Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Estimados,


Hace unos dos años largos abri un tema para comprar mi primer carro (Sonic AT FULL), hasta ahora me ha salido muy bueno y sin inconvenientes(Excepto termoestato pero lo cubrio la garantia).


Ahora inicio este tema para que me ayuden a decidir que SUV comprar para hacer una buena inversion.
El que más me gusta personalmente es el FORD ECOSPORT AUTOMATICO TITANIUM.

Pero quiero validar otras opciones, en el titulo coloqué algunas que he visto,
Sin descartar del todo la duster o la tracker, Creo que con el presupuesto puedo conseguir algo mejor.


PRESUPUESTO 60 MILLONES.
AUNQUE la FORD ECOSPORT AT TITANIUM, esta a 70 Millones, Supongo ese sería mi tope de presupuesto, a no ser que se encuentre una opcion que valga la pena para desbordar el presupuesto.




El uso seria casi siempre en ciudad y pocos kilometros por mes, alrededor de 1 vez por mes se haria una salida a trochas, pero no son tan complicadas y estan en un estado relativamente bueno.


Quedo atento a sus sugerencias, segun presupuesto y prestaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estimados,


Hace unos dos años largos abri un tema para comprar mi primer carro (Sonic AT FULL), hasta ahora me ha salido muy bueno y sin inconvenientes(Excepto termoestato pero lo cubrio la garantia).


Ahora inicio este tema para que me ayuden a decidir que SUV comprar para hacer una buena inversion.
El que más me gusta personalmente es el FORD ECOSPORT AUTOMATICO TITANIUM.

Pero quiero validar otras opciones, en el titulo coloqué algunas que he visto,
Sin descartar del todo la duster o la tracker, Creo que con el presupuesto puedo conseguir algo mejor.


PRESUPUESTO 60 MILLONES.
AUNQUE la FORD ECOSPORT AT TITANIUM, esta a 70 Millones, Supongo ese sería mi tope de presupuesto, a no ser que se encuentre una opcion que valga la pena para desbordar el presupuesto.




El uso seria casi siempre en ciudad y pocos kilometros por mes, alrededor de 1 vez por mes se haria una salida a trochas, pero no son tan complicadas y estan en un estado relativamente bueno.


Quedo atento a sus sugerencias, segun presupuesto y prestaciones.

Mi consejo es que se aleje de la Ecosport automática, las transmisiones Powershift han salido malas y no es secreto, que tienen garantía extendida y el problema es conocido, sí, pero hasta que punto es bueno tener un carro que es malo? Aunque lo arreglen gratis cada cierto tiempo!

La Vitara es una buena alternativa, Suzuki es una muy buena marca y en seguridad viene bien equipada.

Ssangyong no me gusta, me parece que son tremendos huesos...
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estimados,


Hace unos dos años largos abri un tema para comprar mi primer carro (Sonic AT FULL), hasta ahora me ha salido muy bueno y sin inconvenientes(Excepto termoestato pero lo cubrio la garantia).


Ahora inicio este tema para que me ayuden a decidir que SUV comprar para hacer una buena inversion.
El que más me gusta personalmente es el FORD ECOSPORT AUTOMATICO TITANIUM.

Pero quiero validar otras opciones, en el titulo coloqué algunas que he visto,
Sin descartar del todo la duster o la tracker, Creo que con el presupuesto puedo conseguir algo mejor.


PRESUPUESTO 60 MILLONES.
AUNQUE la FORD ECOSPORT AT TITANIUM, esta a 70 Millones, Supongo ese sería mi tope de presupuesto, a no ser que se encuentre una opcion que valga la pena para desbordar el presupuesto.




El uso seria casi siempre en ciudad y pocos kilometros por mes, alrededor de 1 vez por mes se haria una salida a trochas, pero no son tan complicadas y estan en un estado relativamente bueno.


Quedo atento a sus sugerencias, segun presupuesto y prestaciones.

