Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si por su estilo de manejo el carro le "colea", tal vez lo que necesita es algún vehículo con tracción permanente en las 4 ruedas.

Con las anteriores condiciones el Chevrolet Tracker no le sirve. Renault Duster o Daihatsu Terios son los que más se acercan para atender la necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y jcortiz0

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
buenas muchachos, soy nuevo en el foro y pues quiero dar un pequeño aporte, hoy fui a ver la nueva eco y debo decir que en su versión freestyle es muy bonita MUCHO mejor de lo que pensé les digo mis impresiones vs la tracker:

*No es tan pequeña pero su baúl si me pareció pequeño, por lo menos mas que el de la tracker y que el de un kia soul :p
*El diseño es lindo pero a mi gusto es mas bonita la tracker.
*Me dio la impresión de que la altura al piso es mayor que en la tracker, lo digo por la parte de adelante.
*Las dos estan bien hechas con buenos materiales a mi me gustaron los acabados de ambas.
*Los rines de la eco me parecen mas lindos aunque sean mas pequeños :)
*La eco tiene descansabrazos en su version freestyle la tracker no (o por lo menos la que vi)
*La tracker si no es mas grande, por lo menos se ve mas grande.
*Me senti mas alto en la eco que en la tracker, osea por asi decirlo me senti mas en una camioneta.
*El espacio atras es bueno (eco) pero me parece mas amplia la tracker y tiene portavasos (gustos)
*Me gusta mas el tablero de la tracker, sin decir que el de la eco sea feo son solo gustos personales. Lo mismo sucede con los indicadores de velocidad, combustible, etc..
*la tracker full tiene techo corrediso la eco no, pero tiene asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad.
*la tracker tiene mas compartimientos para guardar cosas (guanteras o como quieran llamarlo)

Bueno eso es todo lo que recuerdo jiji tal ves se me escape algo, por otra parte debo decir que la versión básica de la eco me DECEPCIONO pues me parece muy tacaña ni siquiera tiene los 4 vidrios electricos :eek: espero les sirva de algo mi opinión :)

Sobre la Duster no opino ya que No me agrada mucho el diseño de ese vehículo :)
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Les cuento que en mi caso, estoy pensando en comprar carro, actualmente tengo un aveo sedan 2009, busco un carro con mejor rendimiento, pues el del aveo no me parece el mejor, que sea comodo y que no sea tan costoso en cuanto a revisiones y mantenimiento, por eso anduve mirando la nueva eco, la tracker. y pues por cosas del destino termine viendo el/la kia soul y pues me gusto mucho, me pareció comodo, bien acabado mas o menos lo que busco, pero no se que tan buena opción sea comparada con las otras 2 alguien conoce bien este carro? tambien hay otra opción, que seria un buen segundaso en ese caso he considerado en buscar una koleos 2011 +, que aunque el exterior no es que se totalmente de mi agrado, me gusta el hecho de que venga con abs y pues el interior me gusta. ayudenme porfis :D
No busco un vehículo para meterlo por la trocha, mas bien urbano pero no muy bajito porque se anda pegando con todo, para viajar 5 veces al año mas o menos, que sea cómodo y que tenga buen consumo.
El presupuesto oscila entre los 44' y los 52'
 

andres555

Despegó motor
Nov 14, 2012
23
yo estoy igual que usted o más bien un poco peor. Evaluando entre la tracker, la duster y la eco mi conclusión es que no son ni chicha ni limonada. Meterle 52 millones a un carro que no es un automovil de calidad y tampoco es una camioneta, en toda el sentido de la palabra, es querer hacer del diablo un santo. He pensado y la opción actual para mí es o bien subir a una camioneta de verdad, para la cual me estiraría mucho y dudo que pueda mantenerla, o bajarme a un automóvil normalito y postergar por lo pronto el sueño de carro grande. Carro barato con motor de 2.4cc no es carro barato....... no sé que piensen,
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
He estado pensando y creo que me inclino o por un buen segundaso(koleos o similar) o si no tocara otro automovil como el fiesta y pues aguantar unos años para la camioneta... habra que esperar a ver que pasa aunque la tracker me parece linda pero carece de abs, la duster me parece mas de monte y el diseño no me gusta tanto , y la eco me gusta la version full (pero el precio :() porque la basica viene muy sencilla y pues a mi me gustan los carros comodos y con buenos acabados y lujitos por dentro,(razon por la que tampoco me gusta mucho la duster pues no es mi estilo).

Y pues si es por precio me inclinaría por la básica de la tracker aunque me sigue poniendo a pensar lo del abs, y si no por la koleos de segunda que podría conseguirse por un precio similar a la tracker y tengo entendido que la 4x2 es económica en combustible y pues esa si es "mas chicha que limonada" jaja :)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
He estado pensando y creo que me inclino o por un buen segundaso(koleos o similar) o si no tocara otro automovil como el fiesta y pues aguantar unos años para la camioneta... habra que esperar a ver que pasa aunque la tracker me parece linda pero carece de abs, la duster me parece mas de monte y el diseño no me gusta tanto , y la eco me gusta la version full (pero el precio :() porque la basica viene muy sencilla y pues a mi me gustan los carros comodos y con buenos acabados y lujitos por dentro,(razon por la que tampoco me gusta mucho la duster pues no es mi estilo).

