Dodge Journey

jesterplot

Despegó motor
Sep 11, 2014
4
Señores buen día.

Quisiera porfavor alguien me ayude, resulta que tengo una DODGE JOURNEY SE mod 2013. Hace un par de meses le empezó un grillo en la parte trasera, lado izquierdo. La llevamos a concesionario y nos dijeron que era el bumper desajustado y se arregló por un par de días pero ahora el ruido es peor, suena muy duro como si dos metales rozarán. Hice el ejercicio de subirme atrás y saltar para tratar de ubicar el ruido y parece provenir de donde termina el espiral, y por adentro se escucha justo en el plástico que recubre por encima de la llanta. Ya la han revisado varias veces pero no logran dar con el chiste. Lo último que nos dijeron es que podría ser el buje de la suspensión (un empaque que se rompió) pero cobran 180 por la bajada de la suspensión y 50 por el empaque pero ya le hemos metido plata al tema y no dan con el chiste y no queremos seguir gastando sin saber bien que es lo que pasa. Adicionalmente ahora cuando se apaga se quedan las luces del tablero encendidas y se descarga. Logré medio darle solución poniendo el dimmer de las luces interiores a la mitad de la potencia y ajustando en la opciones del radio que siempre esté en modo diurno y no atumático, pero no siempre funciona. Ya se fue una vez de alternador y la DODGE lo cambió por garantía. Todos los mantenimientos en concesionario y nada de uso muy exhaustivo. Es una lástima porque nos gusta la camioneta pero ha salido con muchos problemas, y eso que la compramos 0km. Gracias y espero alguien pueda darme una luz.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Quedé asombrado con la cantidad de problemas que cuentan los foristas sobre este carro, lo mejor seria vender y comprar otra marca con más garantia y calidad como mazda, toyota, es decir nada de cosas de gringos
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jesterplot

Despegó motor
Sep 11, 2014
4
Señores buen día.

Quisiera porfavor alguien me ayude, resulta que tengo una DODGE JOURNEY SE mod 2013. Hace un par de meses le empezó un grillo en la parte trasera, lado izquierdo. La llevamos a concesionario y nos dijeron que era el bumper desajustado y se arregló por un par de días pero ahora el ruido es peor, suena muy duro como si dos metales rozarán. Hice el ejercicio de subirme atrás y saltar para tratar de ubicar el ruido y parece provenir de donde termina el espiral, y por adentro se escucha justo en el plástico que recubre por encima de la llanta. Ya la han revisado varias veces pero no logran dar con el chiste. Lo último que nos dijeron es que podría ser el buje de la suspensión (un empaque que se rompió) pero cobran 180 por la bajada de la suspensión y 50 por el empaque pero ya le hemos metido plata al tema y no dan con el chiste y no queremos seguir gastando sin saber bien que es lo que pasa. Adicionalmente ahora cuando se apaga se quedan las luces del tablero encendidas y se descarga. Logré medio darle solución poniendo el dimmer de las luces interiores a la mitad de la potencia y ajustando en la opciones del radio que siempre esté en modo diurno y no atumático, pero no siempre funciona. Ya se fue una vez de alternador y la DODGE lo cambió por garantía. Todos los mantenimientos en concesionario y nada de uso muy exhaustivo. Es una lástima porque nos gusta la camioneta pero ha salido con muchos problemas, y eso que la compramos 0km. Gracias y espero alguien pueda darme una luz.

Bueno después de todo lo que les conté pagamos y bajamos la suspensión trasera. Efectivamente en el remate del espiral la camioneta tiene un buje en teflón que con el tiempo y por el peso de la camioneta se rompe y comienzan a rozar los metales, ya solucionado. Pero lo increible es que tocó en un taller alterno porque en la DODGE no dieron con el asunto.
 

