Durango GT o Prado TX?

Nestor F

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
6
Buen día soy nuevo en el foro.
Quisiera por favor me contesten esta pregunta, sin sarcasmos u odios por alguna marca por favor, solo comentarios con argumentos sólidos y ojalá de algún dueño presente o pasado.
Que camioneta prefieren? Una Dodge Durango GT 2017 cero kilómetros, o una Toyota Prado TX 2017 pero con aproximadamente 40.000 kilómetros? Ambas están en 150 millones de pesos aproximadamente.
Gracias!!
 

Nestor F

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
6
Lo ideal 6 o 7 pasajeros opcional, tengo entendido que la tercera fila se pliega en ambas camionetas para poder tener mayor capacidad de bodega, en cuanto a la carga no sería mayor preocupación. Las vías que usaré serían en un 95% pavimentadas puesto que vivo en una ciudad principal..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Lo ideal 6 o 7 pasajeros opcional, tengo entendido que la tercera fila se pliega en ambas camionetas para poder tener mayor capacidad de bodega, en cuanto a la carga no sería mayor preocupación. Las vías que usaré serían en un 95% pavimentadas puesto que vivo en una ciudad principal..

La Durango GT no es la peor, pero tampoco la mejor frente a modelos más recientes.

Por más confiable que sea la Toyota, ya acumula el kilometraje de 2 años de uso y, para el uso que pretende darle, no es la más confortable.

Sugiero estas lecturas:

https://www.caranddriver.com/reviews/2017-dodge-durango-in-depth-model-review
https://www.caranddriver.com/compar...acadia-honda-pilot-mazda-cx-9-comparison-test
http://www.motortrend.com/cars/dodge/durango/2017/

Recomiendo que mire la Mazda CX-9 y la Chevrolet Traverse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Nestor F

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
6
Muchas amigo voy a leer esos artículos, pero la Durango GT sería modelo 2017/2018, también tuve en cuenta la Ford Explorer por todos los juguetes de tecnología con la que viene, peor he leído muchas cosas negativas de Ford Colombia.. Lo ideal sería la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2018 peor es muy costosa y Toyota no es que sea buena amiga de la tecnología...

Amigo la cx9 es muy bajita y algo "pequeña" para mi gusto, me gustaría una 4x4 grande, por eso las opciones que le di, estuve viendo la Chevrolet Traverse y me gustó, tiene un motor más potente que la Dodge, full tecnología (me encanta soy algo geek con eso) y el precio es casi el mismo que la Durango, también Chevrolet tiene mucha más representación aquí en Colombia, solo que no quería una marca "común" como es Chevrolet, disculpe la ignorancia. Ahora, que tal es la reventa y desvalorización de la Traverse?


La Durango GT no es la peor, pero tampoco la mejor frente a modelos más recientes.

Por más confiable que sea la Toyota, ya acumula el kilometraje de 2 años de uso y, para el uso que pretende darle, no es la más confortable.

Sugiero estas lecturas:

https://www.caranddriver.com/reviews/2017-dodge-durango-in-depth-model-review
https://www.caranddriver.com/compar...acadia-honda-pilot-mazda-cx-9-comparison-test
http://www.motortrend.com/cars/dodge/durango/2017/

Recomiendo que mire la Mazda CX-9 y la Chevrolet Traverse.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas amigo voy a leer esos artículos, pero la Durango GT sería modelo 2017/2018, también tuve en cuenta la Ford Explorer por todos los juguetes de tecnología con la que viene, peor he leído muchas cosas negativas de Ford Colombia.. Lo ideal sería la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2018 peor es muy costosa y Toyota no es que sea buena amiga de la tecnología...

