Duster 4WD 1.3 turbo Vs Vitara Live allgrip 1.4 turbo

Dagabo

Nuevo usuario
Jun 15, 2021
1
Cordial saludo amig@s

Quiero adquirir una SUV nueva - con prestaciones de 4x4 - a la fecha he considerado estas dos opciones.

Duster 4 WD 1.3 turbo 2021 Vs Vitara Live all grip 1.4 turbo

Agradeceria sus recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AntonioClaro

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Cordial saludo amig@s

Quiero adquirir una SUV nueva - con prestaciones de 4x4 - a la fecha he considerado estas dos opciones.

Duster 4 WD 1.3 turbo 2021 Vs Vitara Live all grip 1.4 turbo

Agradeceria sus recomendaciones.
Pero para que lo quiere? Carro familiar? El vehiculo sera para mantenerlo en ciudad y carretera asfaltada?
O es para ud solo e ir con frecuencia a una finca con vias complicadas?
Y que version de la vitara? la de 90 millones?

Si es lo primero, VITARA, especialmente por el tema de seguridad...

En cambio, si es mas para ud solo, hacer cierto off-road constante, y el presupuesto es importante, la DUSTER es su opcion.
 

DIEGUINI

Nuevo usuario
Abr 12, 2021
3
Cordial saludo amig@s

Quiero adquirir una SUV nueva - con prestaciones de 4x4 - a la fecha he considerado estas dos opciones.

Duster 4 WD 1.3 turbo 2021 Vs Vitara Live all grip 1.4 turbo

Agradeceria sus recomendaciones.
Hola, Duster 4 WD 1.3 turbo 2021 éste vehículo es muy bueno, un amigo tiene esa versión con 130km en Europa y le ha salido de maravilla, aparte que el motor es fabricado con Nissan y no recuerdo q otra multinacional, tiene buen desempeño, tecnología y lo mejor, bien cuidado, es longevo, yo tengo una 2015 2.0 y hasta ahora sin problemas, con 102km, lo recomiendo, a pesar de que malas lenguas hablaban mal de Renault, se casan con marcas y quieren que uno también tenga las mismas cosas q ellos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, Duster 4 WD 1.3 turbo 2021 éste vehículo es muy bueno, un amigo tiene esa versión con 130km en Europa y le ha salido de maravilla, aparte que el motor es fabricado con Nissan y no recuerdo q otra multinacional, tiene buen desempeño, tecnología y lo mejor, bien cuidado, es longevo, yo tengo una 2015 2.0 y hasta ahora sin problemas, con 102km, lo recomiendo, a pesar de que malas lenguas hablaban mal de Renault, se casan con marcas y quieren que uno también tenga las mismas cosas q ellos.
Pero apenas les prenden el motor para que no se muera la batería…
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Bueno pero con tan poco kilometraje no creo que uno tenga un buen punto de referencia para decir si es buena o mala...las Vitara me han parecido siempre buenos carros y he visto unos de familiares que no es que los traten muy bien y se mantienen, eso si descuidelos y toca sacar buena plata para ponerlos al dia otra vez.

slds
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por el simple hecho de los 6 airbags vs 2 airbags creo que no debería haber pie para una discusión...
Saludos.

Yo creo que también depende del uso, la Duster es mucho más alta al suelo y tiene buen comportamiento off road, la Vitara es apenas aceptable.

Pero sí, es una lástima que sólo ofrezcan dos airbags en todas las versiones, por lo menos las tope de gama deberían equipar 6 airbags!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo creo que también depende del uso, la Duster es mucho más alta al suelo y tiene buen comportamiento off road, la Vitara es apenas aceptable.

Pero sí, es una lástima que sólo ofrezcan dos airbags en todas las versiones, por lo menos las tope de gama deberían equipar 6 airbags!!
El próximo año le suben el 10% al precio actual y le meten más Airbags
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si la necesidad es de un 4x4 capaz, ambos deberían ser descartados.
Saludos.

La Duster sorprende realmente, no es por inventar!

Es muchísimo más alta, los ángulos son mucho mejores y la caja mecánica se deja abusar, aunque el clutch sufre!

Realmente, lo más significativo del Duster es eso, esos carritos aguantan de lo lindo!! Aparte de eso, tal vez la mejor representación de la marca en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y andres911

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Creo que por lo que cuesta la Duster es lo mejor que se puede conseguir en 4x4. Adicional a lo que comenta @Fedete1995 la suspensión de la Duster tiene suficiente recorrido para caminos difíciles, lo que lleva a pensar que en efecto sí fue pensada para pasar por esos caminos

Personalmente de la Duster no me gusta su diseño, que es carro de policía, y que viene muy básica incluso en su versión full, aunque eso se entiende porque es un carro de trabajo, o por lo menos así lo entiendo yo.

Otra opción es la Grand Vitara 5P. He visto algunas por ahí de 2019 a precios asequibles, pero por los ángulos y la altura libre el piso creo que sigue siendo mejor la Duster.

Para caminos difíciles los ángulos y la altura al piso son muy importantes; sin esos atributos por mucho motor y caja que un carro pueda tener, habrá sitios por donde simplemente no se puede pasar; es lo que aprendí como expropietario de un camioneta con 255 caballos, 550 de torque y con reductora incluida.

Saludos
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Creo que por lo que cuesta la Duster es lo mejor que se puede conseguir en 4x4. Adicional a lo que comenta @Fedete1995 la suspensión de la Duster tiene suficiente recorrido para caminos difíciles, lo que lleva a pensar que en efecto sí fue pensada para pasar por esos caminos

Personalmente de la Duster no me gusta su diseño, que es carro de policía, y que viene muy básica incluso en su versión full, aunque eso se entiende porque es un carro de trabajo, o por lo menos así lo entiendo yo.

Otra opción es la Grand Vitara 5P. He visto algunas por ahí de 2019 a precios asequibles, pero por los ángulos y la altura libre el piso creo que sigue siendo mejor la Duster.

Para caminos difíciles los ángulos y la altura al piso son muy importantes; sin esos atributos por mucho motor y caja que un carro pueda tener, habrá sitios por donde simplemente no se puede pasar; es lo que aprendí como expropietario de un camioneta con 255 caballos, 550 de torque y con reductora incluida.

Saludos


La Duster es más alta que la Grand Vitara al suelo y golpea mucho menos por debajo!! Pero la reductora en esos carros sí hace falta, especialmente la Grand Vitara con la caja cuarta automática, que es muy larga, o las mecánicas porque toca jugar mucho con el clutch si no hay reductora.

No se puede negar que la Duster es el mejor vehículo para malos caminos que se consigue por ese precio y aparte de eso, ya con motor turbo es otro el cuento, aunque también me lleva a pensar que a grandes altitudes el turbo lag puede ser problemático sin el bajo y con caja mecánica!
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
La Duster es más alta que la Grand Vitara al suelo y golpea mucho menos por debajo!! Pero la reductora en esos carros sí hace falta, especialmente la Grand Vitara con la caja cuarta automática, que es muy larga, o las mecánicas porque toca jugar mucho con el clutch si no hay reductora.

No se puede negar que la Duster es el mejor vehículo para malos caminos que se consigue por ese precio y aparte de eso, ya con motor turbo es otro el cuento, aunque también me lleva a pensar que a grandes altitudes el turbo lag puede ser problemático sin el bajo y con caja mecánica!
yo lo pensaría por el tema de seguridad solo hay que revisar el ultimo latin ncap cero estrellas en seguridad,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
yo lo pensaría por el tema de seguridad solo hay que revisar el ultimo latin ncap cero estrellas en seguridad,


 

jjv8

Despegó motor
Jul 7, 2014
2
Buenas todo saludos a todos
Requiero de su colaboración para que me ayuden a cambiar de vehículo, en estos momentos con un presupuesto que me limita a estos dos modelo debido a que la cx30 me parece muy incómoda, yo tengo un mazda3.
Quiero un vehículo de preferencia automático aunque no me molesta la versión mecánica, lo que busco sobre todo es un vehículo confiable que no genere tantos inconvenientes, soy de utilizarlo mucho lo cua hago entre 20 mil y 25 mil kilómetros al año.
Ambos modelos me gustan
Ustedes conocen y tienen experiencia su opinión y experiencia para mi es muy importante
Muchas gracias a todos