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Hola, soy nuevo por aquí y como con ganas de comprar Journey 7 puestos..... actualmente tengo una Ford Ecosport 2008 4x4 y un Picanto morning 2009 los cuales voy a vender para la compra de la Journey...
Si saben quien tenga una para le venta por ahí modelos 2011 o 2012 preferiblemente en Bogotá, se le agradece......los seguiré leyendo y cuando tenga en mis manos la camioneta les contaré. Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola, soy nuevo por aquí y como con ganas de comprar Journey 7 puestos..... actualmente tengo una Ford Ecosport 2008 4x4 y un Picanto morning 2009 los cuales voy a vender para la compra de la Journey...
Si saben quien tenga una para le venta por ahí modelos 2011 o 2012 preferiblemente en Bogotá, se le agradece......los seguiré leyendo y cuando tenga en mis manos la camioneta les contaré. Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
depende de sus necesidades y su presupuesto, pero buscaría un vehículo con mejor caja y motor, para mover esta camioneta con los 7 puestos y peso completo y una caja como las que equipan no es que sea la mas prodigiosa para montaña y sobrepasas, es muy buena en plano, le recomendaría como le digo dependiendo de sus necesidades y presupuesto otras opciones.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y JBRS16

Yeison Buitrago

Usuario
May 7, 2019
4
Buenas a todos!,


Soy nuevo en el foro, tengo una DJ 2015 Express 5P, y vivo en la ciudad de Bogotá; he leído un poco este hilo y veo que hay un montón de información, espero poder leerlo todo, o al menos en su mayoría, me gustaría actualizar alguna duda que he visto que tienen respuestas bastante anteriores, para ser sincero no estoy muy contento con las revisiones en concesionario, sobre todo equilibrando el servicio con el precio, así que estoy pensando en no usar nuevamente los talleres de los concesionarios de la marca e incursionar un poco con talleres externos, así que acudo a ustedes para que por favor me recomienden buenos talleres para revisiones de mantenimiento en Bogotá.


Les agradecería mucho la información que puedan darme.



Saludos!!!
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos foristas, tengo en proyecto comprar una SUV de 7 pasajeros y entre las opciones que tengo está la Journey en la versión SXT. después de leer todo el hilo de este foro, veo que la camioneta tiene comentarios buenos y malos (50/50), entonces eso me pone a dudar. Tengo en carpeta esta camioneta por las siguientes razones: la relación costo/beneficio me parece razonable, me gusta la seguridad de la camioneta y que en la versión SXT, trae varios extras para la comodidad de los pasajeros y más aún si son niños, en cuanto a la relación peso/potencia, veo que está bien, no es la más eficiente, pero prima más la comodidad en los viajes.

Ahora acudo a ustedes:

1. Consideran una buena opción comprar la journey, en especial la versión SXT?
2. Los que son propietarios de la camioneta en Bogotá, que concesionario me recomiendan?
3. En algún momento escuché que debido al tamaño de la camioneta, en algunos parqueaderos públicos en Bogotá, está restringido su ingreso, esto es posible? como les va con las maniobras de parquéo de la camioneta?

Muchas gracias por sus apreciaciones.
 

Rob Wilson

Despegó motor
Nov 17, 2016
6
Compañeros buenas tardes, estoy a punto de comprar una DJ SXT 7 pasajeros 2700cc modelo 2010 con 110 mil Km por $35 millones pero buscando otras opciones vi una mazda 5 modelo 2010 también 7 pasajeros 2000cc con 98 mil Km por $33 millones, con cual se quedarían entre esas dos opciones? Mis necesidades son que sea de 7 puestos, cómoda, segura y confiable en carretera.

Un saludo
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Compañeros buenas tardes, estoy a punto de comprar una DJ SXT 7 pasajeros 2700cc modelo 2010 con 110 mil Km por $35 millones pero buscando otras opciones vi una mazda 5 modelo 2010 también 7 pasajeros 2000cc con 98 mil Km por $33 millones, con cual se quedarían entre esas dos opciones? Mis necesidades son que sea de 7 puestos, cómoda, segura y confiable en carretera.

Un saludo

Ya se respondió, sí una prioridad es 7 puestos, la mazda queda descartada, pues es 5 puestos.
 

Rob Wilson

Despegó motor
Nov 17, 2016
6

Archivos adjuntos

  • mazda 5.jpg
    mazda 5.jpg
    105.6 KB · Visitas: 193
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
por consumo, la Mazda 5, y Creo que viene full de seguridad.