Y pues si es por precio me inclinaría por la básica de la tracker aunque me sigue poniendo a pensar lo del abs, y si no por la koleos de segunda que podría conseguirse por un precio similar a la tracker y tengo entendido que la 4x2 es económica en combustible y pues esa si es "mas chicha que limonada" jaja :)
pues yo estoy de acuerdo que ustedes....un segundaso y montarse a una suv mas grande....tipo este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23244395-ssangyong-korando-c-2011-_JM
unico pecado el equipamiento de seguridad......pero deben haber mas segundasos mas equilibrados
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
ok gracias por el consejo¡¡ Creo que el problema de estabilidad en las curvas es por causa de una de las llantas...voy a cambiar el tendido completo pues ya completaron 19.000 Km....sabe de algun problema similar en las ch gvitara 3p??
olle ese asunto de la estabilidad de la vitara lo tuvo una tia, de hecho sufrio un accidente y era un problema que hubo con los primeros vitaras, luego de eso volvio y compro otro mas nuevo y dice que ya no tiene el problema.
pongale cuidado a eso no se si el vitara tuyo sera muy "nuevo".
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
ok gracias por el consejo¡¡ Creo que el problema de estabilidad en las curvas es por causa de una de las llantas...voy a cambiar el tendido completo pues ya completaron 19.000 Km....sabe de algun problema similar en las ch gvitara 3p??
Tuve una GV 3p modelo 2005 (esas tenían llantas mas delgadas que la 2009), sólo me sacó la cola una vez y fue porque la llevé mas allá de su límite. Recuerde que ese carro es un campero, con muy buena altura, doble y bajo. Pienso que fue diseñado para un tipo de manejo mas "conservador" del que que usted le debe estar dando.

Gracias Restrepo 77 la mía es 2009 y creo q con las nuevas llantas ha mejorado mucho y si llueve uso la doble tracción...igual estoy mirando una eco pa renovar modeló a final de año...feliz dia
Las llantas mejorarán el tema, pero no lo van a solucionar. Creo que cualquiera de las tres que se plantean en este foro, se tiene que comportar mejor. (Para su estilo de manejo)
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
En los ultimos dias he leido los coementarios en varios post de esta pagina, y veo como comparan y dicen cosas buenas y malas comparando la Duster, la Traker y la Ecosport,. Por que no se menciona la Kia FQ, no deberia estar en el mismo nivel? lo digo por que tienen precio similar...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En los ultimos dias he leido los coementarios en varios post de esta pagina, y veo como comparan y dicen cosas buenas y malas comparando la Duster, la Traker y la Ecosport,. Por que no se menciona la Kia FQ, no deberia estar en el mismo nivel? lo digo por que tienen precio similar...

Si entraría a competir, pero pienso yo que no tiene argumentos frente a las otras tres, además que ya demuestra su edad (8 años desde su lanzamiento mundial)
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Se le había indicado previamente que no publicara enlaces de venta de su vehículo fuera de Compra y Venta.
Les cuento que en mi caso, estoy pensando en comprar carro, actualmente tengo un aveo sedan 2009, busco un carro con mejor rendimiento, pues el del aveo no me parece el mejor, que sea comodo y que no sea tan costoso en cuanto a revisiones y mantenimiento, por eso anduve mirando la nueva eco, la tracker. y pues por cosas del destino termine viendo el/la kia soul y pues me gusto mucho, me pareció comodo, bien acabado mas o menos lo que busco, pero no se que tan buena opción sea comparada con las otras 2 alguien conoce bien este carro? tambien hay otra opción, que seria un buen segundaso en ese caso he considerado en buscar una koleos 2011 +, que aunque el exterior no es que se totalmente de mi agrado, me gusta el hecho de que venga con abs y pues el interior me gusta. ayudenme porfis :D
No busco un vehículo para meterlo por la trocha, mas bien urbano pero no muy bajito porque se anda pegando con todo, para viajar 5 veces al año mas o menos, que sea cómodo y que tenga buen consumo.
El presupuesto oscila entre los 44' y los 52'

Que tal una koleos 4x4 2012 de 56?

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23271474-renault-koleos-dynamique-rs-2012-_JM
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias.

llevo dias leyendo el foro ya que tengo ganas de cambiar mi carro ya que por las cosas de mi hijo nos vemos cortos de espacio, actualmente tengo un daihatsu sirion 2008 1.3 el cual fue mi carro de soltero y como todos saben es un carro muy fiable. En el papel estoy comparando entre la duster , tracker y ecosport, pero ultimamente la grand vitara sz 5p 2lts de segunda me esta llamando la atencion.
Mis necesidades son, obviamente espacio, seguridad en cuanto abs, air bags y demas cosas adicionales, altura al piso, y un punto muy importante, la confiabilidad de que la pueda meter a trochas pues viajo cada fin de semana a fincas.
Ustedes que me aconsejan?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias.

llevo dias leyendo el foro ya que tengo ganas de cambiar mi carro ya que por las cosas de mi hijo nos vemos cortos de espacio, actualmente tengo un daihatsu sirion 2008 1.3 el cual fue mi carro de soltero y como todos saben es un carro muy fiable. En el papel estoy comparando entre la duster , tracker y ecosport, pero ultimamente la grand vitara sz 5p 2lts de segunda me esta llamando la atencion.
Mis necesidades son, obviamente espacio, seguridad en cuanto abs, air bags y demas cosas adicionales, altura al piso, y un punto muy importante, la confiabilidad de que la pueda meter a trochas pues viajo cada fin de semana a fincas.
Ustedes que me aconsejan?
De lejos la SUZUKI!!....lo invito a que siga el conducto regular, si quiere mas información de este vehículo en el tema Suzuki en Colombia....Saludos.

Edito: http://automovilescolombia.com/foros/threads/suzuki-en-colombia.256/
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing