Hola a todos.
Use el buscador y pues no encontre que de pronto mencionaran este tema... a no ser que usen alguna traduccion al espanol o el propio spanglish. Igual no hay excusa si falle aqui.
He estado leyendo y viendo videos acerca de la tecnica del double clutching (USA) o de-clutching (UK), que sencillamente consiste en pasar por neutro antes de meter cada cambio. Tanto para subir como para bajar en la caja de cambios.
Referente a la subida que es el dia a dia, adicional a que es mas sencilla (ya que la bajada de cambios en double clutching OBLIGA a meter el acelerador un poquitin para sincronizar no se que con si se cuando y hacer el cambio efectivo), alguno de ustedes prefiere esta tecnica con la normal de simplemente meter el cambio apropiado "de una!"?
He leido que en teoria un double clutching bien ejecutado NO da lugar a "tirones" innecesarios cuando se navega entre cambios (aunque estoy interesado en saber de ustedes que son expertos conductores, si haciendo la tecnica normal igual NUNCA se les "siente" el cambio?) y que ademas disminuye el desgaste del clutch y el motor, ya que la transicion entre cambios es tan suave...
La premisa que usan algunos para decir que no sirve para nada es que los sincronizadores (no se bien de que) en los carros actuales ya eliminan esa necesidad de usar esta tecnica y creo que solo las tractomulas o algo asi la deberian usar.. pero otros dicen que los sincronizadores a pesar de estar ahi no son tan buenos y que por eso la tecnica resulta de vital ayuda.
Ustedes que opinion me pueden dar al respecto?
Como apenas llevo un historial de 10 horas de conduccion en la academia (jajaja) y posiblemente de 1 a 2 meses me compre un carro pues quiero saber de antemanos todo lo bueno y lo malo para aplicarlo desde el dia cero y asi mejorar la vida del mismo.
Use el buscador y pues no encontre que de pronto mencionaran este tema... a no ser que usen alguna traduccion al espanol o el propio spanglish. Igual no hay excusa si falle aqui.
He estado leyendo y viendo videos acerca de la tecnica del double clutching (USA) o de-clutching (UK), que sencillamente consiste en pasar por neutro antes de meter cada cambio. Tanto para subir como para bajar en la caja de cambios.
Referente a la subida que es el dia a dia, adicional a que es mas sencilla (ya que la bajada de cambios en double clutching OBLIGA a meter el acelerador un poquitin para sincronizar no se que con si se cuando y hacer el cambio efectivo), alguno de ustedes prefiere esta tecnica con la normal de simplemente meter el cambio apropiado "de una!"?
He leido que en teoria un double clutching bien ejecutado NO da lugar a "tirones" innecesarios cuando se navega entre cambios (aunque estoy interesado en saber de ustedes que son expertos conductores, si haciendo la tecnica normal igual NUNCA se les "siente" el cambio?) y que ademas disminuye el desgaste del clutch y el motor, ya que la transicion entre cambios es tan suave...
La premisa que usan algunos para decir que no sirve para nada es que los sincronizadores (no se bien de que) en los carros actuales ya eliminan esa necesidad de usar esta tecnica y creo que solo las tractomulas o algo asi la deberian usar.. pero otros dicen que los sincronizadores a pesar de estar ahi no son tan buenos y que por eso la tecnica resulta de vital ayuda.
Ustedes que opinion me pueden dar al respecto?
Como apenas llevo un historial de 10 horas de conduccion en la academia (jajaja) y posiblemente de 1 a 2 meses me compre un carro pues quiero saber de antemanos todo lo bueno y lo malo para aplicarlo desde el dia cero y asi mejorar la vida del mismo.