El pero, es muy bajita y las he visto haciendo maromas para salir de parqueaderos subterráneos (en SantaFe y Portal 80) y en reductores de velocidad (vía Sogamoso - Corrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob Wilson y PPGSM

Eduar Barón

Nuevo usuario
Jul 11, 2019
2
Compañeros buenas tardes, estoy a punto de comprar una DJ SXT 7 pasajeros 2700cc modelo 2010 con 110 mil Km por $35 millones pero buscando otras opciones vi una mazda 5 modelo 2010 también 7 pasajeros 2000cc con 98 mil Km por $33 millones, con cual se quedarían entre esas dos opciones? Mis necesidades son que sea de 7 puestos, cómoda, segura y confiable en carretera.

Un saludo

Te puedo dar opinión sobre la DJ, por su equipamento, seguridad y comodidad no encontrarás ninguna comparable por ese precio, en cuanto a los problemas de mecánica es indispensable que como en cualquer carro tengas en cuenta los problemas conocidos que para el caso de la dodge journey son:
1. Problema por recalentamiento cuando se le rompe la T donde va la tapa del refrigerante ya que esta T es de plastico y necesita ser reemplazada antes de que se rompa o al menos apenas empiece a perder refrigerante.
2. Problema en la caja por no hacer cambio de aceite de la caja automática, debe hacerse al menos cada 90 mil kilometros, aunque yo siendo proactivo lo haría cada 70 mil al menos y eso alarga la vida de la caja de cambios
3. Otro tip es el de mandar a hacer limpieza de los selenoides de la caja de cambios, estos se ensucian y generan problemas(al menos cada 70 mil kms).

La mazda 5 es un carro mucho más pequeño, mucho más cercano al piso, menos espacioso, y su marca gosa de muy buena reputación, aunque si haces la busqueda en google de problemas los encontraras como en todo vehículo. Si no necesitas el espacio de la DJ, la altura del piso, el porte de carro grande, los adicionales de multimedia uconnect y la mazda cumple con tus espectativas de seguridad, me quedaría con la mazda por que el consumo es menor.
 

Eduar Barón

Nuevo usuario
Jul 11, 2019
2
Amigos, sabían de esta campaña Recall que hay para journey 2015 y 2016?
Según la FCA las camionetas de esos modelos(con fecha de fabricación entre agosto de 2015 y abril de 2016) tienen un defecto en la bomba de aceite de la transmisión, pueden ver el detalle buscando en google haciendo una busqueda por "recall s44" o en el siguiente link pueden introducir su VIN para saber si su camioneta tiene llamado a esta campaña de seguridad. Les adjunto unas fotos de los que me sale a mi:
campaña s44 dodge.png
campaña s44.png


https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls/search.html

en este link para colombia:

https://campaign.skberge.com.co/index.php?cod=10&soc=1
 

Joaquin Villamizar

Nuevo usuario
Oct 14, 2019
1
Hola buenas noches, tengo una 2.4 que le aparece al encender el testigo de motor y el de ESC, y titila el rayo. Que sera ? He revisado y dicen que puede ser el cuerpo de aceleracion, quien ha tenido un problema similar. Agradezco su colaboracion.
 

Ricardo Cuevas

Nuevo usuario
Oct 14, 2019
1
Buenas a todos!,


Soy nuevo en el foro, tengo una DJ 2015 Express 5P, y vivo en la ciudad de Bogotá; he leído un poco este hilo y veo que hay un montón de información, espero poder leerlo todo, o al menos en su mayoría, me gustaría actualizar alguna duda que he visto que tienen respuestas bastante anteriores, para ser sincero no estoy muy contento con las revisiones en concesionario, sobre todo equilibrando el servicio con el precio, así que estoy pensando en no usar nuevamente los talleres de los concesionarios de la marca e incursionar un poco con talleres externos, así que acudo a ustedes para que por favor me recomienden buenos talleres para revisiones de mantenimiento en Bogotá.


Les agradecería mucho la información que puedan darme.