Amigo la cx9 es muy bajita y algo "pequeña" para mi gusto, me gustaría una 4x4 grande, por eso las opciones que le di, estuve viendo la Chevrolet Traverse y me gustó, tiene un motor más potente que la Dodge, full tecnología (me encanta soy algo geek con eso) y el precio es casi el mismo que la Durango, también Chevrolet tiene mucha más representación aquí en Colombia, solo que no quería una marca "común" como es Chevrolet, disculpe la ignorancia. Ahora, que tal es la reventa y desvalorización de la Traverse?

En espacio interior la CX-9 es muy similar a la Prado, por cierto, en versión TX sólo tiene 2 Airbags y eso es bien vergonzoso...

Qué tal una 4Runner SR5 con poco uso? Tiene la misma estructura y motor gasolina de la Prado, pero viene con un equipamiento similar a la TX-L y 6 airbags, ambas salen de la misma planta en japón y el consumo del 4.0 es realmente bueno, similar al de sus competidoras de 3.5 y 3.6 litros.

Otra opción que no descartaría si no piensa usarla fuera de carretera es la Traverse, excelente camioneta, a mi parecer más confiable que las otras dos gringas.

No ha considerado opciones diesel? La Trailblazer la puede evaluar nueva dando un estirón en precio y a la larga va a ahorrar en combustible.

Preguntas:

Cuántos km recorre al año?
Por cuánto tiempo tiene estimado tener la camioneta?
 

Nestor F

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
6
Hola amigo, la 4runner no me mata mucho, ya que como le decía Toyota es solo marca y obvio confiabilidad, de resto es un carro común en equipamiento y tecnología (por ejemplo lo de los airbags de la prado). Pienso tener el carro por lo menos 3 años.
Estuve toda la tarde averiguando y tomé convenció la Traverse, de hecho es la mejor opción comparando en todas las de su clase hoy en día en el mercado colombiano. Hace una semana salió la versión 2018 y es encantadora, además que ahorra un 18% más que el modelo anterior, y tiene más motor y en general mejor que otras de su clase.
Muchísimas gracias por su ayuda. Le voy contando como voy con esas vueltas, si tiene más opciones u otro más consejos (soy nuevo en esto de carros) por favor me informe, nuevamente mil gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Hola amigo, la 4runner no me mata mucho, ya que como le decía Toyota es solo marca y obvio confiabilidad, de resto es un carro común en equipamiento y tecnología (por ejemplo lo de los airbags de la prado). Pienso tener el carro por lo menos 3 años.
Estuve toda la tarde averiguando y tomé convenció la Traverse, de hecho es la mejor opción comparando en todas las de su clase hoy en día en el mercado colombiano. Hace una semana salió la versión 2018 y es encantadora, además que ahorra un 18% más que el modelo anterior, y tiene más motor y en general mejor que otras de su clase.
Muchísimas gracias por su ayuda. Le voy contando como voy con esas vueltas, si tiene más opciones u otro más consejos (soy nuevo en esto de carros) por favor me informe, nuevamente mil gracias!!

La nueva Traverse promete ser un dolor de cabeza para otras 7 puestos de precio similar que actualmente hay en el mercado nacional, por la mezcla de espacio, equipamiento general y de seguridad (con interesantes ayudas de conducción) y desempeño.
 

Nestor F

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
6
Correcto, viene en 2 versiones la premium por 165 millones y la high country con más accesorios por 170 millones.
Además por favor mire este video:


La nueva Traverse promete ser un dolor de cabeza para otras 7 puestos de precio similar que actualmente hay en el mercado nacional, por la mezcla de espacio, equipamiento general y de seguridad (con interesantes ayudas de conducción) y desempeño.
 

José M

Nuevo usuario
Jun 12, 2018
2
Buenas tardes, estoy pensando en comprar una Dodge Durango GT modelo 2018. Alguien que tenga experiencia con estos vehículos me podría dar alguna referencia, ya que he estado buscando y dicen que la calidad no es tan buena y tienden a dañarse mucho y poner mucho problema. También si alguien me podría dar los aspectos positivos y negativos seria de mucha ayuda, Gracias.