Diego, estando en su posición estiraría el presupuesto hasta donde mas pueda para negociar una CX-5 Touring con muy poco KM. Si la trocha por la que transita de vez en cuando no es tan pesada, la 4x2 le puede funcionar muy bien.

si en realidad necesita mayores capacidades de 4x4 escogería una Grand Vitara 2.4 4x4 2016 igualmente con poco km que puede conseguir muy cera de los 70".
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Diego, estando en su posición estiraría el presupuesto hasta donde mas pueda para negociar una CX-5 Touring con muy poco KM. Si la trocha por la que transita de vez en cuando no es tan pesada, la 4x2 le puede funcionar muy bien.

si en realidad necesita mayores capacidades de 4x4 escogería una Grand Vitara 2.4 4x4 2016 igualmente con poco km que puede conseguir muy cera de los 70".
La Grand Vitara es muy buena, sobrada de motor y muy capaz en lo que llaman "Soft Trails", que es más duro de lo que la gran mayoría de usuarios enfrentarán en este tipo de vehículos... Para mí las únicas falencias de ese vehículo son la ausencia de ESP y el consumo de combustible, que es PESADO, por lo menos en la automática.
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Estimados,


Hace unos dos años largos abri un tema para comprar mi primer carro (Sonic AT FULL), hasta ahora me ha salido muy bueno y sin inconvenientes(Excepto termoestato pero lo cubrio la garantia).


Ahora inicio este tema para que me ayuden a decidir que SUV comprar para hacer una buena inversion.
El que más me gusta personalmente es el FORD ECOSPORT AUTOMATICO TITANIUM.

Pero quiero validar otras opciones, en el titulo coloqué algunas que he visto,
Sin descartar del todo la duster o la tracker, Creo que con el presupuesto puedo conseguir algo mejor.


PRESUPUESTO 60 MILLONES.
AUNQUE la FORD ECOSPORT AT TITANIUM, esta a 70 Millones, Supongo ese sería mi tope de presupuesto, a no ser que se encuentre una opcion que valga la pena para desbordar el presupuesto.




El uso seria casi siempre en ciudad y pocos kilometros por mes, alrededor de 1 vez por mes se haria una salida a trochas, pero no son tan complicadas y estan en un estado relativamente bueno.


Quedo atento a sus sugerencias, segun presupuesto y prestaciones.

Hola DiegoMak,

Le recomiendo un Subaru XV ó un Forester, creo que con el presupuesto que tiene pude conseguir un 2011/2012. Ambas opciones son excelentes buen desempeño en en ciudad, carretera y 4x4 para trocha. Ambos los puede conseguir con equipamiento full de seguridad.

Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo le recomiendo una Suzuki Vitara Live que a pesar de ser 1.6 se mueve decentemente y viene full en seguridad desde la mas básica, además de que no le sera tan abrupto el cambio en consumo de combustible con respecto a su Sonic, que incluso me atrevería a decir que seria hasta mas económica, ademas la confiabilidad de la marca nipona es muy buena, ya si se puede estirar a una Mazda CX-5 pero nueva ya es otro cantar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos!, y cuales son las razones para buscar una SUV? Necesita capacidad de carga? Más altura al piso? Más espacio para la familia? Gusto personal? A mi me encanta la Duster pero sin llegar al extremo de ser un FANBOY, de esos que no le ven falencias ni lados negativos. A título personal me parece un carro que cubre todas las preguntas anteriores ((por lo menos las tres primeras, la cosa del gusto es muy subjetiva y varía en cada persona. Por lo menos, a mi me gusta el carro)) Además, hasta el momento ha resultado muy confiable, cómoda, relativamente económica en su consumo de combustible y en mantenimientos. La cuestión es que si busca un carro con más aditamentos ó ayudas de seguridad, la Duster se queda corta. El precio inicia desde $53.000.000 para la versión 1.6 4x2, hasta los $64.500.000 para la 2.0 4x4 ((cómo han subido los precios!!!!)) Y desde luego también hay que plantearse la decisión de comprar nuevo ó usado. Pero a la larga yo creo que no debe hacerse un lio, si bien las opiniones son importantes y ayudan a la hora de comprar carro, el proceso de compra también es una experiencia muy chévere. Visite concesionarios, haga pruebas de ruta, pregunte hasta el cansancio ((a los asesores)) y elija aquél que le guste y cubra ((en lo posible)) todas las nuevas necesidades de transporte de Ud y su familia. Saludos!
 
Última edición:

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Gracias por los comentarios.
Trataré de responderlos a todos en este mensaje.

El Sonic no lo vendería, sería para tener un segundo vehículo, hablando de consumo como decían si es bien Gastón el Sonic en ciudad y bien rendidor en carretera. Cuando decía que ando poco, es por ejemplo mi Sonic es 2014 y apenas va llegando a los 29000 km

Podria cómpralo ahora mismo o tipo diciembre si vale la pena esperar próximos lanzamientos.

Quiero una suv para tener más altura al piso, gusto personal y más comodidad.
Para las trochas que acostumbro a ir, consideró que una 4x2 es más que suficiente, no son tan duras las trochas.


Me gustaría un carro nuevo, 0 km, supongo que me da bastante miedo comprar usados. Pero se aceptan sugerencias.


Si el proceso de compra es chevere, ya hice la prueba de ruta de la ecosport.
No será que el defecto de la caja automática fue corregido en los modelos 2017 ya a la venta?


También fui a ssanyong y los descartó porque en seguridad están bien peladas.


Fui a Nissan a ver carros del segmento y no habían, me gusto la Qasqai pero se sale del presupuesto.
Sin embargo en Nissan esta proximo a lanzar la SUV "KICKS" confirmado con una de las asesoras de Nissan donde fui. No sé cuánto valdrá pero viene a competir en la gama que quiero. Esperar precios y prestaciones. Podría ser una opción.

A susuki fui, pendiente la prueba de ruta de la vitara Live, una de las opciones Fuertes luego de verla, lastima que la versión más full ya se salga del presupuesto, pero bien chevere se ve esta vitara.

Finalmente estuve leyendo mucho del Mazda cx3, es brutal y en reviews le gana a carros mucho más caros.
Pueden ver el foro de cx3 esta misma página con los links.
El pero es que no se sabe cuándo llegará, pero me encanta. Si de aquí a diciembre saliera la esperaba, y hasta podría estirar un poco el presupuesto de acá a que salga.

La verdad es que quiero un carro con muy buena seguridad, creo que eso no es negociable.
Adicionalmente mientras más siglas tenga mejor, en eso con el presupuesto que tengo va ganando la Ford ecosport at titanium. Digo abs,ebd, esp, tracción, asistente de subida, en fin dirección eléctrica y "gallitos de fina coquetería" jejejej. Mazda supongo gana casi siempre en eso, ojalá saliera pronto la cx3.
 

harold castañeda

Despegó motor
Dic 30, 2014
2
buenas tardes requiero un empujón sobre que carro comprar, los dos automáticos debido a que es uso compartido con mi mama quien solo maneja automático, si la duster at o la tracker at, los puntos a tener en cuenta son:
1 mantenimiento
2 consumo
3 experiencias de cada uno
4 seguridad
5 salir a destapado de vez en cuando, aclaro no off road porque las dos son 4x2
6 capacidades
7 durabilidad de los componentes y demas aportes que me puedan dar son bienvenidos,
lo que conozco de estos dos vehiculos es:
duster, caja de 4 cambios,solo 2 airbag, abs, encendido de llave, vidrios electricos, motor 2000, altura al piso favorable, un poco mas espaciosa en la parte trasera valor 65000000
tracker, caja de seis, seis airbag, abs, ebd, asistente en pendiente, encendido de boton, vidrios eledctricos, motor 1800, version lt 69000000
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
De la Duster mecánica no tengo dudas de su confiabilidad, son varios testimonios los que se encuentran en este foro; conozco dos que fueron servicio público (usando gas natural) y están andando sobre los 130 mil kms sin ningún problema mecánico.

Cuento lo que le pasó a un compañero con una Duster automática:
El consumo de combustible es muy alto y la caja se dañó justo después de la garantía. En Renault el arreglo se acercaba a los $10'. Consiguió un taller multimarca donde el arreglo salió por $5'. No supe si la pudo vender después del arreglo.

Tienen que ser esas dos opciones?

Tal vez, otra opción puede ser una Vitara, en algunos concesionarios publican 0 km, algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8e11e685-25f6-4264-98f7-652f28acf468