Dzire, Picanto, March o Sandero, todos nuevos y automáticos

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
Un cordial saludo compañeros

Deseo comprarme un vehículo nuevo y automático, lo requiero para ciudad, el presupuesto máximo es 48 millones, cuál creen que es mejor costo/beneficio?

Les agradezco de antemano su ayuda

Muchas gracias
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
CarlosF

Yo me iría por el Suzuki o el Sandero ambos son amplios y no son tan bajitos. Creo que en ese rango de precios no hay mucha variedad en cuestion de cajas automáticas. El Nissan creo que es CVT y personalmente no me parece buena opción por la caja si fuese mecánico sería otra cosa.

Saludo
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
CarlosF

Yo me iría por el Suzuki o el Sandero ambos son amplios y no son tan bajitos. Creo que en ese rango de precios no hay mucha variedad en cuestion de cajas automáticas. El Nissan creo que es CVT y personalmente no me parece buena opción por la caja si fuese mecánico sería otra cosa.

Saludo

Clancy

Muchas gracias por la respuesta, hoy voy hacer el test drive al Picanto, ya se la realicé al March, el lunes al Dzire y al Sandero, como dices en este rango de precios las cajas automáticas no hay como mucha variedad.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
A mi me decepcionó el march.... El interior del carro parece de los años 90 y no exagero... incluso recuerdo que la versión base no trae ni palancas en los espejos... Sin embargo se maneja muy bien, es un carro bastante ágil.
Del sandero he leído que la caja automatica no es la mejor, ya que al ser solo de 4 cambios, castiga el consumo y el desempeño.. Ni idea de como salga en terminos de calidad y durabilidad.
Del picanto pues... a mi ese carrito siempre me ha gustado mucho, se nota que está bien ensamblado, es relativamente comodo y además viene bien equipado desde su versión base... pero ya sabe los pros y contras de tener un carro que sea taxi.
Del suzuki pues lo que ya sabemos todos, nadie habla mal de ese carro, desconozco que tipo de caja automática monta, pero por confiabilidad general de la marca, me quedaría con este... eso si, un motor 1200 en un carro de sus dimensiones, podría verse sumamente amarrado con cupo completo, y si es automático pues la vaina podría empeorar...

Le recomendaría un mazda 2 pero la versión automática pasa los 50 millones.... También le recomendaría un fiesta si fuera mecánico...
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
A mi me decepcionó el march.... El interior del carro parece de los años 90 y no exagero... incluso recuerdo que la versión base no trae ni palancas en los espejos... Sin embargo se maneja muy bien, es un carro bastante ágil.
Del sandero he leído que la caja automatica no es la mejor, ya que al ser solo de 4 cambios, castiga el consumo y el desempeño.. Ni idea de como salga en terminos de calidad y durabilidad.
Del picanto pues... a mi ese carrito siempre me ha gustado mucho, se nota que está bien ensamblado, es relativamente comodo y además viene bien equipado desde su versión base... pero ya sabe los pros y contras de tener un carro que sea taxi.
Del suzuki pues lo que ya sabemos todos, nadie habla mal de ese carro, desconozco que tipo de caja automática monta, pero por confiabilidad general de la marca, me quedaría con este... eso si, un motor 1200 en un carro de sus dimensiones, podría verse sumamente amarrado con cupo completo, y si es automático pues la vaina podría empeorar...

Le recomendaría un mazda 2 pero la versión automática pasa los 50 millones.... También le recomendaría un fiesta si fuera mecánico...

0mag

Muchas gracias por tu respuesta, el March he escuchado su inestabilidad y su caja cvt, aunque en la prueba de ruta realizada no me pareció tan quedado, los acabados si me parecieron muy regulares y más en su versión base. Del Sandero tengo dos amigos que lo tienen automático y me dicen lo mismo, es muy quedado en ocasiones pero ellos me dicen que les toca manejarlo en triptonico y se soluciona en algo el inconveniente. Del Dzire como dices hablan muy bien del carro, desconozco su caja TAM, sin embargo el lunes iré hacer el test drive y el Picanto ahora voy a probarlo pero si me deja un sin sabor el tema de que es taxi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
CarlosF

Yo me iría por el Suzuki o el Sandero ambos son amplios y no son tan bajitos. Creo que en ese rango de precios no hay mucha variedad en cuestion de cajas automáticas. El Nissan creo que es CVT y personalmente no me parece buena opción por la caja si fuese mecánico sería otra cosa.

Saludo

El March NO tiene caja CVT. La idea no es desinformar.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Una prima tiene un march automático, no me gusta ni 5 esa caja, subiendo y bajando del aeropuerto de Rionegro (vía las palmas), sentía como que no se hallaba, daba unos tirones horribles e iba sobrerrevolucionado todo el tiempo.
La del Sandero no me parece tan horrible, aunque lógicamente no es tan respondón como su versión mecánica, y sí, el consumo me han dicho que se resiente.

Yo apoyo la elección entre el Suzuki y el Reanult.
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
El March NO tiene caja CVT. La idea no es desinformar.

Dije CREO...

Buen día.
Hoy estuve haciendo el test drive del Picanto, la verdad me gustó más que el March, lamentablemente el espacio interior si es muy reducido y lo otro es que está en taxi.

El asesor de kia me dijo que el March tenía caja automática cvt y la del Picanto cvt dual.

Por el momento descartado el March,

El lunes le hago el test drive al dzire y Sandero
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hoy estuve haciendo el test drive del Picanto, la verdad me gustó más que el March, lamentablemente el espacio interior si es muy reducido y lo otro es que está en taxi.

El asesor de kia me dijo que el March tenía caja automática cvt y la del Picanto cvt dual.

Por el momento descartado el March,

El lunes le hago el test drive al dzire y Sandero

Para que deje de comer cuentos del deshonesto asesor de Kia, revise las fichas adjuntas. Y hágase un favor: no le compre ni agua.
 

Archivos adjuntos

  • Brochure-March-Colombia.pdf
    1.4 MB · Visitas: 290
  • Brochure-MarchConnect-Colombia.pdf
    671.4 KB · Visitas: 253
  • FT_PICANTO_19.pdf
    407.3 KB · Visitas: 152
  • FT_GTLINE_19.pdf
    1.3 MB · Visitas: 169
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Para mi la caja del sandero es maaala... maneje uno y la respuesta es muy lenta, para poder medio moverse tocaba revolucionado en modo manual y pues eso castiga el consumo. El march me parece que tiene una respuesta excelente, el motorcito 1.6 le da buena respuesta y consumos minimos (y tener en cuenta que es motor con cadena). de los otros 2 no tengo conocimiento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tuve un Logan Intens 1.6 16V automático por 2 semanas, lo vendí rapidísimo (en 2 días) y realmente me gustó por comodidad y en general es un vehículo muy agradable de tener, sin embargo, le veo fundamentalmente 2 problemas graves: Por un lado, no es un carro rápido, esa caja de 4 velocidades lo hace leeeento, sobretodo al arrancar y ganar velocidad porque una vez impulsado reacciona bien y manejarlo de forma secuencial ayuda. Pero el problema más grave y nuevamente gracias a esa caja de 4 velocidades es el consumo, acá en Bogotá me estaba haciendo (y no miento) entre 26 y 32 km/galón, dependiendo del tráfico. Si señores, me consumió más que el Octavia cuando este andaba el doble. Personalmente esa combinación de poco andar y consumo elevado me parece suficiente para descartarlo.

Conozco perfectamente y muy de cerca el Swift Dzire 1.2 mecánico de actual generación (en realidad lo conozco bien en ambas generaciones) y es un carro que puede pecar por subvalorado. Pesa muy poco, es súper liviano y se siente muy ágil y ese motor 1.2 realmente da más de lo que uno podría pensar, es un carro que anda perfectamente como un 1.4 y como uno que otro 1.6 y lo mejor es el consumo, entre 55 y 65 km/galón en ciudad. Además, es muy amplio interiormente (incluso creo que como el Logan, no siendo así el baúl), tiene detalles interesantes como múltiples entradas para cargar celulares o las salidas de aire acondicionado traseras. Ahora, no conozco el automático, pero el mecánico 2019 con matrícula lo estaban dejando hace un par de semanas en 38 millones y no me parece que valga la pena pagar un sobrecosto de casi 10 millones simplemente por la caja automática.

El March es muy fácil descartarlo simplemente al abrir la puerta y ver esos acabados pésimos, ese diseño de la década pasada, una plataforma que no le hace justicia al motor y en general una calidad de ensamble que es digna de los carros de hace 2 o 3 generaciones. Confiable, con un motor capaz y hasta ahí.

Queda el Picanto que sinceramente no lo hace nada mal ni por acabados ni por un equipamiento que puede ser acorde. Es de un segmento inferior a algunos mencionados, sin embargo es un carro que cumple muy bien en la mayoría de aspectos. Quizá el punto más negro sea el hecho de que es usado por taxistas, seguido por el espacio interior. Si fuera MI decisión preferiría gastar los 42 millones en el Picanto y como segunda opción me iría por el Swift Dzire, el Sandero y el March los descartaría de plano.

Si me acepta otra opción agregaría el Citroen C3 Live automático que creo que lo están dejando en 48 o 49 millones, tiene un muy buen motor y la caja automática es de 6 velocidades.
Saludos.

PDTA: Anexo y defendiendo al Swift Dzire que por ahí dijeron que con ese motor 1.2 podría verse amarrado con cupo completo; lo he manejado con cupo completo y responde muy bien, recordemos que ese carro pesa 880 kg en vacío y el motor da un muy buen rendimiento, eso sí, hablando del mecánico puesto que el automático no lo conozco y habría que manejarlo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Y dicho sea de paso, ¿es obligatorio que sea automático?
Mi percepción es que las cajas automáticas buenas y divertidas para conducir son de autos de segmento más alto ( no de entrada). Para este caso y presupuesto que quedo con la manual.
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
Y dicho sea de paso, ¿es obligatorio que sea automático?
Mi percepción es que las cajas automáticas buenas y divertidas para conducir son de autos de segmento más alto ( no de entrada). Para este caso y presupuesto que quedo con la manual.

Si, el vehículo lo va a conducir también mi esposa y queremos automático, ya que si fuera mecánico creo que la decisión sería por un Mazda 2 que me lo dejan en 48.

Tienes toda la razón, las cajas automáticas son mejores en gama más alta, de igual solo por curiosidad vi el kia río automático, Mazda 2 automatico, ónix automatico, New swift automático y el polo automático, pero si realmente se me sale del presupuesto. Todos están por encima de los 52, exceptuando él ónix que está en 50 y me da como maximo hasta 48 con mucho esfuerzo
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Si, el vehículo lo va a conducir también mi esposa y queremos automático, ya que si fuera mecánico creo que la decisión sería por un Mazda 2 que me lo dejan en 48.

Tienes toda la razón, las cajas automáticas son mejores en gama más alta, de igual solo por curiosidad vi el kia río automático, Mazda 2 automatico, ónix automatico, New swift automático y el polo automático, pero si realmente se me sale del presupuesto. Todos están por encima de los 52, exceptuando él ónix que está en 50 y me da como maximo hasta 48 con mucho esfuerzo

Por qué no mira un Mazda 2 modelo 2019 de segunda? Le sale en su presupuesto y se ahorra costos de matrícula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CarlosF

Usuario
Ene 24, 2018
9
Después de hacerle test drive al dzire y Sandero, mis conclusiones:

1. Sandero, la dirección a mi gusto, muy muy dura, es mas suave la de mi mitsubishi Lancer 2005, la caja como otros foristas han comentado muy lenta y en una loma acá en Medellìn, con aire acondicionado y 4 pasajeros, ese carro no subía, toco pasarlo a "manual", acabados bastante regulares.
2. Dzire, excelente espacio interior, la caja TAM responde muy bien, es de 5 cambios, también los acabados muy básicos, y el valor un poco alto 47.990.000.

Voy a mirar el tema del Mazda 2 de segunda

Descartados, March, Picanto y Sandero. Queda el Dzire, me ofrecieron el Chevrolet Onix en 48.990.000, que opinan?

Muchas gracias por sus comentarios.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Después de hacerle test drive al dzire y Sandero, mis conclusiones:

1. Sandero, la dirección a mi gusto, muy muy dura, es mas suave la de mi mitsubishi Lancer 2005, la caja como otros foristas han comentado muy lenta y en una loma acá en Medellìn, con aire acondicionado y 4 pasajeros, ese carro no subía, toco pasarlo a "manual", acabados bastante regulares.
2. Dzire, excelente espacio interior, la caja TAM responde muy bien, es de 5 cambios, también los acabados muy básicos, y el valor un poco alto 47.990.000.

Voy a mirar el tema del Mazda 2 de segunda

Descartados, March, Picanto y Sandero. Queda el Dzire, me ofrecieron el Chevrolet Onix en 48.990.000, que opinan?

Muchas gracias por sus comentarios.


Le aseguro que le va gustar el Mazda 2 y mas automático; un familiar tiene uno y a veces lo uso y realmente es excelente.