Ecosport 2.0 4x4 vs Tucson 2.0 4x2

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Señores

Mi Jefa quiere comprar una camioneta pequeña y tiene estas dos opciones. Yo no se nada de estos carros así que recurro a uds para que por favor le asesoren en una mejor elección... adicionalmente, si tienen otras candidatas del mismo ppto bienvenidas.

La Tucson básica viene con caja Tiptronic?

Gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay una Tucson automática básica, no Tiptronic hasta donde sé, que me corrijan si no, en todo caso la descolagada de precios de Hyundai está atan grande que no estaría de más mirar una con el equipo de seguridad de rigor (en las Kia Sportage, camioneta gemela, ya viene de serie).

Elegiría la coreana por el simple motivo de que la EcoSport es un diseño originalmente brasilero, un Fiesta disfrazado de todoterreno con defectos especialmente en su calidad de acabados. Bien hecho sería un producto interesante, porque tiene un buen motor.


Saludos....................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
A comienzos de este año tuve oportunidad de probar una ecosport venezolana 2004 (creo que ése fue el año cuando llegó a colombia) entre cúcuta-los llanos-boyacá y regreso a cúcuta. Me pareció andadora y con muy buena suspensión. El problema fue su desajuste, incluso tocó llevarla a un taller para sujetar una de sus puertas. Hace menos de un mes volví a conducir otra de modelo más reciente 2006 y colombiana con 50.000 km. Cero desajustes. Me sorprendió su desempeño en una carretera enfangada entre Arenal y Repelón a pesar de la carencia de bajo y responde mucho mejor que la tucson en la subida. En cambio son superiores los acabados internos de la tucson, aunque los de la ecosport han mejorado bastante. La tucson se consigue en algo así como 56 sólo con tracción delanteraq y peladita, las de apoyo en la tracción trasera son más costosas. La ecospor puede transferir 50% de potencia a las ruedas traseras y la rebajaron a 57 melones.Creo que es única versión en locombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ojo, esa Ecosport que manejó lapo en Colombia debe ser brasilera, como las actuales.

Yo prefiero la Tucson; basta con ver la calidad en los materiales, terminados y ajustes de la coreana y luego compararlos con los de la Ford... además, la garantía de Hyundai es interesante (5 años o 100000 Km vs. 2 años o 40000 Km en Ford). En su defecto, considere una Kia Sportage.

Le recomiendo utilizar el buscador porque hay muchos temas similares al que abrió y que lo pueden orientar:

http://automovilescolombia.com/foro/search.php
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Lapo, acerca de las suspensiones, no se, no se, las he visto medio cargadas y se notan muy sentidas, con las ruedas abiertas. Me dan la impresión de suv señoriteras. Prefiero mil veces la Tucson, más compacta, robusta y con mejor apariencia.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi me gusta mas la ecosport que la tucson por diseño, pero obviamente la tucson es mil veces mejor en calidad. Las ecosport tienen fama de ser muy desajustadas. aunque la tucson me parece que viene muy simple por dentro, como muy "pelada"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si su jefa le cae mal, digale q se compre la ecosport... si le cae bien ud le va a decir q mire la sportage o tucson (con ABS y Airbags por favor)... automaticas tipotronic solo la diesel 4x4 y la gasolina V6 q son como de 73'

otra opcion es un Terios
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En vista que su jefa a considerado la ecosport, existe por ese rango otra suv excelente, pero con menos potencia y es la Daihatsu Terios OKII, personalmente, la prefiero sobre una ecosport o una tucson 4x2, y otra opción es la nissan x-trail classic pero esta esta por el orden de los 64M.

Si el presupuesto es hasta los 60M, considere la Terios Automatica, 4x4 y con bloqueo de diferencial. Calidad Japonesa, motor menos potente 1.6 pero rendidor (y con el precio del petroleo) el tamaño si depende de la necesidad pero si es para 4 ocupantes es adecuado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La Terios es 1.5 y tiene 105 HP, no es 1.6.

La calidad no se discute, pero es costosa... es preferible pagar un poquito más por una Tucson o una Sportage 4WD (principalmente por espacio y torque).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
y al dia de hoy, modelos 2015 4x4 (uso principalmente citadino) , por cual se inclinarian?

Hay mucha diferencia en consumo?

Revivir un tema de hace 11 años, cuyos modelos son completamente distintos a los que dieron orígen a la discusión... y después se ponen bravitos cuando se hace una observación similar en otros temas.