Saludos!!!
Hola hay un taller especializado en éste tipo de camionetas, se llama TG motors puedes buscar en internet las direcciones

Ver el archivos adjunto 101388 Bueno paso a comentar algunas sensaciones de la Journey de mi esposa:
El fin de semana cumplía un mes, entonces decidimos aprovechar y probarla en carretera. Hasta ese momento solo ciudad, algo más de 700 kms y 2 tanqueada desde el 1/4 de tanque cerca de 130 de extra, la primera rindió 28 por galón, la segunda 30. En ciudad es un carro cómodo y muy suave, tanto de dirección como de suspensión. La dificultad principal son ciertas áreas de parqueo , pero no vimos mucha diferencia comparando al legacy entonces nos habituamos rápido. Por si acaso tiene sensores en todo lado jeje. Uso solo en D, y hasta los 800 kms se manejo sin revolucionar encima de las 4000 rpm y sin control crucero por recomendación del manual.
Salimos a carretera el sábado en la madrugada hicimos en total de sábado a domingo en la noche 550 km recorriendo bogota-paipa paseo al pantano de vargas y alrededores, y al otro día paipa-firvitova-sogamoso y laguna de tota (que belleza!) devuelta a duitama-pueblito boyacense-bogota)
De ida muy suave y casi sin usar manual no se aceleró mucho, consumo 9 l/100km ósea cerca de 42 km galón. El Segundo día si se exigió en subidas y destapado. Cerca de la mitad del tiempo en manual que casi que es mandatorio en esas condiciones. A la vuelta con más uso de pedal derecho para también probarla y exigirla más, consumió 10l/100km hasta el trancon de entrada a bogota (incluido los pedazos de ciudad)
Contras:
El lado flaco es esa caja automática, a mi parecer, incluso más que el tamaño del motor para la camioneta. No parece bien relacionada y el rendimiento del motor pudiera ser mejor si estuviera mejor escalonada. Aunque D es más que suficiente para el uso en ciudad, en carretera se hace fundamental el uso de la manual, excepto en trayectos planos. En manual responde bien y el motor no es nada quedado cuando se lleva bien al punto de corte; en lo que es primera y segunda hacia las 5500 es donde mejor se siente el torque y la camioneta sube y sobrepasa sin problema. La velocidad máxima a la que se llevó fue 160 km/h en 4ta cerca de las 5000 RPM. Daba más pero nunca paso de ahí con ningún carro la verdad.
Se extraña el Bluetooth!
La cajuela del pasajero paradójicamente es algo pequeña
Algunos se podrán quejar del diseño, es cierto que ya es algo viejo no tiene retoques de hace varios años. A mí me gusta
Le faltan varios gadgets como control automático de luz y lluvia
Pros:
La comodidad. Se viaja súper cómodo con gran espacio y buena sujeción lateral en la silla a. En trayectos largos se agradece mucho
Hay muchos espacios cajones y bolsillos extras para guardar cosas
La confianza de viajar en un carro bien equipado en seguridad y con buena estructura
Esperaba menos del consumo la verdad, habiendo tenido una captiva, viendo esta me parece hasta bueno jejej
La suspensión esta muy bien calibrada: hay cerca de 7km de camino sin pavimentar dese el pantano de vargas vía firavitova. Paso como en pavimento, no se sintió. Una maravilla
La isonorizacion y el ajuste de cabina son excelentes
La dirección es muy suave y tiene buen recorrido. A pesar del tamaño no tiene mayores problemas para parquearla
El motor se mueve bien si uno sabe llevarlo con la caja.
Estos son algunos puntos que queríamos tocar. Podría ser mejor? Claro que si, hay muchos aspectos para
Mejorar. Estamos contentos? Si y mucho la verdad ha superado lo que esperábamos sobre todo por el precio que pagamos para un carro nuevo. La volveríamos a comprar? por ese precio seguro que si, hay camionetas más caras y mejores (hasta la propia SXT) pero esta para nosotros hasta ahora muy bien
Estaré actualizando info
Dejo fotico en Firavitova
Excelente reporte, gracias por compartir.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: frank16

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La Journey saldrá de producción y no tendrá reemplazo

Eso es lo malo en un mercado como el nuestro. En otros, es el incentivo para pasar a una Chrysler Pacífica.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84