duda acerca del proceso de acelerar.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas.


en estos dias me surgio la siguiente inquietud a ver quien se anima a darme una buena explicacioncita.

Al momento de uno presionar el acelerador, que es lo que ocurre. ej. que sensores estan involucrados, valvulas, etc. que pasa al presionar el acelerador. tanto para carros de inyeccion como para carros carburados.

en que se diferencian los carros con acelerador de guaya y aceleradores electronicos?

Muchas gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas.


en estos dias me surgio la siguiente inquietud a ver quien se anima a darme una buena explicacioncita.

Al momento de uno presionar el acelerador, que es lo que ocurre. ej. que sensores estan involucrados, valvulas, etc. que pasa al presionar el acelerador. tanto para carros de inyeccion como para carros carburados.

en que se diferencian los carros con acelerador de guaya y aceleradores electronicos?

Muchas gracias.

Como abre-bocas, le dejo este video de la gestión mecanica. Mas tarde le explico la gestión electronica. El motor del video es doble arbol de levas, 16v, es decir semejante a lo que hoy nos vende Renault, Chevrolet y Mazda en los carros populares.

http://www.youtube.com/watch?v=1nqrm8sG0ZM
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Buenas.


en estos dias me surgio la siguiente inquietud a ver quien se anima a darme una buena explicacioncita.

Al momento de uno presionar el acelerador, que es lo que ocurre. ej. que sensores estan involucrados, valvulas, etc. que pasa al presionar el acelerador. tanto para carros de inyeccion como para carros carburados.

en que se diferencian los carros con acelerador de guaya y aceleradores electronicos?

Muchas gracias.

en un carburado una vez que usted presiona el acelerador el cable que va unido al carburador abre el "paso de gasolina" mediante una especie de valvula, entre mas presione el acelerador mas se va a abrir y va a entrar mas gasolina al sistema de carburacion
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
no estoy muy seguro de eso..según tengo entendido, el cable del acelerador, lo que abre es la entrada de aire al carburador ( la mariposa que llaman) y de acuerdo a la regulación de la mezcla, ingresa la proporción adecuada de combustible.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Todos, carburados o inyectados, incluso turbocargados, lo que hacen es abrir el paso de aire hacia el motor por medio de una mariposa o "moneda". Lo de la gasolina es efecto, no causa. Es decir, sea el carburador o la inyección, cada uno va a suministrar la gasolina necesaria para el aire que está pasando, determinado por la posición del acelerador y la capacidad mecánica el motor de "procesar" ese aire.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
no estoy muy seguro de eso..según tengo entendido, el cable del acelerador, lo que abre es la entrada de aire al carburador ( la mariposa que llaman) y de acuerdo a la regulación de la mezcla, ingresa la proporción adecuada de combustible.

A bueno ya he consultado bien y aparentemente si es como usted dice. Pero en carburadores de alto rendimiento creo que se usa un sistema que tambien regula el paso de combustible, no tengo entendido como funciona pero varios Holley o Edelbrock tienen dicho sistema :wink: