Dodge Journey

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Uy pero que bonito control de calidad de la planta que despacha carros desalineados... por mkas les toca poner llantas nuevas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg y CGSB75

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
A mi me paso igual, solo que me di cuenta del desgaste a los 7.000 Km, lo llevé a Carcaice por garantía y la respuesta fue exactamente la misma "desalineado de fábrica". Me hicieron el cambio de las llantas traseras por garantía. Cabe anotar que las llantas delanteras no tenían mayor desgaste. Cuenta en tu caso qué pasó.
Pues amigo te cuento que el viernes se llevo a carcaice y se comento el problema. No lo recibieron en ese momento porque tocaba con cita, la cual ya tiene mañana a las 11 am, sin embargo dijeron que "entendían el problema" y que iban a revisar el carro a ver si tenia algún otro problema o solo eso. Esperemos la respuesta final, hoy creo que el carro no tiene nada mas, y obvio espero que repongan las llantas. Comentare el resultado de todo acá.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Uy pero que bonito control de calidad de la planta que despacha carros desalineados... por mkas les toca poner llantas nuevas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No es ni tan raro que pase, lo malo es que no hayan notificado para corregir ese error. Por ejemplo, en Aviación puede pasar con las herramientas calibradas que por alguna razón se hagan trabajos sin saber que la herramienta está fuera de calibración (se calibran cada año), pero si cuando la herramienta se manda a calibrar, el error es mayor a un rango determinado, se debe notificar a los dueños o explotadores de las aeronaves que se trabajaron con la herramienta descalibrada y repetir el trabajo hasta que se encuentre el último trabajo que salió bien hecho del taller.
 

MARCELA YESENIA

Despegó motor
Ago 7, 2012
2
Tengo una dodge journey 2011 3.6 que le empezó a fallar la caja , no hace el cambio mas de segunda y a veces nada. La escanearon solo dijeron falla de caja. Tiene 120.000 km..... Alguna taller recomendado en Bogota por favor...a alguien le ha pasado...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo una dodge journey 2011 3.6 que le empezó a fallar la caja , no hace el cambio mas de segunda y a veces nada. La escanearon solo dijeron falla de caja. Tiene 120.000 km..... Alguna taller recomendado en Bogota por favor...a alguien le ha pasado...

Pues lo primero que debe hacer, pues es mas barato y la mayoría de veces soluciona muchos de los problemas de las cajas automáticas es cambiar el aceite y el filtro de la misma.
No se alcanza a imaginar la gran cantidad de cajas automáticas de desarman sin necesidad.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pues lo primero que debe hacer, pues es mas barato y la mayoría de veces soluciona muchos de los problemas de las cajas automáticas es cambiar el aceite y el filtro de la misma.
No se alcanza a imaginar la gran cantidad de cajas automáticas de desarman sin necesidad.
a eso el segundo paso es que le revisen los sensores de la caja, y revisar en internet si hay algun recall por tema de sensores, me paso hace 4 años con Colwagen con un nuevo jetta, en el cual desarmaron la caja, la cambiaron por una nueva etc, y era un sensor que solo era cambiarlo y se demoraban media hora
 

Andresfcp01

Nuevo usuario
Abr 11, 2018
2
Hola, soy nuevo en el foro, les cuento que tengo una Dodge Journey se 7p 2014, tiene 6 cambios, y tengo una duda, todos los días la uso para ir y volver al trabajo siempre la uso en secuencial, y no sé si sea mejor llevarla en automático para ahorrar combustible, también he notado que está cascabeliando que será?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hola, soy nuevo en el foro, les cuento que tengo una Dodge Journey se 7p 2014, tiene 6 cambios, y tengo una duda, todos los días la uso para ir y volver al trabajo siempre la uso en secuencial, y no sé si sea mejor llevarla en automático para ahorrar combustible, también he notado que está cascabeliando que será?

La gracia de tener una caja automática es el confort, es decir, dejarla que haga los cambios. Si Ud. la usa en secuencial todo el tiempo, es como tener una caja manual, pero sin clutch. Como, generalmente, las cajas están programadas para hacer los cambios de tal forma que minimicen el consumo, llevarla en D podría beneficiar la economía de combustible.

Sobre lo segundo, ¿usa gasolina corriente? Si es así, pásese a extra, o, como mínimo, a una mezcla que incluya una cantidad generosa de extra.
 
