originales y todavía tienen mucha vida, su consumo sigue siendo muy bueno, las luces HID salieron costosas pero me ha gustado bastante, no le ha fallado nada de nada, quiero hacerle algunos retoques a los bomper y pintarlos como la modelo 2016 pero no se en donde mandarlo a hacer, alguien me puede recomendar algún sitio en Bogota?
Una pregunta, qué tal es el consumo en ciudad? La Journey es la mejor opción precio/comodidad pero veo algunos comentarios de representación, taller, consumos y aun no me deja tomar la decisión? Si no es ésta camioneta que otra puedo tener en el abanico?
 

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Hola, te cuento para mi el consumo varia en la ciudad dependiendo de que tanto uses el acelerador, yo trato de mantenerla en ciudad a no mas de 2500 RPM, esto me tiene en un consumo de 12.5L/100Km, que para mi es bastante bueno, en carretera lo he bajado hasta 8.5, en ciudad no he logrado tenerlo en menos de 11, pero el promedio es 12.5, lo único que quiero cambiarle a mi DJ es la tracción trasera, de resto es fantástica, pero un consejo, no la lleves a hacerle el mantenimiento en Demcautos de Morato o de Ponteveedra, en el de los 30K le dejaron mal tapado el carter y eso fue todo un caos, pues uno confía en el trabajo y vea, de resto todo bien
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Cómo llegas a ese consumo, yo tengo la 3.6 y no bajo de 16 l/100 km.
Con relación a DEMCAUTOS coincido contigo son muy muy malitos, a mi para un diagnóstico me tuvieron el carro 3 días terrible.
Cuál concesionario será bueno? Voy por la revisión de los 40.000 km.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Una pregunta, qué tal es el consumo en ciudad? La Journey es la mejor opción precio/comodidad pero veo algunos comentarios de representación, taller, consumos y aun no me deja tomar la decisión? Si no es ésta camioneta que otra puedo tener en el abanico?

Si esta hablando de la version SE que esta en 89 si es la mejor opcion en SUV 7 puestos, por ese precio no hay otra, pero si esta hablando de la version SXT que vale 109.990.000 para mi ya es mucho mejor la Nissan Xtrail, en este post escribi en el tema buscando camioneta 7 puestos si desea leer y esta mas el detalle

https://automovilescolombia.com/for...ioneta-con-7-puestos.2189/page-25#post-661349
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Cómo llegas a ese consumo, yo tengo la 3.6 y no bajo de 16 l/100 km.
Con relación a DEMCAUTOS coincido contigo son muy muy malitos, a mi para un diagnóstico me tuvieron el carro 3 días terrible.
Cuál concesionario será bueno? Voy por la revisión de los 40.000 km.

Bueno lo que pasa es que mi camioneta es la SXT 2.4, imagino que por eso el consumo, trata de no meterle arranconazos en especial en semáforos, eso es lo que mas consume. Solo he visto dos concesionarios Demcautos y Marcali, voy a intentar en Marcali a ver que tal me va, ya les contare, pero estoy optando por no volverla a llevar a ninguno, esa decisión la tomare mas adelante, enviarla al cambio de aceite y comprarle los consumibles en el concesionario, pues en este ultimo mantenimiento note, que no le hicieron lubricación en puertas, ni en el sunroof, ademas de que solo se ciñeron a hacerle un cambio de aceite y balanceo, y me cobraron mas de 1 millón por eso, lo cual es extremadamente costoso, el servicio post-venta de Dodge es pesimo, llevo casi un año insistiendo en que no se han actualizado los mapas de GPS y la respuesta es la misma, que Dodge Mexico, no ha enviado la actualización; definitivamente toca cambiar de concesionario para el mantenimiento.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno lo que pasa es que mi camioneta es la SXT 2.4, imagino que por eso el consumo, trata de no meterle arranconazos en especial en semáforos, eso es lo que mas consume. Solo he visto dos concesionarios Demcautos y Marcali, voy a intentar en Marcali a ver que tal me va, ya les contare, pero estoy optando por no volverla a llevar a ninguno, esa decisión la tomare mas adelante, enviarla al cambio de aceite y comprarle los consumibles en el concesionario, pues en este ultimo mantenimiento note, que no le hicieron lubricación en puertas, ni en el sunroof, ademas de que solo se ciñeron a hacerle un cambio de aceite y balanceo, y me cobraron mas de 1 millón por eso, lo cual es extremadamente costoso, el servicio post-venta de Dodge es pesimo, llevo casi un año insistiendo en que no se han actualizado los mapas de GPS y la respuesta es la misma, que Dodge Mexico, no ha enviado la actualización; definitivamente toca cambiar de concesionario para el mantenimiento.
Solo he tenido de la camioneta de mi esposa una revisión de los 5000 km en Carcaice. Cumplidos hicieron la revisión y el cambio de aceite y costo 200000 pesos que me pareció justo para ser concesionario. Ya veremos las otras pero la primera todo en orden (cómo temprano ese cambio de aceite pero bueno. En el Subaru son cada 7500)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Solo he tenido de la camioneta de mi esposa una revisión de los 5000 km en Carcaice. Cumplidos hicieron la revisión y el cambio de aceite y costo 200000 pesos que me pareció justo para ser concesionario. Ya veremos las otras pero la primera todo en orden (cómo temprano ese cambio de aceite pero bueno. En el Subaru son cada 7500)
Uyyy no puede ser 200.000 es demasiado, la primera revisión vale solo 90.000 eso me cobraron a mi en el concesionario, de ahí en adelante es cada 10K y te cuestan cerca de 1 millón cada una, pero como concejo, no lo lleves a Demcautos, lastimosamente el servicio a decaído impresionantemente, allá hice la de 10K, 20K y 30K y en la ultima me fue pésimo, pero ese carro es una magnifica decisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Solo he tenido de la camioneta de mi esposa una revisión de los 5000 km en Carcaice. Cumplidos hicieron la revisión y el cambio de aceite y costo 200000 pesos que me pareció justo para ser concesionario. Ya veremos las otras pero la primera todo en orden (cómo temprano ese cambio de aceite pero bueno. En el Subaru son cada 7500)

Si la calidad del taller de Carcaice sigue como cuando vendían Renault, es para recomendarlo.
 

Cesar_SanchezH

Usuario
Nov 23, 2014
14
Si esta hablando de la version SE que esta en 89 si es la mejor opcion en SUV 7 puestos, por ese precio no hay otra, pero si esta hablando de la version SXT que vale 109.990.000 para mi ya es mucho mejor la Nissan Xtrail, en este post escribi en el tema buscando camioneta 7 puestos si desea leer y esta mas el detalle

https://automovilescolombia.com/for...ioneta-con-7-puestos.2189/page-25#post-661349
Esta muy bonita la Xtrail, la verdad cuando compre la SXT, me costo solo 90, y la SE estaba en 70, por el tema del dolar, ahora debe pensar que la Journey es muy familiar, pues viene con la pantalla de serie y es mas espaciosa en cuanto se refiere a las sillas 6 y 7, tiene las neveras bajo los pies de los pasajeros (Esto ha sido la locura), tiene la misma seguridad pasiva y activa, el motor es 2.4 y la Xtrail es 2.5, la XTRAIL tiene la gran ventaja de ser 4X4, es lo único que le hace falta la Journey, buena decisión y muy buenos descuentos, felicitaciones por le nuevo miembro de la familia, y que tal el consumo, en ciudad y carretera?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Uyyy no puede ser 200.000 es demasiado, la primera revisión vale solo 90.000 eso me cobraron a mi en el concesionario, de ahí en adelante es cada 10K y te cuestan cerca de 1 millón cada una, pero como concejo, no lo lleves a Demcautos, lastimosamente el servicio a decaído impresionantemente, allá hice la de 10K, 20K y 30K y en la ultima me fue pésimo, pero ese carro es una magnifica decisión.
De verdad? Cambio de aceite más revisión en concesionario por 200 se me hizo normal, no sabía q valiera solo 90000 pesos. Qué le hicieron en esa primera revisión a ti? PS como para mirar a ver adónde fue el sobrecosto. Sin embargo la atención no me pareció mala
 
Última edición:

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Bueno lo que pasa es que mi camioneta es la SXT 2.4, imagino que por eso el consumo, trata de no meterle arranconazos en especial en semáforos, eso es lo que mas consume. Solo he visto dos concesionarios Demcautos y Marcali, voy a intentar en Marcali a ver que tal me va, ya les contare, pero estoy optando por no volverla a llevar a ninguno, esa decisión la tomare mas adelante, enviarla al cambio de aceite y comprarle los consumibles en el concesionario, pues en este ultimo mantenimiento note, que no le hicieron lubricación en puertas, ni en el sunroof, ademas de que solo se ciñeron a hacerle un cambio de aceite y balanceo, y me cobraron mas de 1 millón por eso, lo cual es extremadamente costoso, el servicio post-venta de Dodge es pesimo, llevo casi un año insistiendo en que no se han actualizado los mapas de GPS y la respuesta es la misma, que Dodge Mexico, no ha enviado la actualización; definitivamente toca cambiar de concesionario para el mantenimiento.

Hola yo compre en su momento la journey en los coches en chia, la verdad a mí me fue bien, igual la tuve desde dic del 2013 hasta dic de 2015 cuando la vendí tenía 29500km y a los 10 mil y 20 mil km solo le mande cambiar el aceite y los filtros en los coches chia más o menos eran 300 mil pesos y le mandaba rotar las llantas por fuera y listo. Ya el mantenimiento de los 30 mil km le tocó al siguiente dueño.

Ese cuento de las revisiones es pura carreta para sacarle plata al dueño, yo pagué la primiparada en colwagen con la primera revisión del Audi donde por 700 mil pesos no incluye alineación ni balanceo ni siquiera rotación de llantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Esta muy bonita la Xtrail, la verdad cuando compre la SXT, me costo solo 90, y la SE estaba en 70, por el tema del dolar, ahora debe pensar que la Journey es muy familiar, pues viene con la pantalla de serie y es mas espaciosa en cuanto se refiere a las sillas 6 y 7, tiene las neveras bajo los pies de los pasajeros (Esto ha sido la locura), tiene la misma seguridad pasiva y activa, el motor es 2.4 y la Xtrail es 2.5, la XTRAIL tiene la gran ventaja de ser 4X4, es lo único que le hace falta la Journey, buena decisión y muy buenos descuentos, felicitaciones por le nuevo miembro de la familia, y que tal el consumo, en ciudad y carretera?

Gracias Cesar, como ha subido todo por ese bendito dolar :(

Cosas que la Xtrail tiene en la version Exclusive que es la mas equipada vs la Journey SXT que no tiene y que estan en igual valor (109)

Luces Xenon (bajas) + LED en altas, la Journey viene con halogenas
Camara Perimetral 360°, la journey viene solo con camara trasera
Puerta trasera electrica, la journey no (Me corrige por favor si estoy equivocado)
Techo Panoramico + sunroof, la journey solo sunroof
Y el 4x4 y Lock, la Journey solo es 4x2

Que tiene la Journey que no tiene la Xtrail? que yo sepa el GPS incorporado que si es un plus

No digo nada del diseño porque eso si depende de cada quien, que me descresto de la Journey? las sillas que vienen como con ese cojin para que los niños se sienten y quedan mejor acomodados, lo que ud dice de la nevera y los compartimientos, y ambas (Journey y Xtrail vienen full de seguridad que es lo + importante) hablando repito de la version + equipada, porque si nos vamos a la version SE la Journey por ese valor es la mejor opcion, no hay marca o modelo en camioneta 7 puestos por 89 millones que ofrezca lo que da la Journey

Y consumos de la Xtrail

Consumo en carretera: 41 kms x galon en promedio
Consumo en ciudad: 33 kms x galon en promedio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Gracias Cesar, como ha subido todo por ese bendito dolar :(

Cosas que la Xtrail tiene en la version Exclusive que es la mas equipada vs la Journey SXT que no tiene y que estan en igual valor (109)

Luces Xenon (bajas) + LED en altas, la Journey viene con halogenas
Camara Perimetral 360°, la journey viene solo con camara trasera
Puerta trasera electrica, la journey no (Me corrige por favor si estoy equivocado)
Techo Panoramico + sunroof, la journey solo sunroof
Y el 4x4 y Lock, la Journey solo es 4x2

Que tiene la Journey que no tiene la Xtrail? que yo sepa el GPS incorporado que si es un plus

No digo nada del diseño porque eso si depende de cada quien, que me descresto de la Journey? las sillas que vienen como con ese cojin para que los niños se sienten y quedan mejor acomodados, lo que ud dice de la nevera y los compartimientos, y ambas (Journey y Xtrail vienen full de seguridad que es lo + importante) hablando repito de la version + equipada, porque si nos vamos a la version SE la Journey por ese valor es la mejor opcion, no hay marca o modelo en camioneta 7 puestos por 89 millones que ofrezca lo que da la Journey

Y consumos de la Xtrail

Consumo en carretera: 41 kms x galon en promedio
Consumo en ciudad: 33 kms x galon en promedio

La journey 5 puestos tiene caja de 4 cambios muy largos y poco eficientes tanto en combustible como en desempeño, la 7 puestos creo que es de 5 cambios pero igual queda corta a la relación de la xtrail que es de 7 cambios y CVT.

En mi caso yo cambie la journey 5 puestos por la nueva xtrail, ambas son muy buenas camionetas el confort y la estabilidad de la journey no lo tiene la xtrail.

Se debe tener en cuenta que la journey está en el mercado desde el 2009 y hasta la fecha no ha tenido mayores actualizaciones estéticas, mientras que la xtrail cambio totalmente en el 2015.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La journey 5 puestos tiene caja de 4 cambios muy largos y poco eficientes tanto en combustible como en desempeño, la 7 puestos creo que es de 5 cambios pero igual queda corta a la relación de la xtrail que es de 7 cambios y CVT.

En mi caso yo cambie la journey 5 puestos por la nueva xtrail, ambas son muy buenas camionetas el confort y la estabilidad de la journey no lo tiene la xtrail.

Se debe tener en cuenta que la journey está en el mercado desde el 2009 y hasta la fecha no ha tenido mayores actualizaciones estéticas, mientras que la xtrail cambio totalmente en el 2015.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando fui al concesionario la version de $69.990.000 era de 7 puestos, un equipo pequeñito (no tenia pantalla) muy basico, por ende no tenia camara de reversa y tenia caja automatica de 4 cambios, que como ud dice para nuestra topografia nada que ver.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Cuando fui al concesionario la version de $69.990.000 era de 7 puestos, un equipo pequeñito (no tenia pantalla) muy basico, por ende no tenia camara de reversa y tenia caja automatica de 4 cambios, que como ud dice para nuestra topografia nada que ver.
Cómo extraño el dólar barato. En 2014 compré la journey SE 7 puestos 6 cambios en 65 millones, gracias a un descuento del 10% adicional por la tarjeta vivamos. Hasta el momento me ha ido bien, me sigue gustando su comodidad y no le veo opciones de cambio por otra de 7 puestos porque las sillas 6 y 7 de las demás son más estrechas, en cambio en la journey caben 2 adultos. Las contras que he identificado:
- Por más que traiga una caja de 6 cambios, 4, 5 y 6 son demasiado planas lo que sumado al peso del carro hace que se comporte demasiado lento en los ascensos a Bogotá. En cambio 1, 2 y 3 son bastante interesantes porque tienen relaciones bastante cortas. De ahí que los gringos estén migrando a cajas de 8, 9 y hasta 10 marchas: ponen las 6 o 7 primeras bien cortas y las 2 o 3 últimas para ahorro de combustible.
- La caja manual no hace mejor trabajo que Drive. Si el acelerador va casi a fondo, siempre llevará el motor a las 6000 pm, es decir que pasarlo demás es una orden de deme todo lo que tenga, y como las 3 primeras son cortas logra un buen impulso. Eso difícilmente se supera en modo manual. En mi otro carro (1.8 T) el modo manual supera el D o el S, pues uno logra que el carro no pierda tiempo después de las 5000 pm en donde ya no empuja el turbo y el motor tiende a protegerse. La mayor utilidad de la caja manual de la journey es teniendo el carro bajando.
- El Brake Assist System no es tan eficiente y se requiere un movimiento muy rápido entre en acelerador y el freno y más presión sobre el pedal para que entre en acción. Comparado con el Seat, este sistema es más lento y difícil de activar a propósito. Y puede ser porque la distancia y la altura del freno con respecto al acelerador es mayor. Así que el BAS si está ahí, pero no se activa fácilmente.
- Aunque los frenos mejoraron con respecto al modelo previo y hasta aumentaron el tamaño de los discos, el peso de la camioneta y la operación de la caja en Drive (que desboca el carro) castiga duro. No creo que sea cuestión de llantas, es mero peso.
- Las luces pueden ser mejores, así sean halogenas.
De resto para llevar a la familia de paseo de manera cómoda y segura -no arranco hasta que no tengan todos el cinturón- es de lo mejor.



Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, groso y PPGSM

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Cómo extraño el dólar barato. En 2014 compré la journey SE 7 puestos 6 cambios en 65 millones, gracias a un descuento del 10% adicional por la tarjeta vivamos. Hasta el momento me ha ido bien, me sigue gustando su comodidad y no le veo opciones de cambio por otra de 7 puestos porque las sillas 6 y 7 de las demás son más estrechas, en cambio en la journey caben 2 adultos. Las contras que he identificado:
- Por más que traiga una caja de 6 cambios, 4, 5 y 6 son demasiado planas lo que sumado al peso del carro hace que se comporte demasiado lento en los ascensos a Bogotá. En cambio 1, 2 y 3 son bastante interesantes porque tienen relaciones bastante cortas. De ahí que los gringos estén migrando a cajas de 8, 9 y hasta 10 marchas: ponen las 6 o 7 primeras bien cortas y las 2 o 3 últimas para ahorro de combustible.
- La caja manual no hace mejor trabajo que Drive. Si el acelerador va casi a fondo, siempre llevará el motor a las 6000 pm, es decir que pasarlo demás es una orden de deme todo lo que tenga, y como las 3 primeras son cortas logra un buen impulso. Eso difícilmente se supera en modo manual. En mi otro carro (1.8 T) el modo manual supera el D o el S, pues uno logra que el carro no pierda tiempo después de las 5000 pm en donde ya no empuja el turbo y el motor tiende a protegerse. La mayor utilidad de la caja manual de la journey es teniendo el carro bajando.
- El Brake Assist System no es tan eficiente y se requiere un movimiento muy rápido entre en acelerador y el freno y más presión sobre el pedal para que entre en acción. Comparado con el Seat, este sistema es más lento y difícil de activar a propósito. Y puede ser porque la distancia y la altura del freno con respecto al acelerador es mayor. Así que el BAS si está ahí, pero no se activa fácilmente.
- Aunque los frenos mejoraron con respecto al modelo previo y hasta aumentaron el tamaño de los discos, el peso de la camioneta y la operación de la caja en Drive (que desboca el carro) castiga duro. No creo que sea cuestión de llantas, es mero peso.
- Las luces pueden ser mejores, así sean halogenas.
De resto para llevar a la familia de paseo de manera cómoda y segura -no arranco hasta que no tengan todos el cinturón- es de lo mejor.



Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk

Cuando yo compre la journey también la compre con el 10% de descuento de vivamos de El Tiempo en mi caso era 5 puestos ya que no habían cupones para 7 puestos, a mi me costó 57 millones, ayer después de año y medio de haber vendido la camioneta hable con la señora y me dijo que la caja le falló y le costo 4 millones la verdad no me supo explicar la falla, pero me genera preocupación dado que nunca había escuchado fallas en la caja de estás camionetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Compré una DJ 2400 en Carcaice (abril), esta semana realicé la revisión de los 5000 km y tuvo un costo de $299.000, le hicieron cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de aire acondicionado. Hasta el momento la camioneta se ha comportado muy bien y ha cumplido con mis expectativas, es muy cómoda, en carretera se comporta muy bien, he hecho un par de viajes fuera de Bogotá, uno a Sogamoso y alrededores y otro a San gil, en estos viajes es donde realmente se siente el placer de conducir este vehículo, el consumo en carretera ha sido entre los 9 y 10 litros cada 100 kilómetros (usando D en plano y "manual en las subidas" y en ciudad los 13 litros cada 100 kilómetros de acuerdo al computador de la DJ. He recorrids algunos caminos en destapado y es muy suave el andar en este tipo de terreno y en estos primeros 5000 km no le ha salido ni un ruido en la cabina, puedo decir hasta el momento que el ajuste es bueno. Otra cosa que me ha gustado es el espacio del baul, le cabe todo, en un viaje cupo un guacal grande para perros, dos neveras grandes coleman, varias maletas de viaje y quedaba espacio para mas cosas. En fin me siento a gusto hasta el momento, cuando cumpla los 10.000 km comentaré de nuevo las experiencias que haya tenido.