Donde y como hipoteco un carro.

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Jejeje, yo se que un carro no se hipoteca para que no me vayan a linchar, pero es la manera de preguntar que hago para poner como prenda un vehiculo, me explico.
Voy a prestar un dinerito y me están poniendo un vehículo de garantía, obviamente debo hacer un papel que certifique que si no me pagan el carro es mio o algo por el estilo. Que papeleo hago y donde lo hago para que no me vayan a tumbar o cosas asi por el estilo.

Gracias desde ya por sus aportes, si alguien sabe, puesss..........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno Alejo, que bueno que apareces, estabas como perdido. Es una consulta para alguien que maneje el tema, pero me adelanto a preguntarte si el vehículo va a estar en tu poder durante el tiempo de la garantía. Me parece un negocio riesgoso de cualquier manera por que si tu lo tienes deberás responder por cualquier cosa y si lo mantiene el duaño, nada te garantiza que incluso no vaya a ser vendido. Asesórate bien. Ah! acuerdate de todo lo que le puede pasar al carro en pleno uso.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Gracias Ruben por tu preocupación, porque si es para que este en mi poder durante el tiempo de prenda, pero es para mantener aca en el garaje protegido de todo mal y peligro, no es para sacar por ahi y parrandiarmelo, no, no, que riesgo, aunque sé que aquí dentro de mi garaje tambien podria pasar cualquier cosa, uno nunca sabe, pero igual se expone menos, por eso es que quiero averiguar absolutamente todo para saber que hago!!!
 

C_OLAYA79

Nuevo usuario
May 4, 2008
4
hasta donde se, debes hacer una carta solicitando que lo pongan como prenda a tu nombre, llevarla al transito para que cambien la tarjeta de propiedad, luego cuando lo quieras liberar vas a una notaria con otra carta solicitando la liberacion y con esa carta lo liberan en transito, asi me hicieron con una moto, debes investigar en transito y alli te dicen.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Aqui es donde hace falta el abogado...
Con lo poquito que he aprendido de derecho le digo lo que nos decia un profesor "Lo mejor es no prestarle plata a nadie que no pueda pagar con eso se evitaran muchos problemas"
Yo te recomendaria que averigues muy bien en transito como es para ponerlo en prenda o incluso hacer un traspaso a tu nombre, y no esta de mas hacerle firmar una letra de cambio pues es una manera legal para que te respondan. Si el prestamo va con intereses calcula los intereses y sumalos al valor del prestamo, el resultado sera el valor que debes colocar en la letra, ya que si pones los intereses en el titulo te pueden llegar a demandar por usura.
Exito con esto y si te puedo ayudar en algo mas me comentas.

p.d: nos cuenta como le fue en el transito.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
alejoradio dijo:
Gracias Ruben por tu preocupación, porque si es para que este en mi poder durante el tiempo de prenda, pero es para mantener aca en el garaje protegido de todo mal y peligro, no es para sacar por ahi y parrandiarmelo, no, no, que riesgo, aunque sé que aquí dentro de mi garaje tambien podria pasar cualquier cosa, uno nunca sabe, pero igual se expone menos, por eso es que quiero averiguar absolutamente todo para saber que hago!!!
La verdad es que le veo mucho riesgo al negocio.....y es por cuanto tiempo?
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Pues por tres meses!!! pero según lo que dicen me da cutupeto (jeje, miedo que llaman), pero es que estoy tratando de invertir en algo que de como buenos intereses y me está resultando por este lado. no sé, no sé.

Muchas gracias por sus comentarios y si voy a averiguar en el transito y les cuento!!

Saludos.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo, asi el carro este en su poder el dueño perfectamente podria venderlo, por lo que tiene que hacer el tramte ante el transito y colocarle un prenda para que el carro no se pueda vender mientras la deuda exista, lo que no se es que tipo de documentos ncesito, supondo que un contrato privado entre los dos interesados y autenticado en notaria, la prenda usted la lavanta una vez le paguen el prestamo.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
caballero debe haber un contrato legal en notaria donde usted y la persona. osea deudor prestamista dejan sentado el prestamo de dinero l atsa de interes y el plazo, y la garantia que es el carro, luego hacen otro documento legal donde le hacen la prenda del carro y esta se hace en transito. ahhhhhh ojo si qiuer ir a la fija por si algun suceso y el tiempo del prestamo es largo haga que cambie el benficaro del segur anombre suyo esto si el tiempoes largo, esto es engorroso.

O si quier algo mas rapido depende a quien le vaya a prestar el dinero una carta donde conste el dinero prestado y soliciten la prenda de carro se auetntica y listo, se lleva a la transito y listo.

Ojo que para hacer la prenda el carro debe estar libre de todo.

Espero no enredar mas, y ayudar un poco. ojo con esto peligro a la vista los que prestan asi es porque tiene una manera de cobro muy coactiva, es riesgosa la vaina