A

Alcaravan04

Guest
Consulta, a la journey de un compañero modelo 2014 le falló la ECU, la garantía se venció en 2017, el repuestico cuesta 24 millones; en el concesionario están "averiguando" si se puede pasar por garantía, todos los mantenimientos en el taller autorizado.

El hombre puede guardar alguna esperanza? Le tocó gastarse toda esa plata? Conocen algún caso similar con final feliz?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Consulta, a la journey de un compañero modelo 2014 le falló la ECU, la garantía se venció en 2017, el repuestico cuesta 24 millones; en el concesionario están "averiguando" si se puede pasar por garantía, todos los mantenimientos en el taller autorizado.

El hombre puede guardar alguna esperanza? Le tocó gastarse toda esa plata? Conocen algún caso similar con final feliz?
están locos!!! eso no vale ni una caja dsg... si no le dan garantia es preferible pedirla y q se la instalen por fuera.
https://repairpal.com/estimator/dodge/journey/engine-control-module-replacement-cost
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Consulta, a la journey de un compañero modelo 2014 le falló la ECU, la garantía se venció en 2017, el repuestico cuesta 24 millones; en el concesionario están "averiguando" si se puede pasar por garantía, todos los mantenimientos en el taller autorizado.

El hombre puede guardar alguna esperanza? Le tocó gastarse toda esa plata? Conocen algún caso similar con final feliz?

Con esa plata le puede poner turbo o supercargador, una inyección programable y hasta de pronto le sobra para ponerle pistones forjados al menos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Consulta, a la journey de un compañero modelo 2014 le falló la ECU, la garantía se venció en 2017, el repuestico cuesta 24 millones; en el concesionario están "averiguando" si se puede pasar por garantía, todos los mantenimientos en el taller autorizado.

El hombre puede guardar alguna esperanza? Le tocó gastarse toda esa plata? Conocen algún caso similar con final feliz?

tenor.gif
 

Samuel Florez Mendez

Nuevo usuario
Abr 17, 2018
1
Hola,
Tengo una DJ 2010, que a veces se le dispara el pito, y empieza a pitar sola... desenfrenada, lo unico a lo que atino a hacer es quitar los fusibles correspondientes al pito, alguien me podria ayudar por favor... gracias
 

maquiro

Nuevo usuario
Abr 27, 2018
1
Hola Samuel, En este sitio encuentras comentarios de usuarios que han tenido el mismo problema con la DJ 2010 y han tenido que solucionarlo temporalmente igual que tu removiendo los fusibles. Lo interesante es que trae un link a un sitio Chino que muestra como solucionar el problema paso a paso. El idioma no es problema porque le das a tu buscador "traducir esta página" y la traducción aunque no es perfecta se deja entender. Lo mas importante son las fotos. Te dejo una de la causa mas probable del problema de tu Journey.

https://www.carcomplaints.com/Dodge/Journey/2010/electrical/horn_blows_unintentionally.shtml

upload_2018-4-28_7-3-28.png


Espero lo encuentres útil.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Andresfcp01

Nuevo usuario
Abr 11, 2018
2
Buenas noches, desde que me entregaron mi dj nunca han funcionado la toma de corriente de la consola central y la de ml baúl, supongo que se debe a un fusible, como puedo solucionar el inconveniente para que funcionen las 2 tomas de corriente? Gracias
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Buenos dias, quisiera saber que tal se mueve la Journey 2.4 6 Cambios, sé que la 4 cambios es algo sonsa, sobre todo en pendientes y sobrepasos, pero me gustaria tener opiniones de quien haya manejado la de 6 velocidades. Sé que no debo esperar un comportamiento 'deportivo', pero quisiera saber si esta caja la mueve mucho mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos dias, quisiera saber que tal se mueve la Journey 2.4 6 Cambios, sé que la 4 cambios es algo sonsa, sobre todo en pendientes y sobrepasos, pero me gustaria tener opiniones de quien haya manejado la de 6 velocidades. Sé que no debo esperar un comportamiento 'deportivo', pero quisiera saber si esta caja la mueve mucho mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
la diferencia no es abismal ni tampoco la locura, mejora algo
 
  • Me gusta
Reacciones: DGiraldoG