Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si es para meterla a trochas cada 8 días y necesita bastante espacio para el bebé, mi recomendación es la Duster.
Tanto la Tracketo como la Ecosport actual son citycars.

La Suzuki me gusta, pero creo que el costo es mucho más elevado a la Duster 4x4, y de comprarla de segunda, si prefiero la Dusterneta.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Si es para meterla a trochas cada 8 días y necesita bastante espacio para el bebé, mi recomendación es la Duster.
Tanto la Tracketo como la Ecosport actual son citycars.

La Suzuki me gusta, pero creo que el costo es mucho más elevado a la Duster 4x4, y de comprarla de segunda, si prefiero la Dusterneta.
Gracias por su comentario.

Nunca he tenido renault pero no he escuchado buenos comentarios de estos carros en cuanto al valor de los repuestos y problemas electricos. No se ademas la confiabilidad de la duster en cuanto a ajuste y " grillitos" pues yo soy muy quisquilloso con ese tema, talves usted me puede dar su punto de vista.

Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, mi señora madre tiene una Duster más o menos desde Octubre y le ha metido como 2500 Km. Manejandola ocasionalmente puedo decir que no le he sentido ningún grillo ni ruido extraño, pero si es sabido que eso es mal común de los Renault.
Muchos critican este carro, asi como el Sandero y el Logan por su origen Dacia, pero a mi parecer son mucho mejores estos carros que los originalmente Franceses.

El carro anda muy bueno y es económico en gasolina, lo de los repuestos caros aún no lo puedo decir porque todavia se encuentra en garantia.

Lo que usted debe hacer es realizar pruebas de ruta en todos los carros que tiene opcionados, solo así podrá usted tomar la mejor decisión.
 

anita

Nuevo usuario
Feb 23, 2013
1
Buenas noches. Tengo dudas en que carro comprar... quiero una camioneta alrededor de 50 a 55 millones, moderna... las dos posibilidades que he visto son la Ford Ecosprt Kinetic 2.0 2013 que solo viene en version 4x2 (dicen en Ford que aun se demora en llegar 4x4 a colombia) y la Duster 4x4. Cual me recomiendan, o que otra camioneta dentro de este rango creen ustedes que es buena opcion? muchas gracias por la ayuda
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches. Tengo dudas en que carro comprar... quiero una camioneta alrededor de 50 a 55 millones, moderna... las dos posibilidades que he visto son la Ford Ecosprt Kinetic 2.0 2013 que solo viene en version 4x2 (dicen en Ford que aun se demora en llegar 4x4 a colombia) y la Duster 4x4. Cual me recomiendan, o que otra camioneta dentro de este rango creen ustedes que es buena opcion? muchas gracias por la ayuda
1)....necesita el 4x4?
2)....hay otros temas parecidos en donde podria colocar las preguntas e inquietudes que tenga
3)....Bienvenido al foro....aqui estamos muchos compañeros del mundo del automóvil para ayudar, aprender y molestar de ves en cuando

PDT: si no necesita el 4x4....me iria de lejos por la ecosport....temas de seguridad y demás!!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que monta el motor k4m el mismo del Clio 1.6 16v, el mismo del Sandero GT line y Stepway, si estoy equivocado me corrigen gracias.
No, es el mismo del Sandero GT Line y Stepway.
La Duster 1.6 4x2 trae el motor del Clio?

Sandero GT Line, Clio 1.6 16V, Symbol II, Stepway y Duster 1.6 usan aún el K4M. El Fluence 1.6 usa el K4M+ (una actualización del K4M, se conoce también como K4M Plus), el cual se diferencia en que trae acelerador electrónico y R-Tech (control variable de válvulas en la admisión). Sin embargo, el Sandero automático tiene acelerador electrónico, pero sigue siendo el K4M.
saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches. Tengo dudas en que carro comprar... quiero una camioneta alrededor de 50 a 55 millones, moderna... las dos posibilidades que he visto son la Ford Ecosprt Kinetic 2.0 2013 que solo viene en version 4x2 (dicen en Ford que aun se demora en llegar 4x4 a colombia) y la Duster 4x4. Cual me recomiendan, o que otra camioneta dentro de este rango creen ustedes que es buena opcion? muchas gracias por la ayuda

Requiere un buen espacio atras? Porque la ecosport, al igual que el fiesta, no es que sea muy comoda atras. Aunque por el presupuesto que ud indica tambien puede considerar al ssangyong korando C.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
esa es nueva para mi?? y eso el clima influye en el cambio aceite??? o es que el aceite es diferente?
Pues el aceite es el mismo, ELF Sporti 15W40, la frecuencia para el cambio fue dada por el concesionario por el tema de garantía. El cambio en Renault Minuto 53 costaba el año pasado $68.000 y este año ya está en $74.000, en el concesionario Autotropical costaba $115.000, no he averiguado en el concesionario Motocosta pero en este último los repuestos son más baratos ya que los kit de correa de accesorios y de distribución me salieron en $372.000. La mano de obra para el montaje de las correas me salio en $90.000 con un mecánico de confianza que trabajó en la Renault, duración del trabajo 1 1/2 horas.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Yo hace poco mas de un mes tengo una Duster, (La Dusterprise) y quiero compartir por que me incline por esta y no por la Eco o la Traker. Obiamente mis puntos de vista son subjetivos y muy personales, alguien lo puede o no compartir y por subjetivos y personales no quiere decir que yo tenga o no tenga razon en cada punto.

Diseño: La mas bonita de las tres por su línea moderna es de lejos la Eco, a mi esa SUV me encanta. La traker se me hace bonita tambien, pero parece mas un Carro alto que camioneta. La Duster, aunque no tiene un diseño futurista, tiene un diseño que la hace ver robusta y la hace ver como "camioneta" se me parece a las Toyota Fortuner o las JeepP (Cherokeee)

Espacio: Uno de mis items de seleccion mas importantes era el espacio, de alli descarte la Eco, pues me parece extremadamente pequeña su "maleta" mientras que en la Duster es Enorme. La Tracker no esta mal, pero tampoco es tan grande.

Altura: Yo queria un carro mas alto, las tres cumplen en este item, aunque la Duster parece un poco mas. pero reallmente este no descarta ninguna.

Seguridad/presupuesto: Con este item descarte la Traker, pues para que tenga el doble airbag y ABS el presupuesto se icrementaba.

Respaldo: AL ser la Duster un vehiculo constuido en el país, asumo que en el caso de repuestos en el futuro no debo tener mayor inconveniente.

Al final haciendo el análisis "Costo/Beneficio", encontre que la Duster 2.0 4X2 era la mejor opción y estoy muy contento.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo hace poco mas de un mes tengo una Duster, (La Dusterprise) y quiero compartir por que me incline por esta y no por la Eco o la Traker. Obiamente mis puntos de vista son subjetivos y muy personales, alguien lo puede o no compartir y por subjetivos y personales no quiere decir que yo tenga o no tenga razon en cada punto.

Diseño: La mas bonita de las tres por su línea moderna es de lejos la Eco, a mi esa SUV me encanta. La traker se me hace bonita tambien, pero parece mas un Carro alto que camioneta. La Duster, aunque no tiene un diseño futurista, tiene un diseño que la hace ver robusta y la hace ver como "camioneta" se me parece a las Toyota Fortuner o las JeepP (Cherokeee)

Espacio: Uno de mis items de seleccion mas importantes era el espacio, de alli descarte la Eco, pues me parece extremadamente pequeña su "maleta" mientras que en la Duster es Enorme. La Tracker no esta mal, pero tampoco es tan grande.

Altura: Yo queria un carro mas alto, las tres cumplen en este item, aunque la Duster parece un poco mas. pero reallmente este no descarta ninguna.

Seguridad/presupuesto: Con este item descarte la Traker, pues para que tenga el doble airbag y ABS el presupuesto se icrementaba.

Respaldo: AL ser la Duster un vehiculo constuido en el país, asumo que en el caso de repuestos en el futuro no debo tener mayor inconveniente.

Al final haciendo el análisis "costo/veneficio", encontre que la Duster 2.0 4X2 era la mejor opción y estoy muy contento.
me gusta lo que dices y lo comparto... pero el Beneficio es mejor así...:p
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo también me iría con la Duster no solo por espacio en la maleta sino también comodidad en la banca trasera.
Tanto la Eco como la Tracker son demasiado bajitas como para considerarlas camionetas, a mi me daría miedo meterlas por una trocha, en cambio la Duster desde su versión más básica maneja una buena altura al piso.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
OIHR, la tenes clara, al momento de comprar la mia fue analisis casi parecido junto con las otras 2, incluso meti a la baraja la crossfox de VW, la cual descarte de una y vi q esa era competencia pero para el stepway.

Igual tenemos la misma version la 2.0 4x2 mec, ya q originalmente mire fue la 1,6 pero viendo no solo el tema de la duster si no de los demas vehiculos, vi la importancia de los sistemas deseguridad, me estire los 5,5 M para la version siguiente. Saludos.
 

Eldelmar

Nuevo usuario
Abr 22, 2013
1
Felicito a los que participan en este espacio. Personas muy serias y comentarios con mucha validez. Es mi primer vez en este foro y me anima el que acabo de llegar de ver una Ford ECOSPORT FREESTYLE 4X2 y el precio que me ofrecieron en modelo 2013 cero km fue de $45.900.000. Probé la camioneta y me los dos únicos detalles, ya mencionados en este foro son el baúl pequeño y la llanta de repuesto afuera. Como les parece el precio?